¿Cuándo vamos los hombres a salir a la calle contra el suicidio?

Hipnos

#60 Vaya, no sabía que se había suicidado tantas veces.

ercabesa

Que tiene que ver que seas hombre o mujer? Ni que fuera culpa del otro sexo.

1 respuesta
JoramRTR

No nos hace falta ganar el estatus de víctima ni paguitas, aunque está claro que no hablo por todos... que anuncien la linea de la esperanza de cuando en cuando y fuera.

Ulmo

El problema es que los datos de suicidio masculino han sido bandera de los que tienen un trauma no superado con el sexo contrario, que a su vez correlaciona bastante con los adoradores del capitalismo más salvaje, que es posiblemente el principal motivo de suicidio.

Así que toca airear la cifra pero tampoco entrar a analizarla en profundidad.

1 respuesta
B

Myth 1: those who want to end their life will not admit it

This myth leads to people not paying attention to those who do express their suicidal ideas or threaten to commit suicide.
A total of 9 out of 10 people who committed suicide expressed their purposes clearly, and it is likely 10 in 10 people who commit suicide will have hinted at their intention to put an end to their live.

Myth 2: those who says they will do it, will not

This myth leads to suicide threats not taken seriously because they are taken as blackmail, manipulation, bluff, etc.
In fact, every person who commits suicide announces with words, threats, gestures or changes of behavior what is about to happen.

Myth 3: a person who will commit suicide does not give any hints about what he or she is up to

This myth tries to ignore the prodromic manifestations of suicide. However, as stated for myth 2, every person who commits suicide announces with words, threats, gestures or changes of behavior what is about to happen.

Myth 4: those who attempt suicide are cowards

This myth tries to avoid consideration of the true causes of suicide by attributing the behavior to a negative personality trait.
In fact, those who commit suicide are not cowards, but people who are suffering.

Myth 5: those who attempt suicide are courageous people

This myth tries to attribute suicidal behavior to a positive personality trait. This criterion hinders suicide prevention because it portrays suicidal behavior as justified, as it is considered synonymous to bravery, an asset that everybody would like to possess.
However, those who attempt to commit suicide are neither brave people nor cowards, as bravery and cowardice are personality traits that cannot be quantified or measured by the number of times you attempt to kill yourself or decide to give yourself another chance.

Myth 6: asking a person at risk if they have thought of committing suicide could stimulate them to do it

This myth instills a fear of speaking about the topic of suicide with people who are at risk of committing it.
It has been proven that talking about suicide with a person at risk does not stimulate the idea itself, but instead contributes to reducing the likelihood of the act and it might be the only possibility offered to the subject for analysis of his or her self-destructive reasoning.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2246136/

Extra:

The period up to four years before a separation was also found to be a time of increased risk for suicidal thoughts and behaviours, while marriage was protective. Separation is a strong risk factor for suicidality and mental health services should target recently separated individuals.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24768777

This study indicates that high commitment to a romantic relationship may serve as a risk factor of depression and therefore of suicide when the relationship is terminated.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29052432

Listado de países por ratio de suicidios + male to female ratio:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

B

#64 hombre por pura curiosidad he buscado los suicidios en un sitio no capitalista como Cuba y hay más suicidios que aquí teniendo un cuarto de nuestra población, así que la propaganda anticapitalista no tiene mucho sentido en este tema xd

2 respuestas
Ulmo

#66 También podrías haber mirado en Uganda a ver que tal.

1 respuesta
B

#67 Uganda 41 millones habitantes y 2000 suicidios, Cuba 11 millones y 1000 suicidios, sigue estando la cosa clara xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#66 Lo que te quiere decir es que en los países capitalistas la gente se suicida por problemas relacionados con el capitalismo pero en los lugares no capitalistas o menos capitalistas la gente se suicida por inspiración divina y nada tiene que ver la falta de bienestar de la que no adolecen los países económicamente más avanzados, y por ende, también más capitalistas.

No me pidas que te lo explique, yo tampoco lo entiendo xd

FR1D

Que fuerte..o sea que estas diciendo que las mujeres no tienen derecho a suicidarse..que machista eres tio..

nizku

Cuando exista una red de lobbies, instituciones, asociaciones, medios de comunicacion, etc, parasitando por la causa y llenandose los bolsillos a costa del cotizante.

Lexor

#68 no creo que necesites estudios para demostrar que el comunismo arrebata la felicidad y prosperidad de todo estado que parasita la verdad

Alviro

#38 Subestimas a este foro, me temo.

Es curioso como algunos users necesitan sacar sea como sea, la temática del feminismo en cualquier tema, a cualquier precio y siempre desde una postura agresiva hacia la mujer. Como si este tema no afectara a ambos sexos, o como si el suicidio masculino fuese culpa directamente de la población femenina.

1 respuesta
UnleasheD

#53 Evidentemente. Es simplificarlo. Estoy de acuerdo. Pero sigo pensando que en última instancia tienes la opción de hacerlo o no, y depende de ti. Un asesinato en cambio no.

varuk

#73 Ahora que dices esto, en verdad abrí el post para demostrar lo que pensaba, que el tema esto a los tíos le importa 0 y que sólo sacan "¿y los hombres que se suicidan que?" cuando estamos hablando del feminismo o violencia contra la mujer. Como sospechaba, este hilo moriría muy rápido y, como también sospechaba, el suicidio de los hombres solo se usa como arma arrojadiza cuando se saca el tema del machismo, la violencia contra la mujer, el feminismo, etc ( #2 #16 )

Esa es la realidad de este hilo, que no llega ni 100 páginas (pero si esto fuera un hilo de feminismo se hablaría todo el rato de ello).

A lo mejor ahora que he aclarado esto de repente empieza a venir todo el mundo a decir que es un problemón.

3 respuestas
B

#75 claro tio, marcas tendencias

Alviro

#75 Lo cierto es que el foro se ha convertido en una caverna de resentidos, y que como bien dices la problemática masculina (que existe, porque está ahí, pero a mi parecer es erróneo intentar relacionarla directamente con le sexo femenino) se usa como arma arrojadiza contra cualquier tipo de manifestación en pro de las ideas femninistas. Ya no podemos hablar desde una perspectiva intermedia, tienes que estar a favor o en contra.

Cuando te he leído en #1 he pensado que estabas orientando mal el hilo, pero me he ahorrado comentarlo porque no quería entrar al trapo y porque me parece evidente el error que supone querer hacer responsable al sector femenino de este problema. Ahora que lo expones como "bait" (por así decirlo), me parece un buen experimento. Y me sorprende porque he visto tmb a usuarios que por norma general discrepo con ellos, dando respuestas muy lógicas, quiero decir, apartando el tema del feminismo y haciendo ver que en este caso, ambos sexos están implicados.

Mi enhorabuena, más de uno se ha retratado, y creo que tu post ha cumplido con su objetivo.

B

Viendo que lo de #1 era un baiteo, ya me mojo yo:

  • Fact: En España se suicidan tres veces más hombres que mujeres.
  • Fact: Los procesos de divorcio son uno de los factores de riesgo.
  • Fact: Desde 2004 ya no se puede ver en el INE el estado civil de la persona que se ha suicidado, coincidiendo de forma mágica con la entrada en vigor de la ley integral de violencia de género.

Sí, ya lo sé, correlación no implica causalidad. Los datos están ahí, que cada uno una los puntos y dibuje las líneas como quiera :clint:

1 respuesta
Ismelldrama

#62 Si una mujer te denuncia y te deja sin nada, cosa probable en este estado feminista, ¿insinuas que el suicidio no tiene que ver que seas hombre o mujer?

2 respuestas
Alviro

#79 Si una mujer te denuncia y te deja sin nada.
Menos dramas, Ismael.

Ismelldrama

Si, me lo acabo de inventar jeje.

ShaKaLD

Cuando no haya fútbol.

B

#33 mis disculpas, tenías razón. Desgraciadamente hay cinismo para regalar.

1 respuesta
Fascaso

#83 De esas veces que uno no se alegra de tener razón, pero tristemente tenía toda la pinta.

1 respuesta
ercabesa

#79 vamos a relajarnos, que te has montado un drama que lo he flipao. Osea que un alto % se suicida por eso? Lo que hay que leer

1 respuesta
B

#84 luego tendremos a los campeones de la moral paseándose por ciertos hilos después de haber utilizado los suicidios de miles de personas para anotarse, a su juicio, un punto digital en su ego.

Ismelldrama

#85 Tú insinuas que el género no tiene que ver, y eso es simplemente mentira xd, no hay más.

1 respuesta
chocula

La cuestión con los suicidios no es como dices, que se utilice de arma arrojadiza. Los suicidos se sacan a colación porque presentan una alta correlación con procesos de divorcio, que suelen ser más dramáticos (sobre todo en temas económicos y familiares si hay hijos) que para las mujeres, en general.

El caso es que los suicidios lo copen hombres y con esa correlación a los divorcios en una supuesta hipotética sociedad patriarcal donde las mujeres son, cuanto menos casi mascotas adiestradas resulta paradógico cuanto menos.

El siguiente punto del argumentanrio progre de género es que tanta diferencia por sesgo de sexo en suicidios es causa precisamente de los valores patriarcales (ignorando la correlación anteiror) que fomentan la masculinidad tóxica, competitiva y represiva con los sentimientos masculinos, sin pararse a reflexionar que ese tipo de comportamiento es absurdo (por autodestructivo) sin algo que lo incentive. Y supongo que finalmente molesta que este incentivo pudiera ser en último término los miembros heterogaméticamente oprimidos, lo que lleva a la paradoja del primer párrafo.

Gunker

Que peste echa este hilo. Esos hombres que mueren tienen mujer, hijas, hermanas, madres, tías, abuelas, primas, novias, cuñadas, amigas, etc que lloran su muerte.

Usar el suicidio (gran problema del primer mundo) como arma arrojadiza en tu cruzada particular contra lo que TU consideras "feminazi" es de ser imbécil profundo.

Si no vas a mejorar como persona, no te reproduzcas, haznos al menos ese favor.

EDIT: Se me olvido mencionarte #1

1 respuesta
ercabesa

#87 insinuo que no tiene porque haber una guerra sexista, con el tono de echarle la culpa a las mujeres.

Usuarios habituales