Cuanto cobrar....por concierto

Fr1moOsT

Hola chicos, empeze a escribir y a sacar maquetas hace muchos años atrás.
La cosa fue a más, ya llevo 3 maquetas, la última la publiqué en el foro...
y bueno, para gustos colores, y yo no intento parecerme a tal, ni ser otro que no sea yo.

Hago esto para mi mismo, y lo cuelgo para compartirlo...y parece ser que hay gente a la que le gusta.

El tema esque me estan empezando a llamar para conciertos, en tipicos garitos, pubs....

Y cuando me preguntan: cuanto cobrais?
Me quedo: .....

No se cuanto decir, no se que precio ponerle a mi trabajo, y menos ahora que estoy empezando y que lo único que busco es subirme a enseñarle al público lo que hago.

Entonces me dirijo a vosotros porque estoy seguro que habrá músicos por aquí, que vayan con sus grupos y sepan más o menos como va el tema.

No digo que me digais: X cantidad, si no...más o menos por donde se mueve la cosa, como empezar y todo el rollo.

Espero la respuesta, un saludo.

xBoSS

Hombre... yo los casos que conozco son un poco al revés :\ en plan...
"Nos pagas X dinero que recuperas vendiendo entradas y llevándote un % del beneficio de caja del día/noche" peeeeeero no siempre es así, claro.

Edit:
¿Qué tipo de música haces?

werty

sin tener ni pajolera idea, yo diría entre 100 y 300.

Fr1moOsT

#2 el caso esque los que nos estan llamando es en plan "entrada libre", por lo que por la entrada no ganan ningún beneficio.

Y si pusieran precio a la entrada...creo que vendría menos gente...

Ev3rSmAn

yo diria igual que #3 . 250 € por actuacion ^^

Elot

Anda, a ver si me bajo tus maquetas!! ya rularé una de un colega por aquí xD

Lo de los conciertos, con los chavales que he hablado que estaban empezando a pillar pasta, iba de dos maneras, o bien les daban un % sobre la recaudación, y algunos (que llevan más tiempo) tienen un "caché" es decir, a algunos les dan 300 pavos, a otros 2.000, etc. depende, pero vamos, sobretodo los primeros conciertos la gente los suele dar gratis, para darse a conocer. Por ejemplo mi colega (el de la 1ª línea, teniamos un grupo pero yo lo dejé por falta de tiempo xD) todavía canta gratis, y una vez que ibamos a cantar juntos (no sucedió al final xD) iba a ser gratis.

Ya te mandaré mi crítica de tus maquetas :clint:

KueS

Yo si estás empezando pediría un % de la recaudación.

Fr1moOsT

#6 pues yo estoy empezando, y de hecho ya he dao varios gratis, y el último que me ha llamao nos ha dicho que cuanto caché teniamos (hablo en plural porque vamos un colectivo, voy yo con 2 grupos más para dar el directo ), y le he dicho que con que nos page el viaje, y alguna consumición...

Pero el tema es ese...que bueno, si se puede sacar algo...pues mejor, pero vamos, creo que seguiremos de gratis entonces...

Arctrax

Sin tener ni puta idea, yo creo q lo logico empezando seria un porcentaje de la caja de esa noche no se, cobrar un dinero fijo a estas alturas lo veo un poco precipitado :S

Elot

#8 claro, hombre si tenéis que desplazaros que os paguen el viaje al menos, más que nada porque ya que no ganáis, al menos que no perdáis pasta.

Edit: Ya aprovecho de paso para pedirte que si no te cuesta mucho me mandes los links de tus maquetillas (por MP mismo), y así las escucho, que siempre mola escuchar cosas nuevas.

S

gratis, el amor al arte siempre es bueno

Ev3rSmAn

Elot , cada vez que miro tu imagen tengo una mezcla entre asco y risa...xDDDDDDDDDD

A lo que vamos,lo del porcentaje tambien es una opción y como dice alguien por ahi arriba cobrar una cantidad fija quizas no sea buena idea.

balmunG_

Yo creo que al ser poco conocidos, mejor pedir por lo bajo... yo creo que para empezar unos 100-150 están bien (para transporte y demás cubre de sobras), y yo dejaría esto ya cómo mínimo.

También estaría bien poderte enterar cuánto suelen pagar en los distintos sitios... porqué quizás tienen cómo media pagar 300€, pero te preguntan primer a ver si dices menos y así se ahorran una pelillas. No sé si me explico. Y otras cosas cómo por ejemplo, si tocas en un bar en medio de tu ciudad, seguro que llenas el bar de colegas y demás, por lo que puedes pedir un poco más.

Y es eso, poco a poco ir subiendo, a medida que pilléis experiencia y os conozca más gente.

Elot

#12 jajaja mola, representa algo tan súmamente asqueroso de una forma tan graciosa que me encanta

aL-CaPoNe

me parece q vas a tener q star tocando gratis una temporada xDD
luego empezaran pagandoos el transporte y lo q se saq de las entradas ...

ninjachu

Si no tienes caché, ni a nadie metido en el mundo al que preguntar, pues calcula cuanta gente puedes atraer, a cuanto les cobran la copa y echale un 10 - 40 % en función de lo bueno que seas.

hamai

Para empezar pediria el transporte, poco mas

rockfuck666

Yo pediría unos 300 euros.

eagLe__

Teniendo en cuenta que copiabas mis webs y decias que eran tuyas, supongo que la música será igual y por lo tanto no deberias cobrar algo hecho por otros.

alienigena

Entre 300 y 600 es lo que se viene pidiendo.

Fr1moOsT

#19 aqui no vas a tener la fama que buscas.
Ya en su día te callo mierda por ese tema. Cierra la puerta al salir anda.

mDity

#19 igualitas vamos xDDDDDDDDD

Fr1moOsT

#22 tengo que decir que ya no es el mismo diseño, juego al counter strike y tenia un clan, con su web y sus diseños, que es otra de las cosas que me gusta hacer, pero este personaje abrió un tema en arenazero para que me callera mierda diciendo que las webs eran iguales...
Yo no quise entrar al trapo y más de uno le dejo con la boca cerrada, porque él, con sus super diseños, se hace las webs en tablas, y la mia estaba toda maquetada en css y demás...
Más currada y más profesional, pero de ilusiones también se vive, fijate si será bueno que le copiamos hasta las webs.

pd: ni que decir tiene que como mucha gente decia, las webs hechas en webspell y de equipos de counter-strike, tienen una apariencia bastante parecida...

pd2: pido porfavor que no le demos protagonismo, a éste tio que ni se ha parado a escuchar la música y ya esta mentiendo mierda, vaya fijación que tienes conmigo chico, igual estas enamorado de mi.

eagLe__

Me estás diciendo que no era una copia?

Pero como puedes ser tan rastrero de incluso negarlo cuando era claramente una copia. ¿Que querias maquetarla y todo lo que tu quieras? Pues mira que bien, pero copiaste MI TRABAJO y lo editaste a tu gusto, eso es bastante triste.

Estoy fijado en ti porque tengo ASCO a la gente que copia el trabajo del resto y dice que es suyo.

La web no era gran cosa, para lo que pagaron no iba a trabajar más pero copiar mi trabajo y encima negarlo es bastante triste.

#22 ese post de AZ tiene casi un año, cuando saqué esto a la luz rápidamente lo editó y puso otro diseño, que era OTRA COPIA pero en este caso de x6tence.

Este tio no tiene sus propias ideas.

Fr1moOsT

#24 esto no es un chat, abres un tema nuevo y lloras ahí. Y no te voy a dar explicaciones ni quien soy ni a que me dedico, esto son aficiones mías, pero TRABAJO, con contrato, y con un sueldo, para una importante empresa de la región, como diseñador gráfico, y te aseguro que no me lo he ganado copiando tus webs. FIN DEL TEMA, no voy a perder el tiempo más contigo.

#20 Que más quisiera yo de pedir eso... nada tio, me tocará ir de gratis durante un tiempo, hasta que vea si la gente se mueve para venir a vernos, y poco a poco...como todo supongo :).

Gracias por las respuestas.

eagLe__

Yo no estoy hablando de que ganes o no dinero copiando webs, yo de lo que hablo es que admitas que copiaste mi trabajo sin mi permiso.

gosu

Como te han pillado jejejejjejeje

Usuarios habituales