(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MaikelNait

#2097 Raíces franquistas? what? puedes argumentar eso? por favor, ya he dicho previamente que si queréis soltar gilipolleces que al menos las contrastéis con alguna fuente.

RusTu

#2097 Que digas que el PP tiene raíces franquistas, vale. Pero estos?

#2092 #2093 Tomaos la medicación anda.

1 respuesta
Shikoku

De que os sorprendeis, que esto es MV. Que en practicamente todos los hilos entra alguien a decir 4 gilipolleces y no vuelve por el hilo.

Es que queda "guay"

kerzha

#2102 ¿Tomaos la medicación? Que me estas contando, Cataluña es España. Quiera Emir o no lo quiera.

1 respuesta
Perurena

#2092 #2093 Os ha salido la vena radical de Nart eh xDDD

M-Bateman

Sois muy duros con el pobre Emir, a mí también me importa un bledo lo que pase en España. Porque mi país es Asgard y no me vengáis con vuestro argumento del DNI. Fascistas.
Emir estoy contigo, camarada.

2
lxn_

¿Como valoráis nuestra segunda posición en el sondeo mediavidero?

2 respuestas
Perurena

#2107 Yo la verdad que esperaba más votos para Ciudadanos.

Evilblade

#2107 Es un foro de videojuegos con multitud de respuestas a la encuesta en horario laboral.

Dicho para que se entienda, en MediaVida hay más gente con algo que ganar que con algo que perder. Es un resultado normal.

2
RusTu

#2104 Corregido! Gracie. Respecto a lo de la medicación, es que habéis saltado con los tópicos más casposos de la España profunda. Y ya hemos visto lo bien que ha ido ese tipo de cosas para acercar posturas entre Catalunya y el resto del Estado.

1
DaVNiz

Pero no alimenteis al troll con decirle que mire su DNI y tal... que asi se crece xD

Dejadles con su "muh 1714 & Pau Claris", que si Catalunya no fue un estado cuando lo tuvo mas facil, no lo va a ser ahora ni de coña. Que sigan soñando, que es gratis xD

lxn_

Mirad vuestro DNI coletos pantumakers

1
Gorgoroth

#2097 Deberías reforzar tus palabras con datos objetivos que atraigan el ojo de los foreros hacia tan buen e interesante discurso. Por ejemplo, puedes ponernos la foto del Jordi Cañas nazi o la del Albert Rivera levantando el brazo derecho. También puedes dejar la imagen esa de las imputaciones. No te cortes. Haznos ver el franquismo de Ciudadanos. Haznos ver su corrupción.

¡Que los fachas del hilo no te corten las alas, hazte valer!

¡Enséñanos la verdad, muéstranos el futuro!

1 respuesta
Grimmer8

Una pregunta a los que estáis interesados en C's, ¿qué os parece la táctica del PP de intentar reducirles citándoles siempre en catalán?

2 respuestas
L

#2113 La información está al alcance de cualquiera, solo tienes que buscarla.

Y no voy a hacerlo por ti, somos todos mayorcitos para saber buscar y para elegir a quién votar, aunque sea engañándose a uno mismo.

1 1 respuesta
emir

#2114 Esto es básicamente lo que mas me repatea de PP y de C's, unos caballos de troya y unos renegados que no merecen decir "somos catalanes".

Y ojo, no es porque no sean independentistas, hay mucha gente que no lo es y merecen todo el respeto del mundo, de hecho muchas de mis amistades no lo son.

Lo que es vomitivo es que usen una lengua como la catalana, prohibida durante extensos periodos de nuestra historia, como arma electoral. Hablamos en castellano para rebañar unos votos mas, ahora el PP interpela a C's en catalán para ver si "pican" y hablan en catalán, así ciertas cadenas les sacan cortes hablando en catalán y a ver si así pierden unos cuantos votos catalanófobos.

Que vergüenza y que manera de escupir sobre la tumba de tanta gente que luchó por la dignidad y la libertad de las personas a hablar y estudiar en catalán.

Por ese y por otros mas motivos, deseo que tanto C's como el PP ardan en el infierno.

2 respuestas
Gorgoroth

#2114 A mi me parece ridícula, más que nada porque el odio al catalán (tanto la persona como el idioma) es algo a erradicar, no a fomentar. Pero he leído comentarios en algún periódico en noticias sobre los líderes de Ciudadanos y hay más de uno que suelta algún "todos catalanes, no les voto", así que igual no están desencaminados, hay mucho tonto.

#2115 Gracias, lo haré. Tu aportación al hilo ha sido realmente útil y productiva.

1 respuesta
DaVNiz

#2116 Y porque metes C's en el saco? si ellos no reniegan de ser catalanes.

La pastilla Emir, tomate la pastilla, que estas echando espuma.

2 respuestas
lxn_

#2117 Hombre, mucho tonto... piensa que ese es precisamente el target de C's y ellos son los primeros en estar de acuerdo y tratar de cambiar esa visión que se tiene de ellos

Unos grandes, siempre innovando

1 respuesta
emir

#2118 Pero tu has visto alguna intervención de C's en el Parlament de Catalunya? Hablan en castellano.

Y no solo eso, hace unos días Albert Rivera en TVE se quejó que solo le sacasen en la TV hablando en catalán.

Eso te parece normal?

5 respuestas
DaVNiz

#2120 Oh dios mio, hablan castellano en Catalunya, donde hay dos lenguas oficiales.

Si fuera por ti solo se hablaria catalan en una Catalunya "independiente" no?

kerzha

#2120 Me parece normal, cada cual elige en que idioma hablar. Además el español es la lengua de los españoles y de españa, ¿esta mal usarla?

No sabía que hablar en español dentro de España era motivo de réplica.

Gorgoroth

#2119 Yo no he visto a Ciudadanos decir que no son catalanes. Les he visto estar en contra de la independencia (yo lo estoy) y defender la enseñanza del castellano de igual a igual en las aulas (yo en eso no me meto, considero que el catalán se debe enseñar y hablar como lengua oficial (o co-ofical, da igual pa'l caso) que es, pero como no he estudiado en Cataluña y no sé si el castellano se enseña de menos o no (los catalanes que veo por aquí lo escribís muy bien, sinceramente). Aparte de lo positivo que es saber dos idiomas desde chiquetetes, yo habría pagado por ello) y demás acciones parecidas.

Pero jamás he visto a Rivera decir "¡yo de catalufo ni un pelo!", le he visto decir "Yo soy catalán y amo Cataluña, pero también soy español y amo España".

Y desde luego, como he dicho, el intentar fomentar el odio hacia el o lo catalán y viceversa no es lo adecuado. Cataluña forma parte de España y como a mi me gusta teneros por aquí pues creo que lo suyo es hablar las cosas y convivir. El problema es que nos enfrentamos a los políticos, que se mueven por intereses personales o electorales. Y para ambos tipos de interés es mejor la división y el odio. Para los independentistas a la hora de ocultar todos los recortes como para, por ejemplo, el PP a la hora de seguir atesorando los votos de gente anti-catalana, que no son pocos$.

1
1 comentario moderado
Gorgoroth

#2120 yo he visto más de una en catalán en telediarios y vídeos sueltos de youtube. Pero sin ir más lejos, tengo a Albert Rivera en la comparecencia de Pujol hablando en catalán (que aunque no sea el Parlament propiamente dicho, a mi a modo de ejemplo me vale):

PD: Ni idea de cómo insertar vídeos. Soy un noob. Perdón por el retraso!!

Pelunarez

#2089 Veo que los años y años de adoctrinamiento independentista han dado fruto en gente como tu. Me agrada ver que no consideras Catalunya parte de España, mas aun, que crees que son dos estados independientes y que solo te importa lo que pase en tu "pais".

Bueno, pues dado el caso, te invito a que no vuelvas a participar de los foros de politica nacional que no atañan a catalunya especificamente, foros como puede ser este, ya que al fin y al cabo ni te va ni te viene. Eso si, cuando vuelva a ganar el PP y nos joda a todos los españoles, no te vale protestar: tu vives en otro pais.

En el de la piruleta, aparentemente.

2
S

#2089

No ves que eres Español y que eso es incuestionabe porque lo pone en ese trozo de plástico que te impusieron al ficharte? xdddddddd

Soy de centro liberosocial.

4 2 respuestas
Mubris

Definición de adoctrinamiento:

Solo le faltan ¡!¡!¡!¡! al principio y al final de cada frase.

1 2 respuestas
vinilester

#2128 Y se queja. Aqui en Valencia tenemos el "Caloret". xD

Y me importa una putisima mierda la lengua que utilicen. Y ojito, que aqui tambien hay muchisimo encabronado con el tema de la lengua. Les va la vida en ello cualquier comparacion entre el valenciano y el catalan.

Pelunarez

#2127 por eso no, por haber nacido dentro de un territorio previamente delimitado adscrito a la definicion de Estado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait