Cuando te regalan tu primera PlayStation del Rocío

maliaradia

#6 hay muchos que no son tan creyentes, pero tienen un fanatismo supertonto con las imagenes de santos y tal.
Los veneran como si fueran de su familia, lloran de emocion y todo.
A mi esto de las imagenes religiosas me resulta contradictorio, ya que no se sabe como es dios ni como fueron exactamente estos personajes santos, asi que representarlos y venerarlos se supone que deberia de ser visto como idolatria.

vuenah

#210 Bueno, a mí me hace gracia por la reacción, no por el trasfondo. Seguramente sea porque me viene dando bastante igual las elecciones religiosas de cada uno y creo que el niño es así porque seguramente la família y entorno sean iguales, no por que le fuercen en el sentido literal de la palabra. En cierto modo el vídeo de la consola se podría ver con cierto prisma crítico también con que va a ser un friki/nerd/atrapado (no es que lo piense) solo que con temas religiosos, y más en este pais tenemos todos la piel bastante fina.

1 respuesta
yooyoyo

Y el vídeo?

granaino127

#212 Puede que en tu caso sea así... pero no tienes más que ver los comentarios por redes sociales, YouTube o incluso en este mismo post para ver que la mayoría se mofa (no ríe) por el trasfondo que tiene.

1 respuesta
NeV3rKilL

#214 ¿Y que problema hay con reírse/mofarse del trasfondo?

A ver si dejamos de ver a las religiones con tanto tabú.
Mofarse de ellas es sano para la sociedad. Así como mofarse de cualquier estupidez ilógica.

Es un ejercicio sano.

Deberíamos volver a valorar la razón por encima del sentimentalismo.

1 respuesta
granaino127

#215 Porque puede traer consecuencias malas para la persona que es objetivo de la mofa.

Puedes estar a favor o en contra de sus creencias o las creencias religiosas en general, pero eso no excusa el mal que le puedes hacer directamente a una persona simplemente en las formas de expresarlo (la mofa), que por otro lado la mofa no tiene nunca ningún efecto positivo si lo que pretendes en un cambio de actitud en la otra persona.

Si a ti te gusta vestir de X forma y por ejemplo a mi no me gusta o me parece estúpida, no estaría más justificado ni menos que me mofe de ti y miles de personas te hagamos un linchamiento verbal.... es muy fácil no ver los problemas cuando no los sufres, si el linchamiento te lo llevases tú ya veríamos que me hubieras escrito en este post, si lo catalogarías de “ejercicio sano” y si serviría realmente para que cambies tu forma de vestir o no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#216 Podrías reírte de mi ropa si me da por vestir bermudas en pleno invierno a -20 grados porque estaría actuando de manera irracional y estúpida. Estarías en todo tu derecho de llamarme estúpido y reírte por ello.

Ahora, si estamos en verano y te ríes porque visto una camiseta amarilla y a ti te gusta una roja, el estúpido estarías siendo tu, porque tu mofa no tendría fundamento alguno y el que estaría actuando de manera irracional serías tu por tus prejuicios.

¿Ves la diferencia?

La mofa sirve para hacerle ver a la gente que lo que hace de alguna manera no está bien. Es irracional, y la gente interiorizamos las mofas así. Por norma general, la gente que recibe la mofa, medita sobre su actuación sobre, ¿por qué se están riendo de mi? y esto siempre es un buen ejercicio de autoconocimiento. Si la persona es débil y se derrumba por una mofa, quizá debería buscar ayuda profesional. Quizá los que actúan de manera irracional son los otros, a eso solo llegas a través de la reflexión.

En este claro está claro que el que tiene el impulso irracional es el crío alentado por sus padres.

Como ya he dicho, dejemos de defender al débil dando alas a la estupidez y menospreciando a la razón. Así solo conseguimos sociedades débiles y enfermas.

A mi las creencias religiosas me las traen al pairo. Podríamos hablar de algún niño comiendo limones y sería lo mismo. Me reiría porque se comporta de forma estúpida, algo esperable en un crío, y esto no tiene nada de malo. Ni que un crío haga estupideces, ni que yo me ría de ello.

1 respuesta
granaino127

#217 Has cogido el ejemplo muy en sentido literal y además no has entendido que mi mensaje se centra en “las formas”, la mofa nunca ha tenido un efecto positivo en nada. Gracias a la mofa muchos científicos en su día acabaron siendo considerados locos, poseídos y acabaron encerrados o algo peor ya que estás defendiendo la razón y a la mofa como instrumento de la razón.

A mi me parece muy intransigente y autoritario el justificar una forma de violencia como “una herramienta positiva”.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, quizá tenga un punto de vista más empático o no se.... y no soy creyente por cierto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#218 Sí. Si catalogas a la mofa como violencia normal que lo veas como algo intransigente y autoritario.

Yo no lo veo como una forma de violencia, lo veo como una forma positiva de dar un toque de atención, generalmente inocente, sin tener que recurrir precisamente a la violencia.

Repito, la mofa debe estar sustentada sobre una base racional. Si no, pierde todo su sentido constructivo y se convierte en un insulto más e insultar sí es pernicioso.

1 respuesta
B

#6 No, no se dara cuenta nunca.

Wasd

/clap por el edit #1 . Ver el video está bien para reirse un poco y perder un poco más la fe en la humanidad, pero el chaval tiene 0 culpa y seguro que le han caído toneladas de mierda.

Lo dicho, te di manita por el video y te la mantengo por el edit :)

granaino127

#219 Es que es una forma de violencia y no porque lo catalogue yo, si no porque es lo que implica:

Que te insulten miles de personas, te desprecien, te humillen a ti y a tu familia aún cuando para ti lo que haces es “normal”... que te creen esas inseguridades y posiblemente fobias, ¿no es violencia?...
La mofa y el escarnio (que son lo mismo) siempre han tenido connotación negativa y si las aplicas a una persona convencida de lo que piensa no consigues absolutamente nada más que hacer daño a secas y seguramente encerrarlo más en sí mismo.

Si a ti por ejemplo te gusta vestir heavy o pijo o de chándal y nos mofamos miles de ti contigo convencido de que no tiene nada de malo que tú vistas así, para ti no va a tener ningún efecto positivo.

1 respuesta
Kaiserlau

Que

3
Kenderr

me

4
granaino127

folle

4
Leoshito

una

4
V

Virgen

6
NeV3rKilL

#222 Porque no paras de poner ejemplos de gente que aplica la mofa sin una base racional que es lo que te estoy diciendo desde el principio es indispensable para que sea positiva.

Que si no me quieres entender no lo hagas, pero no me hagas repetir las cosas hasta el infinito :sob:

Y creo que aquí nadie está insultando al chaval por ser moreno o llevar el pelo corto. Nos reímos de su reacción por ser irracional y a la vez ser graciosa, lo cual es sano.

Si alguien me graba haciendo el subnormal y me hago famoso, primero pediría pasta, segundo me reiría de mi mismo y si se ríen de mi porque actúo de una manera irracional, tranquilo que ya haré para interiorizarlo pensar si realmente actué mal o no.

Repito, HABLAMOS DE UN CASO DE ALGUIEN COMPORTÁNDOSE COMO UN IMBÉCIL. Tenemos todo el derecho del mundo de reírnos.

Que me digas que nos reímos de un negro por ser negro, pues tu argumento tendría toda la validez del mundo, pero es que no es el caso. Deja de compararlos porque no son lo mismo.

B

#77 #79 Y suponemos que tu eras el típico niño egoista que no le dejaba la gameboy con la que solo jugaba en el recreo, no por disfrutar del juego, si no por generar envidia entre personas que consideraba envidiosas por ser menos afortunadas economicamente, ignorando el hecho de que ellos solo tenían ganas de jugar y no envida de un tonto malcriado de mierda que solo percibía amor de sus padres en forma de objeto. No pasa nada, te tenemos calado. :full_moon_with_face:

1 respuesta
Chewirl

#229 Fallas en muchas cosas, ya te darás cuenta leyéndome con tiempo x'DD niño :joy:

1 respuesta
2 comentarios moderados
NeV3rKilL

#232 #231

2
4 comentarios moderados
tute07011988

A todos/as los/as que acabáis las frases o metéis cada 4 palabras los "xd", "jajaja", "jijiji", etc; os regalaba una virgen para que fueseis la mofa en internet.

1 respuesta
Chewirl

#238 jajajaj no estés mad xd

Sentry

Este hilo deberían cerrarlo la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales