(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Pelunarez

#988 soy proPodemos. Y me parecen cancerígenos el 60% de los coments de podemitas que se pueden ver en Plaza Podemos. De nuevo intentas sacar mierda contra Podemos en el hilo de C's aludiendo a una página externa para categorizar con ese mismo nivel a todos los votantes del partido.

No, por favor. No es el camino.

3 1 respuesta
lxn_
1 2 respuestas
derek-

vamos a llegar a un punto que si quiero quitar a alguien le mentas en la prensa en algun caso y pista ya esta imputado y es culpable.

1 comentario moderado
Fastestwat

#991 El camino va a ser aquél que tú me digas, no te preocupes. Si he puesto ese hilo es porque me recuerda a ciertos users que se pasan por aquí para hablar de desnudos o poner imagenes randoms y se quedan tan anchos. NI más ni menos, incluso tú eres consciente de la fe ciega de muchos votantes de Podemos no se que me vienes a contar de mierda y bilis.

1 comentario moderado
Dieter

#994 tranqui en 1 mes le quitan el castigo a t-1000 y empezara a desovar indepes nonstop.

1 respuesta
Clinisvud

#997 Si te digo la verdad a mí la unidad de España o la independencia de Cataluña me dan exactamente igual, pero este butthurt apareciendo cada página a soltar lo mismo es bastante cansino. Parece que si no llaman la atención no son felices.

1
Polakoooo

Y eso que aquí tenéis la marca blanca de lo que pasa en cualquier hilo de Podemos. A ver si al menos sirve para que alguno recapacite acerca de lo que en el otro hilo era "me moderan porque critico a Podemos".

lxn_

Parece que venir a aportar esté mal visto en este hilo. Sí que tiene alguna similitud con deportes ahora que lo decís xD

1
SirPsycoSexy

#975 Pero es que defender un mínimo estado del bienestar no los convierte en socialdemócratas de facto. ¿sabes quienes son los ideólogos del impuesto negativo sobre la renta? Pues ni más ni menos que éste señor y éste señor. Y de socialdemócratas no tienen ni un pelo.

C's, como todos los partidos nuevos que están apareciendo en algunas democracia occidentales, intentan ocupar un espacio de centro y venden el discurso de que tópicos como la derecha y la izquierda no existen a día de hoy (cosa totalmente errónea). Como de la misma forma también lo hace Podemos. Esta es, de hecho, la famosa tesis que un politólogo llamado Peter Mair escribió a principio de siglo, la de Gobernar el vacío (se puede descargar gratuitamente en el enlace).

De forma simplificada, se trata un estudio comparado de las democracias occidentales dónde la desligitmación de las democracias y los partidos "clásicos" de centro-izquierda y centro-derecha ha sido atropellada por las dinámicas de la globalziación y la perdida de soberanía. En este contexto la volatilidad del voto está en unos números bastante grandes y esto se debe al fracaso clásico del sistema de partidos, que como decían los laboristas ingleses el partido te llevaba "de la cuna a la tumba". La militancia ne partidos políticos está bajo mínimos históricos debido a que ha triumfado los modelos elitistas de la política augurados por autores como Schumpeter en dónde el grueso de la militancia no tiene mucha importancia para poder conquistar ciertas instituciones (como tampoco lo sigue siendo ni para Podemos ni para C's).

En este contexto, dónde la volatilidad del voto está por los aires. Apelar a al inexistencia de la dicotomía izquierda/derecha te permite ganar votos volátiles de electores de centro derecha descontentos si tu caso es más bien de un partido de centro izquierda (como Podemos) o viceversa con C's.

Existen ciertos abanicos de políticas públicas y sociales que no nos permiten distinguir entre partidos de izquierda o partidos de derecha, simplemente porqué todos los partidos catch-all las incluyen en sus programas porqué son demandas generalizadas. Sobre todo cuando ellos mismos buscan esta misma confusión. No sé el plan económico actual de C's, pero para las europeas era muy de derechas/conservador. Sobretodo las declaraciones sobre temas fiscales y monetarios o política comercial. Que sí. Que luego te hablan de que son liberales, pero socialdemcoratas. Españoles, pero Europeos. Y brau brua derp herp... Que oye, tampoco lo estoy criticando, si fuese su asesor electoral les recomendaría esto mismo que están haciendo. Como también lo recomendaría a Podemos. Lo que el pasa a Podemos es que después de salir cantando la internacional tampoco cuelan tanto como gente que no son ni de derechas o de izquierdas xD

5 2 respuestas
Logen

Ayer, con la entrevista de Ana Pastor al tapado del banco La Caixa, Grupo Planeta y parte de la oligarquía cleptocrática más rancia, más de uno se lo tragó todo, hasta la última gota.

Aunque saquen unos pocos votos, fallido el experimento de UPyD, tranquilos todos, que cuando llegue el día ya pactarán con Podemos como Syriza con la ultraderecha racista, homófoba y misógina griega, que Pablo Iglesias ya le hizo una entrevista comecimbreles al corrupto del Nart, el de las cuentas sin declarar en Suiza, como si fuera un gran sabio.

Y es que Roma-Banco Santander no paga a traidores. Ya se sabe que el más gran evasor de impuestos de la historia de España, Emilio Botín y su família, son unos patriotas, no son casta y contribuyen al bienestar social, como dijo el iluminado Jesús Montero.

2
Clinisvud

#1001 ¿En qué momento se convierte todo eso en irrelevante? Si como dices en el último párrafo hay una serie de políticas que estos partidos incluyen porque son las que le importan a la gente, ¿no pierde el sentido el debate derecha/izquierda?

La mayoría de gente que conozco de izquierdas se preocupan básicamente por tener educación, pensiones y sanidad públicas, libertad individual en temas como el aborto y políticas sociales que no dejen a nadie tirado. Si esas necesidades están cubiertas, yo creo que a la gente le da igual cómo se catalogue al partido mientras cumplan.

Dicho de otro modo, una vez lo importante forma parte del programa (bienestar para unos, bajada de impuestos para otros), la clasificación de derechas/izquierdas por otros temas menos importantes a priori me parece que pierde el sentido.

Edit: Me gustaría saber la posición de este partido sobre la memoria histórica.

Perurena

#987 Con lo de "no sanidad para inmigrantes sin papeles" se le ha visto el plumero, va de progresista pero al final es igual que la derecha rancia española. ¿Cómo podéis defender eso? Negar la Sanidad a inmigrantes supone gente con enfermedades contagiosas a tu lado. Aunque sea por egoísmo debéis estar en contra de ello.

#992 Esta es una más en la larga lista de las contradicciones de Ciudadanos, pero bueno, como siempre la gente de este hilo dirá que es meter mierda gratuiitamente.

3 respuestas
L4Ur1T4

#1004 sanidad básica es lo que dicen, nada más.

Para parar enfermedades mejor quitamos vallas y dejamos entrar a todos por la puerta grande como quiere podemos

2 respuestas
MaikelNait

#1004 El derecho a asistencia y a sanidad básica no se le puede negar a nadie. Lo que dijo anoche es que no se iban a financiar tratamientos costosos a gente que está sin papeles y sin contrato de trabajo. Esto ya se hace en muchos otros países y es lo más lógico. No podemos ser los tontos que lo paguen todo.

1 respuesta
Mako666

#1005 Podemos nunca ha dicho eso.

Pero tu a tu bola.

3 respuestas
Perurena

#1005 #1006 Pues nada, a permitir que la gente se muera, humanidad ante todo. De verdad, algunos parecéis robots en lugar de seres humanos.

1 4 respuestas
CAFE-OLE

#1007
se ve que sabes leer.
Lo han dicho, y venia en su programa para las europeas.

MaikelNait

#1008 Robots realistas en todo caso. A ver, te crees que no me da pena que haya gente muriendo de hambre y de enfermedades que con unos cuantos medicamentos se podrían curar fácilmente? Es una tragedia increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo esas cosas. Pero hay que ser realista, no tenemos dinero para curar el hambre en el mundo, no tenemos medios para asistir a todo el mundo que venga aquí. Si hasta les está costando financiar los tratamientos de la hepatitis C cómo vamos a curar a cualquier inmigrante ilegal que venga con una enfermedad grave.

Y repito, el derecho a ir al ambulatorio u hospital y ser atendidos por un médico lo seguirían teniendo. Eso es lo mínimo que se puede hacer.

1 1 respuesta
allmy

#1007 No quieren inmigración libre? xD

Zoko

Grande Albert Rivera.
Se acabó lo de ser Caritas, aquí lo justo para que la gente no se muera pero se acabó el aprovecharse de nosotros en la Sanidad.

1
L4Ur1T4

#1008 y algunos demagogos, que no van a dejar morir a nadie, cojones.

Lo que van a quitar, por ejemplo, son subvenciones estúpidas que no son para Sanidad básica. Cualquier inmigrante sin recursos puede recibir subvenciones para, por ejemplo, blanquearse los dientes. Es eso necesario? No... (hablo de lo que conozco en mi comunidad, no se si en el resto pasará también)

Diferenciemos y seamos realistas

2 1 respuesta
Polakoooo

Subvenciones para blanquearse los dientes? XDDDD Pasa fuente de eso, anda.

rlp89

#1008 Pues si quieres se la puedes pagar tu,de hecho me parece increíble que tengas Internet y ordenador cuando todo el dinero que te has gastado en tener esto, lo puedes dedicar a que todo el mundo tenga sanidad universal, es que menudo egoísta que eres...

Por cierto la sanidad básica incluye el tratamiento de enfermedades contagiosas ,genio.

1 respuesta
L4Ur1T4

para #1007

Lo que dice Podemos

4.3 - Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y
las emigrantes
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración
FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".
Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política
de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de
inmigrantes

Lo que dice C's

Control de flujos
Regular y ordenar la entrada de inmigrantes creando un visado europeo de trabajo y residencia, exigiendo la Unión Europea, una política común y de control de flujos que garantice derechos como el trabajo, la sanidad, la educación, la vivienda, etc.

1 2 respuestas
conspirancy

#1008 y tú parece que no sabes lo que dices.

Muy bonito eso de venid ciudadanos del mundo que os pagamos los trasplantes y lo que haga falta.

¿Sabes lo que cuesta una simple actuación básica de urgencias?
Mira, un simple muelle que se pone en el colon para ensancharlo y que cagues agusto cuesta miles de euros. Sin contar el resto de material, sala y sueldo de profesionales. Y es algo ultra sencillo que se hace cualquier día en montones de hospitales.

¿Quieres saber los miles de euros que cuesta cada medicamento de quimioterapia? Simplemente NO se puede costear muchos tratamientos a quien "pasaba por ahí".
Soy el primero en rajar de los funcionarios de este país y en especial de la sanidad. Pero las decenas y decenas de miles de euros diarios que se van en cada hospital (y sólo en material) es monstruosa.
No hablo de oídas. Durante años por trabajo pasaban por mis manos diariamente facturas y albaranes de un hospital. Decenas de miles de euros diarios.

Polakoooo

#1016 Qué pillina, como cambia cuando añades a la negrita lo que falta: Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona

Ahí no pone nada de las fronteras abiertas, pero bueno está más que comentado y rebatido y demostrado en el hilo de Podemos. Lo que pasa que algunos os da igual que os hayan demostrado hasta la saciedad que Podemos no pretende fronteras abiertas.

Me pasas fuente a eso de subvenciones para inmigrantes para blanquearse los dientes, pls?

Perurena

#1013 Mentira, si tiene cáncer por ejemplo no se le trata, no me vengas con blanqueamientos dentales porque ya te digo yo que ninguno viene a España a blanquearse los dientes.

#1010 No tenemos dinero para eso pero si para comprar armamento innecesario o salvar el culo a Bankia. OK.

#1015 Claro, claro, una persona que no tiene casi ni para comer se va a poner a comprar medicamentos para tratar esa enfermedad. Claro que sí champion!

2 respuestas
MaikelNait

Como no vamos a estar en la mierda, si aun hay gente que piensa que el dinero cae del cielo y que se puede fabricar a tu antojo, ains...

6
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait