Crítica al maquillaje

B

#269 Varias preguntas inocentes (risa maléfica):

1- ¿Alguna de las que ha posteado en este hilo se ve a sí misma sin personalidad?

2- En cambio... ¿alguna de las que ha posteado en este hilo, ve a otras que han participado en el hilo sin personalidad?

PD: Ya respondo yo:
1º No
2º Sí

3- Entonces... ¿de qué depende tener personalidad? ¿De lo que diga una sobre sí misma, o lo que perciban las demás?

(Abro paraguas)

2 respuestas
akali

#256 A mi eso de mezclar maquillaje con ideología...hasta aquí majo. Si quieres llevarlo al extremo perfecto, habrá personas que se pinten y te intenten dar lecciones como también hay listillos que no se arreglan nada. Aquí discutimos por qué se maquilla la gente y punto.
Que a ti te guste o no una mujer maquillada es distinto, ahora que cada uno se pinte o no como le de la gana.

1 respuesta
B

#269
La cosa para mí está en la coherencia. Si te maquillas y no vas tocando los cojones a nadie da igual que sea porque "eres libre" (crees que) o porque quieres gustar a los demás. Para mí 0 problemas más allá de mi propio pensamiento (y ellas con el suyo sobre mí). Cuando vas reivindicando cosas y quieres que la gente cambie pero tú sigues un patrón anti-reivindicativo "porque te gusta", ¿por qué no pueden seguir las otras personas consumiendo carne a cascoporro o pillando el coche para ir a 5 metros de su casa contaminen lo que contaminen?

El "porque me gusta" o "lo hago por mí" es bidireccional: si te excusas con eso cualquiera puede hacerlo. Y el problema en "la mierda esta de que la gente solo juzgue por el físico" se cura más con el ejemplo que con 3000 trailers de animales torturados por testear maquillajes. ¿Qué quiere decir eso? Que si quieres que la gente no juzgue por el físico (REPITO, mi queja va para las vamos-a-cambiar-la-sociedad-pero-el-viernes-me-maquillo-ojo-cuidado-para-mí-misma) no hagas acciones que lo realcen / eviten mostrar defectos físicos.

Es como alguien que anime a la gente a hacer deporte pero él / ella no lo haga porque "no necesita demostrarse nada" y su sedentarismo no es por vicio, ha elegido libremente tocarse la patata. ¡Pero hacer deporte es sano y estimulante!
Si lo es, hazlo y da ejemplo. Si no lo haces, a callar y no moralices acciones que no haces cuando dices que son "buenas" (si son "buenas" es porque autotienden a que las hagas o te sientes bien haciéndolas una vez las conoces y las practicas).

#272
Cualquier acción es ideología. Pillar el coche en vez del autobús o ir andando (si la distancia es asumible en tiempo y no te ocasionan problemas de vida tochos) es ideología. Llevar un reloj de 3000€ o uno de 12€ o no llevarlo es ideología. Leer a Machado o 50 sombras de gray es ideología...

Dime una acción que no traslade ideología. Me dirás "comer" o "dormir" pero puedes trasladarla según qué comas (o no, por ejemplo huelga de hambre) o dónde duermas (o no-durmiendo). A ver si te piensas que algo "ideológico" es cuando dices "ahora voy a inferir mi ideología en esta acción porque lo pienso y lo hago con mucha fuerza".

2 respuestas
Yuih

#271 No y Si, correcto xD

Tener personalidad depende de las respuestas a temas así, creo. No se, yo percibo que las chicas que opinan parecido a mi tiene personalidad pero porque les dan igual las opiniones sobre maquillaje si/no y son de la filosofía de "voy a hacer lo que me de la gana".

El querer criticar algo sin aportar nada (y por extensión criticar a las mujeres que se maquillan) me parece que denota falta de personalidad. Tu puedes criticar algo pero tienes que ser consecuente con lo que criticas. No puedes decir "no al maquillaje!!!" pero ir enseñando cacho. Creo que las dos cosas no van ligadas. Ir enseñando cacho no es malo pero ir maquillada tampoco.

#273 Espero entonces que si defiendo el maquillarse no me juzgues si no lo hago xD

1 1 respuesta
poisoneftis

#270 #267 venga... no iba a ponerme filosófica porque me parece un tema de lo más banal, pero las opiniones también son fruto de emociones y percepciones personales.... y por la misma regla de tres que invalidáis otras opiniones, vosotros tampoco seríais dueños de vuestras opiniones, lo cual se reduce al absurdo de que ya si eso ni posteéis.... total, puede que vuestra opinión esté en realidad producida e influenciada por cualquier corriente de pensamiento ajena que no podéis controlar...

2 respuestas
B

#274
¿Por qué tendría que juzgarte si apoyaras el maquillaje y no te maquillaras? Es como decir "no me juzgues por apoyar la despenalización de cualquier sustancia cuando no me meto nada". Es imposible juzgar un apoyo a la libertad individual. No tiene sentido.

#275
¡CLARO que NO soy dueño de mis opiniones! ¿Cuándo he dicho lo contrario?

¿Te piensas que lo que piensas ha salido únicamente de ti? La ingenuidad es peligrosa a niveles altos.
Te piensas que decir "no iba a ponerme filosófica en temas banales" aquí no es trasladar ideología? Aylmao.

akali

#273 ¿Y qué pasa si vas maquillada no puedes reivindicar nada??xd
Entiendo que alomejor el tema animales y lo de la experimentación para pinturas sea poco lógico, pero por esa regla de tres casi nadie podría decir nada

1 respuesta
B

#277
Es que casi nadie podría decir nada. Ese es el principal problema (el otro problema es que nadie vea eso un problema).

Si vas maquillada es algo tan fácil de dejar de hacer (ahorras pasta y tiempo) que sospecharé de alguien que dice "salvemos las ballenas, no seamos crueles" y después apoya a empresas de cosméticos que obliga a sus dependientas a ir maquilladas y que tiene inversiones (¡capitalistas malvadas!) en sitios donde quizás están petándose el Amazonas.
¿Salvemos las ballenas pero que jodan a tus pares dando pasta a quien las jode? No me parece muy lógico. Y lo lógico sería reducir las acciones ilógicas / incoherentes empezando por las más fáciles / factibles. Dejar de maquillarse es:
-Fácil
-Factible
-Te ahorra pasta
-Te ahorra tiempo
-Es coherente con cualquier ideal reinvidicativo / crítico / alterador del status quo (¿qué hay más promotor de valores no-recomendables como dar importancia excelsa al físico que el maquillaje?)

Lo que pasa es que nadie quiere perder "status social". Y ese status a veces coincide con algo hipócrita (maquillarse y estar en contra de juzgar por el físico) y a veces no (llevar rastas para "caer bien" a tu grupo de amigos que llevan todos / as rastas). En el segundo caso no es hipócrita porque te costará encontrar curro quizás, la gente pensará que no te duchas... aunque estar en un grupo "alternativo" y querer hacer cosas "típicas" (querer caer bien a tus pares) es cutre pero bueno. Pecata minuta. Pero claro no maquillarse... ¡ojo cuidado que soy muy libre de pintarme! Y no critiques esta acción pequeñísima mía que solo me afecta a mí cuando tengo adoptados 3 niños africanos en mi casa.

Cuando la gente subvencionaría antes 5 proyectos mundiales para paliar la difteria en Senegal y traer vacunas allí que dejar de maquillarse... para mí pasa algo. Pero igual me equivoco.

2 respuestas
B
#278TabrisEchoes:

Es coherente con cualquier ideal reinvidicativo / crítico / alterador del status quo

Pues anda que la artificialidad y alienación de las comunicaciones por internet, y lo que contamina la naturaleza la fabricación de PCs, no lo iguala ningún otro producto de consumo en todo el planeta, y aquí estamos todos...

Si vamos a empezar así, empezamos por desenchufarlo todo y vamos yendo a cazar un oso para abrigarnos.

(¿qué hay más promotor de valores no-recomendables como dar importancia excelsa al físico que el maquillaje?)

Pues no se, ¿todo? ¿a quién coño hace daño el maquillaje? Ah, que puede irritar la piel si una no se lo quita antes de acostarse? ¡¡Que paren las rotativas!!!

1 respuesta
Fox-ES

#262 El problema del mundo en el que vivimos es que la ropa y el maquillaje han dejado de ser elemento culturales a ser elementos de consumo.

Por cierto está demostrado que el vestir de forma conjunta aumenta el rendimiento en empresas y centros educativos.

Y el chandal es poco estètico. Lenin en chandal se me cae, sería un Pablo Iglesias de la vida.
El gusto para vestirse y apreciar la ropa en su contexto es una cualidad que el ser humano poseé desde que se conformó como especie.

Y me parece que estás entrando en el juego de los hipócritas. Te juegas el cuello por salvar ballenas pero muy de vez en cuando comes carne; eres hipòcrita, yo sentando en el salón de mi casa hago màs que tú porque soy vegano. Vas a salvar a refugiado en tú velero de 100.000€ (comprado con tu trabajo); hipócrita debes venderlo y dárselo a una ONG que es lo que hago yo y es mejor. Y ahora las tuyas; eres el lider de uno de los movimientos revolucionarios más importantes de la historia pero te gusta llevar traje y corvata; hipócrita, yo que estoy en casa en chandal hago más que tú. Y la mejor de todas,(T-1000 pillaría en seguida a quien me refiero) te adelantes cientos de años a tu época en medidas contra la discriminación de la mujer pero te maquillas (sin hablar lo de ser cortesana y acabar de emperatriz); hipócrita, yo que no me maquillo soy mucho más revolucionaria...

¿En serio ese es del rollo del que quieres ir? Porque no te pega para nada.

1 respuesta
S

#271

1- ¿Alguna de las que ha posteado en este hilo se ve a sí misma sin personalidad?

Pues no sabría que decirte.

NickNack

El maquillaje excesivo queda mal, el maquillaje sutil no está mal, pero sin duda al natural las personas guapas tiene algo que ni con 40KG de potingue consigues. La belleza natural no se puede replicar con ningun tipo de quimico. Y esto se ve mucho en los hilos de famosos y oslafo y esas cosas, que ponéis tías que están maquilladas por todo el cuerpo (no solo la cara).

Y a las que decís lo de los pechotes: envidia de pechotes. Si la chica tiene una 115 que queréis que haga? Muy raro tendría que ser el angulo para que en una foto no saliesen, ya tiene bastante con llevarlas a cuestas todo el día.

B

#279
Un ordenador te permite acceder a información de cualquier parte del mundo y eso te hace más libre y por coste-oportunidad de "maltrato mundial" te digo yo que eso es ínfimo. ¿Cómo te hace más libre maquillarte? Siempre he hecho esa pregunta y nadie me sabe contestar más allá de "si tengo un complejo con una espinilla o un defecto en mi rostro pues me ayuda a salir de casa sin preocuparme por ello".
Bien. ¿No sería mejor atajar las causas de las causas? Empezando por si eso está reforzado en tu círculo de amistades. Quizás toca salirte de allí si esa presión se reitera allí. En vez de buscar "parches" (soluciones a corto plazo) individuales (disimular eso) a problemas comunitarios (fliparse con el físico).
Sobre lo de alienación en comunidades de internet no lo pillo.

P.D: ¿A quién coño hace daño el maquillaje? A cualquier persona que le digas "lo importante está en el interior" mientras sacas de tu bolso tu estuche con espejo para ver si tu pelo no está perfecto.

Es como si Amazon dice "a quién hace daño el monopolio si todos pueden comprarme a mí".

#280
Es mi opinión sobre el maquillaje pero no voy tocando la cresta a nadie con ella (en la calle me refiero). No voy de ese palo, plasmo mi opinión aquí. A mí sí me molesta gente con sus mermas mentales que no puede ni quiere cambiar nada de su vida diaria. Pues que se queden en casa maquillándose 24/7 pero que no vengan a decirme "lo mala persona que soy" mientras no se atreven a salir de noche sin tacones ni falta / escote. Que estas historias de gente sin implicación en su forma de vida ya me la sé.

¿Sabes qué personas sé que se implican con su forma de vida? Las que conozco que protestan en Barcelona (o en Madrid o donde haga falta) sobre las presas anarquistas o sobre los montajes policiales. Van con mochilas de asociaciones que se implican en el voluntariado, si fuman siempre es algo liado y no Malboro, si beben intentan que sea birra artesana de alguien que lo haga en su pueblo / alrededores, si salen no van al Space / Ibiza sino a garitos con precios y productos "populares"... y mil veces he ido con esas personas vistiendo "pijito" porque me salía de los huevos y nadie nunca me dijo nada (a excepción de una chica del País Vasco que me dijo que ella escupiría a la gente que llevaba camisa cuando me la puse para salir una noche y la acababa de conocer de una KDD de gente de diversos sitios de España). Ahora no visto tan pijito y me aceptan igual que antes.
No me hace falta que me digan "me implico en lo que hago e intento ser coherente en los máximos aspectos de mi vida" o lo pongan en Facebook porque ya lo veo y me explican cosas de que hacen germinados ellos / as mismos / as de lentejas o mil paridas parecidas. Y no, las chicas no se maquillan. Ni te tocan la moral con sus rollos (solo si muestras interés y quieres apuntarte).

1 respuesta
Khrixso

En un dia, 10 paginas. Vamos que attwhore abre hilo y los mismos gusanos buitreros de siempre inflandola a ver si les cae algo xddd Anda que empezais bien el 2017 xdd

B

#283 Sacas algo de todo esto? Pregunta seria, te veo esforzarte en explicarte y tengo curiosidad.

2 respuestas
B

#285 Vende de esto:

Yo voy animando a maquillarse, él a desmaquillarse, y vamos fifty fifty...

1
B

#285
No entiendo tu pregunta. Define "sacar".

Siempre me esfuerzo en explicarme.
P.D: y para dejar claro el tema => yo antes iba al gimnasio a petarme por ego y para atraer miradas de féminas. Me autoconvencía (e intentaba convencer al resto) que lo hacía por estar sano. No era así y lo deduje después de una autoreflexión (la cual no estuvo libre de enfado conmigo mismo). Ahora hago deporte pero estoy delgado y realmente es para evitar enfermedades "x" o "y" (obesidad, diabetes...) y no para enseñar pechaco con camisetas apretadas. Como dejé de tener cuerpo para mostrar, dejé de comprar ropa para marcar porque ya no había nada que marcar. Y para ser más coherente con los valores que creo que hay que predicar (no darle excesiva importancia al físico).

Antes me sentía "libre" yendo al gimnasio y marcando brazaco. Pues esa "libertad" es la que veo en la gente que se maquilla. Tampoco pasa nada. Pero si se sigue evitando el dejar de maquillarse porque "la crítica al extremo la podemos hacer todos / as" me parece un discurso evitativo. Y tampoco pasa nada.

1 respuesta
akali

#278 Entonces empieza tú por no usar nada derivado de combustibles fósiles, no te eches ningún producto para el pelo, si tienes coche véndelo, ahorras dinero, dejas de contaminar y hay transporte público...por esa regla de 3 nadie haría nada de lo cotidiano casi casi.

Joder parece que además todo el mundo que se maquilla va dando lecciones de vida macho, debemos de ser unas lumbreras de la ostia. Yo al menos hablo un poco en general y tal

1 respuesta
B

#287 Si te nutres de alguna manera con conversaciones como ésta.

1 respuesta
B

Bueno, mientras discutís, voy a ceñirme al tema, y voy a ir pegando videoclips de mujeres guapas sin pintar (o casi sin pintar)...

B

#288
Es que no me quejo de ti, me quejo (ya van ¿6 veces? que lo aclaro) de ese grupo en particular. Si eres no-habladora el mensaje no va a hacia ti (ni mi crítica) y no sé de qué te molestas.

No me hecho ningún producto para el pelo. Me rapo al 1 y estoy calvo a mis 30 años. 1 a 0. Todo lo otro está en proceso de venta (cuando acabe la universidad lo del coche).
Por ejemplo tengo (en proceso de venta) un reloj que me costó 2000 y pico €. Como creo que no es coherente que yo lleve ese producto por la calle, lo estoy intentando vender. Podría decir "soy libre de llevarlo, no hace daño a nadie" y seguir engañándome pero no lo hago. Es fácil, rápido, simple... ¡igual que maquillarse! Y aquí nadie se muere por cambiar.

Repito: si alguien no puede dejar de hacer algo tan simple como maquillarse, creo que tiene legitimidad para muy pocas cosas (en temas de dar lecciones). Si no estáis de acuerdo con esto no estáis de acuerdo con mi premisa inicial y podemos discutir sobre ello. Pero repito, me encantan las voluntades mundiales y de "unir a España para luchar contra la corrupción" y movilizar millones de personas pero lo de no realzarse los ojos "aish ahora no que me jodes el tema". Pues vamos bien, vaya activistas xD.

#289
Eso se sabe después (de manera retrospectiva), no en el momento. No sé si me servirán para algo debates así. ¿Tú si sabes qué haces en tu día a día que te "nutre"? ¿O lo sabes pasados unos años?
¿Cuando sales con alguien sabes si va a ser el amor de tu vida? ¿O con el tiempo lo vas sabiendo?
Y esa "seguridad" de si algo te ha servido o no en la vida, ¿es estático o va cambiando según más experiencias que no sabrás si te "nutren" o no?

1 respuesta
Hachu

#275 Creo que aquí se esta hablando del maquillaje y las razones de porque uno se maquilla solo que yo lo he llevado un poquito mas abajo que es lo que de verdad importa.
Y como te he comentado el tema está estrechamente relacionado la cultura por lo tanto la justificación que puedas dar de porque te maquillas está adulterada y cada uno lo justifica de una forma u otra, solo tienes que leer a las chavalas que han posteado.

1 respuesta
B

#292
Es que la cosa es tan fácil como decir:
-Sí, lo podría mejorar pero no lo hago o lo intentaré en otro momento / lo que sea
Y no montarte malabares argumentativos y patadas a la lógica más básica xD. Yo podría tener mi armario libre de empresas que venden ropa que cotiza al Ibex 35 y no lo tengo y es incoherente con mis valores pero se intenta mejorar. ¿Ha muerto algo en mí por aclarar que soy hipócrita en un aspecto de mi vida? No, pero más triste sería decir "es que me queda bien y hubiera comprado esa prenda fuera de Hilifger o una marca asociada con Fair Traide y vegan approbed".

No sé qué sucede en señalar absurdeces así. La gente me parece tan frágil con estas memeces "Sí, me maquillo y no debería por cómo pienso y lo llevo como puedo. Next".

Siempre se mete caña a gente "neoliberal de la derecha ultracatólica" pero a la que toca admitir un fallo interno se montan unas barricadas awesome de 500 metros y defendidas con las armas de la estrella de la muerte. Y así vamos.

2 2 respuestas
B

No se qué tiene el veranito, y en concreto el sol, que deja la piel con un color natural tan chulo que ni hace falta maquillaje ^^

Hachu

#293 Tal cual. Cuando les tocas el botoncito que dice posible conflicto interno ya directamente intentan hacer malabares.

1 respuesta
B

#293 ¿Tabris te consideras feminista?

1 respuesta
B

#295
Lo que pasa es que se dicotomiza entre "seres de luz" y "si no eres ser de luz no critiques mis incoherencias". Pues no, te aguantas y si no quieres críticas quédate en casa sin internet y sin familia (a no ser que sus críticas no te molesten porque pagan las facturas y ya entonces es otra cosa). Solo faltaría.

#296
Depende de qué consideres feminista. Y una cosa es considerarse algo y otra es actuar según esos principios. Para saber si alguien "es algo", hay que ver su día a día. No lo que te diga. Seguro que alguien que pega a su pareja se considera buen amante porque "mete toda la pasión que puede en sus relaciones".

#110
Porque lo de sentirse único / a por algo no aceptado por la normalización estética está bien como discurso de coaching y demás morralla que cobra 60€ el minuto pero "que lo sean otros / as únicos / as". Es como lo de pedir más cárceles o más zonas donde puedan internar a los pacientes psiquiátricos graves pero "no al lado de mi casa". Es la historia de siempre.

1 respuesta
B

#297 Vamos, que no lo eres xD Vale, tiene sentido lo que estás haciendo pues.

1 respuesta
B

#298
No sé qué soy o qué no soy. Si crees que no soy algo no lo seré. Es fácil. Si eso cumple tus filtros de análisis, quién soy yo para decirte que está bien o mal. Nadie. Al igual que yo tengo mis análisis (por ejemplo, sobre el maquillaje).

1 respuesta
B
#299TabrisEchoes:

No sé qué soy o qué no soy. Si crees que no soy algo no lo seré. Es fácil.

Houston, lo hemos perdido...

Malditas sectas orientales... Se apunta uno a un gimnasio raro ingenuamente para hacer yoga, y ya se sabe...

Usuarios habituales