Cuando te regalan tu primera PlayStation del Rocío

RusTu

#175 sin duda el peor acento andaluz es el granadino, el cual es bastante similar al idioma murciano.

1 respuesta
LaChilvy

A mi el acento andaluz no me disgusta, no entiendo tanto hate (lo que me asquea mucho es el “zezeo” a lo Jezulín de Ubrique).

2 respuestas
granaino127

#176 yo no tengo nada en contra... sólo lo digo porque mucha gente cree que en toda Andalucía se habla con el acento sevillano y mezclado con localismos de Cádiz....

#178 Tiene gracia que lo digas porque justamente esa es una de las características andaluzas más comunes, el ponerle humor a todo para que se haga mas ameno, incluso de lo malo... y el cagarnos en la “puta madre de...” pero con la gracia.
Pero también a los granadinos nos conocen por “malafollás” así que un servidor tiene que cumplir de vez en cuando el cupo de malafollá para hacer honor a nuestra etiqueta.

#181 Igual tiene algo que ver que Murcia hiciese frontera con el Reino de Granada y que los granadinos como los jienenses y almerienses y parte de los malagueños no seamos “andaluces”.

1 respuesta
AikonCWD

#169 Ni tan mal el regalo, oye. Tiene el tamaño perfecto para encajar una vagina-en-lata y pegarte un homenaje mariano.

angel222

¿Por qué tendría que alegrarse más porque le regalen una PS4? Para así ser otro acebollado niño rata más jugando al COD? Y si ha encontrado el consuelo y la paz espiritual en la religión? Y si le están empezando a enseñar la verdadera doctrina y se alegra por ver a la virgen en su habitación? ¿Y si ha tenido una enfermedad grave y ha salido vivo de milagro y desde entonces se siente más cómodo con una virgen?

No sé, no entiendo el contexto, pero aquí a la gente le falta tiempo para echar mierda a la religión.

1
Don_Verde

#172 Te dejo esto por aquí :P

Aunque tengo que admitir que la idolatría (o iconodulia para que no se me enfade nadie) de las virgenes y santos por el Sur de Sierra Morena es algo muy arraigado. Por fortuna, aún quedamos unos pocos cual aldea de Asterix que nos resistimos a los romanos...que diga, cristianos XD

#183 Aunque soy de la parte más Occidental de Málaga y me he criado en el Campo de Gibraltar, a nosotros no nos dejéis con los sevillanos...porfa :(

Para algo que planificó bien la I República...

1 respuesta
B

#186 Esa es otra, ¿esa devoción a las imágenes no se consideraría idolatría y herejía?

Siempre me ha asombrado esa devoción por ciertas vírgenes como la del Rocio o imágenes y luego esos mismos sudan de ir a misa o no sienten especial devoción por Jesucristo o por otras figuras de la religión cristiana.

2 respuestas
Don_Verde

#187 No tengo ni puñetera idea de esas discusiones teológicas, solo se que los protestantes, judíos y musulmanes lo ven como idolatría y, por tanto, una herejía y los católicos lo llaman iconodulia y no lo es. Las explicaciones teológicas se me escapan, a mi me lían con eso de tres dioses pero luego es uno, así que imagina con follones de estos.

Yo creo que viene del sustrato de paganismo romano sobre el que se construyó el cristianismo en las regiones más romanizadas. De alguna forma, aparte del genial mensaje de que a pesar de tener una vida de mierda ibas a ir al cielo, tenías que competir con las estatuas de Júpiter, Mitra y demás. Y al campesino que no sabía leer ni escribir no le ibas a hablar de teología, le llevabas una estatua mejor que la religión con la que competías o le hacías un templo mejor. Materialismo histórico puro y duro :P

Gallifrey

#149 Los niños son jóvenes y por lo tanto poco experienciados pero no idiotas, quizás si empieza a ver estas cosas, por muy duras que sean, se empiece a dar cuenta antes de que emocionarse porque le regalen una mierda de muñeca y creer en seres imaginarios es una gilipollez, y eso sólo puede ser beneficioso para él. Ojalá lea estos comentarios, sobre todo los más ácidos y crueles.

Tritoman

Que la viralización de este video sirva al menos para que algunos padres aprendar a educar a sus hijos y no comerles la cabeza con ningún tipo de mierda

3
GuaNaGe

fuck y a los que no nos dio tiempo de ver el vídeo? fuck

C

#182 el seseo no me disgusta. El zezeo me pone histèrico, de verdad.

1 respuesta
Ilore

#173 Ahora resulta que, estar en contra de la humillación pública de un niño que no ha hecho nada malo, es "tener la piel fina".

#173keyvex:

pero ojo que la gente se piensa que te estás burlando de la religion, de dios, de la virgen, y de la sotana del cura...

Ah, ahora lo entiendo, lo que pasa es que no te has enterado del motivo de indignación de la gente. Correcto entonces...

#173keyvex:

Os podeis ir a tomar por el ojete los que os indignais por idioteces de estas. Por culpa de gente como vosotros hay cantantes retenidos y detenidos, entre otros muchos.. por "pieles-finas" como vosotros!!!

Y a esto, es a lo que se le llama "mezclar churras con merinas".

sephirox
#187yaoming:

¿esa devoción a las imágenes no se consideraría idolatría y herejía?

Si estuviésemos en la Constantinopla de los Isáuricos...

Leoshito

Si a la iglesia le da dinero que se idolatren monigotes, pues se idolatran monigotes.

Si les diera verdes que se idolatrasen los detritus de los pastores de dios se venderían en farmacias.

tute07011988

Cómo convertir un hilo de algo curioso en otra guerra entre religiones/ideologías/taras.

Sin entrar en si un chaval debe recibir ese regalo o una PS4, es normal que un video así cree controversia. Nadie imagina en 2018 a un niño reaccionando de esa forma al recibir como regalo una figura religiosa.

No sé si será cosa de los padres, pero el que haya subido el video a internet tiene un buen guantazo por violar la intimidad del chaval y promover la mofa de este.

NeV3rKilL

#174 No había visto el video porque #1 lo borró por la gracia de dios, de hecho no sé si el que yo puse era el que había puesto #1 . Supongo que sí por el título. Lo de subnormalito fue una conclusión que saqué yo leyendo 4 coments del thread pero es que es algo irrelevante.

Me reiría igual fuese el niño subnormal, ateo, reptiliano, budista o marciano. De hecho me hacen más gracia los padres que el niño. Tu moral despótica hace llorar al niño Jesus. No te creas el ombligo del mundo, madura y cura tu moral.

Leoshito

Y ojo que no fuera un crío al que le han regalado un Corán o una mantita para cuando reza hacia la Meca. Que entonces sería la religión de la paz creando adeptos y futuros terroristas etc.

AikonCWD

La mejor parte es cuando te podías reír de Edgar cuando se cae al río y no de este niño.

1 1 respuesta
B

#199 O del derrape de Chechu.

1
B

Yo solo hice la comunión para que me regalaran la gameboy advance sp con el metroid y el golden sun.

vuenah

Es gracioso ver como el buenrollismo ya nos está comiendo por completo. No voy a entrar en opinar sobre el vídeo en cuestión, me centro en #1 y el paripé de quitar el vídeo y la justificación que da. Luego llevamos años partiéndonos el culo con este vídeo, y aquí no pasa nada (como debe ser).

2 respuestas
ArcheR

Negar que ese niño tiene lavado el cerebro es absurdo. Coño, que casi le da un ictus cuando ve la figura, no me jodas. Para que un niño de esa edad reaccione de esa forma ante una simple figura tiene que haber mamado casi fanatismo religioso desde que nació.

Knelo

Menuda lavada de cerebro q lleva el niño, cosa normal en casi cualquier secta(religion).

Es bastante triste el video la verdad.

1
nuts

me has hecho buscar el video en youtube y todo. Un niño al que le regalan su modelo barbie virgen del rocío y se la goza. Veremos que le pasa a ese niño cuando su religión choque con sus gustos sexuales.

B

Qué bien lo va a pasar ese niño en el colegio hoy, sobretodo en el recreo. Otra vida destrozada gracias a la internec, y ese familiar que lo subió a FB porque le parecía grasioso no se lo va a perdonar en la vida.

1 respuesta
NeV3rKilL

#206 Segúramente vaya aun colegio de esos del Opus donde serán todos como él.

Uno no se vuelve así por vivir rodeado de diversidad.

B

El video esta gracioso, la expresión del crio también y tal.

Pero macho la de cabestros y retrasados que hay comentandolo es para hacerselo mirar

Fr4ktaL

#202 al menos la Nintendo la enchufas y hace algo. El moñeco de la virgen solo esta ahí sin luces ni nah, y por mucho que juegues al Super Mario sabes que es fantasía, lo otro ya tal.

granaino127

#202 Ambos videos no son comparables realmente.
Ese video lleva más de una década haciendo gracia porque la reacción de felicidad del niño, la sorpresa y su reacción es graciosa sin más trasfondo.
Ese niño posiblemente no viviera críticas ni insultos por haber protagonizado ese video.

En este video nuevo, si que hay un trasfondo... no hace gracia por la reacción de sorpresa y felicidad del niño... hace gracia porque hay un trasfondo religioso y entonces mucha gente aprovecha para mofarse (no reirse) y tratar al niño con cierto asco-pena para reirse más de él, la familia, etc.

Esa es la diferencia entre ambos vídeos....

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales