Cristal clavado en el dedo.

SniperRata

Se que no te molara la idea..yo cuando era carpintero,esas cosas para mi estaban al día..cuando se me quedaba clavada,con paciencia y cojones,con una alfiler,iba rascando capas de piel hasta llegar a la astilla,luego con unas pinzas con cuidado la sacaba ... insisto que no mola una mierda,pero es la solución idónea,sino, la astilla se hará una contigo ..

B

Bueno, solo para informaros que hay novedades con lo del cristal en el dedo...

He ido al medico de nuevo y me han hecho una radiografia, el cristal tiene ¡¡¡ 1cm !!! de largo y si, ha seguido metiendose hasta casi tocar el hueso, y para colmo esta casi totalmente perpendicular, con lo que es jodido sacarlo al no tener apenas superficie, ademas que es finisima, partira con mirarla.

Mañana a las 13 horas me lo quitan, tendreis noticias, tratare de coger la radiografia para colgarla.

B

estoy alucinando, llevo todo el puto día en el hospital, me han tomado una vía, suero, análisis de sangre, electrocardiograma, dos radiografías de tórax, ingresado en una habitación, etc..., es como si me fuesen a quitar un riñón o algo peor, y es una puta astilla de mierda...

no se cuanto le costará al seguro, pero vamos, totalmente ridículo esta situacion

2 respuestas
c0b4c

#63

2 meses después
M

#31 Pero eso no sirve para cosas mas intimas (por asi decirlo) Ysi funciona, sirve por ejmplo cuando una punta de lapiz esta incrustada en la mano y la herida esta cerrada=?? respondeme porfavor

1 respuesta
M

#30 y no te sirve una vez cerrado?
=(

B

no me he leido las respuestas pero eso me paso hace años en la muñeca y tuve un bultito y todo con un trozo de cristal dentro. Un buen día raspé la postilla y ahí estaba el cristal, lo quite con unas pinzas y ale

AlexGc

Que te amputen el dedo ya y lo subes a MV con cartelito

1
tute07011988

#65 no sé de qué me hablas XDDD Yo le dije eso por una historia anterior en otro hilo.

1 respuesta
xouba

Yo ayer de fiesta me clavé el culo de una botella rota, me furo la suela, jodida suerte tengo.

M

#69 uy me equivoque de numero :P

M

Yo tengo en la mano derecha una mancha negra y no se si es la punta sel lapiz o como algo de su mina es decir como que del impcto se desizoo y no que hacer porque el medico no se lo que me diria....

1 respuesta
SasSeR_18

#63 sigues vivo? xD agradece tanta precaución, si se 'astilla la astilla' puede ir viajando por el cuerpo y liarla pardísima

SpiuK

Yo cuando me ha pasado algo parecido me he ido haciendo el agujero con el corta-uñas hasta que sale xD

Zerokkk
  1. Coge una aguja, lávala bien y luego quémala un poco con un mechero para desinfectarla.
  2. Abre una pequeña incisión donde tienes la cicatriz. Solo necesitas abrir la piel, no te pases.
  3. Identifica el cristal. A menos esté muy dentro, tendrías que poder verlo o por lo menos tocarlo con la aguja sin necesidad de perforar demasiado.
  4. Vas presionando desde los lados poco a poco o chupando la herida con extremo cuidado, para forzar su salida. Según va saliendo, te ayudas con la aguja para "hacer palanca" y sacar el cristalito poco a poco.
  5. Una vez está fuera, asegúrate por si hay algún cacho sobrante que te hayas dejado.
  6. Cura la herida con un poco de betadine, ponte una tirita y a otra cosa!
M

yo es que encima la tengo cerrada :(

LinfocitoNK

#72 Eso es un lunar

1 respuesta
B

Al final me operaron, me abrieron casi totalmente la ultima falange (para el que no se lo haya leido, la herida se cerro completamente con el cristal dentro por recomendacion de 2 inutiles del serivicio de urgencia que no tendrian demasiadas ganas de jugar con las pinzas y me soltaron la PARIDA de que saldria solo...), por que el cristal estaba tocando el hueso, me lo sacaron sin problemas.

Luego la cicatriz fue cerrando poco a poco, pero me preocupe bastante por que habia perdido la sensibilidad del dedo, y con el tiempo, muy poco a poco, he ido recuperandola.

A dia de hoy esta ya bien, solo queda un pequeño rastro de la cicatriz, pero practicamente nada para el destrozo que me hicieron para extraerlo, sensibilidad perfecta, y todo bien.

Si a alguien le pasa algo similar, les recomiendo que se lo quiten, aunque al principio el destrozo que te forman te haga dudar, despues de todo es lo mejor con diferencia, no me arrepiento en absouto, me volveria a operar dado el caso.

4 respuestas
B

Que tonto #78, el cristal al tocar tu hueso te hubiera dado sus poderes cristalinos y serías indestructible

oh wait...

3
M

#77 no porque es diferente a un lunar los lunares son marones oscuros o negros tirando a marron y esto es diferente (no se como describirlo) =(

M

#78 y so no es muy muy profundo lo digo por que a lo mejor me dicen que no es nada y me operan por operar=(

1 respuesta
Almondriga

#30 eso lo usamos en mi casa pa las quemaduras... sirve para todo! xddd

Mirtor

#81 Yo tengo una marca gris en la palma de la mano de un lápiz que me clavé con 3 años. Tal vez sea algo así.

1 respuesta
M

#83 y que es parte de la punta del lapiz o como la mina?
:wtf:

1mike1

Yo hago piragüismo y las piraguas y palas sueltan esquirlas de fibra de vidrio y de carbono muuuchas veces, mas de una operación casera me habré hecho o mi madre, no se acaba el mundo chicos! jaja

Zerokkk

#78 Es que por una operación de ese tipo no tienes por qué perder sensibilidad, tranquilo hombre, las terminaciones nerviosas que se cortan en cortes de operación, especialmente en pequeños, son ínfimas y ni se notan.

L

Obviamente lo mas importante es que no toques nada con ese dedo. Hazte alguna chapucilla casera que evite el contacto con esa zona si es necesario. Por experiencia se que a los tantos días, sin que te lo esperes, aquello ya esta asomando hacia fuera y rascando un poco la piel te lo sacas.

S

#78 Cuanto te tardo en volver la sensibilidad.

Digamos que hace como 1 mes largo me atravese el pulgar de lado a lado con 1 cuchillo, me pusieron 2 puntos. Noto todo el dedo bien menos 1 trozo por encima del corte que no noto la piel superficial.

#1, es como una astilla, cojes un cuchillo afilado, quemas y a cortar hasta que veas 1 cacho del cristal, con unas pinzas lo cojes y lo sacas.

Si esta profundo, preguntale al medico.

1 respuesta
B

#88 Unos 2 meses, te explico como lo notaba...

Despues de la operacion, nada, si tocaba con la punta de un lapiz no tenia sensibilidad en esa zona (de la herida hacia el final del dedo), pero si por los laterales, pero era curioso, por que si me daba golpecitos por debajo, notaba la zona, unos pinchazos grandes en cada golpecito.

Luego empece a notarlo acorchado, pero para eso hizo falta como 6 semanas, y luego en las otras 2 restantes ya fui notando mas y mas hasta la normalidad que tengo ahora.

La verdad es que era realmente incomodo, pense que no lo volveria a notar, por que fue muy lento al principio ya que cicatrizo por completo por fuera, y no lo notaba, pense que ya estaba curado al 100% y que no cambiaria ya eso, pero fijate que no fue asi..., supongo que por dentro cura mas lentamente que por fuera.

B

Eso os pasa por no estar curtidos, trabajad esas manos para que se os endurezcan y ni con una aguja puedas pinchar xD

3 respuestas

Usuarios habituales