Cual es calefaccion mas economica?

D

Hola amigos y amigas de MV! Ahora que las temperaturas empiezan a bajar un poco me ha surgido una duda. Que seria mas economico para calentar el piso, gas o aire con bomba de calor?

He intentado buscar informacion en google pero no ha habido suerte. Tambien un dato muy importante, que normalmente en casa estoy yo solo, por lo tanto necesitaria calentar basicamente solo una habitacion de unos 15-20 metros cuadrados donde esta ubicado un aire.

El gasto en enfriar y calentar del aire es el mismo?

Gracias por vuestras respuestas

-tarkens-

El pc.

M

una piba.
pero en este caso
tu mano

5#
cierto.
tonces su caso..
su mano.

DaRkViRuZ

<chiste>

calientate a ostias

</chiste>

ni idea pillate una de estas

ferayear

#ha dicho econimica, las mujeres no son baratas...

ZorK

Lo mas economico para calentar es que te compres una manta.

Schneizel

chimenea > all

A

#6 y guantes y gorrito.. anda q no pasan frio las orejillas si no!

Las q echan aire caliente, consumen mucho xD ya no se cuanto lo hacen las demas!

#7 y castañas :3

alepe

PD: Ninja edit

El pc como decían por arriba xD

J

#1 Falta un "la" en tu titulo o ¿yo me he vuelto inculto?

B

claro y preciso #9

YaZzMaN

La típica amiga gorda que es super simpática pero que nadie quiere quedar con ella. Cuando tengas frío la llamas y se pondrá feliz porque como he dicho anteriormente nadie quiere quedar con ella te hechas a su lado y ¡voilá! calefacción gratis.

Homyu

#12 las gordas son la solucion a todos los problemas de un hombre fuera de la mesa.

En tu caso dan calor en invierno y sombra en verano.

M

Una de mantas

vicka

#9

No hagas edit cagaooooo jajaja

PitracoBox

gas>bomba calor cuanto gaste una bomba calor depende de muuuchas cosas, aparte que segun la marca, duran poco o mucho funcionando como deben...

pero vamos, pa una habitacion, con una estufa como las de arriba ya vas calentico, sino pos añadele el pc, y si sigue siendo poco, fap fap como dicen por ahi xD

yo estoy mas o menos en tu caso, tenemos calefacción general con bomba de calor pero no se pone porque es un despilfarro calentar to el piso pa una persona, asi que voy mas o menos con ropa y no paso frio, y por las noches bien arropao... pos ni un misero radiador XD que aunque lo tengo no lo pongo xD

josepginer

La más económica, la chimenea. Puedes robar madera de casi cualquier lado.

Después, yo diría la estufa de gas butano. Caliente, ¿bonita? y barata. Aunque si se apaga la llama, quizás no te levantes nunca :)

IvErSoN-

La mas barata es simplemente una manta.

BLZKZ

#17 tambien sirve para intoxicarte por exceso de CO

W

el potorro de la parienta

LaDy_MiR

Un radiador? Si es para una sola habitación es lo que más práctico veo,en mi piso, mi habitación tendrá unos 15 metros cuadrados, y por 29euros en urende me lo pille la semana pasada y en 5 - 10 min esta la habitción caldeada :3

B

las que hay en casa de mi abuela , van realmente bien para una sola habitacion .

Ga1a

Era la calefacción eléctrica cargada por tarifa nocturna, hasta que "alguien" decidió que no, como iba a poder ser, ahorrar y pagar menos, por dios.

Y

una manta

un deshumificador

buen aislamiento.

TheV1ruSS

ya..tu hazle caso a los niñatos que les pagan la factura sus papis..xDDDD

normalmente, lo mas barato en cuanto instalacion/consumo/coste mantenimiento en un piso nuevo seria instalacion de aire acondicionado/boba de calor con conductos por el falso techo. Creo que no es tu caso.

si aguantas el olor comprate estufa por gas o queroseno (por mi , horrorosas, xdddd) y si no, un radiador electrico con aceite. Por experiencia propia te comento que he rebajado casi 40% el coste de la factura en un invierno, comprandome radiadores electricos y cerrar la caldera por gas que gastaba un culo y no calentaba los habitaciones una mierda.

p1ns

Las pajas.

-

#25 Paneles de convección eléctricos > acumuladores por aceite.

BOXXY

Haced caso a #25, se paga la calefaccion desde los 7 años el tio.

Ni puto caso a los que dicen chimenea, yo tiro casi todos los inviernos con ella para el salon que es enorme y la madera esta demasiado cara ya.

6 meses después
A

En mi caso me resulta mas economica los acumuladores eléctricos, contratando la actual tarifa Valle, o discriminación horaria, yo la tengo desde hace años, y despues de hacer numeros por otro tipo de calefacción, me resulta mas económica.
Durante 14 horas pagas un 55% mas barato, y aunque el resto del dia pagas un 3% mas caro a mi me conpensa.
Hay que poner la instalación para que los aparatos funcionen unos durante siete horas y los otros durante las otro siete, y os aseguro que funciona. Os esplico:
Lo primero no hacer caso a la compañia elctrica, ya que ellos te diran que necesitas mucho mas potencia a contratar, nada de eso, en una casa normal con todo eléctrico, como tengo yo, es suficiente con 5.750, llamas a un eléctriciste que te haga la instalación y te ponen unos relojes en el cuadro de luz, que funcionan de maravilla, y no es tan caro la instalación, ademas de no necesitar ninguna obra en la casa
Yo por ejemplo tengo asi, os lo digo por si os sirve de ayuda
La tarifa nocturna, o valle, o sea la mas economica, empieza a las diez de la noche en invierno once en verano, y termina a las doce del medio dia, en invierno una del medio dia en verano. Pues yo lo tengo asi: de diez a un de la noche funciona el terma de agua caliente, y pongo la lavadora y el lavavajillas, desde la una de la madrugada hasta las seis y media los acumuladores instalados en las habitaciones, desde las seis y media hasta las doce, el acumulador de la sala y el del baño, y durante dos horas por la mañana el termo de agua caliente.
Os aseguro que es suficiente, aprovecho la tarifa mas barata, y tengo calor todo el dia.
Por la mañana, antes de las doce, uso la vitro para hacer la comida
Bueno, perdonar por extenderme tanto.
Un saludo muy fuerte, si necesitais alguna aclaración estare encantada de responderos
NI UN EURO MAS A PAGAR!!!!

Fox-Wittmann

Usuarios habituales