¿Cuando se levantará España contra el gobierno?

B

#149 es lo que tiene el sistema capitalista, el consumismo y la publicidad hace que la calidad de vida de las generaciones que vienen se vea muy afectada. Ahora las niñas pequeñas son felices perreando.

B

#148

Mercado libre, el gobierno no debería intervenir. No intervino cuando la burbuja inmobiliaria porque no interesaba, ahora deberían haber dejado pudrirse a los bancos en vez de inyectarles dinero.

Ivan007valla

Joder, si ves que las ferias están hasta los cojones de gente, o eres ciego, o no quieres ver. La gente tiene que gastar dinero para acabar con la "crisis".

CHiCoMaRTiNi

el otro dia lei un dato estadistico preocupante de la crisis mundial, el 81% de la poblacion joven esta en paro, al final quien pagaron la crisis son los jovenes...

MoLSpA

Añadiendo a #145 (+10000000), es lo que tiene que un país haya basado su economía en, según dicen unos papeles que se deben de utilizar para liar petas a conveniencia los políticos, un derecho del ciudadano. Hace varios años me quedé con un dato (tomando como año inicial uno de finales de los 80, creo): la vivienda había subido un 700% en 17 años -pasamos de los 5 años que nombras a unos 40, GG-. Así no hay quien pueda pagar una buena vivienda, y menos solo.

Como dato curioso, algo que ví el año pasado en Pau (Francia), una ciudad con la tercera universidad más importante del suroeste francés: un piso de 90 m2 casi en pleno centro (en un buen barrio), no pasaba de 150000 €. Te vienes aquí y dime dónde cojones encuentras un piso a 150000 € muy próximo al centro en una ciudad similar y que no sea en un barrio tipo callejeros. No sé si reír o llorar.

Ah, y en Francia el salario mínimo es el DOBLE. Y ni se acerca, a todos los niveles, al gran referente: Dinamarca -me gustaría ver precios de pisos en este país, donde residen los políticos menos corruptos del mundo; qué envidia xD-.

Y si pasamos de la subida de los pisos a la de los productos tan típicos como periódicos, pan o leche, algunos con subidas de hasta el 66%, no damos abasto con unos salarios que suben a un ritmo infinitamente más lento que los precios. Luego salen índices globales de subida de precios bajísimos para productos básicos. Supongo que meterán entre los productos básicos las barbies o mierdas por el estilo... Cosa que no debería sorprenderme cuando GolTV tiene (o tenía) un IVA inferior a los tampones...

Disfruten lo votado... desde que llegó la "democracia".

CHiCoMaRTiNi

#155 ahora saldra alguien que no te pueda debatir y dira la celebre frase " con el PP estariamos Peor" xdd

GeO-Granada

vámonos a francia todos, además allí el internet es más barato.

En cuanto a lo de España cuando se levantará, pues nunca, porque el psoe es el partido del pueblo, y contra el partido del pueblo no se puede ir. /ironía.

visent666

#155 esos 150.000 euros en extremadura casi casi te plantas en el centro con un piso pequeño en plan 80m2.

Uno como el mio de 220m2 habitables en pleno centro vale unos 360.000 euros con trastero y un pequeño ático incluido.

Y no es un pueblo de 1000 habitantes sino una ciudad con 30.000 habitantes, eso si, no pidais trabajos finos y elegantes :D

DrakaN

Con el PP estaríamos peor.

2
J

para que levantarse contra el gobierno? españa ha ganado el mundial, gracias zp

1
michi

#158 con esa pasta en madrid te venden una conserjeria a las afueras, o un piso canijo a 100 km del centro (la mitad de ellos de atasco para entrar en la ciudad), todo un chollo vamos

1
valhalex

El problema del paro en los jóvenes es que 1 de cada 3 no quiso ni continuar la eso o el bachiller, para ponerse a trabajar por que lo veia mejor. Entonces claro, la construcción y derivados concentraba un numero de igual 3millones de personas o 2. En cuanto la construccion se ha ido a la mierda toda esa gente se ha ido al paro.

Respecto a los que habláis de levantamientos populares o algo así, no tengo ni palabras

Lamadrid

#162

El problema real es que simplemente no hay empleo en España para toda la población , sobra gente para realizar trabajos , y durante mucho tiempo va a seguir sobrando gente.

La única razón por la que la universidad española es gratis es por que actúa como aparcamiento durante 5 a 10 años de una generaciñon entera que simplemente no va a trabajar por que no hay trabajo y tenerlos sin hacer nada provoca problemas.

Creo que tenemos que empezar a hacernos la idea de que vamos a vivir peor que nuestros padres , y que vamos a tener muy negro el tener una familia una casa , o simplemente un trabajo.

1
A

En la crisis del 92 también hubo muchos problemas, las crisis van y vienen. No vamos a estar siempre en así.

rockfuck666

Nunca, esas cosas no se hacen en España, y más en los tiempos que corren. Aquí solo se sale a la calle para meterse en las fuentes celebrando un triunfo en fútbol.
Si piensas que la gente va a levantarse te vas a quedar esperando, lo más cómodo es seguir tragando mierda, y pensando que levantarse "no sirve para nada".

GranTorino

Todo está en la base de la misma sociedad española. Hace poco leí que en Grecia, cada familia habla al menos 1 vez al día sobre la situación del país y los cambios políticos, en este país le damos más importancia a que X esté embarazada, a mengano se le haya roto la moto, o que futano se vaya a comprar un ordenador nuevo. Estamos en un país donde hasta hace relativamente poco (50 años), el analfabetismo rondaba el 70% de la población y las familias miraban por los suyos. Somos una sociedad muy protectora con nuestros allegados, preferimos ser explotados 14h diarias para dar de comer a nuestra familia que salir a la calle a movilizarnos, todo viene desde la G. Civil y los famosos 'estómagos agradecidos'.

Pero no nos equivoquemos, este país no fue siempre así. En los años de la transición, principios de los 80, las universidades y gran parte de la juventud estaba concienciada de que eran ellos los que debían acabar con las cenizas del régimen fascista que había ahogado al país.

Es ahora tras una época de relativa comodidad (mediados de los 90 a aquí), cuando se ha vuelto a ese conformismo enfermizo de "mientras tenga para comer, no pienso mover un dedo", pero realmente ahora noto a la gente muy quemada, trabajo a pie de calle y trato con muchas personas al día que cada vez están más concienciadas de que este país necesita un cambio brusco, no saben hacia qué dirección, pero lo necesita. Lo malo es que parece que van a esperarse a 2012 para que el orden democrático que nos han metido entre ceja y ceja se cumpla a rajatabla.

Como dicen en 'El club de la lucha', únicamente cuando has perdido todo eres libre para actuar, y en este país parece que la gran mayoría piensa esperarse a estar en la calle para hacer algo grave de verdad.

También ayuda poco que no haya una fuerza revolucionaria organizada, los supuestos partidos revolucionarios tienen una organización más bien pobre y su activismo se limita a manifestarse pacificamente, pegar carteles y dar mítines que son seguidos por más bien poca gente. Esto es culpa del fervoroso bipartidismo que se ha ido instalando en este país desde la transición, dos partidos, izquierda y derecha, ambos sin ideas claras definidas, pero uno progresista y otro más conservador. Cuando uno supone un problema, votar al otro es la solución, y viceversa. No es que no haya alternativas, que las hay. Simplemente la gente está muy poco informada de qué alternativas hay, ¿por qué? Por lo citado al principio, el problema está en la misma base. Es mucha la población aún hoy en día que no llegó a sacarse siquiera la Primaria para ir a trabajar.

La educación que es la base para crear una sociedad concienciada, no llega a todos sitios y falla en la mayoría de las ocasiones (el abandono escolar es bestial).

¿La solución? Concienciar a la gente, movilizarla, organizarse, hacer entender a la gente que esto no va a ninguna parte, que es pan para hoy y hambre para mañana, que hace falta salir a la calle a jugarte las cejas, a recibir porrazos y a pasar noches en el calabozo. No necesitamos un héroe, no necesitamos un Mao o un Lenin que nos diga hacia donde ir, necesitamos que la clase trabajadora y obrera de este país, la que de verdad sufre para dar de comer a sus hijos, los que se parten la espalda cada día de 7 de la mañana a 10 de la noche, entienda que tragar y tragar no lleva a ninguna parte, que no hace falta perderlo todo para movilizarte, que hay que luchar por tus derechos y que hay que cortarle el grifo a estos cabrones.

Por desgracia, el sistema está muy bien ideado y planeado. Mucha gente piensa que la red es demasiado grande, pero no es infinita. Esto tiene que explotar por algún lado, y estoy deseando que sea pronto porque de seguir así, nos vamos todos a la mierda.

Mensi

No se cuando se lenvatara, lo que esta claro es que yo por lo menos intentare reventar la huelga del 29 a ver si se comen mas de un pelotazo de los zipayos los sindicatos verticales

Kr4n3oK

#8 Sabe

Kenderr

#167 Muy responsable, si señor.

C

Tu rollazo es extremo, pero no te lo tomes a mal. Mantengo más o menos tus ideas pero no todo se basa en la educación de libros y leer: mira, mantuve unos argumentos muy similares a los tuyos precisamente en una organización trotskista hará ya tres años y me dijeron que el poder siempre estaba en los trabajadores (concepción marxista)... si el trabajador es conformista así seguirá yendo todo. No hace falta ser el más culto o estudioso para que todo vaya a mejor. Creo que se basa en decir NO a ciertas cosas: Oye que necesitamos que hagas extras el sábado: respuesta (no quieres, el sábado quieres estudiar o irte de la ciudad a ver la familia): No puedo. Claro es muy fácil decir esto, luego la empresa te arrincona y le empiezas a caer mal al jefe y vas ganando números para ser despedido. Lo mejor es hacer todo lo que puedas en tu vida para tí mismo, ayudando sólo a los que verdaderamente lo necesitan, porque muchos son auténticos buitres, no tener nunca hijos para no comprometerlos a un futuro esclavista, asumir tu soledad en determinados conflictos y etapas de la vida y cuando ya hayas perdido todo en tu vida con 50 años parado, sin casa, sin posibilidad de reenganchar, coges una kalashnikov y matas a toda la familia real, a Botín, a zp, a aznar, rajoy, camps, cospedal, díaz ferrán, etc y te quedas más ancho que largo. Serás el héroe mártir de más de la mitad de españa y un loco asesino para la otra mitad. La otra alternativa a esta violencia asesina es quedarte en el sillón con un video grabado de hace dos años donde zp repita cada dos minutos que no hay crisis ni la habrá, sumado a los mejores momentos "asnar" tipo: españa va bien, vamos a invadir a Iraq porque hemos descubierto que tienen pepinos más grandes en su huerta que los de españa. o bien ver todos los partidos de españa del mundial que ganaron (porque ganaron mucha pasta) acerca de nuestros impuestos. PAÍS DE MIERDA.

1
POL85

#29 Amen.

ArcheR

Tras 6 páginas de thread, yo me pregunto: Se dignará el creador del thread a postear una sola respuesta? :S

Explained

Yo creo que todabia faltan unos 2 años mas (2012) para que muchas mas gente abra los ojos y vean como esta el pais,la gente necesita estar al borde del presipicio para poder actuar.

Por cierto la culpa de que esto este como esta no es del PSOE . PP , el rey , de Laporta o Florentino Perez es culpa de todos y cada uno de los españoles tanto por permitir ciertas cosas como por contribuir en ellas.

Darkwolf

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, mas cuando tenemos la situación que tenemos en este país.

Cierto es que la crisis está teniendo efectos devastadores, que el gobierno no ha sabido reaccionar ni aplicar las medidas oportunas en el momento oportuno, pero de ahí a llamar a las revueltas contra el gobierno es una locura.

En 1993 hubo una crisis donde el desempleo se situó en el 24%, un volumen de deuda pública cercano a los 35 millones de pesetas y un déficit del conjunto de las Administraciones Públicas superior al 8% del Producto Interior Bruto, y cuando se pensaba que en este país no levantaríamos cabeza, vinieron tiempos venideros que situaron a España como 8ª potencia económica mundial.

También podemos mirar alrededor, para darnos cuenta de que el resto de la zona euro también las está pasando putas (el caso griego sin ir más lejos) y no veo que hayan colgado al presidente en lo alto del Partenón.

Evidentemente, el pueblo tiene la obligación de hacer constar su desacuerdo con la gestión llevada por el gobierno en esta crisis, pero para ello se tendrá la oportunidad dentro de dos años en las elecciones. Hablar de revueltas, o de que un pueblo se levante contra un gobierno elegido por unas elecciones, no solo es un ejercicio de cinismo, sino además peligroso. Se tiene que tener un poco de responsabilidad a la hora de expresar una opinión en un foro como este.

1
J

de esto solo se saca una clara conclusion:

solo los votantes del psoe son capaces de hacer una huelga general, movilizarse y manifestarse en masa.

que suerte ha tenido el ^^

1
ServiaK

#174
También podemos mirar alrededor, para darnos cuenta de que el resto de la zona euro también las está pasando putas (el caso griego sin ir más lejos) y no veo que hayan colgado al presidente en lo alto del Partenón.

Pq no pudieron.. xD

marmmmalade

El tio regalando cheques bebe, 400€, gastando pasta en la "alianza de civilizaciones" y mas y mas chorradas y todavia hay gente que suelta

"CON EL PP ESTARIAMOS PEOR"

Manda huevos de la santisima virgen del cojon hermoso.

No soy ni de derechas ni de izquierdas, pero vamos este gobierno me ha dejado claro a quien no votar.

Por cierto #1, la fuente no me vale.

Kaiserlau

#176 alemania va a crecer mas del doble de lo q esperaban, y a llevado una politica de gasto reducido y han sabido otra vez! en manejar sus gastos muy dirigidos muy puntillosos y muy controlados a sectores determinados para volver a reactivar su maquina economica. Aqui se a estado pidiendo esto desde antes de reventar la burbuja y todabia a dia de hoy se sigue con la misma politica de gasto sin control en ministerios y entidades tan tan corrompidos como fomento ayuntamientos etc..

Enfin y al grano. ¿va a salir algun sociata a decir de corazon q saben como remontar el pozo en el q estamos todos ahora? ¿los comunistas/sociatas van a salir a la calle a dar soluciones y no denunciar a terceros? ¿Esta el pp cualificado para solucionar el problema y cambiar el modelo productivo? y me temo que todas las respuestas son un NO claro, esto es españa, no alemania.

Es tristisimo llegar a la comparacion y es obvido q cada pais a sufrido la crisis de manera diferente, si sq algun pais europa a llegado a sufrirla como españa, aparte de grecia.

holon23

si #178, pero les ganamos el mundial en semis (notese el sarcasmo)

kassiusk1

quedamos mañana y nos levantamos todos va..

Usuarios habituales