¿Cuáles creéis que son los principales problemas de España?

A

#60 Supongo que al decir la policia te refieres a toda, porque sino ya estas generalizando, que es lo que más te molesta

1 respuesta
Chewirl

#25 coooooooooomoooooo? ki ti pasa, ven aqui abdul que te doy con la chancla.

Bigimvnol

#61 llevas razón, pero en ningún momento de mi vida me he sentido protegido por la policia. Al contrario. Y he tenido muchas experiencias con perros de la ley.

1 respuesta
A

#63 he dicho policia jaja

Fit1

Que Bale no para de lesionarse y así uno no avanza para con sus cosas del día a día.

He dicho.

1
mr_ent

El principal problema es que tenemos una estructura social desarrollada en la que los de arriba no quieren bajar y los demás nos hacemos estas preguntas.
El sol, fútbol y a vivir. No tenemos interés en mejorar el país ni en cuestionarnos si vivimos en un buen sistema.
También tenemos muchos incentivos para no preocuparnos, estudios, trabajo, amigos, novios, series, libros, actividades, salir a la calle con el sol, bares, deporte, juegos, etc la gente se centra en su vida y la que no lo hace, quiere imponerte su forma de pensar
Es un círculo del que no saldremos

freddddd

Autonomias

varuk

#58 Yo no entro en la ideología, yo hablo de hechos consumados. Robarnos es un hecho. Si uno quiere votar a un partido porque le parecen guapos los candidatos que presenta... yo ahí no entro.
Pero el que estén robando, demostrado, y sigan votándoles... es como irte de vacaciones y dejar la puerta de tu casa abierta y llamar a los ladrones para decirle "Eh, que me voy... podéis robarme".

1
Sentry

Los políticos. Alemania tiene el doble de población y la mitad de políticos que nosotros, demasiado chupa-sangres, consejero de tal, consejero de pascual, consejero de su puñetera madre. Ese es el principal CÁNCER de este país luego vendría la separación de poderes, que no se da y luego.. bueno, yo creo que todo mejoraría eliminando la principal enfermedad que he comentado.

Vandalus

Que se sigan votando a los chorizos de siempre (ppsoe)

B

#59 La culpa no es nunca de ellos, me recuerda al PP con lo de la "herencia recibida".

El problema de España es una parte de los Españoles, pero como todos los países. Quizás en España esa dualidad se vea más por una Guerra Civil más reciente.
Además El clero y la burguesía están presentes en todos los países y son un problema en todos, a España ademas le añades la monarquía y la nobleza que no se ha purgado.

Ninetails741

Podemos, el independentismo, Venezuela, e Irán. Por ese orden.
Y el que diga lo contrario puto rojo.

3
B

Cosa del franquismo? No voy a quitarle merito pero la sociedad que tenemos viene de muchos siglos antes. Si nos remontamos a las guerras carlistas, la expulsiones de judíos y musulmanes. La invasión de los franceses, la romana, la visigoda, etc.

Toda esta cantidad de pueblos que han pasado por nuestras tierras nos brindaron diferentes culturas y un mestizaje. Pero nos ha creado un problema grave.

Poneros en situación. Estás en la costa valenciana, siendo un mercader que vende productos y se produce un asalto de tropas romanas. Vas a marcharte con tu negocio a otra parte? No, te alias con los romanos para seguir haciendo negocio. Y si alguien que no comulgue con ellos, pues los delatas o si lo detienen, miras para otro lado. Lo importante es tu patrimonio.

Ahora miradlo de cara a siglos y siglos de conflictos, de peleas, de cambiacapas si queréis llamarlos. España está llena de ellos. Que ojo uno mira por su beneficio. Pero es lo que nos ha hecho ser lo que somos.

Ahora, eso si, tenemos una cosa buena. Podemos llevarnos como el gato y el ratón, hasta para capaces de matarnos a nosotros mismos. Pero que nadie venga a hacer sangre de nosotros, porque somos capaces de olvidar nuestras rencillas y unirnos contra el que nos venga a dar calor. Y una vez pasada la trifulca, volver con nuestras rencillas.

nomechordas

La ausencia de fueros.

1
N

No hay suficiente conciencia de clase.

Freyre

La educación.

Seamos sinceros, la gente extranjera es subnormal, o de carácter o de limitada. Tú aquí ves al yonki medio del parque y no es un tío para nada tonto, es un tío educado como el culo.

Aquí el ciudadano de a pie tima al guiri medio y le toma por tonto, pero las personas educadas, que están "al mando" son toreadas como borregos por cualquier subnormal profundo. Solo hay que ver a nuestro presidente del gobierno, que en el cole no debió comerse el bocadillo que le preparaba su madre ni un día.

Las marujas de barrio con esa memoria sobre la vecina del 3°C del portal 6 de la calle de detrás son impresionantes, los padres de familia con su trabajo en condiciones de semiexplotacion para sacar adelante a la familia que llegan a casa de buen humor, la gente de puta madre que te encuentras en cualquier sitio.... Todos con un mismo problema, no les han educado para ser gente que saque adelante el país, si no, indirectamente, para buscar la forma de escaquearse y malvivir. Y vamos cada vez a peor.

tsukiyomi

Podemos

Cataluña que quiere que sea nuestra pero no queremos que sea partícipe de ciertos acontecimientos pero queremos que sea nuestra

Venezuela

Y al pp alguno, imagino

B

La mercantilización de absolutamente todos los aspectos de la vida (sanidad, educación, trabajo...)
La despolitización de la sociedad
Y la delegación de la toma de decisiones a "políticos" o "profesionales economistas"

1
B

Que las personas que dirigen este país están más preocupadas de esconder sus mierdas para poder seguir llenándose los bolsillos que de beneficiar al pueblo y gestionar correctamente sus bienes.

A

#15 Espero que no hayas conocido a algún polaco en tu vida, por que entonces empezarías a amar a los españoles. Estoy trabajando actualmente en un hotel en Escocia donde mas del 50% de los empleados son de diferentes nacionalidades, y os puedo asegurar que los Españoles y curiosamente los rumanos somos con diferencia los mas simpáticos y sociables de todos.

1 respuesta
Garimatias

Natalidad, Baja calidad de empleo (que no el famoso paro que "nos venden"), Oligopolios, "políticos" que no se preocupan por el ciudadano (véase unos inútiles controlados)...

n3krO
  • Enseñanza publica deficiente que promueve el fracaso escolar.
  • Enseñanza publica deficiente que menosprecia los grados de formacion profesional cuando estos deberian de constituir la salida escolar para la mayoria de los estudiantes, principalmente los que hoy en dia acaban en fracaso escolar.
  • Enseñanza publica desfasada que no prepara los alumnos para el mundo actual
  • Bachillerato continuista que sigue la linea general de la ESO en vez de preparar los alumnos para sus Grados Superiores (los que quieran estudiar grados de formacion profesional que lo hagan despues de la ESO).
  • Titulitis Aguda
  • Cultura que menosprecia la meritocracia y premia el aparentar.
  • Gobierno desfasado que no se adapta a las nuevas tecnologias obligando parte de sus habitantes a emigrar (hola Ley de Juego Online).
  • Gobierno retrasado que no apuesta por la investigación (fisica, aeronautica, militar) cuando esta mas que comprobado que es una de las principales fuentes de riqueza de los paises avanzado, obligando a parte de sus habitantes e emigrar (hola a todos los españoles en Inglaterra trabajando para la ESA).
  • Pueblo controlado por las mass media votando a una persona que no consigue ni decir frases coherentes.
  • Pueblo controlado por las mass media votando a una persona que no sabe porque el agua cae del cielo.
  • Pueblo controlado por las mass media alegrandose de que la policia pegue a personas que lo unico que quieren es votar en vez de reprochar el pasivismo del estado que no restaura el orden a tiempo.
3
lafundo

Los patriotas de boquilla y de postal.

Y un poco mas en serio y muy por encima de lo de la linea de arriba, sequia, deforestacion, incendios.

EL resto no tiene arreglo.

Bueno tambien tenemos un problema en España, somos muy de decir quien tiene que gobernar en terceros paises.

mikelflastic

La sequía.

Soraghatsu

Politicos corruptos
Paro elevado
Titulitis
Trabajos precarios (me refiero a sueldo medio vs nivel de vida, ya que considero que lo importante es el poder adquisitivo)
La mentalidad de si cuela cuela y si no, me la pela

1
GamanKi

El primer problema somos los españoles, o al menos el 90% de estos xD

Le_Diable

#15 No hay los otros, lo que ves en los otros son aspectos de tu personalidad reflejado en otros, te estás viendo a ti mismo wapo. Es un llamado a que cambies esa ponzoña que tu tienes y ves en los demás.

El problema de españa es uno mismo, cambiemos cada uno y cambiará el mundo entero.

1 respuesta
afhn

#87 buen análisis, lisensiado.
he acertado en alguna? Seguro.

1 respuesta
Nujabes

Nosotros.

#80 No sé si es por la educación, pero la gente tiende a ser desagradable en Polonia, supongo que no todos serán así pero tres personas que hemos estado en diferentes lugares de ese país coincidimos en lo mismo.

alepe

Son muchos los problemas pero todo forma parte de un círculo vicioso con principio y final coincidente y es que el mayor culpable de todo lo que ocurre son los propios españoles.

El resto de incidentes son consecuencia de ello.

Usuarios habituales