Crónica MVCity: lo absurdo nunca fue tan divertido

OleMoudi

MV-CITY - CRÓNICA DE UNA VICTORIA

No fue fácil. No fue previsible. Esta es la crónica de cómo esta comunidad volvió a serlo por momentos. De cómo dejamos de utilizar nuestra estupidez entre nosotros, para empezar a usarla contra otros. Sin duda somos un enemigo a temer ahí fuera.

Para los que no lo sepan todavía, MyMinicity es un juego a lo Sim City donde tu ciudad crece a base de recibir visitas. Cada visita por persona y día cuenta como una unidad de población, industria, seguridad, transporte, medio ambiente o comercio. Es así de simple, no necesita nada más. Solo con pinchar en el enlace correspondiente a cada cosa la ciudad crece. Entre todas las ciudades creadas en España existía un ranking. Nuestro objetivo: coronarlo.

Para conseguir superar a las demás ciudades tan solo había que superarlas en población y la mejor manera de conseguirlo era, además de haciendo crecer nuestra ciudad, consiguiendo que los habitantes se marchasen de las suyas.

Cuando una ciudad abre demasiadas fábricas y su relación fábricas/zonas verdes no se equilibra, su polución aumenta, motivando que la población se marche de la ciudad en busca de aire puro. Aumentando las visitas a los enlaces terminados en /ind de las ciudades enemigas se conseguía este objetivo y lo más divertido de todo: de vez en cuando explotaban fábricas matando a cientos de personas. ¿Qué hicimos? Bombardear masivamente a las ciudades enemigas con industrias. Al Gore está orgulloso de nosotros.

El hilo adquirió una popularidad desbordante rápidamente. Se alcanzaron cerca de 250 páginas y 7000 posts en apenas 10 días desde su apertura. Se convirtió casi instantáneamente en el hilo más activo y más popular de la historia de Media-Vida. Cientos de mediavideros juntos por una sola causa: alcanzar el primer puesto y no dejar ni una sola ciudad sin fábricas a nuestro paso.

Durante aquellos últimos días del 2007, entre polvorón y polvorón, fueron muchas las horas muertas buscando proxies, creando enlaces fakes, examinando las estadísticas de la competencia, programando scripts para equilibrar visitas, atacar, extraer proxies...

Para matar el ligero aburrimiento que a veces afloraba entre los soldados mediavideros todo valía. Sin duda, la opción más popular resultaron ser los llamados motivadores. También se sucedieron una serie de anécdotas dignas de ser recordadas y que contaremos a continuación.

Sirva este mensaje como recordatorio de lo sucedido y para que no caiga en el olvido. Algunos dijeron que era una chorrada, otros que estábamos locos. Lo cierto es que muchos no comprendieron que la esencia de todo aquello no era a lo que estábamos jugando, sino lo bien que nos lo estábamos pasando.

Una vez más, gracias a todos los que participaron aunque solo fuera con un mísero click esporádico. Gracias a la gente del canal #mv-minicity desde donde se coordinó toda la campaña de propaganda en canales erotico-festivos. Y en especial gracias a los que se mostraron más activos en el hilo que conmemoramos. Por citar algunos nombres: ArCeN, CaRMaN, Manji, werty, bRd, RusTu, p1ns, worm, mago_elfo, bittersweet, L4Ur1T4, elkaoD, Txentx0, aNuBiS, 4rafa4, Aeron, GaNDaLFViTi, Kb, Bau, Paspanuki, bLaKnI, Strangelove... y muchos muchos más que participaron en el hilo original:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=309754&pagina=1

Algunas de las anécdotas más divertidas sucedidas en el transcurso de la guerra fueron:

### la 13-14 a EOL (mensaje de thrazz) ###

Voy a explicar como empezó esto y por qué creo que no hay que atacar a OtakuLandia.

Antes de que este hilo estuviese en Off-Topic, bydiox creó la ciudad y puso el hilo en Juegos PC, donde no tuvo demasiado éxito.

Mientras tanto, yo andaba ya atacando a CreateMyCity (entonces los primeros de EE UU) con los de GoonTown (gente de SomethingAwful). De allí salió la idea del spam de industrias y de allí han salido muchas de las perrerías que se han usado aquí.

Como teníamos ya los proxies y los programas, decidimos en el IRC hacer pruebas con el ránking español atacando a algunas ciudades menores. Entonces empezamos con pollo a atacar a los de EOL, que parecían el rival más fuerte. Nos partíamos mucho viendo las reacciones de la gente en los hilos de EOL que no entendían nada y se liaban a pedir env por todos lados xDDD

Mientras hacíamos eso se fue añadiendo más gente como bittersweet y Blair y nos dedicamos a putear mucho. Total que, como había que cargarle el muerto a alguien, pusimos tres o cuatro mensajes en el chat de EOL diciendo que los de OtakuLandia los íbamos a reventar y blabalbla. OtakuLandia fue la elegida porque estaba cerca, eran una comunidad con foro y fácil de encontrar. En aquel momento OL, EOL y nosotros estábamos más o menos iguales.

Total, que los de EOL no sabían ni que se podía atacar, los de OL no tenían ni idea de por qué iba la gente a insultarles al chat de su ciudad, acabaron todos confundidos y con un post tocho de mierda en EOL que luego borraron. Nosotros ya estábamos retirados, pero se fue montando una bola de nieve y la pobre gente de OL , que no tenía ninguna culpa, se lo tomó muy bien, pero acabaron hasta con el foro caído (y algunos de EOL riéndose de eso), así que decidimos ayudarles y ponerles bien las stats de nuevo (esa era nuestra manera de pedir perdón ).

A todo esto, todas las ciudades de alrededor de EOL en ese momento estaban con la contaminación por las nubes, menos MV. Yo estaba seguro de que se pisparían, pero durante todo el tiempo que estuvimos cerca ni siquiera se plantearon que pudiésemos ser nosotros. Curiosamente, cuando ya los habíamos dejado de lado es cuando empezaron a olerse que era gente de aquí (por cierto, que siguen atacándoles y en este hilo nunca se ha organizado un ataque contra ellos).

Lo de naruto, nombre original donde los haya, es porque no tenía npi de anime y son goku quedaba viejuno, pero mías no fueron más que las dos o tres primeras fases, a partir de ahí fueron apareciendo burdos imitadores (probablemente de EOL) que llenaron todavía más de mierda los chats de las dos ciudades y que acabaron metiéndose mucho con alguna gente de EOL.

Después de eso, y de las risas que nos echamos, fue cuando decidimos ponerlo en Off Topic para disfrute y regocijo de esta nuestra comunidad


### El Cepo para topos de CoSmA ###

Acosados por los topos que venían a nuestro foro para enterarse de nuestras estrategias y copiarlas, se decidió bloquear la lectura del hilo a los usuarios anónimos y con cuenta registrada en el último mes. Como no parecía suficiente, CoSmA tuvo la genial idea de programar una herramienta que, supuestamente, serviría para aprovechar un bug en la página de myminicity y conseguir así visitas ilimitadas. La realidad era que este programa no era más que un cebo y su único cometido era conseguir que nuestros enemigos de la ciudad de l2es lo ejecutasen. El programa saturaba el ordenador del que lo ejecutase generando población para nuestra ciudad. Parece que al final se dieron cuenta en los foros del lineage.



### El ataque a Carlitos ###

Mensajes aparecidos en el chat de nuestra ciudad:

[18:02] Carlos: Os acabo de poner una fábrica y solucionado el 1% de paro. Visitad mi ciudad (acura.myminicity.es)
[18:07] solraC: Gracias Carlos. Sin esa fábrica tuya estaríamos perdidos. ¿Quieres que te hagamos a ti 200 de regalo?

Horas después este era el aspecto de la ciudad de Carlitos:


### El mensaje desde el pasado de jo-ramon ###

Mensaje que bydiox hizo público 3 días después de haberlo recibido, cuando ya éramos segundos y la ciudad de jo-ramon había sido arrasada por nuestras hordas industriales:

bydiox el 30 de diciembre: Acabo de leer este MP (perdón...):

jo-ramon.myminicity.es
De: jo-ramon
Fecha: 27 de diciembre [21:37]

¡Hola!
Disculpe, yo no hablo bien español: es inútil atacar mi ciudad, no tengo la posibilidad de sobrepasarla.
Mi abuelo nació en Salamanque en 1905 es por eso que mi ciudad está en España. No quiero la guerra entre ciudades.

Cordialement, Patrice (France)


### Avatares que pudieron verse entre el MVTeam y muchos soldados durante la guerra ###



### Explicación del truco de LUELand ###

Lueland era la ciudad número 1 en el ranking USA, ganando unos 20.000 habitantes cada día. Muchos soldados de nuestro ejército se preguntaron cuál fue su secreto.

Desde el departamento de inteligencia descubrimos que los tios de LUELand utilizaban un fallo en el código de la página de myminicity que les permitía incrustar una imagen oculta en cualquier página muy visitada para obtener visitas instantáneas e involuntarias por parte de los usuarios. De esta manera, publicando el código en portales con mucho tráfico o enviando a digg páginas que lo incluyeran obtenían grandes cantidades de visitas en su ciudad.

La explicación técnica del código que aprovechaba el fallo se omitirá en esta crónica. Simplemente diremos que en media-vida a pesar de poseer los planos técnicos de tan poderosa arma, elegimos voluntariamente no utilizarla para preservar la diversión del juego. De haberla usado todo habría terminado en cuestión de un par de horas, arruinando probablemente la diversión y el reto que supuso todo esto.

Recientemente hemos sabido que MyMinicity ha arreglado finalmente ese fallo y ya no es posible aprovecharse de él.


### Nuestro primer comurascacielos! ###


Y para terminar... MOTIVADORES E IMAGENES VARIAS, probablemente se me escapasen algunos pero era casi imposible estar al día de la actividad del hilo al 100%:

2
Gandalf530

Curradisimo

RoDRa

los motivadores son geniales xD

B

EPIC

Es un placer y un orgullo pertenecer a esta gran comunidad.

:)

PLeaSuReMaN

/clap

Korso

Tienes mucho tiempo libre. A bueno si y... fantástico trabajo :D

morropico

Me siento vacío sin destrozar ciudades :(

MUERTE AAAAAAAAAAAAAAH

Solidus47

La verdad esque estuvo bien, ahora ya la gente ha perdido el espíritu, por mi me pondría a arrasar otros paises como españa mas o menos.

BlackDragoon

La union hace la fuerza, union comunitaria :D que gran logro :)

edit. los motivadores me parto :) algunos muy buenos xd

ASM

somos grandes hermanos, somos grandes...

Danrex

Ftw siempre! xD

George-Bush

Esto deja la puerta abierta para atacar otras comunidades como simbolo de union entre los users de nuestra comunidad ? xDDDDD (es broma no me borreis)

A mi no me molo el rollo este para nada, pro chavales os mereceis una felicitacion de mi parte sobre todo por los motivadores.

-

yo me parti el culo con un motivator k decia Media-Vida.net jugando limpio desde 1999 y salia una screen del cs con el menu de los chetos xD xDD

personaje

se perdio el espiritu de guerra cuando llegamos al top 1 :_( pero stubo wapo mientras duro

MV! ftw

morropico

Por cierto

donde está ese homenaje al Soldado Desconocido, verdadera punta de lanza de tan sagrada misión

UN SALUDO A ESOS DEL CANAL SEXO CON UNA MANO EN EL TECLADO Y LA OTRA REVENTÁNDOSE UN GRANO

ShindoHikaru

Muy currado xD

Rikki

clap

worm

Snif... :'( Me entran ganas de llorar xD

Desde luego es todo un hito para la comunidad haber sido capaces de coordinarnos y aprovechar del poder de las masas. Esto formará parte de la historia de internet :)

B

Estuvo muy bien, aunque yo llegué tardísimo.

Bloody

#1 Olé, Moudi, Olé!

Curradísimo. Fue bueno mientras duró y nos reímos un rato. Esto queda para la posteridad.

Saludos

DeAthOnE1

me parece que soy de los unicos que no ah perdido el tiempo para leer y entender que es eso de mv city xd

VipeR_CS

Gran crónica. Nos lo pasamos muy bien mientras duró.

F

Gracias por recoger todos los motivators, menudo coñazo ha tenido que ser xD

Hardy

Muy buena crónica. Ha sido una gran gesta de esta comunidad ;)

LOc0

Siempre me pierdo las mejores...

Salu2 ;)

M

Fueron muchas las horas dedicadas a esta gran ciudad : D!

CaLaTa

El dia 31 fue casi dramatico ... luchando habitante a habitante y navarcles que no reventaba

Que risas echamos ...

tokeh

curradisimo! XDDDDD

bueno, dado el éxito en este maldito jueguecito... creo que deberiamos dar el salto a algo mas sofisticado... uhm...

Er_nan0

Cuando lo lei por primera vez creí que no sería posible ser top #1 y ahí llegamos, mv es grande.

Menuda currada de post, n1 :)

Usuarios habituales

  • Kenny
  • _CaRMaN_
  • bLaKnI
  • bRd
  • Gnos1s
  • Daves
  • OleMoudi