C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

TrOkO

#689 Entonces si ya tienen instinto de forma natural, ¿por qué insistimos en el rol de género y no fomentamos por ejemplo la creatividad?

1 respuesta
MavenBack

#691 Y por que no son compatibles las dos cosas?

1 respuesta
Meleagant

¿Creéis que las mujeres y los hombres son iguales mentalmente de nacimiento? Es un poco contradictorio...

1 respuesta
TrOkO

#692 Como este catálogo: http://i.blogs.es/a299fb/chicas-1/1366_2000.jpg

Luego claro, nos choca ver a una niña querer pegarle una patada a un balón o coger una pistola de plástico, eh eso no, que hay que evitar 'masculinizarla' ya que tienen instinto maternal.

#693 Un estudio niega que pueda hablarse de un cerebro masculino y otro femenino

2 respuestas
Meleagant

#694 ¿Entonces no crees que existan los transexuales?

Es que me hace gracia la gente como la de Podemos, para la que hombres y mujeres son exactamente iguales, y luego lleva en las listas pagar con el dinero de la Seguridad Social las operaciones de cambio de sexo.

1 respuesta
MavenBack

#694 En que momento he dicho "que hay que evitar 'masculinizarla' ya que tienen instinto maternal."
?? Solo he dicho que que jueguen con bebes y los niños no es perfectamente normal.

Me pareceria perfecto que antes o despues de jugar con el muñeco jugase al futbol o a las pistolas, no veo por que no es compatible, es que solo puedes hacer una actividad?

1 respuesta
Martita-

Es tan dificil de entender, que una ley se debe de hacer para que sea quien sea quien la incumpla, hombres, mujeres, negros, blancos, chinos, todos tengan la misma pena?
Que sentido tiene que una pena tenga mas peso dependiendo de tu sexo o color si el delito es el mismo?
Alguien me lo explica?
Por mucho que haya una mayoria X que lo cometa, tambien habra otra minoria Y que lo haga, pero aun asi, el delito sigue siendo el MISMO.

Ademas, se da por hecho que si un hombre mata a una mujer, es porque se ve superior a la mujer, y no tiene porque ser asi. Pero si una mujer mata a un hombre, se buscan motivos y excusas por todos los lados, llegando a veces hasta el punto de exculparla del delito.

Esque es bochornoso.

3 3 respuestas
TrOkO

#695 Con los transexuales pues tendrán una parcela del cerebro mixta, no lo sé. No soy científico.
No veo el problema con las operaciones de cambio de sexo por la SS, siempre que un psicólogo confirme que le está produciendo daños ser de otro sexo.

#696 Es compatible pero no se hace por muchísimos factores sociales, p.ej: la marginación ya entre grupos. Los niños son muy crueles y si ya tienen un estereotipo implantado...

1 respuesta
Perurena

Esto es Ciudadanos:

Bl3sS

#678 No, lo que digo es que los intereses de hombres y mujeres no son los mismos a los hombres nos impulsa la competencia entre nosotros, somos más competitivos, más agresivos (no más violentos), realizamos actividades que requieren mayor esfuerzo físico.

Las mujeres tienden a trabajos cara al público en el que la interacción social es mayor, son más empáticas y comprenden mejor a los demás.

Esto por supuesto es en general, no hay que atar a nadie a seguir un camino, hay gente de todo tipo de gustos preferencias y metas en la vida, hay que luchar por no encorsetar los caminos y que se pueda elegir libremente que hacer cada uno con su vida pero tildar las elecciones libres como machistas es como poco estúpido.

Estoy seguro de que lo has visto, pero te lo vuelvo a poner igual hay alguien que no lo ha visto aún:

1 respuesta
Yandr0s

#697 Ojala la mayoria de mujeres pensaran como tu :(

1 respuesta
Meleagant

#698 Pero si no hay diferencias entre hombres y mujeres a nivel cerebral, y no hay diferencias mentalmente hablando entre hombres y mujeres ¿cómo va a haber una parcela mixta? ¿Mixta entre dos cosas iguales?

¿Y cómo se puede ser de un sexo distinto al que se es entonces?

Bl3sS

#701 Afortunadamente la mayoría de mujeres piensan como ella, las que no son menos pero hacen más ruido.

B

#697 imagina que se hiciese igual con la inmigración. Sería impensable.

1 respuesta
Martita-

#704
No entiendo que quieres decir.

1 respuesta
Fidelius

#700 Tratas de naturalizar y asumir como inamovible hechos de una sociedad en concreto.

Es decir, justificas la estructura de esta sociedad por medio de lejenas explicaciones "naturalistas"; "normalmente esto es así, y esto asá"

Lo siento, pero ese tipo de argumentos me recuerdan al superhombre ario rubio y de ojos azules.

#697 ¿Entonces ves bien que matar a alguien con independencia de como se haya producido el hecho tenga la misma pena?

2 respuestas
Bl3sS

#706 No asumo como inamovible nada, te estoy diciendo lo que la mayoría de la población tiende A ELEGIR LIBREMENTE.

No es tan dificil de entender.

1 respuesta
Martita-

#706
No, estoy diciendo que que la pena debe ser la misma por un mismo delito. Luego ya se tendria que exclarecer el motivo del mismo, por odio racial, por sexismo, por tener problemas mentales, etc.
Pero la pena de base, ha de ser la misma para todos, y luego en base a la investigacion, ver que pena final se aplica.

Pero de igual modo, si te llevas a un hombre al calabozo simplemente por denunciar, tambien se deberia llevar a la mujer si un hombre denuncia, cosa que no pasa.

Yo quiero igualdad, no beneficios para unos y perjuicios para otros.

1 1 respuesta
Fidelius

#707 Es decir, existe una minoria que está influenciada por esta tendencia de "la naturaleza". Peero el resto hace lo que quiere libremente.

Curioso, diría mas bien que esa minoria sufre algun tipo de trastorno.

#708 Es que es lo que se hace, el delito "de base" es el mismo. Pero si se cumplen una serie de circunstancias, se aplica un agravante.

De la misma forma que matar se pena igual, menos si haces X cosas.

Y si, la aplicacion practica de determinados puntos de la Ley de Genero no es perfecta, pero estamos hablando de un sistema judicial como el Español...

3 respuestas
Martita-

#709
La pena base no es la misma, cuando por la misma denuncia, el hombre va a tener mas pena ya de inicio que la mujer. Ni tampoco el trato va a ser el mismo.

1
D

#709 Ahí creo yo que te equivocas, ante un mismo HECHO (una agresión que ocurre dentro de una pareja heterosexual) si tienes colita es delito, de lo contrario es falta.

La diferencia es ABISMAL.

1
touchdown

Que a todo esto, y por comentarlo, endurecer las penas no rebaja la cantidad de delitos.

Y ahora ya debatís lo de porque unos si y otros no, y lo de que si el genero es machista pero dame a mi hijo que soy su madre y todas esas cosas.

1 respuesta
TrOkO

La diferencia que estoy viendo con la ley es que por lesión o amenaza ha pasado de 3 meses-1 año a 6 meses-1 año por ser hombre.
Han endurecido la pena mínima.

Rivera lo quiere endurecer más :psyduck:

#712 Es una forma disuasoria. Yo es que endurecería todo el Código Penal, en mi humilde opinión.

1 respuesta
touchdown

#713 En EEUU los estados que pusieron pena de muerte por homicidio no vieron una bajada de los mismos en los siguientes años, en algún caso en endurecimiento de penas puede ser disuasorio, no creo que este sea el caso, en mi opinión vaya.

En otro orden de cosas creo que la pena de muerte esta impuesta mas por "reciprocidad" que por el efecto disuasorio, aunque por mi parte dejo esto aquí, ya que es otro debate y no es plan de desviar el tema.

1 respuesta
TrOkO

#714 Bueno, es que la pena de muerte es el castigo más extremo. Estaba pensando más por los menores, pero estoy leyendo que tampoco sirve endurecer las penas ahí.

B

#705 que como los inmigrantes hacen más delitos sus penas fuesen superiores.

Bl3sS

#709 Ostia aprende a leer, en serio.

Para ti que la naturaleza nos predisponga a tomar decisiones es incompatible a tomar decisiones libremente, eso es algo que está en los genes, todas las decisiones que tomamos están influenciadas por nuestros genes o nuestra experiencia. Para mi no es incompatible. Llegados a esto punto es como si tildaras a la naturaleza de machista xDD

Cuando hablo de libertad me refiero a poder tomar las decisiones con mis razonamientos internos y eso incluye TODO lo que yo significo como ser humano, genes e instinto animal incluido, porque eso es lo que hace a una persona ser lo que es.

Que una mujer decida libremente ser ingeniera, minera, o piloto de naves espaciales, significa que ninguna persona le diga lo que no puede ser o que le denieguen la entrada a un puesto de trabajo porque al ser mujer no es apta para ello cuando cumple los mismos requisitos que un hombre.

1 respuesta
Fidelius

#717 Se puede influir en el ser humano de mas formas que negar la entrada.

Es curioso que admitas la influencia de categorias tan sumamente esotericas como "los genes" o "el instinto animal" pero que te resistas a admitir que la sociedad puede influir a crear barreras mentales en los individuos que la cohabitan.

Podrías, por ejemplo, asociar determinados trabajos a un sexo y otros a otro; de tal forma que incluso las mujeres prefiriesen no estar en ellos.

1 respuesta
Bl3sS

#718 Por supuesto que si pero, es que eso es algo que no puedes saber, no puedes saber si una persona toma las decisiones de manera absolutamente libre o no, porque es algo que ni la propia persona sabe, eso es adentrarte en una discusión completamente inútil.

Lo que hay que dar es libertad para que elija lo que elija cada uno pueda hacerlo sin que haya trabas ni legales ni sociales.

Seyriuu

Los que dáis datos estilo "el 95 % de los casos de violencia de género son de hombres matando a mujeres", ¿De dónde sacáis esa estadística? Porque a día de hoy, las muertes de violencia de género de hombres a manos de sus mujeres, se silencian y no se publican ni recopilan con rigor y seriedad en ningún medio.

¿Sois coinscientes que en el momento en que estas se silencian y no se recopilan podrían ser menos, las mismas o más y decir que son menos, sin la estadística veraz en la mano, es cometer una falacia enorme?

Pues no, resulta que gracias a a manipulación mediática, no tenemos ni puta idea de los hombres que sufren violencia de género y por tanto, no podemos hablar de casos anecdóticos.

Así que venga, dadme mi delito de odio contra el hombre y que si denuncio a mi novia, la traten igual. Que soy una víctima.

1 1 respuesta

Usuarios habituales