Cuando españa sera como EEUU?

Shikoku

#90 Si resultara ahora que usa es un pais del tercer mundo no?

3 respuestas
elfito

#85 Pues eso es lo que estoy diciendo precisamente!

Que Estados Unidos la ley no es para todos igual. Los policías tienen más impunidad que el ciudadano de a pie.

Y no lo digo yo. Ya en el 2006 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU le dijo a EEUU en un informe toda que generalmente la actividad policial queda impune en comparación con la civil.

Vamos que encima no es nada nuevo xD

#88 En EEUU no se sigue la misma política penintenciaria que aquí. Aquí se aboga por la reinserción. En EEUU casi todo lo contrario. Eso sigue estando fuera de la proteccion al cuerpo policial.

Aparte que EEUU tiene pencada la asignatura de Derechos Humanos

KaSe

#91 no, no es del tercer mundo pero dista mucho de ser un ejemplo a seguir. En las pelis son muy guays los yankis y en las series cuando sale times square pero la realidad es otra. Te guste o no.

Si hay que copiar a algun país que sea a los escandinavos por favor

3
Sheraph

Esto me ha recordado a la noticia de un policía estadounidense que cuando estaba haciendo turismo en Canadá, y unos jóvenes le preguntaron si habían visto un show muy famoso de la ciudad, él echó de menos no llevar su arma en aquella situación de vida o muerte.

http://www.20minutos.es/noticia/1561640/0/canada/policia-estadounidense/turismo-armado/

rockfuck666

#91 Tampoco es para tanto, pero tampoco lo calificaría como país desarrollado del todo. Hacen muchas barbaridades y tienen cosas y costumbres muy primitivas, con lo cual no creo que deba ser un ejemplo para otro países.

1 respuesta
choper

#91 Uff.. es muy complicado el sistema y la situación social de usa. Pero creo que es bien sabido que el porcentaje de pobreza y d efalta de derechos básicos en usa es brutal.

Socialmente no se puede considerar un país del primer mundo. No.

Como ya digo porque hay un altísimo nivel de pobreza. Es un país con "distintas" economías; que al conjunto de país le va "bien", pero te centras en una gran parte de la población (clase media-baja) y se te caen las bragas al suelo con la inmundicia que hay. Sociedad clasista a más no poder.

Yo diría:

Militarmente sí.
Socialmente en parte (sociedad clasista donde las haya).
Economicamente como nación sí.
Economicamente como sociedad no.

1 1 respuesta
LaChilvy

Pues yo también creo que falta mano dura, un cambio de leyes... pero así nos va, que vienen a España y se rien de nuestras leyes.

A robar a robar carteras!

H

Más que endurecimiento de las leyes, basta con que se cumplan las actuales.

DelArco

#1 No me seas paleto hombre. ¿Cuándo será como Suecia? todavía puede ser, pero EEUU... x)

_

USA Ejemplo a seguir??? xDDDDDddd
Cuéntame más

Shikoku

#95 te saco algunas costumbres españolas que son de las mas primitivas del mundo? lease lanzar cabras de un campanario o pinchar toros hasta q se mueren?

Menuda tonteria macho

#96 no es por nada, pero inglaterra, francia, españa, italia and company son igual o mas clasistas que usa

Que a las clases mas bajas se les considere practicamente mierda, tienes toda la razon. Igualmente que priorizan la defensa del pais sobre cualquier cosa (en mi opinion, de esto deberia de aprender españa, antes de terminar divididos en 3-4 paises pequeños)

Pero vamos, que si considerais que usa no es pais del primer mundo, entonces practicamente NINGUN pais existente pertenece al primer mundo. Con suerte japon y ya

2 respuestas
rockfuck666

#101 Es que en España somos igual de paletos y primitivos que USA, por eso he dicho antes que no creo que sea un ejemplo a seguir, porque se supone que debemos avanzar, no fijarnos en un país que es igual de penco que nosotros. Que diga que en USA son catetos no quita que nosotros no lo seamos, porque lo somos y mucho.

choper

#101 USA es MUUUcho más clasista que españa. bastante y el nivel d epobreza es mayor incluso en proporción.

Y sí; ¿ Primer mundo ?, norte de europa, algún paise de Oceanía, algún que otro país asiático, Canadá.. y casi para de contar.

Los demás como digo si nos ponemos a analizar lo que escribí en #96.., muchos de los que se reconocen ahora como paises de primer mundo habría que cogerlos con pinzas.

Respecto a lo del sentimiento de independencia que tengan una u otra región, sea en usa, en españa o en india; no comento porque me parece un ejemplo absurdo dentro de lo que estamos hablando, y es una situación tremendamente complicada que obedece a muchos factores y situaciones.

En cualquier caso imposible de controlar suceda donde suceda por mucho que "la mayoría" quiera defender una unidad nacional: ¿ Te suena la guerra de independencia por ejemplo ? Pues éso...

Hablar de "priorizar la defensa" respecto al separatismo, me parece un error de planteamiento y de conceptos gigantesco por tu parte.

1 1 respuesta
Deoxys

#103 Lo de primer y tercer mundo (Y segundo) Se originó durante la guerra fría para clasificar a los distintos bandos (EEUU y aliados, URSS y sus aliados y las naciones neutrales, que eran el tercer mundo).

EEUU es un país del primer mundo por definición.

1 respuesta
choper

#104 Creo que nos referiamos a un contexto socio-económico actual, no a los textos del antiguo testamento.

kerm4n

Ya solo nos faltaba eso, parecernos a USA, así si que seríamos cazurros, todos votando al "partido del té".

Z

#1 Tienes sentimientos fascistas.

Yo espero que España nunca sea como EEUU, es de hecho de los peores países del mundo.

Lo que ellos llaman seguridad yo lo llamo inseguridad, y no podría vivir allí tranquilo con un Estado de Paranoya constante soportado por el gobierno y las llamadas fuerzas de seguridad del estado.

En cuanto la policia en España. Dejate de falacias y quedate en tu cueva. La policia es un cancer en tu querida patría hamijo. La desproteccion que tienen es por su incompetencia y mal hacer diario.

1
B

En eeuu no se andan con chiquitas

2
gandalf93

a ver, si tienes un minimo de sentido comun, no te pones en plan modo de ataque contra un poli estando rodeado y menos sabiendo que tienen permiso para matarte si les da la gana

Usuarios habituales

  • gandalf93
  • choper
  • Shikoku
  • elfito
  • Bl3sS
  • chami_
  • Spike_Spigel