Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

B

cuantos kilometros forman la zona de exclusion de chernobil?

5 respuestas
B

Se les nota preocupados a los de la TV, esa cara no es la que tenian antes..

clamuno

#7671 Pero el problema esque no se sabe la presion real dentro , no?
#7681 www.wikipedia.es

1 respuesta
Fl1p3

Let me qualify: NHK expert saying possibly worst JAPANESE nuclear failure ever - waiting for more info

George-Bush

BREAKING NEWS: Higher radiation levels measured in Ibaraki -- south of Fukushima (08:28)

@survivingnjapan: Mayor says Tokyo has now started monitoring radiation

Gandalf530

BREAKING NEWS: Higher radiation levels measured in Ibaraki -- south of Fukushima (08:28)

J

Las piscinas son jodidas, era uno de los miedos que tenian con el tsunami, que arrastrara el agua de las piscinas y contaminara medio Japon.
En caso de que se confirme, en cualquier caso es mejor las piscinas que la vasija del reactor, pero en ningun caso son buenas noticias.

Zerbeus

Es la primera vez que el daño se produce en la vasija de contención de un reactor en la central de Fukushima 1. En los dos casos anteriores, la explosión de hidrógeno daño el edificio fuera del reactor, pero sin poner en peligro el núcleo de la instalación, según informó el gobierno

DeTeX

#7681 creo que 20km a la redonda...

Prava

A ver, ¿¿¿la cosa empeora??? Lo de piscina de contención suena bastante chungo, todavía recuerdo el relato de cómo se sacrificaron un par de técnicos sumergiéndose en aguas hiper contaminadas para evitar un desastre mayor en Chernobyl, fuf.


#7665 Y bien que nos gusta a todos ;) grrrr a ver si llega ya el verano.

J

#7681 30km de esclusion absoluta.

1 respuesta
T-1000

#7681 30 km de radio

Letto

El mapa de #7680.

Creo que es de hace unas horas pero es justamente la peor dirección posible...

sacnoth

La radiación no debería subir si lo que explotó era una piscina.

Gandalf530

Los que estan intentando arreglar ahora esto, pueden darse por muertos :(

Una pena.

rsk_santo

#7642 Es 1 central con 6 reactores, de los cuales 3 son los que han dado problemas (los 3 que estaban en funcionamiento en el momento del terremoto)

conjurador

Van a pinchar una conferencia en breve de la compañía eléctrica

wanchope9

Another TEPCO press conference coming up soon...

Perurena

#7681 #7691 30km prohibido, pero es bastante más, que hay sitios en los que vive gente y están tocados por la radiación.

Nority

#7683 Creo que tienen sistemas de medición para ese menester.

1 respuesta
Letto

Por si alguien no se ha enterado en http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/ podéis ver las cosas con traducción simultánea al inglés incluyendo la conferencia actual.

Fistri

Ya lo dije yo hace 2 dias que iba a pasar algo grave en la central nuclear tarde o temprano.
Veremos que cosas nos mienten los japos esta noche.

1 respuesta
JamesDuke

Joder, estamos viviendo historia en directo. Espero que las centrales aguanten, porque si no creo que va a tardar en volver a verse gente por esa zona de la isla

B

kirai Héctor García
NHK explaning all the FACTS at Fukushima Daini, but not saying if we are in MORE danger than yesterday or not.

1 respuesta
T-1000

#7702 y no odias tener razón?

1 respuesta
B

eso k pone kirai deja claro k estan ocultando datos :X

Gandalf530

El Gobierno japonés informa de que la explosión producida en el reactor número dos de Fukushima ha dañado la piscina condensación, la parte inferior de la caja destinada a enfriar el reactor y controlar las condiciones en el interior del recinto.

B

#7704 eso donde lo vees? en su twiter no me sale nada nuevo

Perurena

Lo de la sociedad japonesa es admirable de verdad, acojonante, en está situación como estariamos aquí

1 respuesta
clamuno

#7700 tener los tienen...pero son electricos y estan jodidos... supongo que tendran formas alternativas que sean aproximados de medirlos como la fuerza que hay que emplear para bombear x litros o algo asi..pero no se hasta que punto es fiable eso en condiciones de presion tan altas, ya que pierde su condicion de linealidad.

Usuarios habituales