Críticas Desctructivas.

Reqeduclet

Saludos. Utilizo este off topic para desahogarme con vosotros.

La cuestión es que ahora me traigo un proyecto entre manos que requiere la organización de un grupo social.

El problema es que una de las personas que tengo coordinar no tiene muchas ganas de colaborar conmigo y
todo lo que hago lo critica sin razón y aún siendo adulto adopta un comportamiento infantil para intentar sacarme de mis casillas. Hace las cosas mal e intenta llevarse compañeros a su terreno sin éxito.

Me gustaría que si alguien ha sufrido un acoso de críticas destructivas en su trabajo comparta su experiencia para intentar ver como se puede salir de ella.

1
guilles

Ríete tu de sus ideas...

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1 bienvenido al mundo real(te encontraras laboralmente mucha peña asi), acostumbrate a tirarle a la mesa lo q tiene q hacer y si no lo hace pasa de el xd Intenta hacerle el vacio y centrate en los q realmente participan.

pd: si es un enfufado, ya te estara dando por el culo sin q te des cuenta, la envidia es lo q tiene.

1
Reqeduclet

#2 Lo intento pero me afecta demasiado. Lo único que puedo hacer es ignorarlo y que vea que sis críticas in situ no tienen trascendencia ninguna.

pozu

A palabras necias...

Reqeduclet

¿Y si su actitud está afectando a la calidad final del resultado?. No tengo poder para echarlo del proyecto y es muy difícil controlarlo.

Enkripted

Trátale como a un niño pequeño delante de los demás.

1 1 respuesta
Reqeduclet

#7 Es que tengo miedo que al ridiculizarlo su actitud se vuelva mucho más hostil. Tienes experiencia en eso?

1 respuesta
Jorgew

Partele las piernas y luego ridiculiza su silla de ruedas.

12
Enkripted

#8 Tú mismo has dicho que adopta actitudes infantiles. Pues adopta una actitud "paternal" o "de profe de primaria"

Que te dice que no quiere trabajar? Bueno, pues dime que es lo que quieres hacer para no aburrirte.

Que te dice que le cae mal no se quien? Bueno tranquilo, pues te sientas allí donde estes lejos y así no te molesta.

Que llega tarde? Le riñes en plan light y con una sonrisa, asegurandote que todos vean que él ha hecho algo mal, tu se lo reprochas de buenas y si se enfada es porque él es un gilipollas.

Cosas así, hay que ser creativo. Y sí, su actitud seguramente empeore cuando se vea ridiculizado, pero si has hecho bien el teatro y todos los demás compas te han visto actuar correctamente y a él haciendo el tonto, se pondran de tu lado.

5
pixT

Cuando critique lo que le dices, proponle que de él una solución mejor que la tuya.

1
Flamazares

jajaja lo que te aconsejan es justo lo contrario de lo que debes hacer.

Coge a esta persona y gánatela. Llévatela a tomar unas cervezas, fuera del curro. Intenta conectar con él/ella en cuestiones no laborales. Seguro que, si te esfuerzas, consigues ver cosas que tenéis en común. Cuando hayas trabado cierta amistad con él/ella, puedes entrar a tratar el tema laboral. Hazle ver que tienes en cuenta sus opiniones, pero que lo que intentas construir no va en su contra ni nada parecido, sino que todos ganáis.

Todo esto tiene una única finalidad: descolocarle. Él/Ella ahora están muy cómodos en su posición "destructiva". Pero si los arrastras a un plano más personal, fuera de su zona de confort, lo tendrán más complicado.

4 1 respuesta
Reqeduclet

#12 Interesante opinión pero con esa persona es imposible hacer eso, tenemos relación de muchos años y muchas vivencias que no permiten tomar esa actitud.

B

Pero tú no haces pedagogía ? No se supone que la gente ahí está equilibrada mentalmente?

1 respuesta
Reqeduclet

#14 Pero el trabajo no está dentro de ese campo y te puedes encontrar a cualquiera.

1
solitaria

Lo que te está pasando es de esas cosas que aunque te parezca increíble tiene un lado positivo. Te hará endurecer, y pondrás en marcha tus habilidades sociales para lidiar con semejante persona. Lo mejor es que tú sigas en tu línea y seas siempre correcto, nunca te rebajes a su altura cayendo en los errores de criticar e ensuciar la imagen de él. Por lo que dices el resto ya lo tiene calado.
Simplemente haz ver la importancia del trabajo en equipo, de forma sutil comenta que llegar a acuerdos grupales y el acatar decidiones que se toman por mayoría es imprescindible gusten o no. Hazte respetar, aunque esté bien las bromas y el buen ambiente no es incompatible con ponerte serio. Aunque por dentro estés inseguro, muéstrate sólido como una roca.
A la larga si él está siempre tocando las narices serán los compañeros los que se lo coman a él. Tú procura hacer las cosas lo mejor posible, los demás sabrán posicionarse y él será marginado si no es un poco listo.
Y no olvides que nunca, nunca pierdas los estribos porque ese es su objetivo.
Tómatelo como un reto personal que te dará muchas tablas.

2 2 respuestas
12341234

#16 Pls, párrafos...

2
Reqeduclet

#16 Muchas gracias por tu aportación me ha gustado mucho. Y efectivamente cada vez hay más quejas del grupo sobre esta persona y creo que es cuestión de tiempo que sea el propio grupo el que se encargue de limpiar lo tóxico.

Y efectivamente estoy convencido de que esto me dará una experiencia para el futuro.

jmdw12

Mandalo a hacer una tarea repetitiva e insulsa de la que se pueda escaquear sin que afecte al resultado pero no sin que se note que no ha hecho nada. Como por ejemplo buscar información en internet.

B

Lo bueno de las críticas destructivas es que no tienen una base en la que apoyarse. Lo que yo hago cuando me critican sin razón es rebatir la crítica mediante pruebas sólidas y hechos. Entonces se callan la boca.
Mi jefe lo intenta a veces. "Oye, es que este mes has cometido muchos errores de x". Bueno, pues yo me cojo todos los errores del mes sobre x y se los subo en papel impreso, en una gráfica, etc, etc. Y le digo "Muchos no. Son éste y éste, en total dos de quinientos. Un porcentaje cojonudo" Por ejemplo. Y se calla.
¿Que suguieres una idea para el proyecto y el tipo este está en contra? Enumera porque crees que es buena idea y luego, de buen rollo, le dices que si él tiene una idea mejor, que la diga y la argumente.
Lo que si que deberías hacer es, como te han dicho, no entrar al trapo ni rebajarte a su nivel. Porque entonces ya es él jodiendo el proyecto y tú perdiendo el tiempo.

¡Suerte!

Y si no, un barril de gasolina y un mechero. Eso soluciona casi todos los problemas.

2 respuestas
Reqeduclet

#20 Creo que tenéis razón, no entraré al trapo y me limitaré a llamarle la atención cuando lo vea oportuno como a un trabajador más. Haré ver que aunque esté jodiendo el proyecto sigue saliendo hacia adelante gracias a los demás compañeros.

Muchas gracias a todos, de los pocos foros que se puede hablar de todo!.

1 respuesta
C

#20

¿Que sea una crítica destructiva significa que no tiene base en la que apoyarse?

Yo pienso que muchas críticas destructivas son en realidad constructivas, porque en determinados casos la equivocación es tan grande que merece la pena empezar de cero.

1 respuesta
AnuQeiRo

#21 Y por que no lo despides del proyecto?

VENTURIN

Encárgale cosas tontas para tenerlo ocupado y sin molestar, como ordenar alfabéticamente todos los recursos que necesita el proyecto, hacer un estudio de mercado sobre "lo que mola" y esas cosas con las que tenerlo entretenido el día entero

Drhaegar

En las practicas tuve que aguantar a un gilipollas (con todas las letras) de esos que encima era mi supervisor. La mayoría de las veces le ignoraba o le hacía ir hacia mi terreno de forma que se diera cuenta de que su critica era simplemente ridícula, lo que hacia que se picará más.

Hasta que un día se me acabo la paciencia y casi me lio a hostias con él, al final pedí que me cambiarán la empresa y pude acabar las practicas. Una semana más aguantándolo y la cosa hubiera acabado mal.

Evilblade

- ¡Hey tio! ¿Como te va? ¿En que andas?

  • Pues nada en paro, pero ahora estoy haciendo un curso de crítica constructiva.
  • ¿Y que tal es?
  • Una puta mierda.[/i]
1
DoRiTo

Esa es la semillita que ha acabado destrozando todos los grupos en los que he interactuado.

Normalmente se escucha la crítica destructiva y se plantea seriamente qué pasaría si se sigue el camino que él propone.
Si tienes claro que tu camino es el correcto o el más optimo y sabes defenderlo, a poco que se lo hagas ver 2 o 3 veces dejará de criticar tan ácidamente, y pasará a traer argumentos.
Si él tiene razón en algo no te encabezones y haz el reajuste.
De todas formas tal y como vá parece que esta bien, ya que los demas no le siguen el juego.
Cuando alguno más le sigue el juego es cuando hay riesgo, ya que se divide el grupo.

Si no remite en su actitud y llegas al punto de saturación, ahi ya depende de tu valoración de cuanto merece la pena seguir en el grupo.
Si consideras que vale la pena lo echarás a la puta calle, si estas harto de grupo te iras tu.

1
bonaval

Tú tienes una responsabilidad que es la de hacer tu trabajo, y no puedes permitir que las críticas te impidan hacerlo.
En la vida hay que tomar decisiones y elegir, y al elegir se pone en valor unas cosas por encima de otras, el resultado final si es malo te enseñará en qué te equivocaste. Así que te recomiendo desarrolles una actitud firme y avances con paso decidido en ese proyecto: si te equivocas te van a criticar tus jefes y se te echarán al cuello hasta tus compañeros más fieles. No te lo tomes como algo personal. Todo el mundo se equivoca, ni Cristiano Ronaldo ni Messi culminan en gol todas las jugadas. Lo importante es tener una actitud de esfuerzo y superación. Cuando falles te crucificarán, te llames paco o Messi.
Ante las críticas es mejor actitud la de Vicente del Bosque que la de Mourinho: calma y serenidad para tener la mente despejada.

1
B

#22 En este caso ¿Qué base ves? Este señor tiene metido entre ceja y ceja a Reqeduclet y si él dice blanco, el otro dice negro y si él dice negro, el otro dice blanco. Y no lo dice porque sea parte de sus ideas o lo pueda argumentar, sino por joder. Eso tiene cero utilidad en cualquier proyecto o trabajo.

laheavy

Todos hemos sufrido críticas destructivas en algún momento. Hagas las cosas bien o mal o de una manera u otra, ese tío siempre estará en tu contra

Usuarios habituales