(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Gorgoroth

#2397 Pues eso es lo que dijo ayer Albert Rivera:

--> Sanidad universal (todo, todito, todo) para Españoles y ciudadanos con permiso de residencia o trabajo.

--> Sanidad básica (urgencias, niños, embarazadas, enfermedades contagiosas o graves, etc) para toda persona por el hecho de serlo.

1 1 respuesta
Kartalon

#2399 Ah, que ahora añades que el supuesto español sólo viene dos semanas al año y fuma canutos (?). En fin
.. Ya te he explicado y enlazado los límites.

Haz un edit si quieres y pon que tu supuesto español solo viene para dos semanas (que aún así probablemente siendo español no tendría mucho problema para la mayoría de cosas, pero lo de las dos semanas te lo acabas de sacar de la manga vamos).

1 respuesta
tokeh

#2402 Que me da igual tío, que si quieres el español se va dos semanas a fumar canutos y pegar carteles o dos meses a tocarse el rabo y ver circular a los coches al revés del mundo. Tanto da xD.

1 respuesta
Kartalon

#2401 Pero si yo no sé ni me importa mucho que dijo Rivera. Yo expongo de forma clarita lo que el tal tokeh se ha inventado y no quiere reconocer (aunque ahora empiece a rectificar de tapadillo mientras se revuelve).

1 respuesta
tokeh

#2404 Jajajajajaja, a veces veo debates políticos en la televisión y me cuesta entender porque la gente se aferra tanto a una idea aunque esté equivocado. Luego vengo por aquí y veo que el problema está más extendido de lo que creía.

No pasa nada tío. Salud para todos y que nadie haga uso de la sanidad allá donde vaya.

Kartalon

#2403 Si en esos dos meses se ha registrado en un GP y abierto ima cuenta bancaria para meter el dinero negro que se saca pegando carteles no tendrá mayor problema en tener la misma asistencia sanitaria que cualquier inglés.

En dos semanas simplemente es que no le da tiempo.

2 respuestas
tokeh

#2406 No esperaba que hilases tan fino.

De todas formas dejemoslo estar, que esto se está convirtiendo ya en un chat bastante improductivo xD.

1 respuesta
Evilblade

#2406 Con la misma cobertura, ¿Te refieres a que UK paga por ejemplo un tratamiento de decenas de miles o apunta a ese español que lleva dos meses cobrando en negro a una lista de transplantes?

Desde el desconocimiento lo digo eh.

1 respuesta
Kartalon

#2407 Pero si el que es incapaz de rectificar aunque está claro que se ha colado eres tú, no sé.

¿Quieres pintar que España tiene el sistema sanitario más garantista de Europa y decir que en otros países como el Reino Unido no se atiende a españoles tan fácilmente? Ok. No es la realidad. Muchos países incluido el Reino Unido cuentan con unas garantías sanitarias que ya quisiera España y yo, como español residente en UK, doy gracias por estar cubierto ahora mismo por la NHS y no por la SS como antes.

#2408 Si ese español ha seguido los trámites que tiene que seguir cualquiera aquí (por lo general empezar todo por el médico de cabecera, GP, que es como el punto de acceso a la sanidad en este país) y se establece que tiene intención de residir aquí (por lo general para eso es necesario poco más que tener resguardos del banco que demuestren cierta actividad económica, aunque no trabajes y vivas de las ayudas sociales, dinero que te mandan tus padres o lo que sea), sí.

Otra cosa es que mucho español viene aquí y no se registra con el médico de cabecera, luego pilla una gripe y va a urgencias y no le atienden y se cabrea y cree que es porque es español. Pero es simplemente porque con una gripe aunque estés "muy malito" no se va a urgencias (sino al GP o a un walk-in) y debería haberse registrado en el GP nada más venir.

De hecho se recomienda que incluso los típicos chavales que vienen para aprender inglés con una familia dos meses se registren con el GP (es gratis y no piden nada) por si acaso.

Ya digo, es mejor eso que traer tarjeta europea, seguro privado o lo que quieras.

1 respuesta
Ysera

De todas formas no sé qué tiene de malo la propuesta de Ciudadanos. Es una propuesta sensata.

1
tokeh

#2409 Lo que me faltaba por leer xDDD.

Por eso hace unos años venían en oleadas los ingleses a aprovecharse de nuestro sistema sanitario sin apenas pagar ni un puto duro y no tener que soportar las listas de espera de hasta 3 años para según que cirugías que sufrían en UK verdad?

Incluso ahora que el panorama está controlado siguen viniendo a través de agencias o por sus propios medios a operarse aquí. En cambio, ¿conoces a algún español que viviendo aquí se haya ido allí a operarse? Pues ya está macho xD.

Si prefieres NHS a SS enhorabuena, es tu elección xD. Y seguramente en un futuro la mía si me da por cambiar de aires e irme a trabajar para el NHS después de verano (algo más que probable xDD).

1 respuesta
Kenderr

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/19/se-acabo-el-turismo-sanitario-para-700000-extranjeros-y-con-1000-millones-de-coste-96429

Sera todo mentira... :S

Yo si puedo dar fe de que en Italia recibimos peor servicio de lo que un italiano recibe en España. (Económicamente hablando)

Kartalon

#2411 Pues mira, para cosas muy tochas dependerá (no seré yo quién defienda los recortes de los tories), pero para lo que yo uso la sanidad al día a día me quedo aquí.

Amén que dos personas muy cercanas a mí han pasado por el hospital hace poco, una allí y otra aquí, y me quedo con la atención, servicios y equipamiento que vi aquí. En España si no fuera por los médicos y enfermeras (que chapó su trabajo con lo saturados que andaban), lo demás de pena.

Pero vamos, que esto no iba de mi experiencia personal, iba de que un español aquí según tú si trabaja en negro tiene menos cobertura que un inglés. Lo cuál ya te he probado que no es cierto siempre y cuando haga las cosas bien.

3 respuestas
MaikelNait

#2413 Y por qué te crees que la calidad sanitaria está decayendo en España? pues unas de las razones las tienes en intentar dar cobertura total a todo el mundo que venga aqui, eso es insostenible.

1 1 respuesta
Kartalon

#2414 Pues a mí me pusieron más pegas para atenderme en atención primaria en Madrid siendo de otra CC.AA. que en UK siendo de otro país. Pero vamos, que sí, que el problema es ese y no que el gobierno español tenga otras prioridades distintas que mantener el sistema sanitario.

3 2 respuestas
MaikelNait

#2415 Ese tema también lo trato Albert Rivera anoche. Dijo que no podía ser que te atendieran mejor en otros países que en otras comunidades de España. Una de sus medidas para por unificar las bases de datos de las diferentes CC.AA para agilizar la burocracia.

tokeh

#2413 "Amén que dos personas muy cercanas a mí han pasado por el hospital hace poco, una allí y otra aquí, y me quedo con la atención, servicios y equipamiento que vi aquí. En España si no fuera por los médicos y enfermeras (que chapó su trabajo con lo saturados que andaban), lo demás de pena"

Sigues hablando total y absolutamente desde el desconocimiento. Pregunta a cualquier enfermero/a que haya trabajado allí y aquí su opinión en cuanto a mecanismos y protocolos de trabajo. Allí depende mucho del hospital donde caigas, aquí hay una calidad en un altísimo porcentaje de los hospitales españoles.

Evidentemente, con la crisis, los recortes y su puta madre todo esto se desvirtua porque cada vez se contrata a menos -muuuucho menos- y se exige más. Pero aún así enfermería sigue prefiriendo trabajar aquí... menos yo, que estoy más agusto que un arbusto pero me apetece cambiar de aires e ir a disfrutar del fantástico, sensacional e inigualable sistema sanitario inglés. Viva el NHS, cojones xDD.

#2415 Porque no harías la gestión correcta. Exactamente igual que esos españoles a los que criticas por ir a urgencias en UK sin haberse sacando antes la tarjetita correspondiente o lo que cojones necesiten xDD. Btw, los mecanismos de control y gestión que existen entre CCAA están absolutamente obsoletos... si es que alguna vez llegaron a funcionar con relativa fluidez xD.

1 respuesta
S

#2413

De lo que has explicado varias veces se saca en conclusión que a los ingleses se les da una sandidad completa y a los extranjeros se le da una atención básica inferior.

¿Ves?, pues lo que propone Rivera, lo que yo decía vamos. Ciudadanos pretende hacer lo mismo que otros partidos.

Soy profesor y les explico las cosas a vuestros hijos.

-Orb-

El resumen es que ha venido Kartalon a dar lecciones catedráticas sobre algo que desconoce y ha salido escaldado.

La puerta de salida al fondo a la derecha.

2
S

Omg, la realidad siempre supera a la ficción.

Kartalon

#2417 Tengo amigos tanto enfermeros como médicos en ambos países, y tienes razón en que aquí depende mucho del hospital y trust para el que trabajes (la NHS se divide en distintos trusts como sabrás). Por suerte el QE de Birmingham es un hospital de la leche tanto desde mi percepción de paciente como de la de trabajadores (algunos españoles) que conozco allí.

Y todos los profesionales de la salud españoles que he conocido que han trabajado allí y aquí prefieren currar aquí. Hablaba hace pocos días de hecho con una enfermera de quirófano que vino aquí y dijo que aunque al principio era jodido ganarse el respeto en el quirófano, por lo general mucho mejor y ahora que se siente integrada no lo cambia ni de coña. Una de mis mejores amigas (mental health nurse, inglesa) dice que es cierto que antes trabajaba para un trust algo cutre y que en fin... Pero que donde está ahora guay.

En Salamanca tengo amigos médicos y los hospitales de Salamanca en fin... Pena me da que mi abuelo tuviera que fallecer allí hace unos meses, no te digo más. Y gente que curra allí unas ganas de pirarse inmensas.

Pero oye, que desde el desconocimiento.

Edit: si me atendieron es precisamente porque hice las gestiones correctas ;) Que no dejas de colarte... Simplemente esas gestiones fueron mayores de las que tuve que hacer para que me atendieran en UK siendo español.

1 respuesta
Ysera

Este hilo es el más desvirtuado de todo off-topic y aquí no pasa la barrendera ni Cristo.

Trabajadores, residentes, sean españoles o no: TODO
Resto de personas: urgencias, niños, embarazadas, enfermedades contagiosas o graves y no sé si algo más.

Si queréis sacarle mierda a Rivera por algún lado, la única propuesta que veo que puede fallar es la de la renta hasta 9000€ para trabajadores. Más que nada porque el que contrata le pagará el SMI y a correr, porque el resto lo pagará el Estado.

2 respuestas
S

#2422

Pues ya que lo comentas creo que estás profundamente equivocado, en general bastante poca mierda se está metiendo a Ciudadanos (lo que me parece correcto) salvo Emir, que sin comentarios pero le ocultan cosas y otros dos que se suelen poner pesados pero argumentan no creo que tengáis mucho motivo de queja.

Salvo que llames desvió a que alguien diga que lo que Ciudadanos pretende es lo mismo que en otros países europeos con la sanidad y llegue otra persona y conteste que desde su experiencia desde luego no.

1 respuesta
tokeh

#2421 De acuerdo en todo, pero creo que tocamos palos diferentes. Una cosa es que la experiencia personal de cada cual sea positiva o negativa (hay mucha gente que vuelve echando pestes cuando realmente lo único que necesitaban era hablar un inglés fluído que no tenían) y otra que los mecanismos de trabajo, la organización entre servicios, o la atención interdisciplinar sean los adecuados. En este sentido a mí me consta que hay bastantes hospitales por allí que patinan muchísimo en este aspecto. ¿Que los nuestros tampoco son perfectos? Desde luego. Y con la excusa de la crisis económica seguramente menos.

#2422 xDDDDDDDDD.

Va, ahora sí, corramos un túpido velo y esperemos a la siguiente aparición de Albert Rivera para sacarle punta o ver como otros intentan sacársela.

1 respuesta
futurman

#2373 El probre de mi tenía sueño xD Pero vamos, ya veo que hay gente que piensa poco en todas partes. A mi el "UNGA UNGA MI MOZA, MI CUEVA, MI PORRA" no me incita al diálogo.

¿Alguno con un resumen de las propuestas sanitarias y educativas? Por ver si cabe la posibilidad de pactos puntuales con otros partidos y eso...

Perurena

El señor de ayer en Un Tiempo Nuevo no era de Podemos, a ver si metemos mierda con propiedad.

1 respuesta
B

#2426

el nivel de los tertulianos de podemos que no sean pablo iglesias tampoco está a mucho mas nivel que el de ese personaje.

Ayer me encantó rivera, porfin un político que se planta sobre la pizarra y explica punto por punto el programa del partido; y no se va por las ramas hablando de cosas del siglo pasado que a mi personalmente ni me interesan.

Ysera

#2423 Kartalon trabaja en UK por lo que dice. Por lo tanto él solamente es un inmigrante, no un ilegal, que es la diferencia. Y supongo que tendrá los mismos derechos que un inglés a la hora de recibir atención médica.

Así que no veo el revuelo xd

Kartalon

#2424 Razón tienes en que la experiencia depende mucho y no sirve para generalizar, y la mía en Salamanca y Birmingham ha sido la que ha sido.

En cualquier caso esto venía del patinaje de que a un español en UK no se le atiende como a un inglés cuando raro es si las cosas se hacen bien. Comprende que yo ando resolviendo dudas a españoles casi a diario y harta mucho ver a españoles con esta percepción simplemente porque no se molestan lo más mínimo.

Y eso, que al final estaremos hasta de acuerdo xD Y si de verdad quieres venir aquí y tienes dudas que quieres q le pregunte a colegas de tu sector por aquí, MP ;)

1
Perurena


Ciudadanos disuelve su dirección en A Coruña tras un cese y dos dimisiones

¿Democracia interna dónde? No es el primer sitio donde la dirección estatal hace esto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait