¿Cuáles son vuestras manías?

OutMyAshes

#70 Bueno, lo hago con la boca cerrada.

hipNo-

Pensaba que yo era raro, pero he leido a #17 y se me ha pasado

OutMyAshes

Menudos normies.

2
Cherry_Pie

Mi pareja tiene TOC y es otro nivel. No son sólo manías, son rituales que hacen que no puedas llevar tu vida con normalidad, y que si el enfermo lo evita es cuando llegan los ataques de pánico, la ansiedad y bueno, ya dependiendo del nivel de TOC que tengas también paranoias y psicosis.

1 respuesta
B

Yo tengo la mania de comprobar el dinero, voy por la calle compruebo el dinero 40 veces, a veces se me olvida y me pongo nervioso comprobandolo de nuevo lo mismo con el movil.

kesada7

Cuando me lavo los dientes no quiero a nadie cerca. Me molesta que me estén hablando mientras me los lavo y más que se me queden mirando mientras yo estoy ahí escupiendo toda mierda

LinCeX

#94

Cartaman

Ahí van algunas de las mías, a ver si hay alguien que también le pase algunas de ellas:

-Al ir a un bar o algún sitio siento la necesidad de sentarme en un sitio determinado, no sé como lo elijo porque no tiene un patrón pero si no me siento ahí me siento incómodo unos instantes hasta que se me olvida

-A veces tengo que comprobar varias veces las cosas, cuando llegó el momento que cerraba el coche y al estar arriba del garaje bajé otra vez para volver a cerrarlo me di cuenta que tenía que dejar de hacer el idiota y ahora intento cercionarme dandole dos veces al botón y listo.
Me pasa con la cocina, comprobar que llevo las cosas en el bolsillo correcto...

-Me molesta muchísimo determinadas expresiones de la gente o ruidos que hacen, varía según la persona, con mi madre al vivir con ellan tengo varios como silbar determinadas cosas por ejemplo. No lo puedo evitar.

-No me gusta que la gente hable como si tuviese la verdad absoluta y suelo intentar llevar la contraria en esos casos aunque sea hipócrita por mi parte.

-El despertador me siento más cómodo si no está en horas justas, por ejemplo 8:12 o 10:26. En mi móvil tengo guardadas un montón de horas por eso.

-Ahora se me pasó hace años, pero de pequeño no soportaba el olor de los coches, lo pasaba fatal. En los viajes respiraba por la boca.

-Despues de lavarme los dientes y hacer pis siempre me entra sed, y después otra vez hacer pis. Y puede que tenga que repetir el proceso un par de veces.

-Al estar en el baño siento la necesidad de desnudarme, al menos toda la parte de abajo, calcetines, pantalón...

1 respuesta
B

#98 lo de darle la vuelta a la tortilla con la gente que habla como con verdad absoluta aun no teniendo razón como tu dices siendo un hipocrita, me suele pasar bastante...

pero ya algunas veces mas que contradecir, pongo hipoteticos casos donde no tienen su parte de razón, aun que la tengan o piense igual.

Esto ya es dar por culo me parece a mi xD

1
B

#17 Vamos, que tienes claramente un TOC y tu lo llamas "tus manías"

1 respuesta
B

Cuando cierro el coche, darle al botoncito y esconder la llave.
Poner los libros por orden alfabético y tamaño.
Echarme colonia y desodorante antes de salir.
No soporto que cojan las olivas o la cebolla con la mano del plato de la mesa, dejo de comer.
Quitarle un trozo de fruta a mi padre, cuando era enana me la daba él para que comiera fruta y ahora más que mania es costumbre ya, aunque el hombre me regaña pero me la acaba dando.

1 respuesta
OutMyAshes

#100 Hombre, he ido a varios psicólogos/psiquiatras y no se me diagnosticó eso, no creo que ni tú ni yo sepamos más que ellos.
La gente que tiene toc no sufre solo de manías, si no de rituales que es lo que más incapacita.

1 respuesta
eXtreM3

Comprobar móvil, llaves y cartera al salir de casa no es una manía, es sentido común.

Yo tengo la manía del hiperperfeccionismo a la hora de leer cosas (libros, revistas, folletos, panfletos, whatever...) de buscar faltas de ortografía y corregirlas - siempre hay -. Muchas veces cuando me enseñan algo como un díptico o un tríptico, le echo un primer vistazo leyendo en diagonal en 2-3 segundos y por norma habitual encuentro una falta, y si no la encuentro me lo leo entero hasta que la encuentre; y si al leerlo entero no hay ninguna falta... como que me enfado interiormente.

1 3 respuestas
s0ny
  • Si voy a comprar algo tiene que estar totalmente embalado. Ni cartón arrugado, ni plástico un poquito rajado, nada. Embalaje perfecto.

  • Cuando voy a ver una película que me interese especialmente, o partido de fútbol o tenis... y a la vez voy a comer gusanitos, doritos o palomitas? Sólo empiezo a comer una vez empieza. Si hay pausa, dejo de comer, y empiezo de nuevo cuando se reanuda. Los opening no cuentan, hasta que no terminan no empiezo, igual que con el deporte. Hasta que no suena el silbato inicial o empieza el partido realmente, ya puedo tener la bolsa abierta y lista de hace 5 minutos, que no pruebo nada.

Word-isBond

#101 Echarse colonia y desodorante antes de salir de casa no es una manía, es ser una persona como dios (o alá, no se me vayan a enfadar los musulmanes de foro) manda.

B

#102 Sé bien como son los TOC, por suerte o por desgracia.

7h3craw

Alarma acabada en número impar 1-3-7 y 9, volumen de la música en impar también (nunca 5)
Cuando guardo los cubiertos limpios, los ordeno por tipo (tengo varios tipos de tenedores, cuchillos y cucharas). Esto también lo hago separando los platos por tipo de hondo, llano, etc.
Las de #11 también las hago, todas.
Las cazuelas, sartenes, etc. las guardo por orden de la que más uso la primera y la que menos abajo del todo.
Cuando voy dormir, muevo el pie derecho arriba y abajo hasta que me duermo.
Cuando dejo las cosas las coloca de forma equidistante y por tamaño (mando TV y descodificador. Cartera y móvil)

Pero vamos, lo normal :P

wolpek

#85 He dicho "cagar". Una vez terminado el momento de tensión, puedo encender la luz.

Titotatin

Antes de salir de casa tengo que volver a mi cuarto aunque sepa que no me dejo nada.
Antes de cortar la pizza tengo que darle un par de vueltas o no veo claramente donde está la mitad.
Después de mear bajo las tapas (creo que se puede considerar una manía kek)
Antes de acostarme necesito estirar la funda del colchón, porque la más mínima arruga que haya me da por culo toda la noche aunque no la note una vez acostado.
Odio escribir con un boli bic si no tengo la tapa puesta detrás.
Cada vez que hago un cálculo con la calculadora la apago, aunque haga otro cálculo en el mismo minuto.
Antes de llenar un vaso de agua siempre lo miro por dentro, aun no entiendo por qué.

Paro aquí que tengo sueño.

1
z4eR

Cuando cruzo por un paso de peatones pisar solo las lineas blancas, el asfalto negro es magma volcanico del demonio.

TcKay

Dejo el centro de absolutamente todo lo que como para el final, con sus consiguientes 800 vueltas al plato.
A la hora de meterme en el agua (piscina/playa), siempre lo hago de golpe, pero antes miro el reloj, y hasta que no es un minuto exacto, no me tiro.
Siempre que voy a un bar o restaurante, me tengo que sentar lo más apartado de la gente posible, ya que odio que me miren desconocidos mientras como o bebo.
No soy nada escrupuloso, pero antes de beber de una botella, aunque no haya bebido nadie, limpio la boquilla con la mano.
Para dormir necesito tener los pies tapados con algo, sino no puedo.

Tukaram-Man

Cuando voy a una biblioteca o algo similar, tengo que encontrar un sitio a poder ser esquinado, pero como minimo, que no tenga a NADIE detras, si no, hago el teatro que sea que me voy. xD Me resulta obsesivo, no me gusta tener a nadie a mi espalda, cuando voy a una cafeteria tambien intento escoger asi el sitio, y aunque tolere que no sea asi porque voy con alguien, no estoy nada comodo.

KaitoKid1412

#103 yo también hago eso, pero normalmente en catalán, en castellano pocas veces lo hago porque considero que no lo se escribir a la perfección (hago catalanadas como acentuar "és" "són" etc)

  • antes de ir a dormir muevo la cama hacia la mesilla(izquierda), empujo hasta la pared (arriba), y muevo un poco la parte de abajo contra el radiador (derecha), luego me tumbo, y segun como, si no está en el ángulo perfecto, repito todo otra vez hasta que me siento cómoda
  • después de lavarme los dientes siempre tengo que beber agua mínimo una vez, máximo 3
  • cuando cierro el coche le doy al botón de cerrar varias veces "por si acaso"
    -cuando escribo a mano, si alguna palabra lleva la letra "i", no puedo escribir la siguiente hasta que le he puesto el punto, si la palabra es "larga" me molesta mucho que la "i" no lleve el punto y a veces la dejo a medias, lo pongo, y sigo escribiendo
  • si por ejemplo me doy un golpe en el brazo izquierdo con la mesa, tengo que tocar con el derecho la mesa también (en el mismo sitio), si es con la pared pues con la pared, o con lo que sea, pero que quede simetrico (esto no se si se entiende XD me parece raro hasta a mi)
  • entre el sofa y la tv no puede haber NADA, o me molesta (aunque no tape la visión), y cuando voy a casa de alguien que tiene mesillas y tonterias varias me estreso mucho xD (hasta el taburete de mi padre me molesta)
  • el sofá también tiene que estar en un ángulo concreto
  • en mi casa solo puedo comer con un tipo de tenedor/cuchara concreto, si mi madre me pone uno de los otros, me voy a la cocina y lo cambio por "los mios". Si estoy en casa de alguien es indiferente, pero procuro que no sean de esos que llevan plástico alrededor.

ahora mismo no se me ocurren más, si eso ya postearé otra vez xD

edit:

  • cuando jugaba al lol tenia que ir a beber agua siempre mientras cargaba la partida, sino consideraba que tenía sed (en mi casa tenemos agua de pozo, y no me gusta embotellada), ahora ya bebo random
  • no siempre, pero muchas veces tengo que pisar la parte blanca de los pazos de cebra
  • debajo de mi cama, a la izquierda "hay tiburones" y a la derecha "hay serpientes", eso siempre lo he pensado des de pequeña, a día de hoy, a veces sigo mirando para comprobarlo (nunca he encontrado nada XD)
  • las patatas fritas son más buenas cortadas en ese orden cuadradas > alargadas > redondas, mi madre y mi hermano lo niegan y dicen que tienen el mismo sabor
  • cuando tengo lacasitos, que nadie se coma los marrones, son todos mios, y si me cogen alguno no les ofrezco más
  • si llevo pulseras en una muñeca, en la otra también tengo que llevar (simetrico!)
  • no puedo dormir con pendientes/reloj/lo que sea
  • no puede haber ningun ruido del tipo agujas de un reloj, algun bicho, etc, pero si fuera de casa hay ruidos de coches/tractores/la maquina de cortar hierbas/sierras mecanicas/etc no tengo ningun problema para dormirme (esto tambien se aplica a cuando intento leer)
D

Los numeros pares y redondos, basicamente me da ansiedad pensar en impares, una mania un tanto obsesiva de que todo lo que me rodea tiene que ser par.

No es que se me vaya la vida al leer un numero impar, pero haria todo lo posible por cambiarlo.

Y bueno, ordenar las cosas, lo tipico, todo perfecto, cumpliendo su geometria, etc, salvo en mi cuarto, mi jungla, ahi no hay orden. Todo el orden que creo, en mi zona comun es desorden.

1 respuesta
ArticoDelSur

#114 A mi, como muchos de los que han comentado, no soporto poner el despertador en números no acabados en 0 y 5, y me siento incómodo cuando miro el reloj y es impar el número xD

2 respuestas
chuckneitor

El tema de las manias hahaha. A pesar de que a mi me cuesta darme cuenta de las manias que tengo, pues para mi no son manias sino cosas normales, tengo muchas manias...

spoiler
D

#115 esa es la clasica, yo en mi caso tengo que recurrir al 5 porque necesito una alarma que me toque las pelotas, osea, uso una a las 8:20 y otra a las 8:55, el margen que me doy para abrir los ojos (estoy operado con anillos intracorneales por queratocono y no me puedo frotar los ojos para aliviarme despues de dormir) hasta el punto que se solapan ambas y me toca levantarme sino no hay quien me haga poner un pie en el suelo y no sabes cuanto me rabia tener que poner un 5 hahaha

Poco a poco los soporto mas, nunca he entrado en panico, pero a la minima, los cambio.

B

os leo y me siento agradecido de no tener tantas manias.

W

#1 Abrir el foro de MV esperando que hoy sí, los usuarios se comportarán como personas normales con buena educación y modales.

B

Cada dia por la mañana cuando en el trabajo dejo mis cosas, enchufo el portatil y voy a plantar un pino mientras escucho musica clasica y posteo en mv. Luego tomo una foto del zurullo y se la mando a mi mujer.

Mas que una mania es un jodido ritual, y ahora mismo sois parte de ello.

Usuarios habituales