(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MaikelNait

Hagan lo que hagan vais a criticar así que...

1 3 respuestas
allmy

#2224 He visto 1 min del segundo vídeo y me ha sobrado...

La competencia mejora el mercado y la eficiencia de las empresas. Permite a nuestras empresas entrar facilmente en EEUU, y a las americanas entrar facilmente en Europa. Esto trae dos cosas, en el primer caso, facturación e impuestos, y puestos de trabajo (headquarters más grandes), y en el segundo caso más competencia y precios más bajos en muchos mercados, por ejemplo, electronica y telecomunicaciones.

No os engañéis por mucho que se establezca el libre comercio, las regulaciones alimenticias, farmacéuticas, etc van a seguir existiendo en Europa, amen de que no es tan rentable importar muchas cosas.

1 respuesta
emir

#2252 lo de impuestos es muuuuy cuestionable. Tu piensas que Apple paga mas impuestos (en %) que si en vez de existir ellos hubiesen 1.000.000.000 pequeñas empresas (que sumadas diesen el valor de Apple)?

Lo de puestos de trabajo discrepo, las multinacionales suelen optimizar procesos, + productividad, - trabajadores

Sobre lo de precios mas bajos... Los consumidores pagaremos menos directamente por ciertos productos, pero luego también cobrarás menos pues las multinacionales tienen economías de escala y un mayor poder de negociación para tirar los precios de las materias primas por el suelo (hola Mercadona).

Es decir que Juan, hijo de un obrador, pagará 40€ en vez de 50€ por su compra semanal, pero su padre ingresará proporcionalmente mucho menos de lo que ingresaba antes de la aparición de Mercadona.

1 respuesta
Pelunarez

#2251 Lo que me jode es que esa frase tuya, "Hagan lo que hagan vais a criticar así que...", que es completamente respetable porque el acoso y derribo acaba cansando, pero es una jodida ironia.

Porque, en el caso de la salida de tono de Nart, todo es "centrarse en las cosas superficiales" y "todo lo criticais", pero cuando Iglesias llama pantuflo a alguien, el grito en el cielo y se aparta toda la atencion de la politica del partido para centrarse en la critica de la persona.
Y ejemplos como ese, que usuarios pro-C's hacen en el hilo de Podemos, me faltan dedos en las manos.
Y quejas de pro-C's respecto a criticas a personas de C's por parte de otros users (podemitas generalmente), tambien me escasean dedos en las manos.
Y que estos users pro-C's sean los mismos en ambos casos, aunque no te incluyo a ti, tambien me faltan dedos de las manos para contarlos.

No quiero convertir esto en un C's vs Podemos, pero son en estos hilos donde veo las opiniones mas ironicamente opuestas de un mismo user generico en cada uno.
Hasta aqui my cry. Sigamos hablando de politica y de TTIP que no quiero que me acusen de desvirtuar el hilo.

6 1 respuesta
allmy

#2253 Porque claro, los europeos no podemos competir en igualdad de condiciones con los americanos. Son mejores y más listos.

1 respuesta
Polakoooo

#2254 #2251 Yo lo que no sé es quienes están incluidos en ese "vosotros". Todos lo hacemos, tirar del plural sin pararnos a pensar realmente, pero no sé, en este hilo veo mucha diversidad de opinión y formas de postear muy diferentes como para tener localizado ya al "vosotros".

emir

#2255 En que parte de mi reply digo eso? De donde lo deduces?

Pese a que ni se me había pasado por la cabeza lo que me acabas de decir, la verdad es que empresarialmente hablando, salvo algunas blue chips contadas del Eurostoxx yo creo que US>>>>EU.

Un claro ejemplo es Grifols, una empresa catalana que ha tenido que irse a los Estados Unidos.

Silicon Valley produce mas valor añadido que los PIGS juntos (23% del PIB europeo).

1 respuesta
allmy

#2257 Das a entender que las empresas americanas van a venir y van a arrasar con todo nuestro mercado y nuestras empresas. Europa tiene más PIB que EEUU eh... y 200 millones más de personas. En la práctica es hasta más probable que este tratado permita a muchas empresas Europeas que ahora se dan de cabezazos con miles de regulaciones acceder y crecer por fin en un mercado dinámico y grande como el de EEUU.

1 respuesta
DaVNiz

Ojala no solo se abriera mercado con EEUU, sino tambien fronteras, un espacio shengen con USA y gg, no vuelvo a Europa mas.

1
emir

#2258 Lla población de EEUU es 319M, la de Europa 742M.

El PIB de EEUU es de $16.8 billones (billones en sistema europeo) y el de Europa $17.5

Dicho lo cual, sin duda las empresas Europeas tendrán un gran abanico de posibilidades de expansión en EEUU, y probablemente algunas se centren en crecer allí y vayan desinvirtiendo en Europa (mercados saturados, excesiva regulación, dependencia energética exterior, etc.)

1 respuesta
allmy

Pensar en la situación:

  • Empresa Europea va a EEUU: un mercado potente, con gran consumo interno, de 3X0 millones de personas y una legislación libre y bastante poco regulativa.

  • Empresa de EEUU viene a Europa: un mercado con "relativamente poco" consumo interno, 2x naciones con 500 millones de personas culturalmente muy diferentes, y un montón de regulaciones en cada país que pasar...

#2260 Yo con que las empresas Europeas puedan por fin crecer me doy con un canto en los dientes. Muchas no pueden crecer por las dificultades de vender incluso en Europa. No importan los millones de personas en sí, importa más las barreras de entrada. Y en EEUU son mínimas. En Europa gigantescas.

PD la unión europea son 500 millones, no te pases...

1 respuesta
Clinisvud

Yo espero que dentro de unas décadas surja algo parecido con Rusia. Con la dependencia energética que tiene Europa de Rusia y el recelo que le tiene la mitad este de la UE, me hubiese parecido lo más lógico. ¡Y Ladas para todos!

Herzth

TTIP y copago sanitario... Game over Ciudadanos

1 1 respuesta
Clinisvud

#2263 “debe ser utilizado como un elemento disuasorio en aquellos pacientes menos graves que tengan la posibilidad de administrar mejor el uso de medicamentos o servicios sanitarios y estudiar la posibilidad implantar copagos reembolsables”.

Pero si eso seguimos recortando, privatizando y endeudándonos.

El copago existe en casi todos los países de Europa, y de hecho más agresivo que el que propone C's. Si quieres parecerte al Norte de Europa ya sabes lo que te toca.

2 1 respuesta
M

#2264 Los españoles solo quieren parecerse al norte de Europa en las ventajas sociales, pero cuando se les pide igualar los cargos fiscales para poder disponer de esas ventajas sociales, es "Game over" o "RIP".

3
tokeh

Ciudadanos tiene mi voto.

Alternativa a PPSOE y con una hoja de ruta que, sin ser perfecta, me parece más coherente que la de Podemos.

Pero al final aquí se ve a simpatizantes de Podemos (cómo nos gustan los bandos eh) echarle mierda a Ciudadanos y, aunque no me he pasado por el hilo de Podemos, seguramente veamos lo mismo al revés.

Tantos años con PPSOE tomándonos por imbéciles y ahora os falta tiempo para sacarle punta a nuevos partidos que sólo buscan ser una puta alternativa en las urnas.

En serio, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

10 1 respuesta
Ulmo

#2261 Yo creo que en una situación de libre mercado entre EEEU y Europa los EEUU tienen bastante más que ganar. El europeo tradicionalmente siempre ha sido más proteccionista con tema de salarios mínimos, máximo número de horas, sindicatos, ayudas sociales, presión fiscal, etc.

Esto provoca que homogeneizar el mercado siempre le va a salir más rentable a EEUU que puede atraer mucha más industria. Es una situación similar a lo que sucede con EEUU y China, que esta segunda esta absorbiendo el mercado americano provocando una auténtica crisis en este. Ya hay varias ciudades fantasma prácticamente deshabitadas porque la industria local se ha largado a China gracias a las facilidades de un mercado abierto.

Por supuesto una solución es ser más "competitivos", pero ¿estamos dispuestos a perder lo que tenemos? ¿Quien gana realmente al unificar los mercados? Es que claro, al final lo que sucede es que se nos pide a los trabajadores que hagamos nuestra vida más precaria para que nuestras empresas generen mayores beneficios.

1
thunder_89

#2266 ¿A veces lo piensas? Tenemos lo que nos merecemos. Y dentro de 8 años no verás a ni uno solo de los que hoy se pasan el día alabando las bondades de C's y Podemos. Exactamente lo mismo que con PPSOE, tiempo al tiempo.

3
Perurena

Ciutadans debería rechazar este tipo de apoyos si quieres llevarse votos del centro del tablero.

1 3 respuestas
Headhunt

#2269 "Con quien tiene que debatir es con Rivera" Pero si lo ha dicho montones de veces, una de ellas creo que era en la entrevista con Javier Nart en la tuerka.

2272 Puto autocorrector.

2 respuestas
Perurena

#2270 Qué te esperas de ese personaje.

sincahonda

#2270 ¿Con Ribera del mar?

2
Link34

#2269 Y qué hacen? Le manda una carta de que por favor vote a otro? Vas a coger tweets randoms de retards de internet para difamar aquí? Porque igual te quedas solo que te estás pasando ya los límites de lo que uno puede considerar vida inteligente

Además, Rivera ha dicho ya un montón de veces que está abierto a debatir con todas las fuerzas políticas, si no se ha realizado aún a saber por qué será

2 respuestas
raganock

#2269 Este desde que le fostiaron en el puticlub yendo pedo perdido ya no le ha vuelto a regir bien la cabeza y tampoco es que antes fuera una lumbrera precisamente.

Y en la Sexta han debatido varias veces ya, basta con tirar de youtube, por ejemplo en el minuto cuatro:

2 respuestas
Dieter

El beodo del terch y el prepotente sin gracia del pradera, les daria de hostias por turnos hasta que se me cayesen las manos.

1mP

No entiendo lo de rivalizar entre Podemos y Ciudadanos. Esto se va a convertir ahora de nuevo en el PP vs PSOE de la nueva generación?

#2251 Y me hace gracia en tu comentario porque eres un asiduo a entrar al hilo de Podemos a despotricar, ahora lo hacen en tu partido simpatizante y comentas esto xD.

No sé, a ver si dejamos de darnos por culo los unos a los otros, no vamos ni vais a cambiar el voto de muchas personas entrando a comentar en X hilos. Me gustaría algo de cordialidad entre todos. A mi me encanta Albert Rivera aunque yo vaya a votar a Podemos y no sé que cojones pretenden rivalizar unos.

1 respuesta
emir

#2273 Hermann Terstch un retard random de twitter? xD

Perurena

#2273 "retard de internet". Se te ve puesto.

Link34

Ajá, ahora no es un retard random, por lo que entonces no debería haber ningún problema con ese tweet? Por lo que has creado OTRO debate estéril y te has vuelto OTRA VEZ a contradecir

#2276 El que rivaliza es el pesao de siempre que se cree que esto son equipos de futbol

2 respuestas
Perurena

#2279 Creo que te has liado al escribir.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait