Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

DaVNiz

Este gif es de la central?

2 respuestas
Homyu

#14429 es una lastima que cayeran en una desgracia que un gobierno de un pais que ya no existe queria olvidar, un gran respeto tambien por esa gente.

1
Zerokkk

#14390 Cuidado con tus palabras Nority! El reactor 2 estaba mejor y parece que está medio arreglado, pero el 3 está demasiado jodido y los sistemas de refrigeración, estropeados. La temperatura que la vasija contiene es tan alta que por métodos secundarios no se puede refrigerar, todo esto a que su núcleo ya está fusionado en gran parte, lo cual hace que las reacciones no se controlen como es debido y el resultado sea este. Las barras de control ahora mismo salvan a una pequeña parte del plutonio, en vez de a todo, y ahora por mucho que tratemos de apagarlo, no va a haber forma.

Las medidas necesarias para apagarlo no creo que sean sencillas, ni conocidas. Pienso que van a tener que contenerlo, porque a ver como trabajan con el plutonio fusionado xDD.

En lo otro, exacto, efectivamente esto no va a ser una explosión nuclear. No hace la reacción instantánea, sino en un período de tiempo, pero creo que si puede hacer pequeñas explosiones de calor como las que sacudieron Chernobil, pero nada del otro mundo. El problema ahora es que las pequeñas partículas de plutonio se pueden dispersar y generar radiación durante muchos años, así que esperemos que no se rompa la vasija y el material siga todo dentro quietecito.

PD: Digo plutonio porque creo recordar que ese reactor funciona con él, no? El resto con uranio.

#14431 lol? Le pasó algo? Al menos el casco se le cae al suelo de la ostia :S

1 respuesta
zyro

a pesar de todos los esfuerzos que estan realizando, sigo pensando que estan tardando en encofrar los nucleos

1 respuesta
Homyu

#14431 el equipo que llevan no parece contra radiacion al menos.

Parabolt

#14434 me gusta como dices las cosas, sobre todo por el avatar que tienes xDD

La verdad que viendo como estan las cosas en el reactor 3 y 4, pareceria logico, pero bueno ellos estan infinitamente mas preparados apra conocer los protocolos de seguridad y que hacer ante esta situacion.

Por fin llegan buenas noticias, aunque la situacion sigue siendo terrible...a ver como evoluciona la noche

Drakas_negro

Es que sólo imaginarme lo que podría ocurrir si sucediera en España, ya me entra la risa (y la vergüenza)

1 respuesta
B

#14437 Claro, aquí en España lo hacemos todo mal, y en el exterior lo hacen todo bien, ¿alguna catetada más?

Que los políticos sean unos inútiles no implica que los ciudadanos lo seamos. Si tienes tan poca autoestima y confianza en ti mismo no la extiendas a los demás.

2 1 respuesta
zyro

gracias #14434 xDDD

#14438 mentalizate de que vives en el pais de la pandereta y que no, todos no son unos zoquetes pero la gran mayoria si.

solo tienes que ver la programacion de la tele

1 respuesta
Drakas_negro

No creo que haya una sociedad en el mundo como la japonesa. Sólo hay que ver lo que sucedió en EEUU cuando fue el Katrina. En Japón la gente guarda las colas y no hay saqueos, lo cual me parece increíble y muy loable por su parte.

2 respuestas
Fistri

Ojala todo vaya a mejor de a partir de ahora y todo se solucione.
Animo Japon

MaKi

Siempre nos arrastrará nuestra leyenda: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola

zyro

cuando esto se arregle iré a japón a dar clases de expresividad #14440. Aqui nos pasa esto y nos matamos por un cacho pan

sharker

Pues los ingenieros de España no están mal valorados en el exterior, por mucho que digan xD

1 2 respuestas
Homyu

no es de la central, pero es tambien importante:

#2130: General Motors says it is suspending production at its Shreveport Assembly plant in Louisiana in the US next week because of a parts shortage resulting from the crisis in Japan, Reuters reports.

conjurador

#14444 el problema no es que no haya buenos ingenieros, el problema es que el que esté al mando no les haría caso

1 respuesta
sharker

#14446 eso es otro tema xD

Drakas_negro

#14444 No creo que en españa todos seamos ingenieros. De hecho el problema es que sigan pasando cosas como estas

o estas

2 respuestas
sharker

#14448 ya, pero ante una catástrofe quien se va a poner a arreglarlo es un ingeniero, no Belén Esteban xD

2 respuestas
Ligia

Bueno, los que toman grandes decisiones no son ingenieros (léase nuestros queridos ministros, por ejemplo el de fomento, que de poca formación que tiene, casi es analfabeto).

conjurador

#14449 en este país no sabría que decirte :D

Drakas_negro

#14449 Quería referirme a que hay pocos ingenieros y muchos ninis xD

1 respuesta
George-Bush

#14440 Saqueos hay, pero en el 95% menos que en cualquier otro pais.

No he robado nada en mi vida, pero reconozco que en esa situacion, ya me hubiese dado mas de una vuelta visitando escombros buscando algo de valor. Hay que tener en cuenta que hay gente que se ha quedado sin vivienda y sin medio de vida.

bagman

#14448 Esos 800ypico mil serían héores. Serían los "liquidadores"...

sharker

#14452 #14551 os entiendo, yo soy igual de pesimista con la población de este país, pero un poco de amor propio hombre, que los ingenieros que tenemos no están tan mal preparados xDDD (si es que queda alguno en España todavía.... xD)

Fistri

Si en españa ocurriese algo con una central nuclear,lo 1 para arreglarlo es que los españoles nos carguemos a los politicos y luego arreglar el problema xd

conjurador

bueno que, que hoy he estado desconectado, parece que la cosa pinta mejor no? se nota que hay menos apocalípticos posteando por aquí

wanchope9

Bueno entonces reina el optimismo por lo que veo, esperemos que esta si, sea LA NOCHE que todos estamos esperando

sharker

Sobre lo del físico antes, que no he comentado nada, realmente la universidad de Alcalá de Henares no me dice mucho xD, si me dices la Autónoma quizás me diría algo más, por ejemplo (creo que los buenos físicos estaban en la Autónoma, no sé si estoy en lo cierto), desde luego me gustaría saber la opinión de uno de estos.

Aparte, de que sea un experto en el tema, que el campo de la física es enorme.

Letto

Acabo de llegar después de estar todo el día currando :/

¿Por favor me echáis una mano para poder actualizar #1 con las novedades en plan super resumido?

3 respuestas

Usuarios habituales