La Cruzcampo vuelve locos a los guiris

dmoo

Dek0

#149 Pues justo lo que decía, al menos una si no casi todas las primeras que nombras son American IPA con lúpulos de sabores tropicales, que no suelen ser los que les gustan a los IPEros de pura cepa que les gusta el sabor de las IPAs clásicas. Las tropicales son precisamente las que más se venden para colar sabores más accesibles para los que no están acostumbrados al amargor resinoso de una IPA normal.

Es muy curioso que digas que has probado varias IPA y que quieres "que una cerveza sepa a cerveza" y metas en el mismo saco a la Cruzcampo que a la Paulaner y a la Urquell xd

Y vamos, si en general te parecen amargas esas 3 que has nombrado comparadas con las IPA que has probado, más que darte IPAs, tus colegas te habrán engañado y habrán echado flax tropical a lo que sea que hagan en casa, porque de IPA tendrían poquito.

1 respuesta
NigthWolf

#135 no lo habia visto, ese si es bueno xD

AlecHolland

#152 A lo mejor amargas no es la palabra. No es que tengan mayor amargura que las IPAs, es que son "secas", no saben a mierdas raras y eso es lo que me gusta de tomarme una Cruzcampo, una Paulaner o una Urquell, que no adivino sabores raros más allá del sabor a cerveza.

Me pasa lo mismo con el resto del alcohol, que solo bebo ginebra o vodka con tónica. El vodka siempre suele ser seco pero la ginebra tengo que pedir Seagram's porque si me despisto me echan mierda que sabe a uva, pepino o frambuesa. Cualquier toque dulce me amarga (irónicamente) la bebida porque me empacha y/o me empalaga. Lo mismo con las IPAs.

También me ha pasado con el vapeo, que me intentan vender tarta de limón, almendra garrapiñada o Baileys con Coca Cola y yo solo quiero algo que sepa a tabaco y a tomar por culo.

Esos tres por cierto, son tres submundos que odio con pasión (el de los expertos en cerveza/ginebra/vapeo) porque veo un esfuerzo constante por reinventar la rueda. Prefiero elegir otra crisis de los 30.

3 respuestas
GaN2

#154 El problemas de la IPA es que generalmente saben mas a lupulo que otras cervezas y da la sensacion de ser mas secas o mas "fuertes". No se como se hara en España, aqui en general todas las cervezas llevan su graduacion de alcohol y su IBU cuando las ponen a la vente en tiendas y cervecerias, el IBU es una buena manera de hacerte una idea de si la cerveza te va a gustar o no por la posible amargura que tenga:

https://www.firestonebeer.com/what-really-is-ibu/

Como ves una lager anda sobre un IBU de entre 4 y 10, una pilsners entre 25 y 45 y las IPAS generalmente empiezan con 30-50 para las hazy y luego elr esto de IPAs mas alto. Generalmente los suelen mostrar asi siendo ABV alcohol y IBU's lo que te comentaba:

Yo tuve mi epoca de IPAs y ahora salvo alguna Hazy no las puedo beber porque me saben demasiado "fuertes", suelo tirar de Pale Ale, Lager, Blondies, Pilsner, Amberts o salvo que tenga un dia especial y me tira a una stout.

1 respuesta
Dek0

#154 si alguna vez pasas por un sitio con variedad de IPAs, pide o busca una Imperial IPA, o según el amargor también las verás como doble o triple IPA, aunque sea por comparar con las que habías probado que decías que te sabían demasiado dulces xd

De todas maneras, yo aquí con la mierda de las IPAs y ni siquiera me gustan, o de pedirme una cada mil suelen ser precisamente esas "tropicales" de antes. Donde esté una belga de abadía o una doppelbock...

1 comentario moderado
wajaromau

#155 en todos lados te ponenel ibu, la graduacion, etc los americanos no son especiales xD

#154 lo que pasa es que no te gusta el sabor a cerveza, lo que te gusta es un refresco alcoholico que lleva los minimos ingredientes pafa hacer algo bebible para todos los publicos... Los que hacen cerveza en su casa suele ser basura

1 respuesta
margariskid

Las ipas americanas ni son ipas ni son nada. Tiran mucho de lupulos citricos y afrutados modificados genéticamente. Pidete una IPA de toda la vida. Ya veras cómo te sabe a cerveza, al doble de hecho. Las Lagunitas están endemoniadas.

JackRed

Lo que si suele volver locos a los extranjeros y una de las cosas que echo de menos de España es la oferta y el sabor de las cervezas sin alcohol de España.

Inmolatus

#149 sabes que las cervezas afrutadas no son dulces sino amargas y normalmente amargas de cojones?

1 respuesta
AlecHolland

#161 Mmm...

"Cervezas afrutadas, sino te gusta la cerveza seguro encontrarás aquí una cerveza para ti..."

"El sabor y el aroma de la fruta ayudan a mejorar el sabor de las cervezas que, de otro modo, no serían de gustos tan amplio, ya que cuando es agregada correctamente, la fruta puede ayudar a crear colores, sabores y aromas que no se pueden obtener a partir del..."

Fuente: https://www.thebeertimes.com/cervezas-afrutadas-sino-te-gusta-la-cerveza-seguro-hay-una-cerveza-para-ti/.

Insisto que no tengo ni pajolera idea de cervezas, he puesto en Google "cerveza afrutada" y me ha salido eso. Olvídate del amargor como le he dicho a otro usuario, lo he citado como idea de sabor neutro pero no nos estamos entendiendo.Me refiero a que a mi me gusta la cerveza SECA, neutra, con muy poco sabor/olor más que a...¿cerveza? ¿lúpulo? Ni lo se ni me importa demasiado, solo se que no me gustan las IPAs, afrutadas o como se llamen

2 respuestas
Dek0

#162 es que sigues insistiendo en asociar las cervezas afrutadas con las IPAs, como si no hubiera otro tipo de cerveza con cierto gusto a frutas, y estás demostrando contínuamente que no tienes ni idea. No pruebes una session o una lámbica entonces, porque te va a parecer que estás bebiendo sidra.

A prácticamente cualquier tipo de elaboración de cerveza le puedes añadir fruta en algún punto, es una chorrada el asociarlo a una IPA, y más cuando en la IPA el sabor lo dá normalmente la propia variedad del lúpulo, y no añadidos de fruta como tal (aunque también se puede hacer). El lúpulo es parte imprescindible de la cerveza, la cantidad o la variedad que lleve es otra cosa, así que eso de decir que te sabe más la cerveza porque "te sepa más a lúpulo"... Con qué tipo de lúpulo deja de ser cerveza para tí? O en qué concentración? O cambiando de tercio, con cuánta cantidad de trigo para tí deja de ser cerveza? Con cuanta malta? O esos otros ingredientes que cambian muchísimo el sabor, te dan igual?

El decir que una cerveza deja de ser cerveza porque el lúpulo que lleva a tí no te gusta, es una tontería como una catedral. Igual que la Cruzcampo nos guste o no, es una cerveza también xd

wajaromau

#162 Te estas guiando por una guia que no sirve absolutamente para nada xD Vamos dentro de un mismo estilo con que usen un lupulo diferente ya es totalmente diferente el sabor, que esto no son industriales que usan el mismo extracto de lupulo para todas las cervezas y que puede ser lo que te guste, el sabor a nada, el sabor a agua con regusto a cereal.

Puede haber miles de IPAS con regusto diferente y eso de afrutado, vamos a ver ciertos lupulos te pueden recordar a ciertas fruta, pero siguen siendo lupulos con su amargor y su sabor propio del lupulo, otra cosa es que te chutes una Sour con mango, ahi tendras el puto sabor a mango afrutado con el que estas dando la tabarra xD

GaN2

#158 pregunto porque hace mil años que no voy a una cerveceria en condiciones en USA, la ultima fue la Virgen y creo recordar que no ponian el IBU. En Garage de BCN si ponian todo pero ya te digo que fue hace mas de 6 años minimo.

2 respuestas
wajaromau

#165 De ahce 6 años hasta ahora, la escena craft por aqui a pegado un buen subidon.

1
bicho0

Aquí la peña hablando de artesanales o marcas top y tenéis que comparar la cruzcampo con cervezas del mismo nivel .
Es como comparar un cartón de don Simón con un Ramón Bilbao.

Siguien la línea de baratas yo pongo la victoria , mahou o estrella de Galicia

1 respuesta
wajaromau

#167 que nivel? eso es todo cereales con aroma de lupulo.

Como beberte una fanta y pensar que estas bebiendo zumo de fruta

7 días después
FMartinez

Una radler de Cruzcampo en tercio fria en verano es gloria bendita. Pocas bebidas hay que lo superen.

3 respuestas
ogeuF

una litro helada debajo un olivo despues de una jornada de trabajo a 60 grados a la sombra es gloria divinaaaa

Nyhz

#169 Para beber eso, bebo agua con hielo.

KaSe

#169 prefiero beber mi propia sangre brotando de mis muñecas abiertas antes q una radler.

4
Io-

#9 ese discurso estaba guay hace 15 años.

1 respuesta
wajaromau

#169 comerme la mierda de un caballo directamente de su culo a mi boca por ejemplo

1 respuesta
Cocodiras

#173 se llama personalidad y no seguir a la masa

TripyLSD

Yo desde que rehicieron El Águila y la Sin filtrar son mi nueva cerveza de batalla. Cada vez estoy más harto de las cervezas artesanales, las IPA, etc.. aunque en general cada vez me cansa más la cerveza y la estoy cambiando por vino blanco

#165 coño, hay cervecerías de La Virgen en EEUU?

1 respuesta
FMartinez

#174 Lo que es no tener ni puta idea

GaN2

#176 No no! Me equivoque y queria escribir España, la ultima vez que estuvimos en una cerveceria que fabricara su propia birra fue en la Virgen para hacer la despedida antes de marcharnos. Por aqui no tenemos cervecerias de la Virgen pero si puedes encontrar sus botellas de cerveza en algunos sitios.

Por cierto, otro tema que podemos hablar es como muchas pequeñas cervecerias acaban siendo compradas por los gigantes del mercado. La Virgen fue comprada por ABInbev que tiene Beck's, Budweiser, Corona, Harbin, Hoegaarden, Jupiler, Leffe, Modelo, Quilmes, Stella y un huevo de micro breweries.

1 respuesta
TripyLSD

#178 aaah ok, me parecía curioso que, aun habiendo sido comprada, tuvieran cervecerías allí xD
Lo de que te compren tu marca de pequeña cervecería debe ser como empezar una startup de software y que llame a la puerta una de las grandes

Usuarios habituales