Cuando cuesta una visita al centro de salud para extranjeros?

duendeRX

Hola!

No se si este es el foro mas indicado pero alomejor alguien que trabaje en un centro de salud o sepa la respuesta me puede ayudar.

Tengo una amiga que vive en Madrid, ella es Americana y trabaja de auxiliar de Ingles. El caso es que se ha puesto enferma pero no tiene la tarjeta ADESLAS, ya que solo le cubre en periodos de trabajo, y no empieza el nuevo curso hasta Octubre.

Estoy intentando buscar en internet, pero no lo veo muy claro. Cuanto cuesta una visita al medico para extranjeros sin seguro aparte? Ella tiene miedo a que le cueste un paston (como costaria en America), pero yo creo que no sera tanto. Si alguien sabe la respuesta o donde podria mirar, lo agradeceria!

Gracias!

hamai

Que vaya a urgencias sin mas, no se cómo será donde viváis, pero en Madrid es por la patilla si no me equivoco.

1
maw1

Ahora está Pedro Sánchez, que aproveche.

1 respuesta
duendeRX

#3 pero el es economista, no doctor

3 1 respuesta
pJ_KoKo

9
kuterdarks

Si viene de EEUU no me extraña que tenga miedo de que le saquen hasta el hígado por un resfriado, pero que no se preocupe, aquí las cosas no funcionan así. Si considera que está lo suficientemente enferma como para necesitar que la vea un médico ya, que acuda por urgencias, le van a atender sin problemas. Si no hay tanta urgencia que vaya al centro de salud más cercano, que allí le informarán mejor que en cualquier foro de Internet. Que se mejore!

6
GaN2

Ojito que aunque te atiendan luego la factura te la pasan. No se cuanto le tocará pagar pero bastante menos que USA. Si no quiere sorpresas lo mejor sería que fuera a clínica privada, generalmente suelen cobrar una tarifa establecida de antemano.

1 1 respuesta
B

Pero tan enferma esta para ir al medico? la gente que va al medico por un resfriado o una gripe merece que le cobren dos veces, como los abuelos que colapsan la sanidad

2 respuestas
maliaradia

#8 hay veces que se necesita tomar antibioticos y estos van con receta medica... :/

Para mi es un asco tener k ir al medico por ello, a veces voy y le digo mandame tal y cual, y ni me tiene que mirar, pero antes he tenido que esperar un buen rato de visitas que pueden durar 15 minutos cada una. Yo, tardo lo que tarde el medico en escribir en el pc.

1 respuesta
Coman2Sueco

#8 no todos infravaloramos la salud

guillauME

#9 Digo yo que antes de mandarte nada tendrá que explorarte.

1 respuesta
garlor

#11 si enseñas el carnet de mediavidero premium te recetan lo que pidas sin pestañear

#1 google.com usa expats medicine spain , cheers

1 respuesta
pirobiro

#7 estas seguro? Supongo que algún acuerdo habrá y Nose cobre nada, lo mismo que a ti

2 respuestas
GaN2

#13 No, con USA no hay ningún tipo de acuerdo. Con el resto de países Europeos si siempre y cuando tengas la tarjeta sanitaria europea pero con el resto de países no.

guillauME

#13 Si no tienes la tarjeta sanitaria europea te toca pagar.

vuvefox

Que vaya al público, le dan una factura a pagar y ya cuando vuelva a EEUU que se olvide. No hay presión por pagar ni nada. Y si es una consulta son menos de 100 euros.

B

Que valore la posibilidad de hacerse un cambio de sexo: paga España

duendeRX

#12 Si el problema es que no esta claro cuanto seria. Hay quien dice que son €20, otros que €100, otros que gratis... creo que al final ha encontrado una clinica que es parte del grupo del seguro de sus padres, pero yo le he dicho que vaya a un centro de salud normal y pregunte si le pueden atender. Ya os dire que le dicen :)

duendeRX

Al final le ha costado €230 y el medico le ha dicho que tiene un resfriado grave posiblemente empeorado por haberse mudado a Madrid hace dos semanas. Gracias por los comentarios y sugerencias :)

2 respuestas
Camperito

#19 No seas mentirosos , habeis ido a por una pildora del dia de despues eh, guarrete

1 respuesta
duendeRX

#20 Yo vivo en Inglaterra y ella en Madrid. Mi polla mediavidera no se expande a cruzar fronteras

1 respuesta
Camperito

#21 Ha sido el @PocketAces

intelntl

#19 ¿Donde la han atendido al final? Caro me parece

1 respuesta
duendeRX

#23 ha ido a un hospital. Yo le he dicho que en un centro de Salud o hubiera sido mas barato o no le hubieran cobrado. Pero bueno...

1 respuesta
intelntl

#24 Pero privado?

1 respuesta
B

#4

Su wiki dice que es doctor.

1 respuesta
garlor

#26 si, doctor en ecomonia, economista

1 respuesta
guillauME

#25 Sea privado o público se tiene que pagar. Esa leyenda urbana de que no se paga está muy mal extendida. Si no tienes tarjeta sanitaria se paga.

B

#27 Las pillas al vuelo

1 respuesta
garlor

#29 y con los dientes

1

Usuarios habituales