(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

TrOkO

Buscar poltrona es una tontería

-Orb-

Lo de sacar el pasado politico de gente treinteañera y cuarentona es cuanto menos cómico, toda la gente TIENE UN PASADO POLITICO, es inevitable TENIENDO CIERTA EDAD.

El próximo que vuelva a increpar y baitear con lo mismo blacklisted y reportado, yo creo que ya está bien la barra libre que hay en el thread.

3 respuestas
Kenderr

#6210 El problema es... ¿Cuantos realmente estaban asqueados de PP o PSoe y cuantos han visto una forma de ascender rápido?

¿Por que no se fueron antes? ¿Por que no hicieron un partido nuevo?

1 respuesta
emir

#6212 Yo ni he increpado ni baiteado, he preguntado que que tal lo llevais los votantes de Ciutadans el hecho de que el partido este lleno de ex-vox, ex-pp y demás.

Noto cierta tensión.

1 1 respuesta
kerzha

#6214 pero si perdiguero no ha estado nunca en C`s que me estas container...

Jajajaja

GoFoward

#6212 Que te avergüence tu pasado politico no es culpa de los demas. Procura asumirlo.

1
Clinisvud

#6213 No creo que sea correcto asumir que son trepas. Hay miles de afiliados al PP y al PSOE, aunque tú sólo veas en la tele a los altos cargos mangantes sigue habiendo mucha gente debajo que está limpia, y una parte está intentando hacer las cosas bien.

¿Por qué no se fueron antes? Ya había overbooking de partidos, ¿para qué uno más? ¿Cuántas papeletas tienes para elegir al votar? ¿Treinta? ¿Cuántas llevan silla? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? Ahora la situación política es completamente diferente y las encuestan dan asientos a partidos pequeños, partidos que aspiran a tener uno o dos concejales y con suerte un escaño en el parlamento autonómico, nada más. No dudo de que se cuelen trepas, pero señalarlos a todos con el dedo y tratarlos de apestados me parece un poco corto de miras.

1 respuesta
TrOkO

Me anoto lo de Perdiguero, y no quiero nombrar a los falanguistas que se colaron en Getafe.

Por cierto, parece que salen cosas raras con el tema del IVA:
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html

https://twitter.com/GirautaOficial/status/591005379238191106

allmy

#6212 Es que hasta hace 4 años solo había dos opciones relevantes, y algunos regionalismos. Lo cojonudo es que no tuvieran pasado político y se interesaran por la política justo ahora. Eso si que parecería oportunismo.

1 respuesta
Kenderr

#6217 ¿Por qué no se fueron antes? Ya había overbooking de partidos, ¿para qué uno más? ¿Cuántas papeletas tienes para elegir al votar? ¿Treinta? ¿Cuántas llevan silla?

Vaya estupidez de argumento, lo siento. Siguiendo ese mismo argumento, no deberían irse a ciudadanos a aumentar la lista de papeletas.

las encuestan dan asientos a partidos pequeños, ¿Si? ¿Ciudadanos aspira a 2 concejales donde? No, se han subido al carro cuando han visto como crecen en las encuestas.

Y es al reves, alguno no sera trepa, pero la mayoria si que pintan que cambian de barco para mejorar su posición política, han visto un partido sin estructura y ale, a colarse.

¿Por que no iniciaron un proyecto nuevo? Algo que realmente les represente, en vez de cambiarse a un partido ya hecho y con un ideario ¿Tanto han cambiado en tan poco? ¿Antes el PP les representaba y ahora no? ¿Son tan iguales los programas como para no suponer un problema el cambio? ¿Acaban de descubrir que el PP no les gusta?

Lo siento, pero yo personalmente he tenido conocimiento por dos conocidos del PP de dos regiones distintas (Fuenlabrada y Cuenca) de gente del PP que se cambia a Ciudadanos y que la cosa huele mal.

#6219 ¿What? Al contrario, seria lo ideal, gente que ve un problema en la política y entra a cambiarla, no los que llevan toda la vida en política cambiar de nombre y seguir con lo mismo.

2 respuestas
Videal

Alguien me puede decir como quedó el tema del IVA que decían una cosa pero estaba escrita otra.

Al final lo que está actualmente al 10% (menos la hosteleria) pasa al 18%?

1 respuesta
werty

#6220 pues si uno está en un partido, y tiene unas ideas, y ve que sus ideas chocan con los demás y quiere cambiar cosas, hacer propuestas y se encuentra un muro; pues levanta otro partido.

Julio anguita pasó del PCE a IU, ¿algún problema? Yo creo que no.

¿Tu antes votabas a los mismos que votarás en estas elecciones? ¿han cambiado tus ideales o es que eres un chaquetero? ¿puede ser que votaras a X partido porque era el que más se parecía y ahora hay otro que se parezca más y por eso te pasas? ¿porque en política eso no vale?

1 respuesta
Clinisvud

#6220 Lo que intento decir es que hay gente que quiere cambiar las cosas, y para eso necesitas representación o al menos capacidad de hacer ruido, y hasta hace unos años sólo había un par de partidos que te daban esa posibilidad. La razón de no montar un proyecto nuevo es precisamente la de no crear una nueva alternativa fracasada en la irrelevancia absoluta, porque eso sí que no te da opciones de nada. Que montar un partido no es coger cuatro amigotes y buscar una sede. Antes si te interesabas por la política era las opciones que tenías y te tocaba pasar el aro. Ahora hay más, y con menos chanchullos y podredumbre en general. ¿Tú no te cambiarías?

1 respuesta
allmy

#6221 En términos reales todo el mundo pagaría menos, desde los que gastan menos a los que gastan más. Más allá que determinado producto suba o baje.

1 respuesta
Videal

#6224

Si lo que está ahora al 10% (menos hostelería) pasa al 18%, en términos reales no se pagaría menos. Y es fácil de demostrar. Otra cosa sería si todo lo que está a 10% pasa al 7%.

En el documento decían lo primero, en las tertulias y twitter lo segundo. Por eso pregunto si han clarificado una cosa o otra...

2 respuestas
TrOkO

#6225 Al parecer en el documento confirma la subida del 10% al 18%, lo que pasa que lo han ocultado al electorado:

1 1 respuesta
allmy

#6225 Entonces para qué vienes a preguntar si ya tienes la respuesta? xD

Lo explica muy bien #5930 Cualquier ciudadano gasta más porcentaje de su renta en cosas que están al 21% que en cosas que están al 4% y subirían.

#6226 Pero a ver, piensa.

La recaudación se mantiene constante.
La bajada hace que se consuma más y aumenta la recaudación.

Ese aumento producido por el mayor consumo es lo que cubre la bajada.

Se os ve con bastante miedo a los Podemitas xD Tic-Tac!

1 respuesta
Videal

#6227

Si pregunto es porque no tengo la respuesta, no es tan complicado... Y no se de donde te sacas que soy podemita, pero tu a tu ritmo...

Y cualquier ciudadano no gasta más porcentaje de su renta en cosas que están al 21%. Que lo haga la mayoría no quiere decir que lo hagan todos. La mayoría puede salir beneficiada con esa reforma. El problema es que la gente que no sale beneficiada es la que más lo necesita, es una buena cagada...

1 respuesta
emir
3
allmy

#6228 Desde el 10% que menos consume, hasta el 10% que más consume, todos saldrían beneficiados.

Está en la gráfica que te he linkeado

http://nadaesgratis.es/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2014-07-15-a-las-09.48.12.png

#6228

Por si no lo sabes interpretar. Mirando solo las rentas que menos gastan.

De cada 100 euros, se gastan 40 en cosas de 21%. Bajarían a 18%. Un 3%, es decir -1,2€ por cada 100.
De cada 100 euros se gastan 32 en cosas de 10%. No se toca, no afecta.
De cada 100 euros se gastan 20 en cosas de 4%. Sube al 7%. Un 3%, es decir 0,6€ por cada 100€.
El resto está exento.

+0,6

-1,2

-0,6% menos de impuestos pagarían los que menos gastan.

Y si, la hostelería también paga menos.

1 respuesta
Videal

#6230

Eso no es verdad, en la actualidad hay muchas familias que la rebaja del 21% al 18% no les compensaría el resto de subidas...

1 respuesta
allmy

#6231 Como se demuestra en #6230 y en #5930 hasta las personas que menos gastan (que menos pueden gastar porque menos renta tienen, vaya) salen beneficiadas.

Por si acaso no lo has entendido:

Volumen de gasto por cada tipo de impuesto, la barra de abajo son los deciles de gasto. Es decir, el 1 es el 10% de la gente que menos gasta. El 2 es el siguiente 10% de la gente, y así hacia arriba.

Y la explicación del tope que menos gasta dentro del primer decil. Es decir, los que menos gastan de todo el país:

De cada 100 euros, se gastan 40 en cosas de 21%. Bajarían a 18%. Un 3%, es decir -1,2€ de los 40 por cada 100.
De cada 100 euros se gastan 32 en cosas de 10%. No se toca, no afecta.
De cada 100 euros se gastan 20 en cosas de 4%. Sube al 7%. Un 3%, es decir 0,6€ de los 20 por cada 100€.
El resto está exento.

+0,6

-1,2

-0,6% menos de impuestos pagarían los que menos gastan.

Y si, la hostelería también paga menos.

Es a todas luces, una bajada de impuestos, muy bien orquestada para que la recaudación no se hunda.

#6231 Se te ve el plumero. Los datos no son contestables, salvo con mejores datos.

2 respuestas
Videal

#6232

Primero me puedes dar la fuente de donde sacas esas proporciones. Y no me pongas la gráfica, dame la fuente del estudio.

Y luego cuando hagas números hazlos bien.

...
De cada 100 euros se gastan 32 en cosas de 10%. No se toca, no afecta. ----> pasan al 18%. Un 8%, es decir, +2,56€
...

Así que perderían....

#6232

Deja de decir chorradas... que aquí el único que se le ve el plumero eres tu. Analiza mejor las cosas y no seas tan fanboy...

1 2 respuestas
TrOkO

#6232 De cada 100 euros se gastan 32 en cosas de 10%. Sube un 18%, es decir +2.56€ de los 32 por cada 100€

#6233 La fuente no te la van dar, porque esa gráfica es del blog de Garicano, basado en microdatos y por elaboración propia, nada oficial.

1 1 respuesta
allmy

#6233 #6234 Pensaba que ese no se movía...

Entonces depende dentro de la gráfica como se desglose el 10%.

1 respuesta
kerzha

#6235 Es que no esta claro.

Según C's. tanto su perfil de facebook como todos lo que ellos han transmitido los productos del 10 pasan al 7%.

Sin embargo, en el documento que pasaron al fin de la conferencia se expecifica lo contrario

Pero fijate por ejemplo en este post mio, #6002

En esa entrevista a Garicano le refieren especificamente a CARNE (que esta al 10%) y hacen una prueba pasando al 7% y Garicano asiente con la cabeza y afirma la rebaja.

Nose, es que no ha quedado nada claro en este tema

2 respuestas
allmy

#6236 Si bajan al 7% entonces la bajada es bastante más pronunciada. Si dividen no se sabe hasta desglosar. SI suben es una subida.

Videal

#6236

Entonces veo que todo sigue igual que el otro día. Pues es un tema importante que deberían aclarar xD

M

Acabo de verlo, se castiga a los mas pobres que consumen mayormente productos básicos, leche, agua, huevos, pan, verdura y fruta, a favor de los que se van de gintonics a 400€ que ahora valdrán un 11% menos?

Aquí me huele a "algo" muy mal.

1 4 respuestas
RusTu

#6239 Ah, pues no seas pobre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait