Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

Dieter

#3480 la legalización de Batasuna/eta por ejemplo. con informes del TS, la policía y el CNI,

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3481 y por que estuvo mal? Viendo con perspectiva...

No pasó nada por primar el Derecho de participación política y que asi los proetarras no tuvieran con que llorar

BuLLeT_AZ

#3375
El problema es que no solo le votan los que viven hace 70 años y no se enteran de nada. Que todos tenemos ejemplos cercanos de gente con acceso a la información y que siguen fichando para los mangantes estos.

Es mucho más complejo que el simple "que se mueran los yayos"

1 respuesta
Dieter

#3483 tienes algún problema con la libertad de voto?

1 respuesta
Polakoooo

El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

No parece un método muy parcial de elección y se asegura cierto consenso. El problema en España está en cómo se conforma el Senado, que es una cámara con una tendencia conservadora de flipar.

BuLLeT_AZ

#3484
Con la libertad de voto en concreto no, más bien con que se use para perpetuar a estos hijosdeputa en los puestos de mando ya sea por connivencia o por dejadez...

2 respuestas
Dieter

#3486 eres consciente de lo que acabas de decir? lo digo porque después los fascistas son otros.

2 respuestas
Polakoooo

#3487 Igual se te está yendo un poco.

1 respuesta
DunedainBF

#3486 No tienes problema con la libertad de voto per se, sino con lo que la gente libremente vota.

Menudo :psyduck:

1 respuesta
Dieter

#3488 no se, el user ha dicho que no tiene en nada en contra pero que se use para perpetuar al PP si está en contra.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3487
Si pensar que los que votan a gente manifiestamente corrupta son un problema para todos es fascismo, pongame ración doble para llevar con curry.

DunedainBF

#3490 Es que la gente tiene que votar libremente lo que él considere.

Por eso no tiene problema con la libertad de voto y se considera un gran demócrata.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3492
Tocino y velocidad.

1 respuesta
DunedainBF

#3493 Democracia y BuLLeT_AZ :rofl:

1 respuesta
RusTu

A ver, de dunedain puedo entenderlo, pero de verdad Dieter, te parece mal lo que dice Bullet?

Polakoooo

#3489 #3490 Está diciendo que X realidad le toca las pelotas. No que eso implique que haya que tomar medidas de restricción del voto para que esa X realidad cambie.

Es que está diciendo algo que piensa cualquiera, que votar a corruptos es una mierda y nos jode a todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3494
Me voy a ir preparando unas galletas mientras encuentras donde he puesto que la gente vote o no lo que me gusta. Entiendo que son las 12 de un viernes y la comprensión lectora está en mínimos. Pero de ahí a inventarse cosas, ojo

1 respuesta
AikonCWD

#3496
#3497 this. Pero cuidado, que esta gente es muy dada a debatir con falacias de hombre de paja. Crean una cosa "que no has dicho" y te atacan en función de eso. Muy de primaria.

Kaiserlau

Esto ya parece una madeja xD en vez de un master

B

#3480 Vale voy a buscarte algunos ejemplos tipicos:

https://elpais.com/elpais/2011/05/05/actualidad/1304583479_850215.html

El Pleno del Tribunal Constitucional, en una sentencia histórica, revoca por seis votos a cinco la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autoriza la concurrencia de la coalición a las elecciones municipales y forales vascas del próximo 22 de mayo

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

El Tribunal Constitucional por ocho votos contra dos declaró inconstitucionales 14 artículos y sujetos a la interpretación del tribunal otros 27 (por seis votos contra cuatro).

Ahora busco mas.

Otro mismo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210771573.html

El Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género por siete votos frente a cinco.

Aqui aclara mas hasta quien ha votado quien:
http://www.lavanguardia.com/vida/20080514/53462896214/el-constitucional-avala-dividido-la-ley-de-violencia-de-genero.html

Los jueces del 'bloque conservador' votan en contra y la presidenta, el vicepresidente y otros dos magistrados votan a favor

Pero que si que la justicia es ciega y da igual que magistrados hayan en el TC que van a salir las mismas sentencias.

PD: Nope.

3 respuestas
AikonCWD

#3500 El ejemplo primero de Bildu fijo fijo FIJO que los 6 votos fueron de los jueces afines al partido patrio. O al menos la mayoría de ellos.

Pero eh! Que el TC y los jueces son imparciales y para nada toman decisiones politizadas. Que me lo han dicho los juristas de MV y yo como no lo soy, pues no puedo ni opinar.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3463AikonCWD:

Tranqui que no me ofendo. Yo simplemente he dicho que el PP y el gobierno pone jueces a su antojo y aprueba para meter en el TC a amigos suyos, tal y como se ha visto en éste y otros ejemplos. Necesito ser jurista para opinar eso?

No necesitas ser jurista para opinar, pero el discurso no casa muy bien cuando llega el TC, con los miembros propuestos por el PP y el PSOE y en pleno 155 aprobado por el PP y el PSOE y no solo te tumba los artículos de una ley aprobada por el PP sino que te cierra la vía del 155 a imponer la educación en castellano que pretendía el PP.

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/20/actualidad/1519130453_693262.html

No casa muy bien el discurso de que un tribunal está politizado cuando llega y hace justamente lo contrario a lo que dicen los partidos que supuestamente han elegido a los miembros.

¿Entiendes ahora por qué te dicen que busques una sola sentencia en la que el TC no motive su resolución y haga de defensor del partido de turno?

#3500 Explica con argumentos jurídicos y razonados dónde los miembros del TC han dejado la legalidad de un lado para imponer la política.

2 respuestas
RusTu

#3501 realmente el voto de esos 6 era para que Bildu pudiera presentarse a las elecciones xDD

1 respuesta
Selerian

El off topic sobre la imparcialidad o no de los grandes tribunales se extiende ya 2 o 3 páginas, dais para hilo propio.

AikonCWD

#3503 Lo dije mal entonces xD
#3502 Polakoo ya lo ha explicado justo arriba. Pero bueno, que me da un poco igual eh? Lo único que molesta un poco es esa prepotencia altiva de: "eh! que yo soy jurista y tú no y por tanto tu opinión vale una puta mierda y no te enteras de lo que vale un peine."

Mi "queja" iba un poco más por ese tema, pero vamos, podemos dejarlo y volver al topic del máster de Cifu, que en el fondo os quiero. Incluso a los que votáis al PP/PSOE/C's

1 respuesta
B

#3502

Explica con argumentos jurídicos y razonados dónde los miembros del TC han dejado la legalidad de un lado para imponer la política.

En mi primer comentario lo he dejado bien claro:

#3475

precisamente muchas decisiones judiciales y especialmente las del TC, puedes decir una cosa o la contraria y puedes justificar ambas y atenerte a derecho y son perfectamente validas.

No se trata de "dejar la legalidad", se trata que dentro de la legalidad puedes decir una cosa o la contraria.

La mayoria de sentencias polemicas podria salir lo que ha salido o lo contrario y hubieran sido ambas dentro del derecho y podrian haberlas justificado perfectamente, y eso se ve perfectamente en que votan en muchas casi 50% que si y 50% que no.

No se porque seguis negando esto. Segun el juez que sea ante un mismo caso va a dar un fallo o el contrario y ambos estaran perfectamente justificados, dentro de la legalidad y se atendran a derecho.

El caso esque desde los poderes politicos saben que las sentencias no van a ser las mismas segun que jueces metas en el TC o me vais a negar esto???

Dejar de iros por las ramas como si estuvieramos diciendo que los jueces del TC estuvieran haciendo delitos o que sus sentencias no se atienen a derecho porque NO estamos diciendo eso.

S

Los jueces son tan imparciales que tenemos noticias como estas...

http://www.publico.es/politica/fiscal-pide-diez-anos-carcel-juez-alba-perjudicar-victoria-rosell.html

B

A mi personalmente me ha parecido que el TC no ha legislado corectamente en materia autonomias, pero bjeno es que volvemos a lo mismo, no es que legisle bien o mal, es que está politizado. Si te gusta lo que dice el gobierno te parecera bien, si no te parecerá mal.

1 respuesta
B

Entiendo que la conversación está guay, pero como han dicho arriba el tema de la imparcialidad o no del TC da para hilo, que un voluntario se curre uno y dejamos este para Cifuentes, que mañana habrá más chicha al respecto.

Venga, fin del desvío.

RusTu

#3508 los tribunales no legislan.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales