Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

George-Bush

No me suena haberlo visto posteado por aqui, un par de piraos (reporteros) se cuelan en la zona de cuarentena de fukushima y consiguen llegar hasta a 1.5km de la central con el detector de radiacion echando humo.

No les para nadie, no hay controles, solo se cruzan con unos camiones con gente con equipo antiradiacion avanzado y ellos van sin nada.

Pobres perros abandonados....

4 4 respuestas
Danrex

La ventanilla bajada, que avispados.... bueno y se bajan del coche también... fiesta...

Elinombrable

#15690 Tú no lees verdad? ... es que hay veces que parece que hay que ser un poco borde para que no se repitan las mismas idioteces.

Puedes echarle un vistazo a #15686 o también a #15688 o a un montón de post explicativos que hay en este hilo... y luego vuelve y postea de nuevo.

B

#15691 Este video viene muy bien para que sepamos como esta la cosa. Han hecho muy bien los malos en Evacuar tanto el radio sobre la planta. No por el tema de las radiaciones ( que son de risa hasta 2.9 km) mas que nada para que luego no metan mierda, porque sino luego se los comen.

Ea muy raro que no haya controles sobre las zonas evacuadas, pero sabiendo el nivel de radiación que hay no es para preocuparse. Te quedas muy impactado por como ha quedado la zona devastada. Es impresionante como ha quedado todo hecho mierda. Parece un Crysis macho...

Luego a 1.5km la radiación es de 102 microsievers hora. Una radiografía en el tórax es 325... Me gustaría saber las mediciones que hay a pie de cañón. Tarde o temprano sabremos todos los datos, pero hay que tener huevos para no ir con un traje equipado. Yo lo habría hecho la verdad...

Lo que tenemos que hacer es discutir sobre quien tenia razón o no, cuando todo este solucionado. Estas regañadas de mierda no interés para el que quiere ser informado. Así que un loco de por favor y de tacto...

1 respuesta
B

No en serio de verdad, es que no me creo que haya gente tan ******************** como #15690, tiene que ser por trollear o algo. ¡Dios santo esque se pierde la fe en la inteligencia humana!

TeRRyCoLa

Estoy en Madrid y creo que tengo efectos de la radiacción.... incluso creo que me sabe la boca a uranio.

http://www.youtube.com/watch?v=SjkjxAl6vxA&feature=related

ChaRliFuM

La verdad es que si que somos bastante arrogantes los humanos.

Lo de Fukushima un mes despues tiene una mala pinta de la ostia...

Mas alla de lo que pueda ocurrir o ya haya ocurrido, tiene toda la pinta de que se va a convertir en una zona en la que no se pueda hacer nada durante varios cientos de años.

En fin.. cada dia tengo mas claro que el dia menos pensado vamos a ser nosotros mismos quienes nos aniquilemos.

1
banga

Que pena da el vídeo que ha puesto gb, la de vacas y animales con las que se han cruzado...

B

Joder, en Chernobil el reactor metió un petardazo y se fundió todo, salieron hasta trozos de combustible al tejado y alrededor de la central, aqui nada de eso ha pasado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15699

Lo peligroso de la radiacion es que ni se ve ni se huele ni se oye ni se aprecia por los sentidos hasta que los niveles no son potencialmente letales.

Ver explosiones y esas cosas causa mucho impacto pero las consecuencias radioactivas son invisibles, lo de Fukushima acaba de empezar y mucho me temo que lo que esta ocurriendo no tiene marcha atras.

No nos olvidemos que chernobil fue un solo reactor el que peto, en Fukushima literalmente no ha petado ninguno pero no solo hay un reactor afectado sino 4!!

Mala pinta tiene el asunto

2 respuestas
B

El problema es que yo había leido por ahi que normalmente cuando se para una central y quieren enfriar el combustible tardan como 4 meses en enfriarlo a un punto seguro, asi que todavía queda mucho para que el problema pudiera desaparecer, si es que desaparece en algun momento. Y mirandolo desde otro punto de vista... esa central deberá ser clausurada y sellada pues ¿quien se aventurará a retirar las piezas y a desmantelar el reactor?

B

#15700 Fukushima tiene 3 reactores y 3 piscinas de almacenamiento. Lo que esta dandy problemas es el agua radioactiva de las piscinas...

1 respuesta
Kiroushi

#15700 Otra vez. Que no hay comparación posible hombre xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Las centrales nucleares para que sean seguras no solamente es suficiente con darle al boton de "off" y ya esta.

Para que un reactor que ha sido apagado entre en parada segura tiene que refrigerarse y como tu has dicho esto lleva un tiempo.

El problema ahora mismo ya no es ese... aunque siguieran refrigerando el daño esta hecho puesto que los nucleos se han fusionado y el proceso de liberacion de radiacion ha comenzado.

Ahora ya da lo mismo lo que hagan, el problema ya esta creado, lo que hacen es simplemente para intentar minimizar el impacto mediatico, el impacto fisico en cuanto a liberacion de radiacion, dificilmente van a poder minimizarlo.

Edit:

#15702 #15703

Que no hay comparacion posible en que? en terminos de liberacion de radiacion todavia no sabemos absolutamente nada ya que las cifras que estan dando ni siquiera sabemos si son fiables. A lo que yo voy es al impacto que va a tener sobre la zona.

Igual te piensas que esto en un año lo desmantelan y la gente se pone a cultivar lechugas ahi. Esa zona va a quedar inhabil durante cientos de años hasta que la radiacion se disipe, va a ser un puto solar de un porron de km2 que para mas inri esta al lado del mar.

1 2 respuestas
50-TanneR

Han elevado a 7 la categoria del accidente. Yo no se si ya lo habeis puesto, pero lo he visto en prensa digital y he pensado ponerlo aqui para que lo leais si no lo habeis hecho aun..

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/internacional/1302562571.html?a=2ee5a6c4bf6ca6961067fcc287153b25&t=1302607158&numero=

George-Bush

Aqui un par de abuelas que no logran huir a tiempo del Tsunami (segundos 25-27 se las lleva el agua)

Tiene que ser jodido ver a tus vecinos/familiares morir asi, todo por no haber corrido un pelin mas.

1 respuesta
JangoBout

#15694 Que yo sepa, una radiografía de Tórax ronda los 100 microsieverts. Vamos que estar allí es como una radiografía de tórax a la hora. Lo que asegura graves consecuencias para los operarios que están dentro y reciben más.

2 respuestas
Daves

Bueno, no me voy a parar a contestar a cada uno de los que me han puesto verde un par de paginas atras, ni al moderador que ha ocultado mi comentario en #15637 . Debe ser que vivir un anyo fuera de Espanya hablando otro idioma me ha privado de la capacidad de hacer ironias y que se me entiendan.

A partir de ahi, me gustaria saber cuantos de todos esos que me habeis criticado no estarian ya con mama en casita, de haberse vistos envueltos en lo que nos esta cayendo encima aqui.
Las estadisticas hablan solas: 3 espanyoles conozco que no huyeron el dia 12 (incluyendome a mi y mi companyero de piso). Y conozco a la mayoria de los que viven aqui. Esto lo puedo extender a todos los extranjeros residiendo en Tokyo, y sin equivocarme demasiado.

En respuesta a preguntas como: "por que no has vuelto?", solo dire que mi casa esta aqui, y que Japon se merece que no le de la espalda bastante mas que Espanya. Y si, prefiero hacer rico a este pais ( #15646 )
Obviamente no pienso entrar al trapo en discusiones sobre si emigrar es bueno o una traicion a la patria, por que yo eso lo tengo claro.

Y si, la situacion esta muy mal. A cada replica que hay, cada temblor que me despierta por la noche, cada alerta de tsunami, creedme que lo siento yo mucho mas que todos vosotros. Cada vez que mi iPhone suena con un "Temblor de escala 5 en 20 segundos", en mi cabeza solo puedo pensar en "Fukushima, aguanta, por lo que mas quieras".

Pero bueno, soy un troll.

3 1 respuesta
Astalonte

A mi lo que me da pena es leer a mucha gente de aqui opinando sobre radiación sin tener ni puta idea del tema..., teniendo como unica fuente internet.

El tema de las radiaciones en el cuerpo de manera masiva es muy muy desconocido para la ciencia. De hecho hay muchos liquidadores de Chernobyl que siguen vivos y han tenido canceres, otros que no les han pasado nada y un monton que murieron a los pocos dias cayendoseles la carne a trozos (esto es veridico, podeis verlo en el libro de Igor Kostin).

Lei no hace mucho (en un libro de verdad no en interne) que el efecto de la radiacion puede ser acumulativo y que cada persona es un mundo...

Desinformar es gratis, por favor parad y miraros realmente loq ue decis.

1 1 respuesta
Elinombrable

#15704 ehmm...what?

Comentarios como

aunque siguieran refrigerando el daño esta hecho puesto que los nucleos se han fusionado y el proceso de liberacion de radiacion ha comenzado.

o

Ahora ya da lo mismo lo que hagan, el problema ya esta creado, lo que hacen es simplemente para intentar minimizar el impacto mediatico, el impacto fisico en cuanto a liberacion de radiacion, dificilmente van a poder minimizarlo.

demuestran lo poco que sabes...

La radiación liberada en chernobyl en una sola hora supera enormemente lo que se ha liberado hasta ahora en total en fukushima. La fusión del núcleo (parcial) no significa para nada que haya comenzado una liberación de radiación. Simplemente se ha dejado inútil dicho reactor con lo cu al la única solución es intentar desmantelarlo o bien sellarlo pero la radiación está contenida dentro de la vasija al igual que lo está durante el funcionamiento de la planta.

Salvo fugas o liberación intencionada (de gases para evitar explosiones o de agua de baja radioactividad acumulada durante el enfriamiento) el reactor ahí se queda.

Evidentemente en la zona cercana no se podrá vivir con normalidad en un futuro inmediato pero probablemente si a medio plazo tras una descontaminación. Y además es una zona relativamente pequeña.

Para comparar las cantidades de radiación, solamente has de ver la diferencia entre los trabajadores que llevan un montón de días en dicha central en los trabajos de enfriamiento etc y los que en chernobyl, a las pocas horas (o minutos) estaban al borde de la muerte.

1 respuesta
B

#15709 De hecho tanto los liquidadores ukranianos/rusos como hiroshima y nagasaki son laboratorios vivientes de los efectos de la radiactividad que siguen siendo estudiados hoy en dia.

T-1000

#15688 falso se necesitan millones de megatones en cabezas nucleares para esterilizar la superficie terrestes.

#15691 muy interesante.

#15707 Puede aumentar la posibilidad de cancer aunque no hay consenso sobre el tema.

1 respuesta
K

#15706 vaya videos estas poniendo :/

1 respuesta
B

#15707 Segun he mirado yo son 325, pero a ver que dice T-1000. Obivmanete si vives toda la vida cerca de la central de Fukushima, beneficioso no es. Pero no es tan exagerado como dicen algunos

#15704 No podemos hacer conjeturas bastas, puesto que el agua contaminada filtrada es de combustibles que estaban en la piscina, de las cuales algunos compenentes tienen vida util bajo (segun he leido a algun mediavero).

Estoy harto ya de algunos de los de aqui. Entrais con aires de chulismo e hijoputismo con vuestras verdades irrefutables, que dan ganas de pediros un ban de la hostia.

A ver si nos tranquilizamos o pido ya que pasen la escoba por aqui

1 respuesta
ChaRliFuM

#15710

No me estas diciendo nada nuevo... yo no comparo Fukushima con Chernobil, yo comparo las consecuencias que estos dos eventos han tenido en su entorno. Si hablases con cualquier entendido en la materia te diria que alli durante unos cuantos cientos de años no va a poder haber nada que sea compatible con la vida y su desarrollo normal.

Que las emisiones de radiacion sean mayores o menores... eso habra que verlo con el tiempo, los datos que manejamos ahora mismo posiblemente no tengan nada que ver con lo que se corresponda finalmente.

1 respuesta
Elinombrable

#15715 Hombre compatible con la vida... que yo sepa alli plantas e insectos sigue y seguirá habiendo, te lo aseguro... quizás la vida humana es la que no puede estar allí y no porque fuese a morir si no por las posibles consecuencias de la radiación. Nadie dice que te vaya a pasar nada pero como es un mundo desconocido, por precaución no vivirá nadie allí (y por miedo). Acaso la vida quedó exterminada por completo en la zona de chernobyl? Murieron todos los vegetales y animales de alrededor?

1 respuesta
George-Bush

#15713 Pues ahora que todo se empieza a normalizar y la mayoria de los supervivientes empiezan a tener acceso a internet estan saliendo videos que son una autentica pasada (el de #15691 me lo he visto 3 veces x lo menos ya)

Otro de hoy, en puerto, la mayoria del pueblo en menos de 1 minuto se ha borrado del mapa.

http://www.liveleak.com/view?i=1ca_1302578713

1 respuesta
B

#15712 T-1000 hay una cosa que no entiendo y a ver si tú me sabes ilustrar. Se supone que gran parte de la radiactividad procede del yodo, el cual tiene una actividad muy baja debido a su baja vida media en cambio hay elementos con alta vida media que deben quedar hoy por hoy y durante muchos años más en Chernobil y sigue siendo muy peligroso ¿por qué sigue siendo tan peligroso chernobil? Es porque a pesar de que los elementos radiactivos de alta actividad y vida media muy larga que hay alli a pesar de ser ''muy estables'' debido a su alta vida media están en MUY ALTO número y por eso hay radiactividad o es por otra causa?

Perdón por el trabalenguas, espero haberme explicado bien.

1 respuesta
T-1000

#15714 no me acuerdo cauntos MicroServerts es una radiografia xD

#15718 no estoy seguro pero creo que es porque están en mucha cantidad.

B

#15717 Los videos son impresionantes, en un par de minutos te limpia toda una vida. Madre de dios. Lo de la montaña es incalificable: la gente corriente y en unos segundos te llega la fuerza de la corriente del agua... Las abuelas parece que se las llevan no? :S

Usuarios habituales