(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

kerzha

#5610 Pero esas privadas obtienen generalmente mucho mejor resultado que las públicas, sea por lo que sea.

PD: Hoy esta el futuro presidente del gobierno en La Sexta Noche, en la sección nueva de la ciudadanía pregunta.

1
Gorgoroth

Yo fui a colegio e instituto público, pero conozco a gente que han estudiado en colegios privados. Puedo asegurar que la diferencia no suele estar en las materias normales (matemáticas, lengua, física, etc) que la calidad es igual e incluso ,en algunos casos (depende de los profesores), superior en los públicos. La diferencia está en la enseñanza de idiomas, que los que fuimos a un instituto público salíamos sin saber ni papa de inglés más allá de la gramática.

Porque en el resto de asignaturas te encuentras con zoquetes y empollones en todos lados. Si le preguntas al vago de la clase no te va a saber responder, si le preguntas al empollón te lo saca. Pero con los idiomas es distinto, eso se aprende 'por contacto' y está claro que lo cuidan muchísimo más en los colegios privados.

Y luego hay otras variables como el entorno, a los privados va gente cuyos padres suelen tener estudios, buenos trabajos y capacidad para pagar academias y demás si su hijo es un zoquete de cuidado. A los públicos va gente de todos los colores, pero donde la posibilidad de encontrarse ante hogares desestructurados (padres que por razón de trabajo casi nunca están en casa, o que directamente no son buenas influencias (yo tenía compañeros cuyos padres eran drogatas o suministradores)) son mayores.

Así que yo no considero que la educación pública sea mala, se puede mejorar (en algunos aspectos más que en otros), pero las diferencias no son tantas. Dicho eso, siempre hemos de buscar mejoras y también formas de hacerla económicamente sostenible sin afectar a la calidad.

Y no estoy en contra de la educación privada o concertada, quien quiera pagar por tener algún extra (sea determinadas materias, sea porque en el colegio público de la zona no te gusta) pues que lo haga. Pero vamos, la responsabilidad de que tu hijo vaya por el buen camino suele ser tuya, si se acaba yendo con los que terminan a guantazos cada día al salir de clase y no pasan por casa porque están en el parque a cervezas pues es el padre/madre el que tiene que intentar evitar esos comportamientos (que como ya digo, es más fácil que eso le pase a gente de clase media ó baja por razones obvias), porque a nivel educativo si tu muchacho estudia no va a salir mal preparado del centro.

Por tanto, el que consigue prepararse en el público tiene las mismas posibilidades o más de cara al futuro que el del privado (salvo casos de educación universitaria excesivamente prohibitiva).

2 1 respuesta
Misantropia

#5612 Por tanto, el que consigue prepararse en el público tiene las mismas posibilidades o más de cara al futuro que el del privado (salvo casos de educación universitaria excesivamente prohibitiva).

En el país del enchufismo eso no es cierto.

kerzha

http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/18/5530d62022601d392c8b4579.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

allmy

#5603 Pf no se, en mi opinión cada centro debería de tener libertad para ofrecer la educación que quisiera, aunque sea público, y los padres deberían ser lo suficiente responsables como para pedir mejoras, y los profesores, valorarlas sinceramente, y aplicarlas si creen que puede mejorar la cosa. Así ir modificando el programa hasta que los cambios generen la mejor educación posible. Y si quieren religión, proponerla y si hay suficiente demanda, darla. Pero todo bien justificado. Así que eso pregúntaselo a los que se declaran "super amantes de la pública", que son a menudo los que también quieren la "religión fuera de las aulas". A mi me llaman fascista cada vez que digo que la gente debería decidir, así que comentaselo tu xD

D4rk_FuRy

1 1 respuesta
tholdrak

#5616

15
parsec

http://cadtm.org/La-armadura-juridica-del-TTIP

(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía :D :D :D :D :D :D :D

1 3 respuestas
kerzha

#5618 Y yo también lo estoy con matices. Todavía se pueden modificar cosas de ese tratado puesto que no esta aprobado ni definido.

Es normal que EEUU y Europa se unan para poder mantenerse fuertes frente al crecimiento de los paises orientales. Es normal y necesario.

1 respuesta
Polakoooo

#5619 El problema es hacer pasar los intereses de unos pocos por los intereses de todos. ¿A quién ha servido la globalización? Al capital financiero especulador.

Además en esto se aplica una lógica bastante sencilla: Si el tratado fuera beneficioso para el conjunto de la población, nos lo habrían explicado, detallado y vendido en condiciones, enterrándolas en una confrontación de corte ideológica. En vez de eso, lo llevan en absoluto secreto y evitan confrontar todas las críticas. Sin mencionar que se tomen medidas de gran impacto con procesos ausentes de todo carácter democrático; independientemente de si la medida es buena o mala.

1 respuesta
Tr1p4s

#5618 Estar a favor de eliminar barreras regulatorias no es apoyar el TTIP es justo lo contrario, el TTIP es fascismo-corporativismo : legislar para el beneplácito de ciertas empresas.

Por ende no es eliminar barreras sino solamente privilegiar a ciertas empresas mientras que todos los demás seguimos con esas barreras.

KeOx_Ncrs

Estar a favor del TTIP es estar en contra de la soberanía del pueblo y de la democracia, que un partido que dice ser "nueva política" esté a favor lo desenmascara brutalmente, el TTIP es un atentado a nuestros derechos, informaos por favor es algo muy serio, tanto que lo negocian en secreto y a espaldas de todos.

2 respuestas
Tr1p4s

#5622 Me encanta cuando se dice "negocian en secreto y a espalda de todos" y luego alguien tiene los cojones de llamarlo "Tratado de Libre Comercio" es que es un chiste.

Además si fuera un tratado de Libre Comercio se eliminarían todos los aranceles para todo el mundo, los impuestos estúpidos a cercenar el mercado (bueno en si todos lo son) y este tratado no tiene nada de eso.

B

#5618 Lo último que necesitaba para no votarles.

#5620 La globalización nos ha servido a todos, menos lloriqueos infantiles-políticos y más literatura económica. Hacer una afirmación tan ridícula como la que haces y encima dándola por absoluta debería darte vergüenza.

2 respuestas
kerzha

#5624 #5622 No han dicho que esten a favor del TTIP en ningún momento.

Pero nada, si sacais las palabras de contexto y entedeis lo que quereis pues si, han dicho estar a favor del TTIP.

Eliminar barreras entre europa/america no es el TTIP, el TTIP conlleva muchas más cosas.

1 respuesta
B

#5625 Que especifiquen, ese tweet se puede poner en cualquier contexto, incluida la TTIP.

lo más fácil es ver otro tweet suyo en el que confirman que estan en contra. A ver si sale.

N3mex

Lo que más me molesta del TTIP es la falta de información en televisión.

Hace no mucho tiempo recuerdo que fue TT en Twitter el pedir a cualquier periodista o presentador que lo sacasen por la tele.A parte que ningún programa lo ha sacado,tampoco ningún periodista contestó a un puto Tweet hablando de ello.

También pregunté hace tiempo en este mismo thread la postura de Ciudadanos acerca del TTIP y nadie me contestó.Probablemente porque ni vosotros la sabéis.

Este enlace también lo puse:
http://www.eldiario.es/economia/eurodiputado-espanol-TTIP-despojan-boligrafos_0_372713416.html

“Me han quitado el bolígrafo, me han quitado cualquier papel sobre el que podría escribir y me han quitado el móvil. Luego firmas un documento de confidencialidad de 14 páginas y un funcionario te saca los documentos que el eurodiputado pide con antelación. El tiempo máximo es de dos horas y durante ese lapso el funcionario te controla permanentemente”.

Seguirísimo que está hecho por y para la ciudadanía,equisdé.

4 comentarios moderados
B

#5630 Mi primer comentario pretendía motivarte a ti para hacer precisamente eso pero viendo que no lo vas a hacer de ninguna forma voy yo.

Las ventajas del comercio internacional y la globalización se demuestran hasta matemáticamente. Esas cosas llamadas ventaja absoluta y ventaja comparativa. No se si esperas vque te haga un resumen.

Te toca decir algo interesante sobre porque la globalización es tan malvada, ¿o te limitarás a buscar alguna forma de atacar lo que acabo de decir?

1 respuesta
Evilblade

Albert Rivera vs ciudadanos normales hoy en La Sexta Noche.

2 respuestas
N3mex

No sé si se ha comentado,pero hoy Albert Rivera va a la sexta en la sección "La calle pregunta".
Creía que hoy tocaba turno a Pablo Iglesias.

#5633 Fuc u.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

ciudadanos fascistas contra ciudadanos de la calle

S

Espero que no esté muy amañado y que alguien le pregunte por la UGT entre otras muchas cosas se entiende.

1 comentario moderado
N3mex

Sería un buen momento para preguntar acerca del TTIP,entre otras cosas.

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait