[Crisis] La bolsa.

zyro

Yo por lo menos soy de los que si necestian el dinero no lo invierte en bolsa.
Eso si, tengo algun que otro ahorro invertido, pero que hasta dentro de 2 o 3 años no pienso tocar.
Ventajas de comprar por los suelos

L4Ur1T4

Yo estaba viendo en el canal Intereconomia (que van pasando por la franja de abajo toda la bolsa de varios paises) y la verdad que daba un poco de repelus : /

Dod-Evers

#32 eso de verlo todo rojo da miedo, verdad...

Yo tengo acciones por ahí, pero siguen dando dividendos y beneficios... aunque haya bajado su cotización... luego comprarán algo y volverán a subir...

KitKat

#27 hasta que eso pasé, de momento, ME LA PELA (y bien grande).

#28 uno que lo explica decentemente, thx ;)

xPipOx

El LHC, la bolsa cae en picado, conflictos entre paises, fin del calendario maya en 2012... APOCALIPSIS!!! Corred.

tragantras

#35 ES EMO! XD

Deadhead

#1 ¿Para qué voy vender por una tendencia generalizada a la baja si las acciones que poseo están subiendo como la espuma y me están tocando unos dividendos muy jugosos?

DaRkViRuZ

cambiad todo vuestro dinero por oro es lo mejor que podeis hacer

KueS

La gente inteligente y que sabe un poco sacó todo lo que tenía en bolsa en Diciembre, asi que ahora mismo veo bien que caiga la bolsa hasta -28.

edit: Para lo que dice #38, de siempre es sabido que ante una bajada del mercado bursátil los metales preciosos suben su valor (y recordad que no hace falta comprar oro, también se puede invertir en él).

tgr_negro

Lo que esta pasando la verdaad es que es grave, pero bueno. que las acciones bajen puede ser un chollo, ya que como leugo suban se pueden forrar bastante, l ode la crisis hace ya que emepzo, de echo creo que el ibex llego a los 15000 puntos, y hoy esta ya en 10800 y bajando.
Si alguno os pica el gusanillo de como funciona la bolsa os podeis meter en rankia.com que es un simulador de bolsa, que te permite inventir 50000€ (ficticios) para que compres vendas y hagas tus pinitos como brooker

ChaRliFuM

Que la bolsa caiga a mi me la sopla bastante, el problema no es ese, el problema son los grandes bancos de EEUU, eso si que es lo que me acojona, si cae un banco caen miles de empresas y entonces eso si que es grave.

Que la bolsa vaya cayendo a un nivel constante durante 2-3 años me pareceria hasta bien ya que pasados esos 2-3 años la bolsa se volvera a recuperar, es algo ciclico y entonces podremos comprar acciones a precio de ganga. La clave esta en saber cuando comprar y cuando vender. Yo hace 1 año mas o menos gane unos 2000€ en 2 dias invirtiendo en acciones de Altadis, inverti justo cuando salio un rumor de compra por parte de una tabacalera inglesa, en una semana las acciones se revalorizaron mas de un 50%. Me salio la jugada redonda, pero claro es como todo, hay que saber como y cuando comprar.

NeOGeN

Que mal se ve la cosa...

"para superar la crisis hay que confiar nostros mismos" by zp

erdanblo

Juas omfg y yo sin leer aun mis feed's financieros.

tgr_negro

A todos los que decis que la bolsa os la sopla, que pensais que es mejor que baje, no os dais cuenta de que aunque vosotros no tengais dinero invertido y no perdais nada de forma directa, muchos estareis contratados por empresas que no van aganar dinero y van a tener que echar gente a la calle, al haber mas paro la gente gasta menos dinero, el estado recauda menos, hay menos oferta de empleo publico etc etc. es un efecto domino.

Camarada

#38 Pues efectivamente despues del crack del 29 los que tenian dinero aprovecharon a comprar (por eso de que el precio estaba bajo y luego se revaloriza) asique voy a irme a comprar unos cuantos lingotillos de oro xD

No creo que pase como el 29. En teoría se dijo que se estaba preparado para evitar algo asi otra vez (bueno ahora habra que ver si es verdad).

EDIT: acabo de verlo por las noticias y me da que veo mas cercano un posible crack.

erdanblo

Ha subido la electrica, yujú

Ga1a

#23 Merrill Lynch aún aguanta, aunque dicen que está a nada de que el Bank of America acuda a rescatarlo antes de que se hunda de todo.

La jodienda es que los EEUU después de que "nacionalizaran" a Fannie Mae y Freddie Mac se han quedado sin un puto duro para estos temas. Creo que lo único positivo que se puede sacar de esto es que con un dolar débil y un euro fuerte la gasolina saldría más barata, no?

SpLaSh

#47 el BoA ya ha comprado a Merrill...

Sólo toca esperar 5 min para que abra Wall Street y veamos lo que se viene encima...

SupremSobiet

¿Pensais que esto es 100% Yanki?

RESUMEN:

Lo que pasa en USA es culpa de las Subprime, hipotecas dadas a personas NINJA (NO INCOME, NO JOB or ASSETS) es decir, trabajadores de baja cualificacion, con sueldos pauperrimos, y con un trabajo nada seguro, y sin mas posesiones.

¿Os suena?

En España la inmensa mayoria de las hipotecas que se han concedido han sido a NINJAŽs tambien, y cualquiera de nosotros conocemos algun caso en la familia, o amigos, que siendo un mileurista, se mete en una casa de 200 000 €. Y encima en España no se cancela la deuda con la devolucion de la casa.

Preparaos, que la crisis Subprime es un paseo por el campo en comparacion a la nuestra.

Aqui no me estrañaria ver caer a la mitad de las cajas y bancos medios, y a alguno de los grandes bancos.

zyro

A todo esto, no me he enterado de porque esta cayendo la bolsa.

¿Algun banco americano ha pifiado?

tgr_negro

#49 yo no conozco a nadie que le hayan dado una hipoteca sin aval, y por supuesto con nomina. Lo malo es que han pedido hipotecas que no solo pagaban la casa sino que la amueblaban y tambien de paso para comprarse un coche, y claro con lo que ha subido el euribor estan co nel agua al cuello.

erdanblo

#49 La subprime segun lei, si que afecta y mucho a las cajas internacionales (no solo las españolas).

No se explicarlo, yo de economía ando bastante corto, bueno, el caso es que los bancos americanos para poder dar dinero subprime, tienen que pedir ellos dinero a otros bancos, y ¿a quien se lo piden? a las cajas españolitas.

Esto da como resultado, que cajas americanas con un mal ratio (ese que mida el riesgo de las hipotecas americanas), que alli no pueden pedir dinero o no se lo dan, se vienen a las internacionales, cajas españolas con buenos ratio (de ese ratio que comento), le prestan dinero, mientras que aqui no hacen hipotecas subprime, pero como acaban dependiendo de la subprime americana, como se vayan ellos a la mierda, nosotros vamos detrás, si o si.

No se como explicarlo, ya me costo a mi entender esto... si hay alguien muy muy muy interesado, le busco el artículo...

SpLaSh

Basicamente es que los bancos americanos ofrecían hipotecas subprime a los ninjas, y éstas las titulizaban y vendían en el mercado interbancario. De esta manera, vendían algo que no valía nada, por lo que después de quebrar estos bancos vienen tiempos duros para los que compraron esos titulos..

erdanblo

#53 Eso, lo de titularizar y meter dentro de sus activos las hipotecas.

XDD

B

Si es que ademas lo tenemos todo en contra, por que cuando exploto la burbuja inmobiliaria en ee.uu., necesitaron sacar pasta de donde fuese..., y si miras, hace 2 años, europa estaba de capa caida, solo unos pocos paises se libraban, y de ellos pocos estaban en pleno auge economico, entre ellos España..., asi que podeis estar seguros que esto afecta a bancos y cajas españolas.

Solo espero que Wall Street no se hunda hoy, espero que arrimen el hombro como cuando el 11S, sino van a arrastrar a medio mundo.

SupremSobiet

Creo que os olvidais de un detalle:

En España se han dado muchas sin aval. Pero esto no es lo importante, lo importante es que aun con el, el aval en muchas ocasiones era el activo hipotecado, o la casa de los padres (ladrillo en resumen). Ademas de que la nomida (que se han falseado a miles) aun sin falsear, no es un seguro en si mismas, ya que eran nominas en base a una economia ledrillera, no dejan de ser nominas NINJA en resumen.

De todas formas en España se ha TITULIZADO tambien, y cuando los bancos extranjeros han dejado de querer los papelitos "supirme" españoles, lo han endosado al BANCO CENTRAL EUROPEO, que ya hace 1 semana ha dicho que en breve dejara de confiar en esas titulaciones Españolas.

Señores, no seamos hipocritas: España entera es una SUbprime!

Ga1a

Bueno, por lo menos Acerinox y Banco Sabadell no han sido de las que más han caído hoy. Es un consuelo para mi xdd

tgr_negro

Ademas lo malo de las hipotecas es que en españana se ha gastado en unos años el dinero que la gente iba a ganar en 30 o 40 años que tarden en pagar las hipotecas, pero eso no es lo peor, es que es el dinero que se supone que iban a ganar en esos años que com ose queden sin trabajo nisiquiera van a ganar

B

Mierda, Wall Street cae en picado..., ahora solo falta saber como se lo toma nuestra bolsa..., si es mal, la hostia puede ser historica, definitivamente me alegro de no ser un inversor :D.

Por cierto, que la gente cuando escucha que ha caido ese banco no se hace a la idea de lo que implica, hablamos de mas de 24.000 empleados a la puta calle..., eso os puede hacer pensar un poco la escala de lo que sucede...

SpLaSh

24.000 empleados y millones de euros/dolares a la mierda... imaginaros la gente que tenía dinero invertido en bonos de Lehman...

PD: BoA ya lleva una caida del 16%...

Usuarios habituales