Cuando dormimos...¿Controlamos el tiempo?

Hayworth

A mi tb me pasa y eso de dejar de trabajar y despertarse justo para ir tb xd

Neia

A mi me despierta la alarma del movil, pero luego siempre me quedo 15 minutos en los que me duermo otra vez, y entonces al pasar esos 15 minutos ya no necesito desperetador, se que esa es la hora.Igual es el habito de hacerlo siempre pero es raro...

ArteeMa

A mi me explico un profesor ke inconscientemente mientras dormimos estamos controlando el tiempo, como si tubieramos un reloj interno

bleedingstar

yo tengo el mbl para despertador y siempre que suena la musica dl despertador me entra una rabia.. y la voy cambiando cada 2 x 3 para que no me ralle. Total que la mitad de melodias de mi mobil las tengo ya usadas y ralladas y no las puedo poner de tono de llamada porque me entra rabia y todo xD

enserio sin coñas, aveces cuando estas en la cama de noche y dices: mañana me acordaré de mi sueño, o mañana me despertaré a tal hora, muchas veces pasa :/
.

iRiBaR

si, aún a horas distintas.

zildjian

Buf, menos mal, creia que era el unico xD

werty

yo lo he puesto a las 9.

me he despertado a las 10.30

estaba quitada la alarma.

sí, estoy segurísimo que la puse.

no, no soy sonámbulo.

ch3ris

todo tiene su explicacion cientifica.... la cual yo desconozco pero seguro que es POR LAS ANSIAS DE IR AL CURRO , mi cerebro inconscientemente dice VAMOS A CURRAR COMO NEGROS YEAH!!! y yo felizmente me despierto 10 minutos antes y luego cuando estoy en el baño aseandome suena el puto despertador y despierto a toda mi familia y al gato , el gato se pone a maullar y despierta a todo el edificio y luego cuando salgo al curro la gente me saluda a pedradas.

PD: si , me voi a currar y no tengo ganas..

K

Hoy justamente me he levantado a y 7:55 y tras incorporarme a empezado a sonar la alarma xD

salu2

G

Hablando de curro,me voy xD.

EipoX

a mi eso me pasa durante el curso...y antes de que suene lo apago...aunque aveces man pillao que me despertado y acto seguido suena el despertador....tenemos un enlace mental entre el despertador y yo...somos intimos

Strangelove

El cerebro es una caja de sorpresas. Durante el sueño, la linea del tiempo se puede ordenar en dos distintas; una línea o medida externa del tiempo real, y otra distinta, dentro del propio sueño.

Cuando nos hallamos bajo cierta tensión, o bien al contrario, cuando alcanzamos un estado de salud y bienestar corporal muy elevado, el cerebro tiene asimilada la unidad de tiempo real, de forma que "se siente obligado" a despertarnos cuando se aproxima la hora que programamos en el despertador.

Hay personas que ni siquiera necesitan despertador; son capaces de despertarse exactamente a la hora que quieren.

Asi mismo, dentro del sueño, cuando éste es muy intenso y se reduce nuestro número de pulsaciones, podemos llegar a soñar todo tipo de situaciones y experiencias complejas, incluso todo un dia entero, en sólo unas horas de sueño. Incluso, se puede dar el caso, de dormir durante 12 minutos, y sin embargo, tener la sensación al despertar que llevamos varias horas durmiendo.

B

yo hoy justo me despierto, y he pensado en k eran las 3. Miro el reloj y eran las 3. Y eso de despertarme justo antes del despertador me ha pasado varias veces, incluso muchas me ha salvado de llegar tarde a los laos xk se me olvida ponerlo xDD

Kaikoken

En mi caso, al menos, la mayoría de las veces, salvo que este muy muy cansado. Es como lo de el sueño lucido, supongo.

werty

nunca os ha pasado eso de despertaros a las 5, creeros que son las 8 y hasta desayunar? xDD

eL_aiRMax

a mi me pasa muy de vez en cuando lo de despertarte un par de minutos antes de que suene el despertador y me siente como una patada en los cojones xD
esos 5 minutos son oro!!

#45 lo mio fue peor, y aun a riesgo de que me caiga mierda lo dire xD.
una vez me puse el despertador un viernes por la noxe al irme a dormir inconscientemente a las7,30 como de costumbre entre semana para ir a clase, y yo agilipollao de mi, cogi el sabado por la mñn, me desperte, desayune, me vesti y me pire cn la cartera pa clase de los libros del viernes..
lo curioso fue que no me di cuenta de que coño estaba haciendo ya que era sabado hasta que practicamente llege al instituto, y eso que tardo 10/15 minutos en ir..llege a casa y mi padre estaba levantao y se quedo O_O, de dnd vienes?
y yo luego te lo cuento.. me voy a dormir xD
veridico jaja

H

Como decis por aqui arriba,si que contamos con un reloj interno.

A mi ya me ha sucedido muchas veces que me acuesto pensando en la hora que me tengo que levantar por la mañana y cuando llega el momento,unos minutos antes de la hora prevista cojo y me despiero sola. Es como si inconscientemente hubiera programado mi cerebro para despertarme a esa hora y se hubieran controlado con total precision durante la noche las horas transcurridas.

Ademas nunca os ha pasado de no llevar reloj y aun asi acertar la hora que es con un margen de error de escasos minutos,como por intuicion?.

GoiKo

yo siempre me desvelo a la misma hora 5:37 i 7:10 :S

B

#47, FAN. jajajajajaj k crack. A mi me ha pasado eso, pero sin llegas hasta el insti...sino levantarme...mirar la agenda para ver k libros tocan y darme cuenta d k es sabado xDD.

PD: Otro clasico es ir al insti sin mochila, o con la bolsa de la basura, o en pijama.

oFF-sIDE

A mi me pasa bastante, imagino que será porque tu cuerpo está acostumbrado a una cantidad de sueño.

xBoSS

#42
Eso de los 12 minutos no sé si es real, pero diré lo siguiente, muchas veces he dormido sólo 2 ó 3 horas y me he levantado fresco como si hubiera dormido 5 ó 6 (que son las habituales), también hablando de temas del sueño, y continuando con mi teoría de que usar despertador para levantarse de forma "artificial" provoca trastornos del sueño, diré... para que vaya constando que yo excepto últimamente y acabando períodos vacacionales no suelo dormir más de 5/6 horas diarias, me llega y me sobra, y siempre ha sido así desde que era pequeño, que me levantaba a las 6 de la mañana y ponía la TV, el tema es... las bebidas excitantes/estimulantes (no he hablado de sexo) como RedBull,Burn, Pink Fish... me producen el siguiente efecto en el cuerpo, al momento de la ingesión hasta pasado un buen largo rato me producen somnolencia, no sé si es normal... pero me hacen dormirme más fácilmente (de hecho a veces para dormir me tomo uno justo cuando me voy a cama) parece una locura, pero es real, y también... si tomo 2 o más latas antes de ir a dormir y llego a dormirme pasa lo siguiente, a las 2/3 horas me despierto con los efectos de la cafeína actuando al 100% y me levanto fresquísimo, como alguna vez que me ha pasado pero de forma natural, sin necesdad de cafeína, taurina... y el tema sería saber si alguien más es tan raro como yo o soy un espécimen único

Edito y añado más cosas ahora que leo otras respuestas:

Me ha pasado alguna vez cosas no tan graves como la de #47 pero sí levantarme un fin de semana convencido de que es un día de semana (incluso con el despertador apagado) irme al PC y mirar la fecha... XD me salva eso, que lo de ir a al PC es a diario, si no... XDDD

También... hablando de cosas así me ha pasado despertarme .. digamos un martes, o miércoles, da igual, un día cualquiera de la semana y pensar que es fin de semana y todo convencido levantarme, ponerme cualquier cosa, abrir un juego y al no ver a nadie darte cuenta de que igual no es fin de semana XDDD

Más cosas...despertarme un rato más tarde de que haya sonado el despertador (sin haberme enterado, dado que despertarme es a veces casi imposible) y con pereza ir a mirar la hora pensando que son ... no sé... las 4 ó 5 de la mañana y ver que no es eso, si no que pasa de la hora XDDDD

Y más todavía (esque yo tengo todo tipo de situaciones extrañas) alguna vez despertarme, saber que es posible que se haya pasado la hora oficial de despertarse y pensar "joder igual son las 9 de la mañana y si me hago un poco más el remolón lo mismo hasta el recreo no voy a clase y nadie se da cuenta" y pasados unos segundos sonar el puto despertador, que no fue mirado por miedo a ser descubierto en plena trama XDDDDDDDDDDDDDDDDD

g0tO

a mi siempre me pasa

factonni

/\
||
||

tu callate

yo creo que eso es mas bien cuando te acostumbras a levantartte siempre a una hora, ya te despiertas solo.

a mi tambien me pasa y es mejor que despertar todo jodido por culpa del despertador

Shinji01

a mi me pasa siempre, i eso que tengo el reloj 15 minutos adelantado.. me despierto, miro el reloj i pienso, me cagonlaputa aun kedan "x" minutos para que suene el despertador, i me vuelvo a sobar.... pero es una mierda, lo que me gustaria a mi es levantarme cada dia xq no tengo mas sueño i no por que mi reloj biologico le sale de los cojones levantarse antes de que suene el despertador.

bleedingstar

pf yo no me pongo despertador y duermo asta las 3 o las 4 de la tarde.
si duermo poco estoy como fresca.
si duermo mucho continuo teniendo un sueño que te cagas hasta que no me ducho en agua fria fria.

LiuM

Si te acuestas y te levantas practicamente a la misma hora, acostumbras al cuerpo. Lo que suele llamarse reloj biologico.

Rikki

#30 a mi igual xD

Pontifex

A mí me ha pasado muchas veces eso de un día en concreto te pones una hora diferente a la habitual y te despiertas justo un minuto antes, mi teoría es que, efectivamente, tenemos un reloj interno, que para evitarnos el sobresalto del despertador (también conocido como mecagoenlaputa con el pitido los cojones) nos despierta naturalmente un poco antes, y por lo menos yo, mi acto reflejo inconsciente en esa situación es darle corriendo al botón para evitar la alarma en el siguiente minuto, y el corazón a mil por hora como si el pitido fuera algún grave peligro, así que tiene que ser algo de eso.

Y para conseguir levantarse despejado, yo duermo mejor desde que sigo la teoría de los ciclos de sueño de hora y media, que dice que dormimos en ciclos de 90 minutos, y que para descansar correctamente hay que cumplir los ciclos completos, vamos, que es mejor dormir 7 horas y media que 8, y mejor 6 que 7, y menos de 4 ciclos ya es malo. Será psicología, pero me levanto más cansado habiendo dormido 7 que 6 horas.

Diabloskuro

Yo estas vacaciones, estoy intentando darle la vuelta completa a mi sueño. Ultimamente me acuesto a las 12 y me despierto sobre las 6 de la tarde. Solo me quedan otras 12 horas para dar la vuelta completa :D

Usuarios habituales

  • AbYdoS
  • eagLe__
  • RiPeRoNi
  • Polakoooo
  • Pontifex
  • bleedingstar
  • xBoSS