C's quiere vincular financiación universitaria con...

allmy

#81

Independiente
De calidad

xD Por independiente te refieres a que cada uno de en clase lo que le sale de las narices, y bueno, lo de la calidad mejor lo dejamos para otro hilo

#83 Llámame loco pero los físicos y los biólogos también trabajarán a lo largo de su vida no? O lo que propones es formar por formar...

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Reason

#87 Te lo repito amijo:

Todo pensar es conceptual y no sería posible hacerlo adecuadamente sin la ayuda de las filologías que se encargan del estudio riguroso de cada concepto.

La historia estudia el pasado y el presente para evitar repetir errores y comprender el contexto social.

La filosofía comprende la lógica y las premisas epistemológicas que hacen posibles las ciencias y toda riqueza (como la empresarial) además de evitar chascarrillos lógicos como los expuestos en tu mensaje.

Los lógicos, los filólogos y los historiadores no son parte de un burdo capricho primitivo, confudes valor y precio (falacia del principio asumido) al igual que corres a extender tus premisas basadas en la ignorancia de lo factual.

Una sociedad que no paga por un valor real es una sociedad enferma en vías de extinción, ya que son los empresarios los que deben adaptarse a los hechos y no los hechos a los empresarios.

¿Sabes, por ejemplo, que en algunos países punteros los filósofos son un valor en alza dentro de las propias empresas?

De nada.

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Rurik

#9 Lo terrible de todo esto es que lo hacen ver desde una perspectiva de sensatez, cuando los conocimientos que ofrece una universidad van mas allá y tienen que ir más allá de lo que puedas ofrecer a una empresa, coñe, que para eso está una FP , a ver si aprendemos a diferenciar...

Tienes mi manita Hipnos.

B

#92

Lo de los filósofos lo ha sacado tu amigo #69 es mas conozco a gente que con esa carrera estan en puestos altos, ¿sera por que la sociedad los quiere?.
Adapta la universidad a la sociedad actual, que es lo que necesita.No crees 0851010 licenciados que no van a valer para nada, va a ser una pena para ellos y para los que cotizan, es querer crear aquello que no tiene valor.
Con esto me estas dando la razón, no es cuestión de carreras, es cuestión de que los necesite o no, no necesito 15811698106 licenciados en magisterio.

Por cierto indícame donde pongo lo de filosofía anda, que a lo mejor estas mintiendo.

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Malakon

#94 En eso estoy de acuerdo contigo, hay sobresaturacion de algunas carreras. Pero la culpa no es de la universidad que ofrece ensenar esa carrera, es del alumno que se mete en ella, aun sabiendo que hay poca demanda de su trabajo.

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B

#89

Estoy seguro que obtener 51001 licenciados en magisterio nos hará avanzar en conocimiento científico, hay que tener un par.Para soltar semejante burrada y encima ir de intelectual e insultando al resto.
Mis diez!

#96

Y la sociedad que se lo permite...

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allmy

#90 No. No me he explicado. El problema suele ser más de información. El 70% de las vacantes, no se publicitan de manera pública en páginas de empleo o similares. Te enteras porque alguien te las cuenta, y te pasa el teléfono de quien lo está buscando. Otras veces, simplemente así te saltas partes del proceso de selección y pasas directamente a la final. Se tiende a coger al mejor, sí, pero hasta llegar ahí, hay mucho. Y de todas maneras, semos francos, que no estamos hablando de un físico teórico, el 80% de los puestos de cualquier corporativo los puede hacer cualquiera con una inteligencia normal y 2 meses de formación.

Conocer a gente, y ser válido, no está reñido. Es más, muchas veces, son incluso cosas complementarias, eres bueno, destacas en el sector, y acabas conociendo a mucha gente a base de trabajar en el sector.

#96 Lo de la oferta y la demanda son cosas cambiantes, hace 10 años las carreras más demandadas eran las relacionadas con el mundo de la construcción. Y ya ves.

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NueveColas

#97 Esos 510001 licenciados per se son un puto reservorio para la siguiente generación, que pueden ser 102002 científicos.

Y sabes, eso no IMPLICA NADA en ciencia. Quédate en tu isla muyayo y deja de dar la murga, Darkn3ss, que eres muy cansino repitiendo la misma tontería por no entender lo que te responden.

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Reason

#94 La universidad debe crear valores intelectuales, reales, no productos empresariales de dudosa calidad.

Las empresas deben adaptarse a la realidad, y lo real no entiende de regateos fruto de la ignorancia.

¿Qué será lo siguiente, pedir que nos adaptemos a la horma del zapato del Trump de turno?

Un producto sin valor no vale de nada por muy caro que sea.

La RAE no es tu enemiga.

Si se gastará más en maestros y menos en 13tv ahora tendrías unas nociones básicas de epistemología que evitarían tus ridículos gratuitos.

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Malakon

#97 La sociedad te puede permitir muchas cosas que no son saludables para ti. Hay que tener dos dedos de frente y saber elegir bien.

#98 Vale, te habia entendido mal. En lo que espero que estes de acuerdo es que no se deberia premiar tener la titulacion por la privada en lugar de por la publica a la hora de conseguir trabajo. Se deberian dar las mismas opciones.

Hay carreras que sabes que no van a tener mucha demanda en el futuro. Pero yo no suprimiria ninguna, y que cada uno estudie lo que quiera.

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Kartalon

#91 Lo que propongo es formar para aumentar la masa de ciudadanos formados en un país, si eso para ti es "formar por formar", pues bueno. Lo cuál tiene un impacto positivo directo en la sociedad y un impacto positivo potencial dependiendo de la labor que realicen dichos ciudadanos.

La universidad NO es un sitio en el que ir a estudiar una FP. La universidad es un centro de producción de conocimiento. Y mediante la educación la universidad fomenta que se produzcan estudiosos y expertos en dichos campos de conocimiento (ya sea para la propia universidad o para terceros que necesiten de dichos conocimientos).

Si luego no consigues emplearte aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad, ES TU PUTO PROBLEMA. Habría que dar un "full disclaimer" de que la universidad te ofrece esa herramienta que son los conocimientos, luego lo que hagas con dichos conocimientos es cosa tuya.

Una vez tenemos esto claro ya sólo queda dictaminar que "campos de conocimiento" deberían ser prioritarios y, si de verdad creemos que la demanda del mercado es lo que define qué campos de conocimiento son más relevantes para el bien común, que se lo haga mirar, porque el mercado demanda un montón de licenciados de MBAs que tendrán un impacto más bajo en el bien común mientras aquellos que investigan en campos que claramente tienen un impacto positivo son prácticamente ignorados por el mercado. O, simplemente, que se repase la historia para darse cuenta de dónde suelen venir motivadas las investigaciones más relevantes.

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B

Ojo que se pare el hilo!
Todos los licenciados que nos sobran son una reserva para la siguiente generación!
Gracias #99

Lo que no se es como con tanto pensamiento que no tenéis no podéis aceptar una opinión sin insultar como estáis demostrando a ver si vais a tener una formación deficiente.

#100

¿Lo de la RAE? ¿no sabes contestarme sin intentar faltar al respeto? Denota mucho de ti y de tu gran capacidad para discutir que en teoría otorga la universidad, yo no te tengo que demostrar nada a ti, tu en cambio no haces mas que insultar y faltar al respeto, que si telecirco que si la RAE...

RETRATADO.

¿Hablas de los real?¿No crees que lo real es lo que la sociedad pide?

"Un producto sin valor no vale de nada por muy caro que sea."

Toda la razón amigo, ademas vuelves a dármela por eso hay licenciados que no pueden ni devolver lo que ha costado su carrera a la sociedad, por que su valor es mas que nulo.Pueden tener el mejor razonamiento causal del mundo pero no valen para nada, vuelves a darme la razón.
De nada amigo.

#102

Yo creo que se puede cambiar la sociedad y adaptarla para evitarlo y mas conociendo donde esta el problema de esta.
Obviamente que hay que tener dos dedos y elegir sabiamente o luego no llorar, pero al fin y al cabo es dinero perdido por el estado y del contribuyente.
Se puede cambiar para tener una sociedad mejor creo yo.

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Reason

#101 Es decir que pensar bien implicaría aceptar que 2+2 tal vez sean 5 porque tú lo vales.

Y lo de la estadística ha sido un "ad hominem" en toda regla contra Tholdrak, muy útil para desviar la atención de un lego pero inútil para argumentar nada.

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Ysera

#106 ¿Cómo que no vale nada? Es el claro ejemplo de que la universidad española da pena. ¿De qué sirve alguien al que le explican las cosas y sigue sin dar su brazo a torcer simplemente porque los que se lo dicen no piensan como él? Es la viva imagen del terco, pedante e ignorante que fabrican nuestras maravillosas instituciones.

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B

#108

Tienes idea de lo triste que es, que te tires dos paginas insultado por que no tienes ningun argumento salvo esto.
¿Tu eres el que presume de educación y pensamiento?¿Realmente?
¿Como te crees tan superior?

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Reason

#104 ¿Desde cuando aconsejar utilizar el diccionario a alguien que no parece usarlo subsume una falta de respeto? Un "non sequitur" en toda regla...

La sociedad no pide medicamentos inútiles, carreras de dudoso valor ni aumentar la riqueza de Amancio.

Y si lo hiciese sería por ignorancia, cosa que se combate con educación, no con anuncios.

La realidad no admite concesiones, el empresario no puede hacer otra cosa más que asumirlo.

Las salidas deben ir pues en función del valor de un saber, no estar basadas en un capricho social o empresarial por mucho que te escueza.

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tholdrak

#107 Vaya espectáculo estás dando con tu lista de insultos hacia mi. Aprende a respetar la opinión de los demás, haz un favor al foro.

Edit: y por favor, deja de firmarme para insultarme que pareces un niño de 10 años picándote de esta manera. Que ya tenemos una edad...

B

#110

#77 ultima palabra y ¿todavía tienes la poca vergüenza de decir que no faltas al respeto?
A ver si se pasa un admin, por que estas muy alejado de la educación de la que presumes.
Que te vaya bien!

Las salidas deben ir pues en función del valor de un saber, no estar basadas en un capricho social o empresarial por mucho que te escueza.

En los mundos de yupi yo sabia mucho y cobraba mucho, bajaba al mundo real y nadie quería pagarme.Pero yo sabia mucho.

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allmy

#102 Hombre, claro que no hay que quitar ninguna. Más que nada porque hay que mantener siempre a una masa de gente que sea capaz de transmitir ese conocimiento hacia el futuro.

No debería de ser así, es verdad, pero lo es. xD Y la forma de actuar de las públicas agravan el problema.

#103 Cuanta más formación en general en la sociedad mejor. Pero todo hay que ponderarlo. Si dedicamos todo nuestra recaudación a ello podríamos darle formación universitaria a toda la población. Si fuera gratis, y no nos costara trabajo humano, yo estaría a favor. Pero no es así, cada universitario sale por un pastón al contribuyente.

Es un centro de producción de conocimiento. Si, es verdad, pero estamos en lo mismo. Es más fácil formar trabajadores y que de paso te salgan algún mega experto, que formar mega expertos y pretender que la mayoría vayan a ser lo que de verdad necesitas.

Pero que no está reñido darte muchos conocimientos, con enseñarte a aplicarlos. Lo que está pasando es que ni te dan muchos conocimientos, ni te enseñan a aplicarlos. De cualquier manera, acumular conocimiento "porque sí", si no los aplicas en la vida es tirar recursos directamente a la basura, y no nos sobran precisamente.

"El bien común". La gente cuando estudia un MBA no piensa en el bien común, piensa en su carrera profesional. Vamos, yo al menos cuando estudio, no pienso en el bien común, pienso en mi carrera, en mi salario futuro, en mi empleabilidad, y en lo que me mola a mi. De todas maneras, decir que un MBA tiene un impacto bajo... si haces que una empresa tenga más beneficios y crezca, no solo crece la recaudación de Hacienda, también emplea a más trabajadores, y hace a la sociedad más productiva. Eso todo es muy positivo para la sociedad. El bien individual no está reñido con el bien común.

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Reason

#107 Para demostrar dicho punto antes tendrías que mostrar una relación necesaria e inexorable entre X sistema y X actitud \aptitud.

Cosa que no ha sucedido.

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NueveColas

#109 lo siento, no hablo el francés clonado, puedes poner la denuncia en la ventanilla 3; detrás del jefe de pista y los titiriteros.

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mongandante

2 posts tardó en aparecer la palabra "sensato"
Los riveritas vienen fuerte

Ysera

#114 Para demostrarte dicho punto solamente debería linkearte el hilo donde queda retratadísimo.

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carbonara

Como graduado en Historia he tenido que explicar muchas veces lo que he estudiado y conozco el problema de los que hemos estudiado letras. Muchas veces la gente no entiende que salidas tiene u tipo de carrera como el que yo he estudiado y critican sin fundamento alguno. Es algo muy común y yo ya he aprendido a convivir con ello. En mi opinión las carreras de letras son muy necesarias, lo que no es justificación de lo que se hace en la universidad española.

Es cierto que las carreras más teóricas y menos enfocadas al plano industrial son menos "rentables" económicamente hablando. También es cierto que la universidad española es un cortijo en el que mandan muy pocos y que utilizan la excusa de "formar a gente crítica" para poder perpetuarse en el puesto. El gran problema, a mi juicio, es que nuestra universidad no esta siendo capaz de adaptarse a los tiempos, y esto se nota mucho en las carreras de letras.

Debe existir gente con unos conocimientos que les permita pensar en lo que sucede y mirar más allá de lo que se expone, pero también es cierto que esto no puede ser una carta blanca para que los mismos de siempre se lucrena costa del Ministerio de Educación. Las empresas deben asesorar a la universidad para que quienes estudien allí puedan luego entrar en el mercado laboral. Creo que ambas cosas son compatibles, y no estoy a favor de que los planes de estudio los diseñen empresarios ni de que la universidad se crea poseedora de la verdad absoluta. Muchos de mis profesores vivían completamente ajenos a la realidad de España, algunos incluso decían que cobraban "nada más" que 2300 euros mensuales...

Creo que resulta atinado poner el foco en la educación universitaria, aunque también creo que es unn error cortar por el mismo patrón a todos los tipos de estudio. Asimismo la proliferación de estudios y grados especializados en todo es un error, creo que ese es otro gran problema de las letras, donde brotan las carreras como setas. Es un error, a mi juicio, hacer oídos sordos a las proposiciones del mercado, como lo es también permitir la endogamia que hoy en día se da en la universidad española.

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Mar5ca1no7

Lo que habria que hacer (y me vais a odiar por esto, lo se) es que el dinero que dedicas a cada estudiante durante su formacion deban devolverlo si acceden posteriormente a un puesto relacionado con un porcentaje del sueldo (un 2, un 5, algo a largo plazo y que no ahogue), al menos si salen de españa.

Porque no puede ser que estemos pagando trabajadores formandos al norte de europa por la patilla.

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tholdrak

#117 Retratadísimo estás quedando tú que no eres capaz a respetar la opinión de otro usuario y te dedicas a insultarme comentario tras comentario llamándome: "iluminado, ignorante, terco, etc..."

Y ahora que te has cansado de insultarme en público, te pones a firmarme para seguir insultándome con palabras como: "paleto"

Sinceramente, esperaba más de ti, pero veo que actúas como un crío de 10 años pataleando porque algo le parece mal.

Aprende a respetar.

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