Cual es el interes real de la progresia de eliminar los coches?

Korth

#90 Ojo, que el objetivo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire lo comparto al 100%. Estoy fundamentalmente de acuerdo con el plan, el problema lo veo en la implementación, que me está jodiendo personalmente dado que tengo un coche viejo. Estas cosas tienen que hacerse de forma gradual y con suficiente preaviso para que la gente pueda ajustar sus planes.

Lo de la dependencia energética tiene un matiz. Si cambiamos coches por trenes y bicis, entonces guay. Pero si estamos hablando de cambiar el combustible fósil por las baterías, estamos pasando a depender de las tierras raras de los chinos, y eso es salir de la sartén para caer en las brasas.

1 respuesta
doogie780

#44

Los que somos de Madrid sabemos desde hace tiempo que es así, es un secreto a voces. Los medidores en la casa de campo, mientras que Carmena que ya se olía la tostada, le tocó ponerlos encima de los buses. En realidad en el PP son unos cracks para esas cosas, a saber desde cuándo estaban así.

ManOwaR

#90 y el dinero que inyecta al estado los impuestos de los vehiculos/carburantes como se recupera? Por no mencionar que haces con toda la gente que vive de las fabricas de coches, financieras, seguros y demas. No se, el mundo de la automocion mueve muchisima pasta.

1 respuesta
polaritySYS

#91 En eso llevas toda la razón, la incertidumbre nos afecta a todo y el cambio o la transición energética a X también. De forma pasiva o activa...
Y ahí entra el gobierno, en que esa transición se cumpla en objetivos y plazos, y que al ciudadano que no paran de crujir a impuestos no lo no te, o lo note lo menos posible. Pero y quien tiene fe en esa gente?. Me parece justo que dejemos de usar el combustible fósil (y sus derivados) a favor de alguna renovable, o algo no tan perjudicial. (aquí ya entramos en terrenos de tecnología de hidrógeno, coches eléctricos, eólicas... y las que vengan).

#93 Pienso que seguirán viviendo y seguirán moviendo muchísimo dinero, pero reconvirtiendo la industria. Aunque es difícil de predecir eso.

Aún así, hasta el 2050 no creo que exista un movimiento significante para la actual industria del petróleo y todas las que viven de ella.

kaseiyo

#29 supongo que a mi trabajo cojo el coche por capricho no porque la alternativa es coger 2 cercanías y un bus.

Y como yo hay muchisima gente en la misma situación. Si el extraradio de Madrid no te da alternativas que no sean coger el coche pasa lo que pasa.

1 respuesta
Kaiserlau

#86 status? Aspiracional? Que pasa, tienes 5 años?

Yo conozco a mucha gente que se mide la polla con otras cosas que no son vehículos.

En Estados Unidos el coche es una necesidad por como está planteada su forma de vida, sus ciudades y por qué su sistema secundario de transporte (el tren) apesta, punto ni izquierdas ni libertad ni nada amigo, de echo es la falta de opcion por la que el coche es USA es parte de su adn.

Meter mierda y paja mental ideológica en eso que es fácil de deducir, es enfermizo.

intelntl

#85 Igual prefieres patinetes xD

B

#78 Interesante, ya que lo dices, creo recordarlo en otros rodajes.

Akiramaster

#3 Hacen las calles céntricas peatonales para que puedan aterrizar los aviones y tomar la ciudad con facilidad.

#6 ahí está la gracia de mover las fábricas al tercer mundo.

1
B

#30 Si, y tu irás al frente.

perche

Montado en el lomo de alguno de por aqui.

J_Penny

#95 Puedo desprender de tu comentario que no tienes mas alternativa que esa? Que ni compañeros cerca con ruta similar ni nada? Que has explorado todas las opciones a tu alcance y esta es la mas eficiente, correcto? Entonces lo comprendo.

Entonces porque crees que ataco la necesidad?

Creo que lo he dejado claro en mi comentario, no estoy encontra del coche, es mas me encantan, estoy encontra del uso abusivo que le damos.

Porque es muy facil decir:

En coche tardo 25 min y en TTP un hora y media. Pero despues entre semana nos comemos nuestros 45 min de atasco minimo (y como llueva alcanzas la hora)

y si realmente tardas 25min con atasco es que el trabajo lo tienes realmente cerca de casa. Siempre hablando de Madrid. Porque estos sin sentidos ocurren... y conoceras a mas de una lumbrera que se organice asi de bien.

Que puedo entender que en tu caso sea como dices, pero se puede hacer mejor? Puedes ir en moto? Puedes compartir coche? Puedes ir en coche y dejarlo en la estacion del ultimo tramo del cercanias y terminar el trayecto en ttp? no son sistemas excluyentes. Yo sin ir mas lejos lo tuve que hacer una temporada, dejaba mi coche en la estacion de Aravaca (por si conoces la zona) y el resto lo hacia en ttp. Tardaba entre 15 y 20 min que con el coche, cierto, pero tambien me ahorra media hora de ttp y encima no tenia que comerme un atascazo de la ostia y el deposito empezo a durar el doble xD (Aunque lo que me ahorraba de gasolina lo gastaba en el abono.. 56 pavazos! hahaha)

No se tio, hay muchas maneras de hacer las cosas, tomatelo con filosofia e intenta hacer las cosas no solo mas eficientes para ti si no tambien para los demas. Yo ahora voy en moto a currar y soy un coche menos en el atasco por ejemplo xD Por no hablar de que tardo solo 5-10 min mas que si no estuviese atascado hahaha

EDIT: Ostia! que tocho post! xD

Mako666

Hector tio, de verdad, contrólate un poco que hasta para meter mierda a tus rivales políticos hay un límite xD.

varuk

#2 Cuando vi eso pensé "Mira las pijas estas de Vox que van con todo el postureo queriendo eliminar a la clase obrera que está ahí trabajando de verdad."

Usuarios habituales