Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Mepiro

estimación del foro JAIF basada en la información de NISA.
http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300168169P.pdf

Gráfica semejante a la de Yuri http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/14/estado-de-la-central-nuclear-de-fukushima-a-las-2030-1230-cet-del-14-de-marzo-de-2011/

clamuno

#9025 se refiere al ya gastado
#9026 xDDDDD

El problem esque ese vapor escape con la "japuta" de la radiación gamma ... es lo que le veo yo el intringulis...

Kenji-

Vía Twitter:
@Takeshi_Tngch
Equipo de Hirokawa @DAYS_JAPAN registró a las 16h30 más de 100 microsievert por hora, a 50 km de la Planta #Fukushima. daysjapanblog.seesaa.net

gieger

Me acabo de levantar, ha pasado algo?

NeOGeN

#9027 de ahi que te lo haya puesto en comillas xD

T

Acabo de llegar de clase. ¿Ha pasado algo grave o hay novedades desde el comunicado de ayer a las 3 am?

Letto

#9030 La que puse en #8929

aNNiBaL

hay alguna novedad sobre lo que pone ahi?

www.elpais.com

clamuno

Bueno chavales...me piro a clase..no se si me reengancharé luego a la 1 y media o si lo haré luego ya a las 8 de la tarde..1 besito e ir buscando sitios donde vendan Iodo a nivel industrial..

wooper

yo me pregunto, los japoneses con su magistral arquitectura preparada para tanto terremoto y tanta catastrofe y sus centrales nucleares se estan viendo tan vulnerables con lo que se sabe de toda la vida lo peligrosas que són nunca se les paso por la cabeza que podria pasar esto estanto en una region tan sumamente alta de actividad sismica?

2 respuestas
ag3r

#9028

Las ya "gastadas" como tu dices, siguen siendo radioactivas, no dejan de serlo de hecho hasta q no pasen chorrocientos mil años, si salen al ambiente ellas o el agua q las siguen enfriando, estamos en las mismas q con un reactor activo.

Drakas_negro

A mi lo que me parece increíble de todo esto es la tranquilidad del gobierno japonés. Esto pasa aquí y bueno, sin comentarios.

1 respuesta
ansar123123

Aquí bajan la velocidad a 100

1
zoeshadow

Indice del Nikkei

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#9040 el problema no a sido el terremoto, la central aguanto perfectamente el terremoto, el problema fue el tsunami que dejo inoperativo los motores diesel de abastecimiento de electricidad

_Besaid

#9042 Aquí nos enteraríamos ya mutantes.

1
NeOGeN

Es que este hilo es genial, me duele ya la cabeza de tanta información que recibo de golpe xDDDD

_KzD_

#9040

Por supuesto, y aguantó 5 veces más de lo que tenía que aguantar, lo cual es sin duda un gran logro para los ingenieros japoneses.

Inv_Chotera

Al final a mi camiseta de "yo sobreviví a la gripe porcina" voy a tener que añadir la del super desastre nuclear este.

ag3r

Extraído del mundo.es, parece q los cables submarinos de datos tb han sido dañados por el terremoto:

"El terremoto y posterior tsunami en Japón ha provocado importantes daños en ciertos cables submarinos que están afectado al tráfico de datos de la hiperconectada tercera potencia económica mundial.

Nuevos datos citados por el sitio especializado Gigaom muestran que los daños, lejos de ser limitados, tienen una magnitud considerable.

Algunos de los cables submarinos afectados son el APCN-2, (un anillo que une China, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur y Taiwán), el Pacific Crossing West y el Pacific Crossing North (ambos fuera de servicio), la red East Asia Crossing (Pacnet ha informado de algunos cortes en la misma) y la Red de Cable Japan-USA (Tanto Korea Telecom como China Telecom afirma que un segmento está dañado)."

DeGeEme

Siendo un país tan eficaz, tan metódico, tan avanzado tecnológicamente y estando en un punto muy propenso a terremotos / tsunamis, ¿cómo construyen una central nuclear al lado del mar?

2 respuestas
Jandralla

supongo que proxima a una fuente de agua importante para refrigerar, no?

1 respuesta
wooper

#9051 eso mismo estaba pensando

vene-nemesis

En la costa, de haber algún problema de comunicaciones en caminos y demás es mas fácil atender un problema de estos. A parte de lo que dice #9052.

HaNiBaL

#9051 Porque tienen agua ilimitada para refrigerar.

kaitoo

Las centrales nucleares deben de estar cerca de alguna fuente de agua para refrigerar el circuito siempre.

Letto

#9044 Es una ostión pero hay que mirar el eje a la izquierda que empieza en los 8000...

1 respuesta
DeGeEme

pero hay paises que no tienen mar "cerca" y tienen centrales nucleares no?

1 respuesta
HaNiBaL

Porque se utiliza agua de rios, como en cataluña, en asco.

kaitoo

Y teóricamente no tienen que estar en una zona de actividad sísmica, pero japón consume muchísima energía y no tienen fuentes de petroleo ni gas natural, así que por cojones se la juegan y se han quemado con fuego...

Esta claro que en el 2011 ha quedado en evidencia la energía nuclear, ahora a ver que pasa con España y su plan de renovación, y demás...

#9058 no tiene porque ser un mar, con un río con buen caudal por ejemplo sobra.

Usuarios habituales