"Cuando preguntan ¿Dónde está el jefe? Yo soy el jefe."

YokeseS

#60 pero si no sabe ni llevar el tractor que estas hablando

1 respuesta
perez_chuck

Me cansé de ser virólogo y vulcanólogo, ahora soy tractólogo

8 1 respuesta
quickkk

#60 la típica ayuda de heredar un negocio

6 2 respuestas
zamora

#50 la noticia la han hecho los millones de pajeros que han hecho viral el video porque la chica es guapa

Es un reportaje normal y corriente, como los 37 que se suben diariamente a ese canal.

1
zamora

#63 la típica no, la lógica.

A ti tus padres te ayudarían todo lo que pudieran, y te pagarían tus estudios y tu manutención. Y si hubieran podido matricularte en Hardvard en lugar de en Almendralejo, lo hubieran hecho. Y si hubieran tenido un negocio, habrían procurado que lo heredaras o sacaras partida de ello.

Por eso, criticarla por esa vía, me parece de hipócrita y de cateto.
Y no reconocer lo jodido que es el trabajo en el campo, de ignorante total.

12 2 respuestas
TripyLSD

Pues bien invertido, aunque sea el dineros heredado de su padre.

Esto es lo que nos hace falta, más empresas emergentes productoras españolas de materias primas independientes, no más consultorías, tiendas de ropa, firmas de diseñadores de interiores o negocios absurdos fruto de un capricho de recién graduado en ADE enfocado a encarecer un producto/servicio

He visto a MV liberales defender a capa y espada el buen hacer de nuestros empresaurios más famosos. No veo por qué echar mierda en una inversión de una exploración ganadera que lleva una chavala de 24 años para la que evidentemente ha necesitado una inversión inicial.
Si luego explota a sus trabajadores, hace chanchullos con Hacienda, o es todo postureo para hacer un falso reportaje ya es otro cantar

3
Salcort

Se le debe dar bien ordeñar, como una buena profesional. Me sirve.

abath666

#61 Habría que verte a ti.

Hiervan

Dios, que mujer :heart_eyes:

Glumyglu

Joder, no me esperaba tanta bilis.

3
B

Mi tio abuelo, que en paz descanse, tenía un negocio ganadero en Murcia como el del vídeo. Unos 400k en capital social distribuido en maquinaria, herramientas, equipo, naves y demás. Cuando se jubiló con casi 70 años el negocio se lo quedó su hija única, que había estudiado en una escuela para ganadería algo así como patrón de finca.
Al viejo no le daban ayudas por el tipo de animales que vendía (eran todos carne de cañón directos al matadero sin ver la luz del sol, comprados antes de nacer por una filial de El Pozo) y fue llegar la hija, ponerse al mando y caerles varias subvenciones por mujer emprendedora y demás.
Mira que era fácil aquello una vez tenías las naves y las herramientas, de verdad. Las empresas cárnicas grandes te lo facilitan todo muchísimo para que les suministres. Ellos te venden los piensos, te dan a las crías, los medicamentos, se encargan de que todo vaya según la ley y tu solo tienes que estar pendiente de engordar a los bichos y mandárselos al matadero. Lo difícil es cumplir con los estándares que te exigen y tener cierta reputación, cosa que ella tenía garantizado por su padre. Pues en menos de 2 años había hundido el negocio y eso que el padre seguía medio pendiente de aquello porque no podía ver como su hija dilapidaba lo que le había costado construir toda la vida.
Cuando el viejo murió por covid en esta pandemia, la hija (prima de mi madre), se deshizo de todo lo que pudo, metió a la madre en una residencia (porque vivían en la misma finca donde estaba la empresa) y ahora trabaja en una fábrica de quesos.

No digo que esta chica vaya a hacer lo mismo pero no es normal encontrarte al frente de una explotación ganadera a una persona tan joven. Suele salir mal. La ganadería y el campo son negocios abyectos hechos para gente con una mentalidad bastante sórdida. Cuando ves a una chica joven como en el vídeo sabes que hay algo detrás que no te están contando.

2 1 respuesta
intelntl

#8 onlycows

1
perez_chuck

#71 Sí, que se ha unido al negocio familiar, no es ella la dueña. Es que no sé si llegáis a ver lo que se pone algunas veces

1 respuesta
B

#73

#73perez_chuck:

Sí, que se ha unido al negocio familiar, no es ella la dueña. Es que no sé si llegáis a ver lo que se pone algunas veces

¿Entonces es la jefa o no? Puedes ser patrón, llevar una cuadrilla, gestionar el papeleo, asesorar... puedes ser muchas cosas sin estar al mando pero jefe como tal solo hay uno: el dueño.

2 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
YokeseS

#74 no lo entenderan. Piensan que cualquiera puede ser ganadero o agricultor.

vene-nemesis

#65 la crítica no va de si sus padres, abuelos o el mismísimo Franco zombie le dio las tierras, las vacas o los tractores, es de que se omite ese detalle en la historia para darle ese tufito neoliberal que tanto gusta a un sector de la población obsesionado con la meritocracia y que vean esto al grito de "veis como quien quiere puede"...

2 1 respuesta
B

El hilo de la bilis... paletos de ciudad haciendo de las suyas.

2
B

A los menores de 35 años les dan ayudas y subvenciones para estas cosas. Pones la explotación a nombre de la hija y te empieza a caer dinero. En televisión dirá que ella es la jefa pero que ahí quien manda es el padre lo sabrá todo dios.

Que seguro que es muy competente y que en el futuro podrá llevar ella sola la granja, pero que os podéis apostar lo que queráis a que quien manda ahí es ese señor que sale por detrás en el vídeo.

2 1 respuesta
B

#75 tu no has pisao una granja en tu vida xd

1 respuesta
perez_chuck

#80 porque me leo/veo lo que ponen en #1? xddddddddd
#77 pues yo no he notado nada. Me ha quedado claro que es la hija del dueño desde el principio.

B

#79 Yo diría que has dado en el clavo al 100%

1
Ozonoo4

Hostias, estoy viendo chispas en los cortocircuitos de algunos.

Por un lado, a esta mujer no hay que cuestionar su meritocracia.

Pero luego hay que echarle mierda a la hija de Amancio Ortega.

Y son el mismo ejemplo pero a diferente escala.

1
Lizardus

#63
No falla que esta gente a la que le ha venido todo hecho son los que mas lecciones dan, incluso algunos se meten en la puta mierda de mundillo del cocaching a enredar a parguelas pobres. Ejemplo personal: tenía una amiga hija de un pez gordo del banco santander. Viviendo en el cogollito de la ciudad ( pisito pagado por los padres ) , universidad privada ( pagada tambíen por su padre ) , y un estilo de vida lleno de lujos.

Era de estos pijipis a los que les gusta hacer "turismo de clase" , cosa que a los padres no les gustaba en absoluto, su entorno eran personas de clase media o directamente lúmpenes.

Un día me viene a dar lecciones de vida leídas en " El secreto " a decirme que si no emprendía era por mi culpa y mi negatividad. No hija de la gran puta, a diferencia de ti no emprendo porque no tengo un puto duro, por que he tenido que pagarme la carrera, he tenido que dejarme los cuernos estudiando (a diferencia de ella , que era tan zoquete que cuando una asignatura se le atascaba el padre mandaba cartas a los profesores para que reconsiderasen la nota ) , y cuando he terminado de estudiar lo que me he encontrado es un mundo laboral de mierda, y no un coche de empresa y un puesto en el banco donde trabaja tu papá.

Me enervo con esta gentuza.

1
B

Que su padre le regale una empresa por ser su hija es obvio. Meritocracia mis huevos.

Ahora que el comentario de donde esta el jefe es una generalizacion machista, tambien es verdad.

Una cosa no quita la otra.

michi

Hemos pasado de pajeros a biliosos envidiosos en tiempo récord jajajaja

EspY

Joder, lo mejor de todo es que alguno del hilo sabemos perfectamente que están cubiertos de oro porque papi y mami les pusieron un par de pisos y no gastan ni para ir de vacaciones con la excusa de "no me gusta viajar". Por favor tápense xDD

LaChilvy

Teniendo unos papis que pongan la pasta para montar el negocio que te de la gana...

B

Palabras de mi padre, tío del campo de 70 años con los cojones pelados de trabajar: "La jefa de la parcela que le habrán comprao los padres porque ni en 10 años pagas el tractor que lleva vendiendo terneros"

Es que me imagino al tio random del campo que vaya a llevarse el abono en un camión, lleno de tierra y con el lomo doblado flipando con "la jefa".
El sector primario es una cosa muy distinta a lo que se muestra en ese vídeo.

1
PhDfailer

una feminista auténtica y diciendo verdades como templos

que aprendas las pelirrojas lo que es la verdadera igualdad

Usuarios habituales