[Crisis] La bolsa.

PruDeN

#480 pero es a lo que voy.

Todo el mundo piensa que, por ejemplo, Santander a 4 euros y medio es un jodido chollo, si, lo es si comparamos con el mercado de hace un tiempo.

Pero, y si se tira medio año bajando y bajando hasta .. que se yo, 2 euros ¿?

No hay ningun sitio donde pongan limites a los valores, estos pueden bajar y subir sin mas (Solaria estaba hace 1 año a 24 euros, ayer cerro a poco mas de 1 euro)

RoBErTiTo

Si, entiendo lo que dices. Y ese es exactamente el riesgo que existe. De todos modos, creo que en ciertos casos esas acciones terminaran subiendo (principalmente en el caso de bancos).

WayneGacy

Yo ahora mismo me esperaria claramente a un soporte de 6600 o similar

El hecho de que la accion de SAN pueda caer a 2,50€ no es garantia de que cuando quieres tu ir a comprar te la vayan a vender, o que no te la vendan con una comision de intermediacion que te suba el coste real.

Realmente, se estan dando consejos de que la gente que esta perdiendo, que no venda, pues tiene que mirar la perspectiva a largo plazo y no dejarse llevar por el sentimiento negativo del corto que tenemos ahora

Cryoned

#479

¿Y por qué va a estar barata?

El Nikkei estuvo en unos 40.000 puntos en 1991 y no ha vuelto a acercarse a esos niveles ni de lejos.

Por cierto el precio de las acciones lo suele determinar el per, al menos el rango.

#483

Sí, grandísima idea no usar stop loss.

WayneGacy

#484 Puede ser grandisima idea o no. Pero tu tienes acciones del SAN, que lo mismo compraste a 13€, que ahora estan a 2,99€, y si no tienes prisa quien te fuerza a vender??

Quien no te dice que la accion del SAN no vaya a subir una vez marque suelo, y puedas vender perdiendo menos si la accion llegara a 9€ en un futuro??

Cryoned

Es que si compras a 13 y sigues teniendo a 2, eres idiota y mejor no vuelvas a invertir.

Ahora ya de perdidos, pues igual te aguantas, pero vamos que hay que ser inutil para que te pase eso.

RoBErTiTo

¿Entonces es mejor comprar a 13 y vender a 10? ¿En lugar de aguantar hasta que pase lo que tenga que pasar?

B

Vamos, no creo que nadie este descubriendo nada, por eso es "jugar" en bolsa, por que NADIE sabe el futuro..., basicamente se juega a adivinar que pasara...

Hay millones de metodos de analisis, y todos, absolutamente TODOS fallan, ninguno es perfecto (sino, nadie ganaria pasta, todos sabrian cuando vender y cuando comprar...).

Partiendo de esa idea, esta claro que la bolsa no tiene por que subir, de hecho podria seguir bajando hasta quien sabe donde, pero eso es como todo, podrias ir por la calle, y que se te caiga un aire acondicionado en la cabeza..., puede suceder, aunque no es lo mas normal dadas las condiciones normales...

De todas formas, yo doy consejos, y no pongo un duro JAJAJAJAJAJAJA, me encanta jugar con la vida de los demas..., ups, lo he dicho en voz alta?

Cryoned

Siempre hay que poner stop loss para no perder hasta los calzoncillos. Es mejor perder un 10% de la inversión que un 90%.

Y puestos a especular, pues es mejor perder un 10%, cerrar largos, abrir cortos y ganar el restante a la baja.

Las acciones de la bolsa, no llegan a ser ni la A del abecedario de lo que se puede hacer en el mundo financiero.

RoBErTiTo

Ya bueno, no todo el mundo tiene el tiempo o el conocimiento para esas cosas Cryoned.

Siempre he pensado que si no tienes mucho dinero invertido y si no te corre prisa es mejor mantenerse a la larga. Si lo tienes invertido en valores "seguros" como puede ser el Santander.

WayneGacy

#486 y #487 A ver, yo creo que no me he explicado bien, y tambien aclarar que no es mi caso. No me gusta nada el tema de meter pastaen Bolsa

El que comprara a 13€ hace unos años, y ha visto caer a 2€, que de esos habra unos cuantos, no le vale la pena vender a 2€, sino esperar a que termine todo el baño, y en cuanto la accion vuelva a subir, volver a vender, aunque sabe que no alcanzara los 13€ ni de coña.

Cryoned, y lo hablo desde una perspectiva noob del tema. Esta claro que son los metodos que dices seria diferente, pero muchos inversores en este pais son currantes que han probado a meterse y no tiene tiempo mas que para ver los indices y poco mas

Yo no metere un duro en la puta vida, pero donde si veo algo de luz, en las energias renovables

PruDeN

#484 no me has leido entero el reply.

A eso iba yo, que dicen que esta barata pero puede que lo este mucho mas

C

Yo ya dije que esto se iba al 5.300. Está claro que en 6.700 pegará un rebote brutal hasta los 7.500, incluso 8.000, pero de ahí otra vez a buscar suelo del 2.002. Si ya rompe ese doble suelo que se formó, entonces nos vamos a la edad media financiera de cabeza...

Eso por técnico. Por fundamentales la cosa está peor, yo sólo invertiría en empresas que produzcan bienes y servicios tangibles, estratégicos y necesarios, es decir, energéticas a saco. Y siempre desde la óptica de inversión del largo plazo.

Ah, y a Cryoned que decía que dejemos de dar consejos cual cajera del supermercado sólo porque nos creemos algo leyendo el foro de burbuja.info, a cárpatos, etc... Efectivamente, yo me leo el foro de burbuja.info, tengo el F5 desgastado de leer foros basura en invertia y debo ser usuario del año de ecobolsa ya que mis logins crecen como lo han hecho los pisos y los beneficios de las empresas estos últimos 5 años. Pero también añado a esa "cultura" económica 6 años de Lic. en Economía. En la que no aprendes nada de bolsa, pero sí como está montado el sistema y qué mueve a los diferentes agentes a tomar sus decisiones.

Y aun así, el consejo que te de yo tendrá unas pocas más probabilidades de éxito que el que te de una cajera. ¿Quién no ha leído a Burton Malkiel en un paseo aleatorio por Wall Street? xDDDD

En fin, que nadie tiene la varita mágica para conocer el futuro, pero la cultura económica y, ante todo, la experiencia, consigue quizás no ganar más, pero sí no perder tanto.

Y ya no sólo en bolsa, sino en decisiones más críticas y vitales como comprarte un piso, lanzarte a la aventura de tener un hijo, etc. Y si no que se lo digan a mis colegas actuales de +-30 años que desde el 2.007 cuando yo ya veía el tema chungo les ha dado por hacer bombos a sus respectivas y ahora están todos gastándose el subsidio del paro en pañales...

Cryoned

#493

¿Pero no veis que el ibex ni pincha ni corta en la situación actual?

No se puede prever un rebote del ibex sin uno internacional por delante por parte del dow y del S&P.

Es decir, si el Ibex llega a un soporte importante y ese día cae fuego en Nueva York, Londres y Japon, ese soporte no existe ni un rebote tras el, seguirá cayendo y siguiendo las líneas internacionales.

Respecto al resto, estoy de acuerdo con todo, desde que la experiencia en este campo es un punto importantísimo, a la cultura económica en la vida.

edit: A lo que me refería con los foros, cárpatos, etc etc. Es que de hace un año a ahora, parece que todo el mundo es experto en económia y lo único a lo que se dedican es a repetir como papagayos lo que leen en 2 foros y 3 blogs, sin tener ni puta idea del resto ni la más mínima capacidad de raciocinio y entendimiento mas profundo que la primera capa de datos (esto va parriba, esto va pabajo). Y ese tipo de gente, pues me pone de los nervios y les abofetearía repetidamente hasta cansarme.

C

#494, te hablo en términos de IBEX como si te hablo en términos de Dow Jones. Cada uno tiene sus soportes y resistencias en zonas muy similares debido a la clara correlación de los Índices. Cuando digo que el IBEX llegará al 5.300, estoy suponiendo de forma implícita que el Dow Jones lo hará al X.XXX en un % similar, obviamente. Y también digo, de forma implícita que cuando el Dow Jones gire, también lo hará el IBEX.

Hablo del mercado en general aunque seleccione al IBEX por ser el índice español.

edit:

Y sí, yo también abofetearía a mucha gente que habla x hablar (como hacemos todos) pero sin pensar (como hacemos pocos). Aunque ya la vida nos abofeteará a cada uno por nuestras decisiones :D

Usuarios habituales