(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Gorgoroth

#2038 Juego de suma cero, vamos, traducción literal X'D. Pero por eso lo digo, esa legislación para el problema actual no sirve:

1- La gente que lleva pagando 20 años un piso y ahora están desempleados y no pueden continuar, por mucho que la dación cubriera lo que queda de préstamo seguirían perdiendo 20 años de cumplir religiosamente. Por no hablar de que a aquellos que lleven 4 años, a los que les seguiría quedando una deuda del copón.

2- El banco firmó unas condiciones que, en principio (aquí engaños seguro que ha habido en bastantes casos), estaban claras, y tampoco se les puede llenar de activos que para ellos, por su negocio, son un engorro y un grano en el culo. Pero sin olvidarnos de que firmaban préstamos como quien come cereales (a puñaos) sabiendo de las ventajas con las que contaban, y ellos son los profesionales en esto, deberían haber medido sus riesgos bastante mejor. Por tanto tampoco pueden irse de rositas, buena parte de la culpa es suya también.

Para mi la solución pasa por el punto intermedio, renegociar dichas condiciones.

Y ya para el futuro establecer una legislación más normal, con una dación en pago legislada y que además va a presionar para que la burbuja especulativa crezca, como mínimo, más controladita.

#2039 Estoy de acuerdo, yo creo que en este país ya debemos mirar al futuro. Las cosas de estos años hay que intentar solucionarlas para que el ciudadano no sufra aún más, y legislar para intentar evitar que nos comamos los mismos pufos que hemos tragado durante estos años el día de mañana.

lxn_

www.expansion.com/2015/02/23/economia/1424686642.html

Pues igual si que se dejan ver el plumero del todo antes de las generales xD

3 respuestas
Gorgoroth

#2042 "Es cierto que sí, pedí este rescate en El País en mayo de 2012, y creo que fui la primera persona en España, el 1 de julio del 2010, que propuso usar el dinero europeo para rescatar el sistema financiero español, sin involucrar al Estado y asumiendo que los acreedores privados, los bancos extranjeros, sufrían perdidas", y al final "esto se hizo con dos años de retraso y mucho más coste, y sin cumplir mis condiciones", asegura.

Hombre, el rescate bancario (según todos los economistas importantes que yo he escuchado) era necesario, el problema está (como dice Garicano) en como se ha hecho. A mi, a falta de más explicaciones y sin ver el artículo al que hacen referencia, esa noticia no me dice nada.

1 respuesta
Link34

#2043 Es que la noticia no dice nada, igual #2042 nos sorprende y no la puesto con intención de difamar sino de informar de que Garricano quiso hacer una buena gestión, no le hicieron caso y ahora el PP le difama con medias verdades

1
B

#2008

¿Pero que "tono"?
Ahora ves el "tono" de las respuestas a traves del post.
Esta bien eso del "tono", cuando comparas lo que interesa ,cuando te interesa,para lo que te interesa.
Ejemplo:Jordi cañas.

Txentx0

#2042 eso depende de lo que consideres como enemigo.
El que opina totalmente contrario a ti el que se parece y te puede quitar gran parte del colchón de votos.

1 respuesta
Czhincksx

"Me sorprende mucho que la vicepresidenta del Gobierno gaste su valioso tiempo en atacarme. El PP se confunde de enemigos, que deberían ser el paro, y la corrupción"

No veo nada raro :/

Perurena

#2003 Yo también te he puesto parte de los estatutos eh:

1. Son cargos públicos del Partido los cargos electos. También tienen consideración de cargo público a
estos efectos quienes ocupan un puesto en institución pública como consecuencia de la designación
efectuada
por los órganos de Ciudadanos o por sus cargos electos.

Un cargo electo de Ciudadanos, ha designado a Jordi Cañas como asesor. ¿Tan difícil es de ver?

1 respuesta
Gorgoroth

#2048 --> #1994 + #1996

Y para rizar el rizo: #2000

#2046 De hecho Garicano no hace referencia al que "piensa contrario al PP", sino al paro y la corrupción. Es decir, que no ha convertido esa defensa en algo antiPodemos. A mi me ha parecido elegante ese detalle.

1 respuesta
Perurena

#2049 Ellos mismos van diciendo que cualquier persona con cargo público imputada será expulsada inmediatamente. Jordi Cañas según sus estatutos es un cargo público y NO está expulsado.

Pero bueno, ya veo que sois más fanboys que los de Podemos.

1 respuesta
Gorgoroth

#2050 Jordi Cañas no es un cargo público porque el artículo 2.8 que salía en tu imagen dice que para ser cargo público según el pretexto sobre el que tú pretendes basarte exige dos requisitos: ocupar puesto en una institución pública y ser elegido para ello por los órganos del partido o un cargo electo del mismo.

Y como Jordi Cañas no forma parte del Europarlamento (la institución pública a la que tú pretendes ligarle), el primero de los requisitos no se cumple y por tanto el artículo no se puede aplicar.

Ahora, si puedes demostrar que sí forma parte de esa institución pública, entonces llevarías razón. Yo he expuesto en #1994 el porqué no forma parte. Presenta un argumento que ponga en evidencia el error, pero no te quieras repetir más que el ajo.

1 respuesta
Perurena

#2051 Que es asesor en el europarlamento y ha sido elegido por un cargo electo por dios, no es tan difícil de entender. En fin, me rindo.

2 respuestas
Gorgoroth

#2052 Me alegro, eso es porque no puedes demostrar que un asesor elegido a título personal por un europarlamentario se considere parte de la institución (porque en realidad para asesorar ni le hace falta estar presente, es algo que se puede hacer hasta por teléfono, es decir, salvo que la normativa del parlamento establezca otra cosa, y me lo enseñes, yo estoy convencido de que llevo razón).

Pero no dejes de pasarte. En el fondo le estoy cogiendo cariño a que vengas por aquí a meter cizaña, además nadie te puede acusar de que no has ganado en originalidad, creo que los últimos días has traído cosas nuevas y te has mostrado bastante menos troll. Sigue así. No hagas que me arrepienta de haberte alagado XD.

1 respuesta
S

#2053

A ver si no me equivoco, Jordi Cañas dimitió, se quitó el aforo y luego lo nombraron asesor de un eurodiputado, es decir asesor de esos que se pagan con dinero público.

Bueno si esto es correcto llámalo como quieras.

2 respuestas
shisko90

#2052 40 paginas has tardado, aleluya!!!!!!!!!!!!

Perurena

#2054 Parece ser que no es un cargo público, es un cargo semi público privado.

2 respuestas
Clinisvud

#2056 En cualquier caso, aunque fuese un cargo público (cosa más que discutible) no está imputado por corrupción, con lo que no "pasan de sus estatutos" y tu debate es estéril.

1 respuesta
Perurena

#2057 Está imputando por defraudar a hacienda, no sé a ti, pero no me parece un buen ejemplo como político.

1 respuesta
Clinisvud

#2058 En eso estamos de acuerdo, pero no pasan de sus estatutos como el PPSOE como dijiste más atrás, estás bajando el nivel como difamador.

1 respuesta
Perurena

#2059 Sí lo hace porque según sus estatutos Jordi Cañas es un cargo público y está imputado. Y hasta aquí el tema porque veo que no va a llegar a ninguna parte.

3 respuestas
Pelunarez

Perurena respecto a Jordi Cañas:

#2060 Pero a ver, no te das cuenta que estas haciendo lo mismo que todos los users que entran al hilo de Podemos o de Monedero a difamar?

Cañas no es cargo publico, no es politico, es asesor del partido. El debate esta en si es o no de recibo tener a un imputado como asesor del partido. Lo que ha quedado claro es que tanto el como C's no estan dispuestos a tener imputados en sus filas y eso ya dice mucho.

1 1 respuesta
Gorgoroth

#2054 Sí, se le paga con dinero que da el Parlamento europeo para que se contraten asesores para sí mismos y una parte del mismo lo pueden dedicar a pedir informes y tal, a empresas y demás con un límite.

Pero el problema es que él ha puesto un tweet en #1983 con el que pretende decir que Ciudadanos ha violado sus estatutos porque Jordi Cañas seguiría siendo cargo público. El punto de inflexión es que de acuerdo con dicho tweet sólo lo serían los que ocupen un puesto en institución pública como consecuencia de la designación por órganos del partido o sus cargos electos. Y Cañas no forma parte de la institución pública (en este caso el Parlamento Europeo), es un trabajador externo que trabaja para el parlamentario en cuestión (como cuando ese eurodiputado pide a una empresa un informe, por ejemplo) y por tanto, simplemente, defiendo el hecho de que el argumento es inválido y Jordi Cañas no es un cargo público según lo establecido en el artículo 2.8 y por tanto la acusación carece de fundamento.

Ahora, ya he dicho alguna vez que a mi lo de Jordi Cañas me parece un mal movimiento y que yo le habría dejado fuera del partido de forma absoluta hasta que se solucione su problema judicial. Pero no voy a dejar que se diga algo que, salvo prueba en contrario, es falso.

Así que no es un "llámalo como quieras" es un "estás diciendo que según ese artículo es cargo público del partido y yo digo que según ese artículo no lo es ". No es una discusión de si hacen bien o mal teniéndolo, o de si nosotros lo llamaríamos cargo público, asesor externo o becario en prácticas.

1 respuesta
S

#2062

Entiendo el matiz, pero parece una argucia.

1 respuesta
Clinisvud

#2060 Que no copón. Está imputado por fraude y los estatutos sólo recogen corrupción (malversación, influencias, etc.). Los estatutos no los incumplen, que sea elegante es otro tema. UPyD sí recoge delitos contra la administración pública en lo estatutos.

Gorgoroth

#2063 Pero es que para eso existen los estatutos, por lo menos la redacción del artículo detalla con precisión qué se entenderá por cargo público. El problema sería que esos estatutos lo dejaran en el aire, entonces sí sería imposible establecer con un mínimo de precisión la línea y eso generaría "inseguridad jurídica" porque este tipo de ataques y sus correspondientes defensas serían una amalgama de opiniones sobre qué se considera y qué no cargo público. Han hecho bien delimitándolo.

Luego ya otra cosa es que a ti o a mi o a todos nos parezca que en este caso se pueda coger con pinzas y deberían haber elegido otro asesor.

DaVNiz

#2060 Si, hasta aqui, ahora sal y no vuelvas por aqui. PESADO

wolfmanovich

Vista la entrevista que Piqueras le ha hecho a PI, genial bajo mi punto de vista, preguntando de todo y dejando hablar con mucho respeto (solo le cortaba cuando veia que Pablo se enrollaba mucho y se les echaba el tiempo encima) espero que siga con la ronda.

Ya han ido Pdr Snchz, Rajoy y PI, así que lo suyo sería ver a Albert Rivera en un par de semanas, a ver si se animan.

1 respuesta
Pelunarez

#2067 Y Alberto Garzon y, desgraciadamente Rosa Diez (aunque lo dudo).

Soy_ZdRaVo

#2056 Mirate la definición legal de cargo público, no es algo que nos parezca o creamos, o se es o no se es, un asesor, por desgracia no lo es.

Que vamos, a mi Ciudadanos me la pela, pero un cargo público no es un asesor. (Y no lo es porque por ser cargo público tienes obligaciones legales distintas, por eso esta definido claramente)

El Tribunal Constitucional nos saca de dudas y ya en 1989 nos dijo que era un cargo público: STC 71/1989, de 21 de abril, Cargo público es aquel ligado a la elección por sufragio universal, directa o indirecta, mediante la cual se forma democráticamente la voluntad estatal.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait