Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

oFF-sIDE

Todo esto que estáis mareando ahora no tiene nada que ver con el terremoto, iros a otro thread a discutir la perversión de los abuelos en el metro.

Thanat0s

George, yo no sé si te has planteado que quizás esos médicos tengan familiares y que huyeran para intentar encontrarlos y ponerlos a salvo.

George-Bush

¿Buenas noticias?

RT @Ancude: NI SIMPLE UNA MENCIÓN en medios españoles a que los reactores 1 y 2 están controlados y que el 3 ya recibe refrigeración ok.

1 respuesta
B

Bueno, volviendo al tema de lo "nucelar".

Yo la verdad espero que no se acabe produciendo ninguna catástrofe, pero, alguien me podría decir si Japón pidió ayuda internacional con la central? O intento solucionarlo por sus propios medios y la ha pedido después? O siguen intentando controlarlo ellos?

chuckneitor

Buenos dias. Alguna novedad ?

M

Este es el famoso terremoto que los Japoneses siempre baticinaban que llegaria.

Kenji-

#8884 A ver... si muere una persona cualificada intentando "SALVAR" a 1 persona, no es que sea una desgracia para ella. Sino para el resto que ha podido salvar.

#8903 2 agujeros de 8metros después de una explosión???

Loa

#8913 por mas que lo intento no entiendo la primera parte del tweet

1 respuesta
Netzach

Como serán las cosas que mi madre esta mañana me ha dicho que había explotado la central y "pobre gente" "que horror" ya no sé como decirle que deje de escuchar las tonterías de la prensa española.

1 respuesta
1 comentario moderado
JosE_Arcadio

#8918 NI UNA SIMPLE MENCIÓN escrito rápido y con prisas

M

#8919 A mi se me cae la cara de verguenza cuando pongo un Telediario y hablan sobre este tema y luego pasan hablar de moda en Paris.

George-Bush

Esto es un caos de informacion de cojones. Creo que lo mas sano seria olvidarse del tema un par de dias y ver luego que ha ocurrido...

1 respuesta
fl0recilla

#8903 que explosion? del 3? o ha habido explosion de las de hidrogeno en el 4? agujeros de 8 metros en los muros de contencion? ahhhh necesito saber!!

1 respuesta
Zerbeus

La OMS asegura que Japón ha evacuado a la población residente en un radio de 20 kilómetros de Fukushima, en línea con las recomendaciones de los expertos. "Las acciones propuestas por el Gobierno japonés ante la crisis nuclear que vive el país como consecuencia del terremoto y del tsunami de la semana pasada están en línea con las recomendaciones existentes basadas en las experiencias públicas en salud", aseguró el organismo en un comunicado, en el que precisó que está siguiendo "estrechamente" la situación. "El Gobierno ha pedido a la población que vive en un radio de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1 que evacúe la zona y a la que se encuentre en un radio de entre 20 y 30 kilómetros que permanezca encerrada en sus casas y sin ventilación", prosiguió.

M

¿Pero lo que ha jodido las instalaciones ha sido el tsunami o el terremoto?

1 respuesta
Chichelo

Tsu

A

#8856 Pero tienes que entender que algunas personas de bajo CI tienden a idolatrar o demonizar y sobretodo cuando hay propaganda de por medio, los japoneses han sabido jugar bien sus bazas exagerando cosas y ocultando otras, y el éxito del manga/anime les ha ayudado mucho, solo hay que ver el ejemplo de las katanas japonesas, en realidad son unos sables bastante malos aunque la verdad es que son estéticamente muy bonitos y tiene un esplendido trabajo artesanal, pero como arma no es muy eficiente, por lo menos no tanto como cualquier espada europea a partir del gladius hispaniensis, son espadas que no han evolucionado por que no lo han necesitado, ya que no han tenido ocasión de enfrentarse a espadas mejores, y como quien dice para enfrentarte a un palo solo necesitas otro palo, en cambio en Europa las espadas han evolucionado mucho más, por que hemos tenido guerras con muchos otros países y hemos aprendido por la experiencia. A pesar de esto la mayoría de las persona piensan que la katana es la mejor espada de la historia, todo por la propaganda y mitificación japonesa, piensan que es mucho más ligera que una espada europea, cuando es un sable a 2 manos comparable en peso a una espada de mano y media, mucho más pesada que una espada medieval, piensan que una katana corta cualquier sosa, cuando la katana japonesa sí, está muy afilada, pero es de un acero malo, y no está diseñada para parar otra espada, está diseñada para cortar a una persona de arriba abajo o al desenfundar, los movimientos típicos de kendo, y poco más.
Solo existe un caso documentado de un encuentro a espada entre un samurai y un europeo, y por desgracia para el samurai fue contra un español con ropera y daga, y por supuesto el samurai terminó con las tripas en el suelo.

Pero esto no aparece en los mangas xD.

1 2 respuestas
Letto

#8924 Entiendo que es en la parte de la piscina donde guardan el combustible ya usado (una esquina superior del reactor):

Imagino que habrá pasado lo de siempre, baja el agua, hay demasiado calor, empieza a hervir, sale hidrógeno y kaboom.

M

¿Me estais diciendo que unas instalaciones nucleares no son capaces de soportar una corriente de agua?

:S.

2 respuestas
rabadisto

#8928 El capitán Alatriste > Takezo Kenzei !

1
Chichelo

Un Tsu no lo soporta ni Hulk

George-Bush

#8930 Vamos a ver, el "agua" ha hecho desaparecer regiones enteras, edificios incluidos xD

El terremoto paralizo la central, el tsunami jodio los motores encargados de la refrigeracion de emergencia y a partir de ahi ha sido todo una cadena.

Bosko_509

#8923 pienso como tu

ag3r

#8930 ¿una corriente de agua?, entra en wikipedia y mira leete lo q es un tsunami, luego lo multiplicas por 10 y te sale el de japón de hace un par de días.

Q atrevida es la ignorancia

Letto

#8926 A ver lo que la gente no acaba de ser consciente es que todo este problema viene única y exclusivamente porque no tuvieron electricidad para seguir teniendo en funcionamiento la refrigeración.

El terremoto a la planta se la sudó, ningún daño estructural en las vasijas. El maremoto a los reactores se la sudó peeero se llevó las líneas eléctricas y las reservas de diésel para los motores de emergencia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Chichelo

Mas claro agua Letto

George-Bush

#8937 No entremos en eso de nuevo por favor...

eso aqui

http://www.mediavida.com/foro/6/pedofilia-orientacion-sexual-segun-expertos-410375

wiLly1

#8936 Eso es cierto, ademas en este link te lo pone todo muy graficamente explicado xd

http://www.elmundo.es/especiales/2011/terremoto-japon/terremoto_tsunami.html

Usuarios habituales