Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Mall0rk1NNN

#9509 en españa ahora mismo es dificil buscarle una alternativa

cryevil93

Hoy viendo las noticias decían que la gente se esta alejando de tokyo por que creen que llegara la radiación hay

Fl1p3

#9509 eso esta claro pero tampoco podemos ser unos talibanes

Albertsson

#9487 Guadalajara pegado a madrid uno de los pueblo de la alcarria

#9503 22 años, nunca a pasado nada, la gente q trabaja en la seguridad de la central es gente profesional, esto no es chernobil ni tan chapucero. Ademas hay 1 reactor, no 6 como el de japon.

#9515 Anda anda no m seas gafe xDD

1 respuesta
Louise

"¿Otro Chernóbil?
En Japón la única forma de que esto ocurriera sería que de alguna forma el núcleo fundido atravesara la cimentación de la planta y llegara en condición crítica al subsuelo, encontrándose con una veta de agua subterránea."

Info: http://www.rtve.es/noticias/20110315/fukushima-pasaria-peor-casos/417028.shtml

#9514 No se tu, pero yo ya no me fío de nadie, en Japón "supuestamente" son muchísimo menos "chapuceros" que los Españoles (o por lo menos por fama), y mira lo que está pasando (dejando a parte el tsunami y el terremoto), si tan fácil fuera ya lo habrían arreglado todo, si pasara algo en tu planta (que dios no lo quiera) por mucha seguridad que tenga y que por mucha gente cualificada que halla, las cosas sería muy complicadas y podría haber una desgracia.

2 respuestas
Fl1p3

mediavideros estar atentos a esta entrevista y disparar preguntas haber si nos contestan alguna

el_pais ELPAIS.com
César Molins, doctor en Ingeniería Nuclear, responderá de los lectores a las 16.30 horas. Manda tus preguntas http://bit.ly/hyyiHx

1 respuesta
SpiuSa

#9515 eso seria peor que chernobyl

1 respuesta
Letto

Reuters:

Kyodo is reporting Japan's defense minister Toshimi Kitazawa as saying the government is considering using SDF helicopters to pour water on the spent fuel pool - akin to the method often used on forest fires - but the measure is on hold due to difficulty assessing the potential impact on the submerged fuel rods and the personnel involved.

Parece claro que el problema más urgente ahora es la piscina del reactor 4.

3 respuestas
B

Pero es dificilisisisimo que llege a España no?

B

Ecologistas en Acción programa para el jueves actos frente a la Embajada nipona y en la Puerta del Sol

1 respuesta
angelorz

Buenas a todos. ¿Alguien me hace un RPV? xD

Hoy soy yo quien lo pide, pero es que parece que hay bastantes novedades!

Homyu

#9518 he estado fuera un rato, al final esa piscina ha quedado al aire y es la que hace que suban los niveles de radiacion no?

B

me acoste ayer sin saber si realmente estaba dañada la vasija de contencion y me despierto hoy con crisis nuclear.

:S

zyro

A los que decis de construir el sarcofago... no creo que ninguna empresa se arriesge y si se manda al ejercito también va ser una liada. Ir a trabajar ahi es morir, de nada te sirve todo lo que te paguen

1 respuesta
Homyu

#9520 seguro que eso ayuda mucho.

Dante88

¿Y la gente que vive cerca no se va de allí? En tienda de campaño o algo, yo me piraba al sud a dormir en un parque aunque sea, durante 1 mes.

1 respuesta
aNNiBaL

César Molins, doctor en Ingeniería Nuclear, responderá a las preguntas de los lectores sobre la alarma nuclear que vive Japón a las 16.30 horas. Manda tus preguntas

gO: www.Elpais.com

1 respuesta
Narayan-Sama

#9524 Si estas en el ejercito y te mandan, vas.

1 respuesta
BoLeNk0

#9526

Alli la gente confia ciegamente en sus autoridades. Es como la noticia de la anciana de 70 y pico años, que llevaba 4 dias sentada en un pasillo de su casa esperando a que vinieran los equipos de rescate.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#9518 lo que me pregunto, es como puede ser que se pegase fuego el reactor 4 si supuestamente estaba apagado

1 respuesta
Louise

#9517 Efectivamente, pero ese sería lo peor que podría pasar, y por ahora ni las vasijas de contención ni nada están agrietadas ni rotas, si en Chernobil consiguieron que no llegara el núcleo fundido a un acuífero, espero que en Japón también sean capaces de ello.

1 respuesta
BoLeNk0

#9518 #9533

No entiendo nada, pero por lo que he leido estos dias aqui, no se apaga como una TV, cuando deja de funcionar tarda unos meses en enfriarse del todo.

Phoenix4

Y porqué no apagan simplemente los reactores?
Aunque estén apagados significa que se siguen calentando produciendo riesgos de catástrofe?
No me jodas.. es que no lo entiendo.
Tan segura que dice ser la energía nuclear y no son capaces de desconectar eso sin más?
Si llega a más, hay riesgos en el resto del mundo?

3 respuestas
Fl1p3

#9527 http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7818#

H

#9529

La versión moderna de los japoneses que en la II GM se quedaron perdidos en las islas del pacífico creyendo que seguía la guerra.

Decir que a 30km les han dicho que no salgan de casa y ellos se quedan, y China desaloja. Los Chinos también son muy de tocar los huevos a los japoneses pero..

#9530

Por la presión que hay, según tengo entendido. La mezcla de elementos dentro del reactor más la presión puede hacer que se formen bombas de fuego.

1 respuesta
B

Entonces el reactor 4 tiene problemas tambien de refrigeracion? Ayer por la noche eran el 1 2 3, que ha pasado para que el 4 este tambien asi?

Mall0rk1NNN

#9531 ni de coña creo yo que llegara a un acuifero el nucleo fundido basicamente porque si estan refrigerando el nucleo, no creo que este a mas de 1000 grados, en chernobyl para poder llegar estaba a mas de 3000 grados y estuvo mas de 17 dias

1 respuesta
T-1000

#9533 aunque lo deconectes ,si no enfrias el reactor , la reacción continua.

Chichelo

#9533 los reactores estan apagados desde el momento que el terremoto sucedio

1 respuesta
Louise

#9537 :D por eso hay esperanza de sobra, más cosas malas no les pueden pasar.

Usuarios habituales