Cuándo y cuándo NO usar luces de largo alcance

Carcinoma

#120 No digo que me parezca mal, digo que eso no viene en el código. xD

Para avisar de que aminoras está la luz de freno. Bueno, y la percepción espacial del que venga detrás. Que no siempre es la mejor, las cosas como son.

1 respuesta
vinilester

#121 Pero tu entiendes que si no estas mirando justo en el momento que el de delante pisa el freno, puedes no darte cuenta. No?

1 respuesta
Carcinoma

#122 Lo entiendo yo, y creo que lo entiende la DGT, y por eso en el párrafo que han pegado antes se estipula que se ha de frenar varias veces:

"deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo
alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos".

1 respuesta
vinilester

#123 Efectivamente. Con lo cual, poner las luces de emergencia agiliza, facilita y fiabiliza tal proposito.

Se lleva haciendo toda la vida.

1 respuesta
Carcinoma

#124 Un coche con warnings en una autovía es un coche parado o muy, muy lento, no un coche que está frenando. Hay una diferencia abismal entre ambas situaciones. Pero si vamos a hacer lo que nos salga de los huevos porque nos parece que agiliza lo que diga el código de circulación, entonces adelante.

También para mucha gente se ha hecho toda la vida lo de salir de las rotondas desde el carril interior, y eso no significa que esté bien hecho.

1 respuesta
vinilester

#125 Poner los warnings ante el encontronazo de un atasco, no causa ninguna situacion peligrosa. Hace todo lo contrario. Y no es ilegal ni van a multar a nadie por ello. No hace ningun mal, sino que lo evita.

Salir de una rotonda por el carril interior, es ilegal y pones en riesgo a otros conductores.

En serio, no entiendo porque te parece tan mal.

1 respuesta
B

#25 +1 El lunes he ido a dejar a mi herm ana a salamanca a la universidad y menudo calvario en cuanto pasas de Reinosa macho xD menos mal que habia poco trafico y sintiendolo mucho tuve que ir por el carril izq, pero esque por el derecho se me iba hasta el coche

2 respuestas
Carcinoma

#126 Si te parece que es tan buena medida, escribe a la DGT y pide que lo incluyan en el código de circulación. xD

No sé si será ilegal, tú pareces saberlo, pero desde luego que no es legal y en caso de accidente yo preferiría ser la aseguradora cuyo conductor sí ha contemplado el código.

2 respuestas
vinilester

#127 Coge el carnet. Coge unas tijeras. Partelo en dos.
:p

1 1 respuesta
B

#129 O tambien podrian cuidar las carreteras que es otra opcion, lo voy a partir en 3, que te tengo que meter un trocito por el ojete xD

#128 anda q no se habran evitado ostias por avisar con los warning de atascos y demas. A parte, no se donde ves tu que sea ilegal para que una aseguradora te ponga problemas xD

1 2 respuestas
vinilester

#130 Me he partido el culo.
Y luego me he reido xDDDD

#128 No es ilegal, con lo cual; es legal.

#130 A ver, no tenias que sentirte mal ni nada. Ibas por la derecha. Ibas bien. ;)

2 respuestas
B

#131 Macho dejame algo a mi, que te haces tu el chiste y te ries xD asi paso de jugar

1
Mar5ca1no7

#130 Eso creo que es cosa de las carreteras de castilla y leon.

Hay un tramo en leon donde todos los coches circulan por el izquierdo y se apartan al derecho cuando viene alguien a adelantar xD Menudas toperas.

1 respuesta
B

#133 xDD Hay un puente un poco mas alla de Leon creo, que tiene hasta trozos de radiador pegados xD

Carcinoma

#131 Alegal sería el término correcto.

Que a mí me parece perfecto que os montéis películas por conveniencia y costumbres, pero que no viene en el código y punto.

Markitos_182

#127 El carril derecho A67 entre Aguilar y Osorno (en ambos sentidos) está como la mierda. En esos casos es hasta más seguro ir por el carril izquierdo, pero evidentemente con un ojo siempre en el retrovisor.

2 2 respuestas
B

#136 Si si, esque es intransitable, y me acabo de dar cuenta que en el comentario lo habia puesto al reves JAJAJAJA

1 respuesta
vinilester

#137 Entiendes ahora lo de las tijeras?...xD

1 respuesta
B

#138 Jajajajajaja sabia que me ibas a decir algo xD, antes no lo pillaba tio, yo digo, este tio esta colgao xD pero si si ahora ya lo pille xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

perez_chuck

#136 Yo lo ampliaría entre antes justo de Frómista y el límite con Cantabria xD

1 respuesta
Markitos_182

#140 Probablemente, no suelo pasar de Osorno cuando bajo por la A67 pero tiene pinta de ir toda la autovía así.
Gracias CyL por mantener las infraestructuras en buen estado.

pJ_KoKo

Lo de las luces es de traca, por la noche si hay un cambio de rasante, en una curva se ve perfectamente las luces de que te va a venir un coche delante quita las putas luces antes del cambio de rasante / curva pero no..... las quito cuando ya tengo el otro coche delante y lo he dejado ciego.
Porque me voy tocando lo que tengo entre las piernas o soy trisómico.

Usuarios habituales

Tags