¿Cuántas pulsaciones por minuto en reposo tenéis?

holon23

#90 ahora tengo 95, DEP?

1 respuesta
Y

#91 Tomate el pulso cuando te despiertes.
Faltan datos: Edad, genero, peso, estatura y actividades fisicas que hagas.
Estar sentado muchas horas tambien es una actividad fisica. Aunque no es un deporte obviamente pero si eso es lo que haces durante gran parte de la semana es un dato importante.

B

Hay corazones grandes y pequeños, dejad de flipar. El mío tiene forma de perita y aun así 60 con vida sedentaria. gl hf

1 respuesta
B

#93 What? forma de perita xDDD

Yo estoy excellent según #90

Tengo un conocido que tiene 35 y tiene 20 años, hace mucho ejercicio, no entra en esa tabla O_O

1 respuesta
NickG

#81 Jajajajajaja
Ya ves qué tiene de hipster decir "running" en vez de correr. Vigila, que te hago una foto y la cuelgo en instagram!
Engaaa hombre... son solo palabras

1 1 respuesta
B

#95 Noooo por favor! Al menos te lo has tomado como lo que era: Una broma.

En realidad tengo unas 60, si me concentro en relajarme soy capaz de bajar a 55.

1 1 respuesta
NickG

#96 Acabo de llegar al foro, (y no he sido nunca forero) supongo que tengo que acostumbrarme aún a la comunidad (que me gusta mucho). Me lo había tomado como una broma, pero ya sabes, a medias...

Yo de 60, que yo sepa, no he bajado. Con meditación yo creo que se debería de poder reducir mucho (no bromeo)

1 respuesta
swing

Ahora mismo 46.

O están yendo muy bien los entrenamientos o esta aplicación no es muy fiable, ya que suelo estar por encima de los 50 normalmente.

B

#97 Sí, ejercicios de respiración, quieto, con la cabeza en blanco... Pero vamos, en cuanto paro otra vez 60.

peroquecono

108 Sentado. He de decir que tengo un soplo de corazon

2 respuestas
doogie780

#100

Lo que tienes es una taquicardia constante. DEP amigo

1 respuesta
Catalanet

Yo tambien tengo un soplo y ahora sentado 38 pulsaciones.
Hago deporte 5 veces por semana.

Y

#100 Te faltan datos.
Estatura, peso, actividad fisica y edad. Por si solo el ritmo cardiaco no sirve de mucho mas que para saber que tu corazon esta acelerado.

1 respuesta
s0ny

0, porque al estar en reposo, no puedo teclear.

Badum tssss

peroquecono

#103 Estatura 1.75 Peso 71 Kg. Ahora mismo actividad fisica unos 20 km en bici 3 dias a la semana, en periodos que no tengo vacaciones voy entre 4 y 5 veces al gimnasio por semana.

http://www.subirimagenes.com/imagen-201508110127411-9437760.html

Eso es de ahora mismo hace 2 minutos en reposo sentado.

He de decir que mientras daba a luz se me paro el corazon y de hay mi soplo de corazon, los entrenadores de futbol me tomaban las pulsaciones y me decian que tuviera precaucion ya que me iba mas rapido que al resto.
En el gimnasio se me ha llegado a parar la cinta de correr sola ya que llege a las 190 pulsaciones y paro por precaucion.

#101 No es taquicardia, porque la he tenido y se cuales son los sintomas.

1 respuesta
kraneok

En reposo tengo normalmente de 48 a 58.

Y

#105 No me queda claro si esa parada cardiaca sucede cuando naces o cuando estas pariendo. :wow:

1 respuesta
kraneok

#83 Las pulsaciones en reposo están un rango normal entre 50 y 100. Todo depende de la persona, no todos somos iguales.

1 respuesta
peroquecono

#107 Por lo que me ha contado mi madre cuando acababa de dar a luz vieron que no tenia pulso, me dieron un par de cachetadas y volvio a arrancar.

PD: La verdad que nunca me ha dado por investigar que es un soplo pero tengo entendido que es como un lunar en el corazon.

1 respuesta
B

#108 Pues me dejas flipando, ahora me entero que es normal tener de 50 a 100 en reposo, y yo toda la vida pensando que a partir de 80 en reposo es que algo anda mal.

Tal vez sea verdad eso, como dice uno por aquí que tiene corazón de perita O_O

De todas formas si tienes algún estudio o enlace que diga eso que de 50 a 100 es lo normal en reposo, siempre es bueno aprender cosas ^^

2 respuestas
Y

#109 Un soplo se llama al sonido que genera el flujo de la sangre cuando una valvula no sigue la sincronizacion con la que unas se abren y otras cierran a la perfeccion.
Por ejemplo si no se cierra completamente, la sangre esta pasando a otra camara del corazon a destiempo y crea el sonido que se puede oir somo un soplido.

#110 Normal puede que sea, pero no creo que sea bueno estar a 100.

peroquecono

Algun consejo para bajar las pulsaciones? Mañana me las tomare cuando me despierte

3 respuestas
Bluex

Vale acabo de medirlas al despertar

41 ppm, 23 años, no hago nada de deporte xD

Cada vez bajan mas :O

B

#85 Haces bien, si total no va a haber dinero para pagar pensiones.

#112 Deporte.

NickG

#112 También, tal y como sugiería un compañero por aquí; meditación.

Si aprendes a meditar (bien) aprenderás a calmar tu ritmo cardíaco y a tomarte las cosas de otra manera. A ti te convendría, la verdad. Te paso un programa que va bien para ello..

https://www.headspace.com/

Suerte

B

Lo normal serian entre 60-70. En mi caso:

71ppm
27 años
176cm/75kg
11-14h deporte semanal

holon23

#112 yo después de hacer 20 min de relajación las he bajado en mas de 20

sacker

#90 después de 7 horas en la oficina, media de 54 ppm, soy un atleta : o

a ver si me acuerdo de medirme por la mañana. 28 años y BTT unas 4 veces a la semana

kraneok

#110 http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/frecuencia-cardiaca.html Aquí lo tienes. Ah!, y por lo que tengo entendido, tener menos pulsaciones no tiene por que ser reflejo de buena salud del corazón.

1 respuesta
B

#119 Interesante

Algunos estudios realizados en poblaciones sanas, así como en pacientes hipertensos, con cardiopatía isquémica o con insuficiencia cardiaca, demuestran una asociación entre la frecuencia cardiaca y el riesgo de muerte. Según esto, cuanto mayor es la frecuencia cardiaca, menor es la expectativa de vida.

Pero vaya dicen lo que yo sabía, cuanto mayor la frecuencia cardiaca más probable que mueras antes.
Así que yo no estaría muy tranquilo con 100 ppm y empezaría a hacer deporte.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales