Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

NeOGeN

Once the power supply has been re-established, the cooling system will be operated using seawater, he said. But he warned that the process will not be immediate.

"It will take time to restore the function of the main part of the facilities, because the pumps were contaminated by seawater and must be repaired before reuse."

Aun restaurando la electricidad en los sistemas de refrigeración no habrá resultados inmediatos y habrá que esperar a que las bombas se limpien de la agua marina, podría pasar cualquier imprevisto en ese margen :(

1 respuesta
B

Dónde habeis leído lo de la gripe aviar?

B

Hoy por las noticias lo que si han dicho ha sido que, los que estan tirando agua, es como si ya estuvieran muertos, que en 24h empezaran a escupir sangre y moriran.
Son 40 personas, haciendo turnos para tirar agua...Heroes? Si.

2 respuestas
B

#13743

Yo sinceramente, y sin quitar ni un ápice a la gravedad del asunto. He visto estos días tanto amarillismo y sensacionalismo por parte de la prensa... que ciertas cosas hasta que no se confirmen realmente, no les daría mucho crédito.

1 respuesta
wiSe_

#13743 Y pasados unos días las hormigas mutaran y crecerán en tamaño, llegando a medir casi 2 metros y escupirán fuego.

2 1 respuesta
4tlas

#13744 Es que los periodistas se están frotando las manos. Ya tienen "noticia" para escribir y debatir sin tener que currar.
Y ninguno sabe nada de nada de nada. Por no saber alguno no sabe ni escribir.

Chichelo

Los camiones cisterna se unen al operativo. El ministro de Defensa de Japón ha anunciado el inicio de la propulsión de agua al reactor número 3 de Fukishima desde camiones cisterna cedidos por EE UU, que están siendo transportados por las Fuerzas de Autodefensa japonesa.

(El País) Hace 2 minutos.

Chichelo

#13745 Habian llegado los pregoneros

1
koalas

bueno días. simplemente voy a sacar un debate que podamos comparar sobre lo que sucedió en chernobyl con japón.

es simple. en chernobyl se tardaron unos días en declarar alerta y dar información de lo que sucedía en la central, japón esta haciendo lo mismo, no quieren dar información de a cuanto esta el reactor, los niveles de radiación tampoco lo dicen...

nose que mas pensar.

Shendraf

Autoridades japonesas confirman la presencia de la cepa más letal de la gripe aviar
http://www.infobae.com/notas/570123-Autoridades-japonesas-confirman-la-presencia-de-la-cepa-mas-letal-de-la-gripe-aviar.html

Dejad Chernobyl en paz, de verdad.

oFF-sIDE

¿A qué Dios han cabreado los Japos?

Sonos

Yo es que estoy flipando xD

Perurena

Lo de la gripe aviar va en serio?

uvege69

omg, pobre nación la que está pillando xD

B

Buenos dias.. al parecer se estan haciendo esfuerzos de todo tipo para enfriar los combustibles no? Joder... que ha pasado con eso de reestablecer la electricidad y utilizar no se que bombas de agua? :(

Edit, vale no he preguntado nada :P #13741 ok xDDDD

#13757 ty ;)

1 respuesta
Wuok4

Pues yo creo que si despues de casi 1 semana no tienen controlados los reactores me parece a mi que es un Chernobyl 2.0

NeOGeN

#13755 Sigue adelante, esperan que pronto pueda llegar esa línia eléctrica externa y restablecer el sistema de refrigeración y en breves van a usar camiones cisternas.

1 respuesta
rodsir

Es que esto de lanzar agua desde helicopteros teniendo el mar a 2 pasos me parece una soberana tonteria, como dijo el experto nuclear de ayer en 24h es como intentar apagar un incendio con un botijo.

lxn_

Acabo de llegar de leer el Qué!, poco les faltó para decir que los japoneses estaban en guerra civil contra los mutantes discriminados...

¿Cómo va la cosa realmente desde ayer?

1 respuesta
B

A ver si son capaces de salir de esta, por lo menos espíritu ya le ponen, en España habríamos echado a correr hace tiempo ...

#13767 Qué fácil es hablar por un foro.

1 respuesta
ukuki

Espero que a partir de ahora las centrales se diseñen teniendo en cuenta lo que ha pasado con esta. Tiene que haber un generador de electricidad externo que pueda abastecer a la central si esta por x razón se queda sin. También deberían de empezar a pensar en robots que hiciesen el trabajo sucio y así no tendría que exponerse nadie a la radiación. No me refiero a robots externos que vengan a ayudar sino a robots que estén hechos para funcionar con la central nuclear, que tengan tareas bien concretas.

Y por dios, que no construyan más centrales nucleares cerca del mar y sobre el anillo de fuego.

2 respuestas
NeOGeN

#13759 han usado los helicopteros para intentar refrigerar los reactores 3 y 4, no ha funcionado en el reactor 3. El próximo paso, usar camiones cisternas, mientras que por otra parte se espera que pronto se habilite una linia electrica externa para restaurar el sistema de refrigeracion que solucionaria el problema, aunque habrá que esperar a ver resultados hasta que las bombas no se limpien de la agua marina.

NeOGeN

#13761, ya existian esos generadores de backup que dices, fue el tsunami que se lo llevo por delante, con las torres y postes electricos, la central quedó intacta, pero los problemas vienen de eso, y si no estubiera al lado del mar ahora mismo ya hubiera rebentado todo porque no tendrían agua marina a mano para usarla de refrigerante como llevan haciendo estos 6 días, asi que esta bien situada la central y con buena estructura, para el futuro construir edificios semblantes a los que protegen los reactores para los generadores de backup.

xXNaKeDXx

#13761 hombre pensando que japón es pequeño y donde construyan van a estar cerca del mar....yo creo que la idea fue también para estos casos,si falla la refigeracion tienen el agua del mar.

B

Siguel a cosa mal?

ChaRliFuM

Ha habido alguna novedad significativa durante la noche?

Del tema del restablecimiento de la electricidad sigue sin confirmarse nada?

A

A ver, los helicópteros no los han usado para refrigerar el reactor, los han usado para llenar las piscinas donde se guarda el combustible usado, osea que no han refrigerado el núcleo con los helicópteros, han refrigerado el combustible usado.

El tener una central nuclear cerca de la playa en un sitio con riesgo de tsunami es de locos, y lo de que si la tienen cerca de la playa se puede refrigerar con agua de mar es de subnormales, no se puede poner una centrar cerca de algo peligroso por que ese algo peligroso de una mínima ventaja en caso de que eso peligroso ataque, de hecho en Japón ya había habido protestas y artículos por que es peligroso tener esa central cerca de la playa, vamos, que ya estaban advertidos de el peligro y se lo pasaron por lo huevos.

#13760 Sí, en España somos más cobardes. /Ironía.

2 respuestas
Dieter

Gripe aviar en Japon, dios debe estar furioso por Tite Kubo y la mierda que dibuja.

ag3r

El problema es como todo en este mundo, los techos de las casas de Sevilla están hechos para soportar 20kg de nieve, aquí no suele nevar mucho, pero si caen 20kg/m2 te puedo asegurar q TODOS los techos de las casas se caen...pos aqui se ve q los japos hicieron las cosas bien, pero TODO ha salido mal, un terremoto de 9º no es por na, pero sera el 1º de la historia, el tema es q la cosa esta chunga no se si se pudo hacer mejor o peor, es q no se si se puede construir un edificio q soporte un terremoto de 9º y el consiguiente tsunami, yo no se si es posible.

ag3r

No se hasta q punto lo han hecho ellos mal, pq aquí tb puede caer un meteorito y joder las centrales q tenemos y tb tendríamos el mismo problema, y q yo sepa no se ha visto un meteorito romper un edificio hasta ahora, como un terremoto de estas características y el posterior tsunami

Usuarios habituales