C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

Nhilum

Yo no lo pondría obligatorio pero si que una vez saques la plaza te dieran un plazo para aprender el idioma cooficial, así al menos puedes presentarte a esas plazas y si te cogen pues te pones las pilas a aprender el idioma de esa CCAA.

Oridana

Prohibir no, pero a mí me toca la polla sobremanera ser madrileña, vivir en una comunidad autónoma con dialecto y que me pidan el nivel más alto para trabajar de funcionaria.

No lo veo, vamos, para nada justo cuando en Madrid no hay ese tipo de pruebas. Y menos aún cuando Madrid se convierte en la meca de los negados con su propio dialecto que para pillar plaza van y te joden a la que tú puedes aspirar.

1 respuesta
sephirox

#152 Pues toca aprender, si no vete a una comunidad donde se hable la lengua que tú hablas. En Valencia hablamos catalán/valenciano, que es nuestro idioma, por lo tanto, tienes que poder atender al ciudadano en la lengua de su país, si no sabes, aprendes.

Ahora nos quieren imponer el castellano a la fuerza, menospreciando nuestro lenguaje, tócate la polla. Estoy de los nacionalismos hasta los cojones.

5 respuestas
Oridana

#153 no sé para qué te esfuerzas, si sabes que ya no caigo xdddd

SkullraiN

#153

La lengua de su país es el castellano.
Try again.

1 respuesta
Belerum

#126 Asusta también la ignorancia que tenéis mas de uno por no saber que los que mas de acuerdo estaban en firmar la constitución española fueron los catalanes (siendo además de los primeros puntos de ésta ayudar al que lo necesito, incluyéndose en este punto las comunidades mas desfavorables).

Otra cosa diferente es que hayan llegado ahora cuatro locos que hacen mucho ruido y unos cuantos burros les sigan sin pensar en lo que hacen o dicen.

A mi parece injusto que si soy extremeño y quiero trabajar en un puesto público de Galicia, deba de aprender gallego (y mira que el idioma me parece interesante). Pero el tiempo que puedo invertir en aprender gallego, podría invertirlo en cosas mas importantes, o simplemente en idiomas mas importantes que podrían abrirme mas puertas (como el chino o el alemán).

Unos no tienen mas oportunidades que otros, ocurre al revés. Unos tienen menos oportunidades que otros. Porque estando en un país llamado España, para trabajar en un número determinado de comunidades pertenecientes a este territorio (no por colonización, que mira que os gusta re escribir la historia) debes de saber un idioma con el que te van a entender que es el español, y otro, que solo se habla allí. ¿Para que?, ¿para que luego ocurra lo que te he dicho antes?

Te vas de vacaciones o a trabajar a dicho lugar, te pones malo, vas a un hospital público y te hablan en un idioma que no conoces pudiéndote hablar con el que conocéis ambos.

Un poco absurdo. Pero vamos, no tan absurdo como la manipulación que tenéis algunos encima con la historia de vuestro propio país.

1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

#153 Vaya bait más penoso xD

actionchip

#153 va, que este es grande!!

sephirox

#155 #157 Mi lengua, la que uso cotidianamente, es la de mi país, el valenciano.

2 respuestas
_PimPollo_

#156 Coñe, para no estar de acuerdo después de haber pasado por una dictadura en la cual no podían ni hablar en catalán. Vamos, como para decir que no. Han cambiado mucho los tiempos hasta ahora. Aun que bueno, viendo ciertas actitudes de algunos, me lo replanteo.

#160 Precioso dialecto catalán. Me encanta vuestro acento. Aun que también me gusta mucho el acento de Girona, el cual es considerado el acento catalán más puro.

1 respuesta
dambala

#160 ni me has leído, y me contestas con eso. Eres penoso, no sé qué carencias tendrás en tu vida como para que tu afición sea baitear sin conocimiento en un foro de videojuegos.

Bueno más o menos las intuyo.
Luego seguro que te llamas González de apellido.

1 comentario moderado
Belerum

#153 Si fueras valenciano no dirías que en Valencia el idioma oficial es el catalán. Con lo troll que eres deberías de saber baitear mejor.

Oridana

Todos llamándolo lengua e idioma y yo que lo estudié siempre como dialecto, al igual que el castellano fue en su día dialecto.

Nacionalismos wins

3 respuestas
_PimPollo_

#163 Hahaha.

#165 Si nos ponemos así, me da que el único lenguaje que no seria dialecto en Europa seria el vasco.

Agrael120

#165 Sí, sí, en Galicia hay un nacionalismo enorme en el poder.

1 respuesta
yooyoyo

#163 uff la bilis xD

1 respuesta
SkullraiN

Aquí la gente no sabe ni en que pais vive.
Luego que si el sistema educativo es de puta madre.
Que verguenza.

1 respuesta
Oridana

#167 en falicia hay un problema muy serio con el dialecto, de por ejemplo ir a un sitio estatal, hablar en castellano y responderme en gallego.

Como tú comprenderás no hay coherencia. Incluso alguna que otra personas podría sentirse ofendida.

2 respuestas
Mafioso14

Los funcionarios deberian de desaparecer directamente.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo veo hasta necesario. Es tremendamente injusto presentarte a una oposición en cualquier CCAA que no tenga idioma cooficial y encontrarte con miles de aspirantes de País Vasco, Cataluña, Valencia, etc.. mientras que tú no puedes ir a esas CCAA porque no conoces el idioma...

Belerum

#169 Sistema de adoctrinamiento debería llamarse.

2 respuestas
sephirox

#170 ¿Pero que no vives en Galicia? Si yo voy a Francia y le hablo en castellano, no voy a esperar que me respondan en castellano, como podrás comprender.

2 respuestas
SkullraiN

#173

Total.

Oridana

#174 xdddd que pesado eres, Alejandro

Agrael120

#168 La bilis no, tío, la realidad. Siempre que sale un tema de estos la gente sale a rasgarse las vestiduras diciendo que por qué se hablan cosas que no sean español.

#170 Échale un ojo al reglamento. Y no, no voy a hacer más caso del bait cutre de dialecto.

1 respuesta
Fox-ES

#20 Y qué? Es la lengua de la gente de ese lugar y está ligada a su identidad y cultura.
Si tanto os gusta la homogeneización ir aprendiendo esperanto.

1 respuesta
actionchip

#171 El Catalán si que debería de desaparecer

Y los catalanes con él

PD: Esto va de quien pesca el más grande no? xDDDD

1 respuesta
_PimPollo_

#173 Pero bueno, ya empezamos con el adoctrinamiento... Madre de Dios...

Cuando en España se quiere instaurar una asignatura llamada a vender las bondades de la nación española y su ejercito. Eso es adoctrinamiento.

#179 Ese momento en el que no sabes si realmente lo dice en serio o no.

1 respuesta

Usuarios habituales