Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Zerbeus

#14067
se ve claramente...
yo flipo tio, esta claro que es una movida lo de la central nuclear y que no esta del todo controlado, pero tanto como vaciar la puta isla se estan flipando.. pero bien los medios extranjeros.

D

Esto es pa verlooooOO!

Que fuerte lo de antena 3

XaPu69

#14070 Joder, menos mal, me dejas más tranquilo.

Fistri

El tio solo ha dicho que no podra haber vida en 100km alrededor de la central nuclear en siglos,tanto animal,vegetal o humana.

Tambien dijo que llegaria la nube toxica a españa claro esta pero que seria un nivel escaso.

2 respuestas
T-1000

#14070 para que no haya vida se deben superar los 30.000 Sv. ni el núcleo de Chernobil se llego a esa cantidad.

1 respuesta
Killer_M4A1

Cada uno dice lo que quiere aquí y eso que la Noticia en A3 ha sido hace 10 minutos. Si ya llega mal una información tan simple escuchada hace 10 minutos no quiero imaginarme la verdad que esta sucediendo en Japón

Royman

#14074 Lo de escaso lo a dicho con la boca pequeña... xD

Chichelo

Hoy voy a apagar la TV todo el dia salvo a la noche para ver 24H TVE

TQD

Martita-

Que ha pasado en mi ausencia??

1 respuesta
Zerbeus

http://www.youtube.com/user/weezermarc#p/a/u/0/vRZyPiinBHk

1 respuesta
X

Pues yo voy a sacar mi bonsai a la terraza no vaya a ser que sufra alguna mutación y acabe con mis hijas.

D10X

#14070 Pues Chernobyl esta bastante verde para no tener vida.

1 respuesta
carlitosfg

#14075 , el problema , es que yo creo, (opinion personal) , que si esto peta de verdad, petaran los 6 reactores, por lo que yo creo que podria superar incluso a lo de chernobyl, ademas de que se encuentra justo al lado del mar, por lo que contaminaria muchisimo el agua y demas...pero solo es una opinion personal.

#14082, en chernobyl hay zonas en la que hay gente viviendo actualmente, muy poca, pero hay.

T-1000

#14074 para que no haya ningún tipo de vida animal se debería superar los 1000 Gy. Eso no lo hay ni actualmente en Chernobil.

1 respuesta
Fl1p3

#14080 inserto estos tios ademas son los que salieron hace nada en antena 3 perdon

T-1000

ni lo hubo , solo a escasos metros del nucleo.

Kenji-

#14079 ... nada... que Antena3 está dando psicosis sobre noticias manipuladas para asustar.

Para que te hagas una idea, si una persona ha estado desconectada del tema, ve esas noticias y acto seguido se suicida.

Shoikan

#14084 algunos con sus pedos lo superan

atom

Me parece a mí que a los "expertos" de la tele los seleccionan del casting de gran hermano...

Zerokkk

Acabo de ver lo que dijo el catedrático y tiene razón xD, esque es más que obvio que tirar agua encima del reactor va a servir de poco... En mi opinión, deberían seguirlo enfriando mientras construyen un poderoso muro de contención de varios metros de espesor, que rodee el reactor entero incluso por debajo, aislando esa parte del mundo para que así cuando el núcleo fusione y se cargue la vasija, no se cargue nada más.

El problema es construír semejante animalada en 2-3 días...

PD: ¿Como es eso de que no se pueden casi acercar a la piscina? ¿Ni siquiera con trajes antiradiación? Lol, me parece un poco surrealista, sinceramente... Si en chernobil estuvo gente con esos trajes justo al lado de la maldita vasija limpiando los deshechos mientras construían el sarcófago y no les pasó nada...

3 respuestas
carlitosfg

Por cierto, supongo que la radiacion afectara de diferente modo a la vida vegetal que a la humana... por eso tanto verde xd

1 respuesta
neo-ns

Dejar de repetir los videos .....

A

#14061 Ah ok que es problema de tu comprensión lectora, lo que pone (ya que no eres capaz de entenderlo) es que entre el terremoto y el tsunami han provocado un LOCA "Loss-of-coolant accident".

Osea que el terremoto dejo a la central sin electricidad externa y el tsunami sin los generadores de emergencia.

El terremoto destruyó la red externa de suministro eléctrico de los reactores de Fukushima I. La central no podía después generar electricidad, ya que los reactores se habían desactivado automáticamente tras el sismo. Aunque los sistemas de refrigeración de emergencia empezaron a operar, los generadores de diesel colocados en las plantas bajas sólo pudieron trabajar una hora antes de que los recintos quedaran inundados por el tsunami. También las baterías de emergencia se quedaron vacías tras pocas horas.
http://www.vanguardia.com.mx/lacriticasituacionenlaplantajaponesadefukushima-675051.html

A estas alturas, ya no se puede decir honestamente –y yo lo dije– que la central nuclear de Fukushima I haya aguantado bien el terremoto y el tsunami del pasado viernes. No, es evidente que no lo ha hecho. Todos los sistemas de refrigeración del núcleo, incluso los de emergencia, se fueron al infierno a la vez provocando LOCA instantáneos de la máxima gravedad. Como consecuencia, se ha producido ya un triple meltdown (fusión del núcleo), cuatro explosiones y varios incendios radiológicos que han diseminado una pequeña cantidad de radiación al exterior del perímetro. Se ha informado de al menos un muerto, hay heridos y se pelea a la desesperada para enfriar lo que queda de los reactores con agua de mar. Cuatro accidentes nucleares en uno. Esto no es aguantar bien y decir lo contrario sería mentir. Todas las unidades que estaban trabajando en el momento que llegó la ola cascaron a la vez y a lo largo de las siguientes horas se desparramaron por completo. Buena parte del complejo está perdida sin remisión. Fukushima no resistió.
http://www.lapizarradeyuri.com/2011/03/16/y-fukushima-no-resistio/

Si no entiendes algo más dímelo, y cuando tenga tiempo intento explicártelo.

1 respuesta
TNx7

segun antena3 moriremos todos, no hay solucion. espero que la nube de gas toxico venga despues de otoño. quiero probar el brink y el bf3

PD: asco de sensacionalismo tenemos en españa. a los redactores de los periodicos e informativos los metia yo en las piscinas de la central a que se pegaran un baño

Zerbeus

#14090
que tal si damos un poco de margen para que arreglen las conexiones o pongas unas nuevas para poder usar las bombas de iyectcion de agua.

Fl1p3

lol mirar los comentarios del video:

En la página "minuto a minuto" de RTVE han puesto esto

11.50 Un grupo de españoles residentes en Tokio se han reunido en Kyoto, al sur del país, y han grabado un mensaje en vídeo dirigido a? los medios de comunicación españoles (el audio es defectuoso):

El link del vídeo no aparece y ni siquiera, como podéis ver, explican mínimamente de qué trata, sólo lo critican. Vergüenza ajena...

1 respuesta
T-1000

#14091 Todos seres tienen una resistencia natural a la radiación por ejemplo algunos insectos sobreviven mejor a la radiactividad que los humanos.

Las bacterias esporuladas estarían entre los más resistentes junto a alguna bacteria y Archeae extremófila radiofila. ( Deinococcus radiodurans o Thermococcus gammatolerans)

Letto

#14090 El problema es que tiran agua en las piscinas del combustible ya gastado para que no se vacían y la líen (lo que ha pasado en el reactor 4) no es para enfríar la vasija.

Para la vasija se inyecta agua por un circuito.

Es que está claro que hablan con "expertos" y el que la dice más gorda es el que se llevan al plató a entrevistar.

R0ViK

Parece ser que en A3 han descubierto el mundo del periodismo y el show. Que patéticos.
Por cierto me fío mil veces de mi TV3 que de cualquier TV española y no quiero ser ahora cualquier adjetivo descalificativo que se os ocurra pero, si vierais las noticias en TV3 es que le dan mil patadas a las otras.

1 1 respuesta
Zerokkk

Como ya se comentó, no os preocupéis que ni aunque de repente exploten los 4 reactores, va a pasar nada. Japón tendrá un GRAN área que quedará como desierto nuclear, quizás incluso la isla se convierta en un sitio de difícil habitabilidad (quizás hubiera que evacuar al país entero) y la nube radiactiva recorrería medio mundo. Pero esa nube a los pocos cientos de kilómetros es una mierda, es decir ya no produce casi radiación. Para cuando llegue a EEUU no irradiará ni la mitad de lo que irradia cualquier montañita de granito.

#1098 Entonces mejor, pero te aseguro que igualmente en el reactor al producirse una fusión parcial, el calor será tal que ni metiendo el agua por circuitos vas a conseguir enfriarlo de forma efectiva.

Usuarios habituales