Cuando los Tercios españoles vencieron a los samurais

Fidelius

A ver, estamos hablando de 40 soldados contra 1.000.

Me da a mi o que no eran piratas tan malvados y peligrosos, o que no eran tan pocos españoles.

Estamos hablando de 25 piratas japoneses por cada soldado español. Aun que solo saliesen con sus micropenes en la mano a golpearles con ellos, los habrian reventado.

3 respuestas
granaino127

#24 hmmm realmente no tenían tan mal acero....con eso también hay algo de mito a favor del acero español, que aunque tiene fama no es el mejor tampoco xD!

_RUGBY_

#15 Aplicatelo para Cataluña

1 1 respuesta
C

#26 #10

1 respuesta
C

#31 Tio, has visto el enlace que te he puesto. Que en la historia ha habido batallas así.

Suelo estar de acuerdo en bastantes hilos de discusión política, pero espero que no seas de esos que desprestigia todo lo español.

La táctica, la prepración son fundamentales.

1 1 respuesta
jorX

El tema esta en que los barcos españoles tenian que fundirse a los japos como les salia de los huevos.

En un enfrentamiento directo no duran ni dos telediarios los 40 tios.

TRON

#34 Entonces, si yo soy español, me hago pirata y junto un ejército de desertores tercios y plebeyos (seguramente la mayoría de lo segundo), todo aquel que me derrote ya puede ir alardeando por ahí que ha derrotado a los tercios?

Asombroso.

1 respuesta
B

40 españoles no pueden parar a 1000 piratas, peo luego veis en una peli 300 tios parando a 1 millon y os la tragais doblada

15
Fidelius

#35 Wow, wow. Frene sus caballos.

El caso que has documentado es bien distinto, se trata de un enfrentamiento contra nativos americanos, con todas las implicaciones desmoralizantes y de diferencia tactica militar para estos. Sin embargo, el caso del hilo habla de un enfrentamiento naval-marino bastante desigual en el que o bien las cifras estan algo mal (quizas esa referencia a 1000 piratas se refiere a toda la tripulacion de los 11 barcos japoneses, mientras que los 40 soldados eran parte de la tripulacion española).

A mi lo de desprestigiar o no "lo español" me la repantifla, ya se desprestigian o prestigian ellos solos.

B

tambien tenemos otra batalla contra los turcos en la que unos pocos cientos creo q eran pararon a todo el ejercito turco durante dias, luego fueron hechos exclavos y unos pocos se las arreglaron para huir y volver a españa. Fue un asedio sin mal no recuerdo

4 respuestas
C

#15 Si no hubiese llovido a las puertas de Roma durante casi una semana cuando el ejército de Anibal acampaba a sus puertas seríamos todos africanos ahora.

5
nosferatun

jajaj me parto con este hilo xdd

1
C

#37 si nos atenemos a la prepracación militar, es lo mismo. Lo único que cambia es el propósito.

Si tú un día eres un almirante de la armada española y al día siguiente sudas y te haces piratas con tu tropa, qué cambia?

la unidad tercio es eso, una unidad basada en una disciplina, prepraración y armamento en concreto. De hecho había tercios extranjeros e incluso mercenarios.

1 respuesta
B

Ya estamos flipándonos.

Marjoram

Este thread es el thread de las frases condicionales ... "Si X no hubiera X, ahora todos seríamos X"

garlor

#33 nunca he dejado de aplicarlo para catalunya

respecto a los japoneses, siempre se les ha tenido muy arriba, de hecho, mas de lo que se merecen por el potencial belico que tenian, pones a un samurai contra la mayoria de guerreros europeos de la epoca, incluso anteriores, y a los samurais se los comen con patas, la razon es simple, las armas del samurai en general estaban hechas para atacar a enemigos sin armadura metalica, dado que en el pais habia muy poco metal y este no se usaba para armaduras o escudos, en cambio los europeos muchisimos llevaban armaduras metalicas

razon por la cual un samurai enfrentandose a un guerrero europeo de rango similar tiene las de perder, risible me parecio un episodio de "deadliest warrior" ( o algo asi ) donde comparaban a un samurai con un guerrero vikingo, con las katanas al vikingo no le hacian ni cosquillas y al final del programa dan como ganador al samurai xD

1 respuesta
C

#46 te pones una cota de malla y no hay katana que la atraviese. La katana es un arma cortante, corta mucho pero sólo eso, corta.

1 2 respuestas
garlor

#47 no he dicho precisamente eso? o.O , ademas no solo es cortante, sino que es "elastica" con lo cual contra una armadura metalica aun pierde mas fuerza

#31 esto

contra

compara la armadura de unos y otros

ademas en esa epoca los españoles probablemente llevaban armas de fuego, por algo su estrategia se define como pica y arcabuz, y los japoneses no

recuerdo haber leido en otro sitio donde explicaban este enfrentamiento que los japoneses en un enfrentamiento cogian las picas con las manos para quitarselas a los españoles y que en el siguiente enfrentamiento engrasaron la parte cercana al hierro para evitar que se las quitaran

#21 a mi se me hace aun mas complicado imaginar a 40 tios manejando 7 barcos

1 respuesta
McDyron

bueno ya sean samurais ronin ashigarus... la clave molona es si de verdad utilizaron katanas contra los tercios : P

#40
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Castelnuovo

Esto si que da para una peli!

Thaemir

#31 Mírate el Conflicto de la Oreja de Jenkins, con Blas de Lezo al mando humillando a Inglaterra. Este es un caso con una desproporción mayor y con una relación de bajas inglesas por baja española similar, es algo brutal.
Son cosas que no te crees hasta que no lo 'ves', pero se han dado casos similares. De hecho, lo ocurrido en la Batalla de las Termópilas, aunque muy adornado en la peli, es relativamente verídico (no cuentan nada de los miles de Griegos que acompañaban a los 300 espartanos xD).

1 respuesta
TRON

#43 Cambian muchas cosas, porque un ashigaru es un miliciano que no ha recibido el mismo adiestramiento que un samurai, y ser samurái es un status social que no implica haber recibido sí o sí adiestramiento militar (que casi seguro que sí, para qué engañarnos. Y más siendo ronins piratas xD).

Y lo que no dice la noticia es que los Wako NO eran sólo piratas japoneses, sino que estaban compuestos por chinos y japoneses. Lo cual te alegrará saber porque ya de paso se puede añadir a la noticia que los tercios también derrotaron a <inserte aquí nombre para soldado chino>.

#47 Me parece que no eres consciente de la capacidad de una katana para hacer ataques punzantes, tiene la misma capacidad que una espada larga europea

Por lo tanto, ¿si una espada larga puede atravesar una cota de malla, por qué no una katana*?

  • Fuente de la imagen

#48 Sería más preciso si pusieras un o-yoroi xD

La pechera de la primera imagen no tiene nada que envidiar a la imagen de tu post xD

2 4 respuestas
garlor

#50 miles?, creo que un millar si llega, y la mayoria eran tropas auxiliares de arqueros y similares

#51 la armadura que dices ya habia visto esa foto y fue un regalo de los españoles a un daimyo japones ( o quiza incluso al shogun ), y la segunda imagen que pones dudo que fuera un pirata

busca el episodio de vikingo contra samurai en deadliest warrior, ahi hacen precisa y exactamente esa prueba, la capacidad de penetrar una cota de mallas de una katana, el episodio del hoplita/espartano contra el ninja esta gracioso tambien xD, lo que me parece aun mas gracioso es como primero comprueban que una katana es inutil cortando una armadura de cota de mallas, y lo siguiente que hacen es demostrar como de un tajo con una katana se puede cortar a 3 tios a la vez, sin armadura claro xD

2 respuestas
Toran

españa era un imperio temido y ganemos miles de batallas, que fuimos unos asesinos sin piedad? si y que robemos a los americanos el oro tambien, pero es que una guerra o conquistar algun sitio se trata de eso o esperais conquistar algunos con flores y guitarras españolas?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#53 Espero que el ganemos y robemos sean de coña xD

A mi me hace gracia la gente que se queja pk los conquistaron, pues te jodes chico es lo que hay, la ley del más fuerte, soy más fuerte que tu te agachas y me la comes, si fuera al revés bien que vendrías a que te la comiera yo a ti. Es ley de vida, yo no veo a España llorando por la perdida de cuba ,texas, filipinas, flandes etc etc amos nomejodas

1 1 respuesta
TRON

#52 Claro que no era de un pirata, pero si dices que una arma japonesa no estaba hecha para atacar a enemigos con armadura, cuando los japoneses también vestían armaduras, pues como que es para echarse unas risas. La primera imagen la he puesto como curiosidad.

El episodio ese me lo paso por ahí, sinceramente, los programas así tienen 0 credibilidad. Y no hacen una prueba para penetrar una cota de malla, sino de cortarla. Lo cual obviamente una katana no va a conseguir ni en 1 millón de años.

1 respuesta
Mandela

Batalla de Rocroi.

Nuff said.

SinVicioNo

Pues no se vosotros, pero yo pagaría por ver en pantalla las batallas de este estilo, incluida la de Blas de Lezo.
Con la de historias buenas que tenemos y que siempre estemos comiendo americanadas.

#58 Tienes que ser el único que no ha visto las cientos de películas de la segunda guerra mundial, donde se sacan la polla los americanos constantemente, mismamente sacaron hace poco otra más, "Fury", porque se ve que había pocas de esa guerra.

Mientras otras épocas y guerras, que con la tecnología de hoy en día serian dignas de ver, no las tocan.

Pero sí muy americana la peli de 300.

1 1 respuesta
garlor

#55 cojones, que te digo que hacen precisa y exactamente la prueba de penetrar una cota de malla con una katana, el resto del programa en general es basura si, pero esa prueba la hacen

#57 la batalla de las termopilas, muy americana si

1 respuesta
Onehit

Anda que estar orgulloso por una guerra que ocurrió hace 500 años no es ridículo ni nada

2 1 respuesta
dranreb

Los piratas venían de Hyrule?

1

Usuarios habituales

  • TRON
  • Rostf
  • Celonius
  • porrito
  • markath
  • SandEnemy
  • garlor