C's impide que Cifuentes comparezca en la comisión de corrupción

Ne0x

Cristina Cifuentes no comparecerá finalmente en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid, como había acordado la Mesa de esta comisión el pasado jueves. Ciudadanos ha cambiado el sentido de su voto en la Mesa de la Asamblea por, justifican, "un error de forma" en la petición de comparecencia de Podemos y PSOE, según el criterio marcado por la secretaria general técnica, a quien ha consultado el PP.

Ciudadanos se escuda en que han "seguido el criterio de los letrados" y afirman que es "un error que se puede subsanar". "No cabe duda de que Cifuentes y la gente involucrada vendrá a dar explicaciones. Una vez que una comparecencia esté bien hecha y la entiendan así, no tendremos problema", ha dicho César Zafra en un canutazo ante los medios.

Fuente

Los regeneradores sensatos.

PD: Habla de errores el sr. Césa Zafra, señor que ejerció de abogado sin estar habilitado para ello xdd

Leoshito

Siendo justos han dicho "no, pero".

Es decir, quieren cambiar un par de cosas sino recuerdo mal (leí anoche la noticia).

AikonCWD

No morder la mano que te da de comer

Agrael120

A la espera de que vengan a justificarlo las groupies del foro.

Zeloran

pe pe pe pero yo pensaba que Ciudadanos era el partido que acabaría con la corrupción, me dijeron que nada tenia que ver con el PP :disappointed_relieved:

1 respuesta
Hipnos

Yo no sé vosotros pero prefiero que me robe Cifuentes a un rojo. A mí un rojo no me roba.

JoramRTR

Lo decía con Aznar, lo dije con Zapatero, lo digo con Rajoy y lo repito con Ciudadanos ahora, todo el mundo tiene cosas criticables, porque inventar y/o tergiversar? No ves que no ayuda en nada eso? Pedir subsanar un error de forma no tiene nada de malo, incluso puede ser beneficioso porque el PP pueda llegar a escudarse en ese error (que podría decir cuál es la noticia...) Estarian solo aplazando la comparecencia, no impidiéndola, si luego se ve que ya buscan cualquier excusa para hacerlo otra vez y que Cifuentes acabe por no declarar se podría criticar, esto? Hacer una montaña de un grano de arena.

#5 entonces el partido más votado en Cataluña el 21D tiene que ver con el PP? 🤔 Y yo que creí que la independencia era para librarse de ellos.

Soy_ZdRaVo

Y lo de subsanar el error que? Menuda locura pedir que las cosas se hagan legalmente xdd

Menudo país

vinilester

5 toneledas de chascarrillos, y dos gramos de coherencia.

ekOO

La derecha rancia de siempre.

Ne0x

Esto aparece el mismo día que:

El asesor de transparencia de Ciudadanos (Cs) es un imputado de la Lezo

Menudo país!

5 toneledas de chascarrillos y dos gramos de snif

1 respuesta
vinilester

#11 Van 7

Lo de los gramos va a dar juego, eh xD

1 respuesta
Ne0x

#12 Entonces que el asesor de transparencia sea un imputado por Lezo es un chascarrillo. Baia baia con la doble vara de medir.

Dejo una frase aquí que me encantó:

A la izquierda se le pide que sea perfecta. Mientras que al centro derecha y las derechas se le perdona todo total... la izquierda no es perfecta.

1 respuesta
Ulmo

Así está el periodismo en España, que siendo la clave ese "defecto de forma", ni lo mencionan para soltar su propaganda.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 no lo menciones. Si a la gente se la suda, solo quieren llamar falangistas a los de Cs para sentirse moralmente superiores

1 respuesta
vinilester

#13 Pues como la noticia principal del hilo, hay que leerse toda la noticia, y luego ya si eso, soltar el chascarrillo, u optar por un poco de coherencia.

En este caso, la formación zanja que con Del Álamo no opera ese grueso cordón sanitario que los 'naranjas' tienden ante cualquier cosa parecida a un imputado porque no es ni representante institucional ni cargo orgánico. Además, insisten en que no pueden sacarle tarjeta roja porque ni lo han designado ellos ni está afiliado. Más aun, si fuera condenado por la Audiencia Nacional, tampoco podrían aplicarle el ostracismo previsto por este código, lo que convierte el expediente Del Álamo en toda una grieta en el sistema.

Ne0x

Es verdad, el apoyo/abstención incondicional de Cs con PP es una mera casualidad y sin duda esto no es una maniobra para ayudarse entre compañeros y no caerá en saco roto.

Ciudadanos impide la creación del abono social de transporte en Madrid
PP, PSOE y Ciudadanos impiden que Rajoy pueda ser citado ante el Pleno del Congreso por la corrupción
PP y Ciudadanos impiden que el Congreso tramite una subida de las pensiones del 1,2%

Negar 100 veces algo no lo convierte en verdad. Luego la izquierda vive en el país de los unicornios.

1 respuesta
Usopp

La doble vara de medir de algunos, sí fuese el suegro de alguno de otra formación que todos conocemos estarían algunos aquí echando mierda XD

NocAB

#14 #15 comentadlo hombre, por el bien de la transparencia informativa.

Soy_ZdRaVo

#17 Y mezclar cuestiones como abonos sociales, subida de pensiones y demás es una cosa muy coherente y no propia de alguien que dispara por disparar.

Un consejo: puestos a faltar a la verdad, como haces, coge absolutamente todas las votaciones parlamentarias en las que hayan votado en el mismo sentido. Seguro que consigues poner más que 3 míseros links y convences a algun iletrado de estos que ni lee las noticias.

Si se puede colega!

AikonCWD

Como se pica zdravo cuando le sacan los colores de C's xd. Si la han cagado se reconoce y pista, que no hay para tango hombre.

1 respuesta
nizku

Los mismos que van de criticos con la prensa y librepensadores, dando palmitas cuando la manipulacion informativa sopla en el sentido de su dogma.
Que sopresa vaya por dios.

Soy_ZdRaVo

#21 Ya ves si me pico xdd, como que me la sudan. Pero me da entre pereza y asco ver el comando morado que ni lee las noticias y que utiliza mas argumentos emoticos que racionales.

1 respuesta
B

Pero que esperáis del bueno de Neox, objetividad? xD

Mako666

#23 El comando morado xDDD. Si ahora los que mas se meten con C's son los del PP, desde la última encuesta de Europa Press que los ponía como tercera fuerza política (al PP).

Respecto a la noticia, el defecto de forma es probablemente una excusa para no apoyarlo. Se subsanará (supongo), se presentará, y, si vuelven a negarse (esta vez porque no les gusta como están puestas las comas o lo que sea) pues ya sabemos que lo unico que buscan son excusas. Y si lo apoyan, sabremos que no era una excusa. Easy.

2 respuestas
B

#25 Entonces lo mejor es ir pensando ya que es una excusa y si después se ve que no era así pues aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Mako666

#26 Partimos de la base de que hay antecedentes de pactos previos con el PP para no investigar la corrupción (ver http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-psoe-ciudadanos-impiden-rajoy-pueda-ser-citado-pleno-congreso-corrupcion-20170428143557.html , por ejemplo, pero hay más), y por lo tanto es normal que la gente tienda a pensar que es una excusa.

Soy_ZdRaVo

#25 En MV yo no veo a mucha gente del pp, mucho menos a mucha gente del PP dedicándose a llamar falangistas y demás lindezas (demostrando una ignorancia supina y un cinismo mayúsculo). Pero si que veo al comando morado

2 respuestas
Mako666

#28 Hombre es que alguien del PP no puede usar la palabra falangista para insultar, no ve insulto en ello. Es como si a mi me llamases comunista, no iba a ofenderme, al contrario xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Venga, ahora prueba a leer el comentario entero las veces que haga falta hasta entenderlo.

#28Soy_ZdRaVo:

En MV yo no veo a mucha gente del pp

1 respuesta

Usuarios habituales