(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Txentx0

¿Habéis leido alguno de sus posts? ¿O simplemente habláis por hablar?

Porque lo ha repetido ya 5 veces y seguís erre que erre a lo vuestro ignorando lo que os conviene cuando el dice bien claro de lo que habla.

Por cierto, me ha gustado bastante la entrevista que habéis puesto a Rivera. Estoy bastante alejado ideológicamente del partido, pero la verdad es que por ahora me parece un tío inteligente, decente y honrado.

3
MaikelNait

#2430 Esa noticia ya la sacasteis hace unos días y se habló sobre ello, por favor no saques temas cíclicos para meter mierda.

1 respuesta
Ysera

#2430 Qué le ves de malo.

Polakoooo

#2432 Qué jeta tienes colega. Ayer a la 1:30 hablando de Venezuela en el hilo de Podemos. Pero qué puta jeta.

On topic:

12 2 respuestas
Anubis_1

Dejando a un lado la clara demagogía del video, creo que explica y revela varias cosas importantes:

  • Programa económico claramente de derechas (ver el vídeo entero)
  • Incoherencias interna de sus economistas
  • Partido poco o nada conectado con la gente de a pie.
1 1 respuesta
Ysera

#2434 Dijo que el coste de esa renta se conseguiría de reducir diputaciones y ayuntamientos.

#2435 ¿Programa económico de derechas? Alucino. Su propuesta económica es mixta, no de izquierdas o derechas. MIXTA.

1 respuesta
S

Estoy viendo la entrevista de la pizarra esa ahora que tengo un rato, no voy a poder verla entera ahora, pero no pinta mal.

De momento sus propuestas no me gustan nada, pero se le ve implicado y centrado (jijiji), not bad.

Txentx0

#2434 No sabía que C's había propuesto una RBU de esas. Y como se paga ¿Presión fiscal?

Y sobre la dación en pago. ¿Hay algún partido aparte de podemos que diga publicamente que quiere añadirla a la legislación española? Me parece algo fundamental y la verdad es que sólo he visto a los coletas defenderlo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Txentx0

#2439 ¿sabes que estás hablando con un tío que lleva casi una década en GB?

¿Donde están tus datos y cifras que demuestran lo que dices? O al menos tu experiencia personal residiendo en otros paises.

Ah y el no habla de otros paises, así, en plural, sino del caso británico unicamente

2 respuestas
Tochomosca

#2440 En todos los viajes que he hecho fuera de España dentro de Europa he tenido que pagar un seguro sanitario para que me cubriera las cosas fuera de urgencias. (Italia y Francia)

1 respuesta
LiuM

#2440 Mezcla los argumentos de las, seguramente mejores condiciones de los trabajadores de la sanidad, para defender las condiciones del servicio en sí de cara a los pacientes, que es otro mundo.

El turismo médico es un hecho, y te lo digo yo que llevo viviendo en España 30 años, si es que tanto cuenta eso xD

1 respuesta
Polakoooo

#2441 Si hubieras leído alguno de los posts sabrías que en el caso que ha explicado kartalon muchos españoles tiran de seguro sin ser necesario, sólo porque no saben que haciendo un par de trámites administrativos no hace falta seguro. Pero como vienes aquí después de hacer scroll tres páginas a hacerte el listo...

3 1 respuesta
Txentx0

#2442 en ningún momento estoy negando que no exista turismo médico. De hecho, yo estoy de acuerdo con que los turistas o extranjeros paguen un pequeño porcentaje de su tratamiento si es muy caro. Pero más como elemento disuasorio

S

Lo de los cursillos de formación vía parado si se haciese correctamente me parece una idea muy buena.

1 respuesta
Perurena

No lo sé seguro, pero si vas con la europea no pasan los gastos al país de origen?

Dicho esto, yo estuve viviendo en Suecia durante 6 meses y con la tarjeta europea tienes los mismos derechos que un ciudadano sueco, no hace falta seguro médico.

1 respuesta
Tochomosca

#2443 De lo que el habla es en el caso de ser europeo y registrarte en GB. A diferencia de aquí, que seas o no europeo se te da de todo. Por cierto, lee esto, igual te conviene

If you move to the UK, you will not be charged for NHS hospital treatment from the date that you arrive as long as:
you intend to live permanently in the UK, and
you have the right to live permanently in the UK or have a "route to settlement" that will allow permanent residence in due course

No vayas tú de listo haz el favor.

1 respuesta
Gorgoroth

#2438 No es una renta de inserción, de hecho se le llama impuesto negativo. Consiste en que aquellos que cobren menos de 9000€ al año (obviamente hay que respetar los convenios y el SMI, es decir sería gente que trabaje X meses pero sin poder llegar a esa cantidad), deben presentar declaración de la renta y se les bonificará una cantidad (no hasta los 9000, no es eso lo que dijo ayer Rivera). Es una medida para incentivar el trabajo aunque sea por unos meses, para ayudar a todos aquellos que no llegan a un ingreso de 9000 euros y, sobretodo, para intentar combatir la economía sumergida.

Desde luego el José Carlos ése no sé de donde ha salido, pero en ese vídeo me parece un economista de cuarta. Para empezar no se sabe expresar. Y después no tiene claro lo que habla, empezando por lo del impuesto negativo que no sabe ni la cantidad ni el funcionamiento. Pero bueno, tiene una visión crítica. A ver qué tal en futuros vídeos, en este me ha parecido mediocre.

Kaiserlau

#2445 No valen para nada. Ni aunque los q hay ahora se llevarian 100% de manera perfecta y organizada. El problema sq todos los programas de cursos estan completamente obsoletos. Todo el sistema es basura. Eso es mejor quemarlo y hacerlo todo desde 0.

1 respuesta
S

#2449

Hombre ha mencionado de pasada algo de escuelas homologadas, por eso digo si se hiciera de manera seria.

#2446

Sí, ya lo puse en este hilo hace muuuuuuchas páginas, pero siempre vuelve a salir.

2 respuestas
Polakoooo

El argumento del turismo médico lo encuentro algo absurdo.

Para empezar, teniendo en cuenta que el turismo es mayoritariamente de clases medias-altas europeas, se supone que ellos en sus países europeos están cubiertos, si no con la sanidad pública, si con la privada o con un formato mixto, de seguro privado+atención pública. Por lo que no sé qué necesidad tienen de irse a otro país. Y de ser así, estamos hablando de un volumen de casos frente a la totalidad del gasto sanitario totalmente marginal. Es como señalar una gotera de 1cm. cuando el techo está derruido, no es muy práctico.

Dejando todo eso de lado, no es muy honesto argumentar que se pretende combatir ese tipo de turismo sanitario, tomando medidas que van a afectar mayoritariamente a capas humildes de la población y residentes en nuestro país. Se señala un problema (en mi opinión bastante menor y que tiene una parte importante de "leyenda urbana" ) pero se proponen medidas para resolver otro diferente.

Txentx0

#2447 No, De lo que él habla es de como cualquier persona de cualquier nacionalidad puede hacerlo con unos sencillos trámites y no sería necesario el seguro. Ha puesto su propio ejemplo, que como es español y europeo te ha liado.

1 respuesta
hjesush

#2438 Diferencias entre la dación en pago española y la americana:

En la española te embargan todos tus vienes, luego con lo que sacan de eso a lo mejor te condonan la deuda, pero te verás en la ruina, sin deuda, pero sin nada. Algo que sólo beneficia a personas que tengan varias casas, varios coches... a esas personas no le supondría la ruina perder parte de su patrimonio.

En la americana tu entregas la casa al banco y te condonan la deuda. Así de simple.

¿Por qué no se hace eso aquí?

Porque en España hemos salido de una burbuja inmobiliaria. Eso quiere decir que muchas personas (la mayoría) que compraron una casa por 150.000€, resulta que su valor actual por ejemplo es de 75.000€.

Si existiera la dación en pago a la americana, a todas estas personas les saldría a cuenta entregar la casa al banco y dejar de pagar una hipoteca por un valor irreal al que tiene la casa en la actualidad. Es decir, que con lo que les queda por pagar de la hipoteca podría en la actualidad comprarse una casa mejor que la que están pagando.

Mientras el banco habría pagado 150.000€ y no vería jamás el dinero de vuelta.

Link34

Quitando que penseis que el turismo médico exista o no no sé que podeis tener en contra del programa médico de Ciudadanos, es simple y pura lógica

Y sobre la dación en pago, precisamente el único partido que ha hablado sobre ello, lo ha incluido en su programa y lo ha explicado, no lo ha soltado ahí por decir palabras bonita sin ninguna realidad que lo respalde es Ciudadanos, en el stream donde mostraron el programa lo hablaron, y en este propio hilo a partir de una imagen que venía a meter mierda sin sentido se habló de ello durante unas páginas

2 2 respuestas
Tochomosca

#2452 Hasta donde yo entiendo de Inglés ahí te habla de que tienes que tener intención de quedarte en UK y tener permiso de residencia. Vamos, que los Ilegales ni de coña tienen derecho a ello.

Polakoooo

#2454 No es lógica y te voy a explicar porqué pienso que no lo es.

La atención de urgencias es mil veces más cara que la atención primaria. Si tú niegas la sanidad "media" (la que no es ni básica ni de urgencias) al final lo que vas a tener es un déficit de prevención y de atención temprana. Va a ir un inmigrante sin papeles a su médico de cabecera con una dificultad respiratoria y este probablemente no le pueda hacer pruebas porque, independientemente de lo que salgan en ellas, no le van a poder tratar. Si le hacen alguna prueba por si la dolencia no es muy grave y entra dentro de un tratamiento que se le puede dar a un ilegal, y le encuentran una mancha en el pulmón, no le van a tratar. Esa mancha en el pulmón, pillada a tiempo se podría tratar con un gasto X. En lugar de eso, se le expulsa del sistema sanitario hasta que vuelva con un tumor y medio pulmón destrozado, se convertirá en urgencias, pasará a la lista de espera y eventualmente será operado. El resultado es un gasto mucho mayor que una atención plenamente normalizada. Por eso los sistemas que establecen criterios de expulsión del sistema sanitario lo hacen de manera absoluta, porque de esta manera el ahorro es inexistente, es más, se gasta más dinero. ¿Qué ocurre? Que como los mandatos políticos duran menos que la evolución de las enfermedades graves, los marrones y los déficit se los irán pasando de una legislatura a otra, aumentando el déficit poco a poco.

Además, se habla de esto como si la salud fuera algo perfectamente compartimentado cuando no es así. Sobre el papel es fácil decir que lo grave no se va a financiar porque es costoso, pero en la práctica clínica ese criterio se desvanece porque un cuadro clínico puede tener varios síntomas, y se puede dar el caso de que se esté tratando una dolencia "leve" sin atacar la dolencia más grave la que provoca, por lo que esa dolencia leve será de carácter crónico (y los enfermos crónicos son muy caros). Así pues por no querer tratar el origen, se termina creando un coste superior por medio del tratamiento de las dolencias más leves derivadas de la grave, en lugar de atajar el problema de raíz. Eso sin mencionar, que una persona enferma lo tiene muy jodido para salir de la exclusión social y pasar a ser productiva.

3 respuestas
Tochomosca

#2454 Tan sencillo como que no es de progres darle todo a los ilegales. Eso les quema los intestinos y les produce una bilis fuera de los normal.

1
NTC-________

Lo que dije el dia de la RdP de Monedero, de que quien tiene las cosas claras no necesita estar continuamente leyendo del guion, lo cumplio a la perfeccion Rivera. Resultara una nimiedad pero a mi me parece bastante significativo, y es que si estas convencido de lo que defiendes sabras construir tu discurso sin ir a remolque de los folios.

En respuesta a lo que critica el ilustrisimo Jose Carlos Diez sobre la RBU que propone C's, cuantificada en 10.000 millones €, y que no sabe como se va a pagar. Pues no se si vio la pizarra de ayer pero lo explico bastante claro: eliminar Diputaciones, mancomunar-fusionar Ayuntamientos y suprimir duplicidades en la Admon, ahorro que cuantificaron en 14.000 millones €.

Por lo demas, Albert Rivera es hoy en dia el mejor politico del panorama y C's la alternativa mas seria y concreta que hay sobre la mesa. Espero que los 10 meses vista que quedan para las generales sean tiempo suficiente para que medre lo neceasrio para ser una opcion de gobierno firme; de momento va por buen camino.

Anubis_1

#2436 El centro, en política, no existe. Cada medida, cada política, cada propuesta te va a llevar más hacia un lado o hacia el otro (existiendo entonces así el centro-derecha o el centro-izquierda o lo que es lo mismo la derecha moderada o la izquierda moderada respectivamente).

Aclarado esto, si te ves el vídeo enteras a qué me refiero.

vinilester

No entiendo por que tanta polemica y discusion sobre el tema de la sanidad. Al que no le guste, que no los vote. Es el que es, y punto.

4 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait