(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

rusillo_

#2880 No, habla en catalan, a fin de cuentas seguro que es un vil nazijudio votante de Ciutadans.

2
lidiota

Ciudadanos es el futuro, y quien no lo quiera ver, tiene lo que se merece.

Perurena

Pues nada, por lo que veo Ciudadanos pasa de la ciencia como de la mierda porque no encuentro nada relacionado con ellos y la ciencia.

Es curioso, pero les sacas del nacionalismo español que tienen y en cuanto grandes temas sólo se han pronunciado claramente en dos: los inmigrantes no tendrán sanidad y el programa economico realizado por Garitano, una persona que no piensa como ellos .

1 3 respuestas
emir

#2883 Acabas de descubrir que son de cartónpiedra?

Soy_ZdRaVo

#2883 Es la primera vez se que se presentan a unas nacionales, esperate a ver, porque hasta ahora era a autonómicas o a municipales y hablar de ciencia cuando no tiene competencias sobre ello el puesto a que te presentas es estúpido. Se que muchos partidos lo hacen y así hemos acabado, en una sociedad donde el ciudadano no sabe si lo que quiere reclamar tiene que hacerlo al ayuntamiento, a la diputación a su gobierno autonómico o al gobierno central.

Es mas, te voy a sorprender, un partido serio no debería decir mucho sobre la ciencia, la ciencia es la que es y ya está es algo que esta fuera de la política, si quieres saber si va a financiarla o algo pregunta algo mas concreto, no su postura sobre la ciencia, imagino que sobre la ciencia en general su respuesta será que respeta las leyes de la física.

5 3 respuestas
KeOx_Ncrs

#2885 Ya se presentaron a Generales. En 2008.

2 1 respuesta
Perurena

#2885 En las autonómicas también se puede hablar de inversión en investigación eh? Joder tío, está bastante claro que me refería a la financiación o su opinión sobre temas como la homeopatía, transgénicos, etc.

No sé, me parece algo básico pero bueno xD

1 respuesta
WaRdIx

#2883 lo de los inmigrantes sin sanidad lo dices por trollear? por que si después de tantas paginas no te ha quedado claro como va, eres un poco corto por que hasta mi sobrino de 3 años lo ha entendido.

Soy_ZdRaVo

#2886 De esa manera, ni conseguieron avales para participar en mi provincia así que imaginate si iban para gobernar.

#2887 Por poder se puede, también hablan de legalización de la marihuana o de libertad de expresión, otra cosa es que sorpresa, los parlamentos autonómicos no pueden legislar sobre ello.

1 respuesta
sincahonda

#2885 En 2008 se presentaron, esta claro que no van a contradecir las leyes de la termodinamica, pero si pueden hablar de aumentar un punto o dos del PIB hacia investigacion por ejemplo, Podemos en ese aspect le lleva ventaja.

1 respuesta
Perurena

#2889 ¿?¿? Que yo sepa si que pueden financiar por ejemplo la investigación básica eh.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2891 Imagino que a través de la ley de universidades.... Si, puede que tengas razón pero a nivel de la investigación que tiene caracter de interés nacional, CESIC, etc es competencia central 100%

1 respuesta
S

C`s: Si quieres investigar te lo pagas tu.

Perurena

#2892 Hombre, digo yo que lo que defienden en cuanto a inversión en investigación en Catalunya lo harán en España no? El problema es ese, que hasta ahora se han preocupado 0.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2890 Un punto del PIB es fantasia, magia pura, imposible de realizar a medio plazo. Esto es lo que dice Von_Valiar, si, Podemos lleva ventaja diciendo cosas imposibles.

Y ojo que a mi Ciudadanos y su digo una cosa y la otra en aborto, tema de drogas, libertades individuales, etc me da ascazo.

#2894 es que si de verdad son liberales esa debe ser su postura, pasar.

4 respuestas
sincahonda

#2895 Claro, pues hay un huevo de paises que invierten un punto mas que España, deben ser paiss imaginarios.

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2895 Es imposible ? solo quitando financiación a la iglesia de mas mierdas que financia el estado e invirtiéndolo en investigacón ya lo tienes .Es imposible sin un cambio, eso si, pero con un gobierno decente y voluntad política es de todas todas posible .

1 respuesta
Perurena

#2895 No hace falta decir nada más. Otro punto en común con el PP, y ya van...

1 respuesta
sincahonda

#2895 Es mas te traigo paises con mucha mas inversion que Epaña siempre en porcentajes de PIB, algunos como Finlandia o Suecia casi doblan esa inversión:

Alemania
Austria
Bélgica
Canadá
China
Dinamarca
Eslovenia
Estados Unidos
Estonia
Finlandia
Francia
Irlanda
Israel
Luxemburgo
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
República Checa
Singapur
Suecia

http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2896 Cuantos de esos paises tienen el deficit que tenemos y la cantidad de gente sin una renta/ayuda social que es necesaria YA? Porque por hacer cantos al sol yo también los haría, pero primero hay que reducir el deficit y dar de comer al que lo necesite, luego si podemos hacer ciencia perfecto, pero hay millones de personas sin ingresos. Habrá que tener algun tipo de prioridad... digo yo.

#2897 como le explico a #2896 yo personalmente pienso que primero hay que ocuparse de la bolsa de gente que está excluida de todo, que como la mantengamos unos años mas vamos a tener una sociedad fracturada en estamentos diferenciados de por vida.

#2898 es que aunque te duele existimos gente de derechas así que habrá partidos de derechas, yo por ejemplo como no puedo votar al PP pues si nace un partido que haga cosas que en teoría hace el PP , que es mentira porque no es liberal, pues le votaré. Y como yo mucha gente, por muchas fotos de "wooow quiere bajar impuestos como el PP eso es que son corruptos" que pongais.

#2899 A otro que no sepa que cifras de deficit o tasas de exclusión tienen la mayoría de esos paises a contarle esa milonga demagogica ;)

1 2 respuestas
Perurena

#2900 No me duele, simplemente no lo entiendo, pero ese es otro tema xDDDDDD He dicho lo del PP porque hay mucha gente que le cuesta admitir que Ciudadanos en un partido de derechas.

2 respuestas
sincahonda

#2900 Irlanda tiene 127% de deuda del PIB, pero invierte mas que España, USA tiene una deuda del 107% del PIB pero invierte mas que España, Portugal tiene una deuda del 125% del PIB pero invierte mas que España

1 respuesta
Link34

#2901 Imo lo de derechas y lo de liberal te lo ha dicho para que lo entiendas tu

Arget

#2870 http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/c-s-reclama-a-la-generalitat-medidas-urgentes-para-garantizar-la-viabilidad-financiera-de-los-parques-cientificos-y-tecnologicos/7521

He encontrado esto, pide transparencia en la gestión de los parques cientificos, colaboración entre administraciones y que se apoye y se dote de más recursos al campo de la innovación y el desarrollo científico. Y aquí el video.

Fuente: Ciudadanos C'S ciencia en google, primer link, realmente dificil de encontrar :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2901 Si yo se que duele, xq a mi me ha pasado que por ejemplo la profesora de Filosofía del Derecho no me quisiera aceptar que fuera de derechas, es lo que pasa cuando se asocia desde el mass media derecha con franquismo, con ser conservador o con cosas que no tienen nada que ver

Coño yo soy de derechas, republicano, ateo y progresista en cuanto a los derechos y libertades. Simplemente quiero una separación sociedad civil - estado y lo que ello implica, ni quiero campos de concentración, ni prohibir el aborto ni que haya misa en el cole obligatoriamente.

Pero vamos que es como el hecho de que en Polonia no se pueda ser de izquierdas, salimos escaldaos de gente que secuestró ideologías y ahora asociamos esos dictadores a ideologías que son plenamente validas y hasta humanistas

Soy_ZdRaVo

#2902 Irlanda y Portugal están rescatados, EEUU creo que sabes algo de economía, sabrás que emite dolares, es decir, que la teoría monetaria que al resto se nos aplica a ellos ahora mismo no, ellos si pueden hacer la de Andy y Lucas de emitir mas billetes, nosotros no. Ahora dime paises sin financiación externa a fondo perdido o sin capacidad de emisión de dolares que puedan mantener un deficit prolongado y no caer en una espiral destructiva.

Ya te digo yo, ninguno.

Además que la relación deuda/PIB no es lo mismo que el deficit actual a día de hoy, que es lo que yo te decía, porque hay que gobernar aquí y ahora, no en un plano abstracto.

pd: me pido perdon a mi mismo por el doblepost.

1 respuesta
Perurena

#2904 ¿Cuánto tiempo lleva Ciudadanos en el parlamento catalán? 9 años. Pones "Ciudadanos C'S ciencia" (lo de C's no lo conocía, por eso no lo he encontrado) y adivina qué sale en la primera página de Google? Mi post en este hilo.

9 años y al relacionar Ciudadanos con Ciencia hay el vídeo que tú me has puesto y yo diciendo que pasan de la ciencia.

Se les ve muy preocupados y comprometidos.

1 respuesta
Arget

#2907 He encontrado esto en la web de ciudadanos (http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empleo-y-reactivacion-economica)

Te pongo en spoiler la sección de Tecnología

spoiler

No se si se les ve muy procupados y comprometidos pero si se busca se encuentra

sincahonda

#2906 Pero España no se financia a traves de la impresion de Euros del BCE a razón de 60.000 M al mes que hacen que el € cada vez valga menos, y pueda emitir bonos a practicamente 0% de interes?

A sí, entonces te vuelvo a repetir, USA,Portugal, e Irlanda.

Así que aquí no se puede? mentira:

https://laicismo.org/data/docs/archivo_287.pdf

si le quito ese 1% a la iglesia y se lo doy a la ciencia, adivina, la he aumentado en 1 punto sin gasta más¡¡¡

Lo que pasa que hay que tener prioridades.

¿Por cierto, que tiene planteado C's para bajar el deficit? y de ¿ dejar de emitir deuda?

1 respuesta
TeNSHi

#2909 No creo que sea tan simple como quitárselo a unos para dárselo a otros, las iglesias y monumentos que atraen turismo los tendrá que mantener alguien, osea que parte de ese dinero tendría que invertirse en conservación de patrimonio al cual se supone que aporta la iglesia.

También tienes que contar la labor social que lleva a cabo la iglesia, que debería llevarla acabo el estado? si pero ya puedes ver lo que le importa eso al estado.

El tema esta en que el dinero que recibe la iglesia debería ser justificado hasta el ultimo céntimo y que aparte no tuviesen ventajas como el tema del IBI, etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait