Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

AyariS

#14547 Situacion controlada.

Nority

#14433 Este reactor funciona con dióxido de uranio (u óxido de uranio, no estoy demasiado seguro). Se le llama BWR parece ser.

Por otro lado, se desconoce la situación real de los reactores, aunque se pueda intuir por el propio estado del complejo nuclear. En caso de que sucediese una fusión total del núcleo entonces dejarían de bombear agua al reactor, y no parece ser el caso. Si sucediera, se sellaría el contenedor del reactor y aislaría, evitando fugas.

La explosión ocurrida en Chernobyl fue causada durante unas pruebas de reinicio auxiliar, y fue la presión la que forzó todo. Según me comentaba un profesor de física ayer, fue un problema con las barras de control. Claro esta, no había una contención como la hay en Fukushima.

Las explosiones de vapor son más bien improbables por el momento, no sólo porque se está refrigerando y liberando vapor (de ahí la explosión del reactor 2 en la cámara de supresión) cuando es necesario, sino porque en breves los sistemas de refrigeración volverán a funcionar. Si ocurriesen tales explosiones de vapor, y no de hidrógeno, es posible que la vasija de contención resultase dañada.

Se han fundido parcialmente varios núcleos (reactores 1 y 3), pero ello sólo indica que no se refrigeró adecuadamente el reactor.

A mi parecer son las piscinas las problemáticas, dado que la radiación tiene falicidad para afectar al entorno.

Edit: Varias correcciones.

2 respuestas
Zerbeus

#14531

informativo de mediodia ha sido "apocaliptico", un verdadero monumento al desproposito. Ruiz Elvira ha dejado al histerico comisario de Energia de la UE (que es abogado) en mantillas. La evolución positiva dentro de la extrema gravedad que se ha producido desde ayer no ha tenido el más minimo reflejo. Los muertos del tsunami parece que no son lo importante . La prensa española, salvo mínimas excepciones, ha dado un ejemplo de histeria y hoy Antena 3 TV ha ganado el concurso.

1 2 respuestas
AyariS

#14553 +1 +1 +1

1 respuesta
Fl1p3

FUCK YEAH!!!

#14553 #14554

2 5 respuestas
AyariS

Como troleaan Como troleaann ? ?

Zerokkk

#14552 Ah vale, gracias por lo del combustible. No sé donde había leído que el reactor 3 utilizaba plutonio.

Efectivamente, las explosiones las causan las altas presiones. Si el núcleo se termina de fundir, piensa que la presión interior será mayor, lo cual junto al aumento de las reacciones y el posible efecto inverso que provocarían las barras de control, la presión subiría exponencialmente, y al ser algo completamente cerrado, "pum". Por eso se quiere mantener la refrigeración, porque sino se lía xD. Pero vamos que ya veo difícil mantener esa refrigeración, por lo que deberían dejarse de tonterías y aislar el núcleo para evitar fugas jodidas.

Las piscinas son problemáticas, sí, en especial por el producto que contienen, pero generaría más radiación directa el núcleo al descubierto que la piscina... aunque bueno, en este caso el problema son las partículas radiactivas más bien.

edit: Claro que no habrán de vapor, puesto que ya no hay vapor dentro de recintos cerrados donde pueda darse. El problema sería que la propia presión del núcleo hiciera que este estallara, pero no creo que se llegue a eso por ahora si se mantiene una refrigeración más o menos estable.. Porque además, se puede dar una explosión de hidrógeno por el agua contenida dentro que debió sufrir radiólisis, no? Eso puede agravar las cosas.

No sé, en esto de reactores nucleares entré ahora como quien dice xD, sabía como funcionaban por arriba pero no conocía todas las partes de los reactores ni nada de eso, aunque me interesa el tema. Ya sabes que siempre fui más de asuntos menos terrenales xD.

2 respuestas
B

#14439 ¿Tú no has salido mucho de España no? O al menos no has encendido una televisión fuera de España...hay que ver la cantidad de estupideces que se pueden leer dios mío.

1
Gu3v4r4

pero quien es ese ruiz de elvira por dios, de donde lo han sacado xDDD chico personaje

N

En cuatro tambien comentaron que uno de los reactores usaba plutonio y era lo que mas preocupaba.

Sh1n0bY

Es de vergüenza lo de la televisión en este país.

Sphere

#14555 "Producto de la arrogancia y blahblahblah y eso les pasa por ir en contra de la naturaleza"

¿Pero ese tipo se hace llamar "científico"? :palm:

Nority

#14557 Me preguntaba cómo se sella o aisla un reactor nuclear en fusión total. ¿Se introduce algún veneno nuclear para evitar una reacción en cadena y luego se sella la refrigeración con algún compuesto, como hormigón endurecido o símiles?

1 respuesta
B

Seguro que ese inutil considera el uso de la electricidad "ir en contra de la naturaleza" porque si no, no me lo explico

Fistri

Señores no demos esto por solucionado ya que aun queda que pasen dias para que esto quede todo zanjado.
De un dia para otro puede empeorar la cosa,asi que no tireis cohetes.

aNNiBaL

2323: cnnbrk tweets: "Diesel generator sending power to Units 5, 6 at #quake damaged Japan nuclear plant http://on.cnn.com/hlKuSO ".

esto sa puesto?

1 respuesta
Zerokkk

#14563 No sé si existe algún compuesto capaz de enfriar semejante bola de calor, pero quizás si se le inyectaran grandes cantidades de nitrógeno líquido, podría quedar congelado o parcialmente congelado, y entonces parar las reacciones. Pero el mero hecho de inyectar eso en una vasija tan dura y con tanta presión acumulada, me parece cuanto menos suicida xDD. Yo directamente haría un muro de contención enorme alrededor y gg, pero no es una mala idea si hay algún aparato capaz de hacer eso.

1 respuesta
wanchope9

yo de mayor quiero ser como el señor Ruiz Elvira (que me llamen doctor sin tener ni puta idea vamos)

conjurador

#14566 creo que sí. Yo por lo menos lo he leído, aunque no recuerdo si lo he copiado

TNx7

En españa lo que vende es el sensacionalismo, y un periodico, revista o las noticias vendiendo todo de "buena cara" no vende, y #14555 ha dejado un buen ejemplo

esto serian 2 tipos de comentrarios:

Cientificio: Hola soy cientificio altamente especializado y me gustaria entrar en antena para tranquilizar a personal
Antena 3: Hamijo vayase ud. a la mierda

Cientificio: Hola soy cientificio altamente especializado y me gustaria entrar en antena para crear caos y decir que vamos a morir
Antena 3: Entra en antena en 3 2 1..

1
aNNiBaL

toy viendo el 24H...y que apropiada la camisa de CAMUFLAJE de la corresponsal en la Onu,para anunciar las represalias a Gadafi xD

Nority

#14567 Nitrógeno líquido no creo, porque deja de ser líquido sobre los 30ºK y además se activa exponencialmente. Sería poner una bomba radioactiva en el reactor. Y no sólo se activaría, la presión aumentaría así como resultado del aumento en volumen.

1 respuesta
M

#14555 suerte, ese profesor ha dado clase a mi novia... GL xD. Una pena que no haya sido su alumno si no, no podría parar de reírme cada vez que le viera por la uni, maldito retrasado.

T-1000

#14555

Letto

Foto a las 9:00 y la cosa sigue sin humo/vapor :)

#14557 y #14552 Según http://www.naturalnews.com/031736_plutonium_enriched_uranium.html#ixzz1Gu9NMwZU

"In the event of such accidents (involving the accidental release of MOX), if the ICRP (International Commission on Radiological Protection) recommendations for general public exposure were adhered to, only about one mg of plutonium may be released from a MOX facility to the environment. As a comparison, in [sic] uranium fabrication facility, 2kg (2,000,000 mg) of uranium could be released in the same radiation exposure."

Y MOX sería lo que tiene el reactor 3 según la prensa.

2 respuestas
Fl1p3

Hay mas de el pero son del cambio climático razón puede que no le falte en parte pero no deja de ser un puto faltoso de mierda

1
Fl1p3

#14575 por cierto los camiones se sabe si van a poder volver o ya están alli

Nority

#14575 Eso leía ayer mismo cuando intentaba entender el tema de las barras de control.

Shikoku

Ajajajajajaja #14555 como se nota que han puesto al mas paleto entre ellos (que no le quito que sea catedratico) a decir cosas sin sentido.

Me recuerda MIL a ese EXPERTO que saco tele5 o a3, cuando el 11S, que salio diciendo "eso absolutamente, es una avioneta estrellandose contra el edificio"

Igualito vamos

E

¿Donde se puede ver lasexta y sus diferentes canales online?

Usuarios habituales