¿Cuánto cuesta independizarse?

101010

Que miedo me da, a ver como sobrevivo yo cuando me vaya fuera a estudiar :/

PD: vivir en el coche es una opción no? siempre puedes lavar la ropa en una fuente o algo así

OvKeS

En Madrid es una locura pensar en independizarse en esas condiciones, y sigue siéndolo con dos sueldos.

El alquiler aquí ronda los 700€ + recibos + coche/transporte + vicios + + +...

A mi me gustaría independizarme, pero tal y como están las cosas, mejor espero un tiempecillo y luego todo se verá.

It3m

#32 mi hermana se independiza, tienen que pagar unos 1100 de hipoteca de entrada, que es casi un sueldo... independizarse una sola persona (clase media) es casi imposible, tiene que ser en pareja y aun asi mirando los gastos

-nazgul-

#33 ¿Tu hermana se ha comprado un piso para independizarse?

Así va el pais

faraon

#29 sorry! mi amor pa la proxima te dejo a ti ;) (K) basos cntxta tkm xD

N0rth_

Mira tio mi consejo es que te vayas a vivir a la Salgueira por ejemplo, que ahora mismo esta bastante cerca del centro y vale las casas que hay no son una maravilla, pero te saldra bastante barato el alquiler. Mas que nada porque Vigo como no es una ciudad tan universitaria como santiago te va a salir jodido encontrar un buen alquiler. Tambien creo que hay ayudas, porque mi prima vive con su novio tiene 21 años y paga la mitad del alquiler solo por no seque ayudas (200 € paga de alquiler)

B

Independizarse solo? Sólo conozco a Riderbcn, y porque cobra 1800€ / mes.

Si no es alquiler, sólo la hipoteca mensual ya se va el sueldo de la pareja, y lo poco que le queda + parte del otro para luz, agua, gas, teléfono, y 50€ semanales para hacer la compra (+ vicios).

Y aún quieren que tengamos hijos... Si yo me voy a independizar a los 25-30 xd.

SasSeR_18

#36 pues es una muy buena opcion,ademas a la velocidad que crece vigo la salgueira en nada ya es parte del centro y se revalorizaria mucho si fuera para comprarlo.
racias por vuestras respuestas, tocara esperar 2 o 3 años pues :)

Hayworth

#37 omg! tanto cobra el rider?!

hadita

En Madrid tienes el piso por 600-700 euros con suerte y en barrio obrero.
Luz, agua, comunidad aparte y depende de lo que consumas y del bloque.
Para comida al mes para mi yo calculo 100 euros (tambien depende de lo que comas y la cantidad)
Transporte: antes de los 21 ronda el B1 por los 29-30 si tienes 21 o mas 47 euros
Vicios...

En resumen si vives tu solo en Madrid en un piso da gracias si te da para pagarlo y comprarte un paquete de pasta...

Tambien tienes la opcion de alquilar una habitacion diminuta por 250 o 300 euros (con suerte si pillas un piso de estudiantes y no en barrio pijo)

Y todo esto pensado para mantenerte tu solo, pero si encima pretendes mantener a aguien ve poniendo el culo...

Sorbled

Ya le va a tirar los tejos #39

Yo seguro que me independice en unos años, o me hechen de casa... :/ Es un infierno... -.-"

A

Sin salir, échale unos 400-500€ dependiendo del precio del piso.

O

Pff, Yo en Madrid me vengo gastando 900 € al mes sólo en alquiler y comida

DarthVader

alquiler -- 700€

comida -- 250€

recibos (agua/luz/gas) -- 50€

Telefonía movil e inet ---- 60€

Transporte --- 40€

Gastos extras (medicamentos/ropa/cenas/cines/caprichos) 150€

TOTAL 1250€

+

Tarjeta de crédito? 60€

+

Préstamo vehículo ó muebles ó electrodomesticos? 160€

TOTAL = 1470€

DanGeRouS

no se en que casas os metereis, pero me se de muchos que cobrando 500 al mes tienen para pagarlo todo y salir a cenar fuera y copas...

desde hace dos semanas ya tengo un trabajo estable con contrato y tal, por lo que en breves intentare mi independencia.

Gandalf

Pos no se donde viviras tu, pero aqui en Madrid con 500€ al mes te comes los moquetes xD. Yo estuve mirando pisos y de 600€ no bajaban, asi que si te quieres ir solo estas jodido pos 600€ ya es de por si mas de la mitad del sueldo de una persona que esta empezando a currar. Si a eso le sumas comida, coche si tienes, luz, agua, etc... entonces solo vete olvidando. Hoy en dia esta jodido independizarse solo, o lo haces con pareja o con colegas... si no estas jodido.

Sh4wN_bf

Madrid (piso compartido 3 personas):

Piso: 300 €
Gas 20 € (aunque este mes de improviso han llegao 200)
Luz 20 €
Agua 10 €
Inet+Telefono 20 €
movil 50€
Parking 30 €
Gasolina 50 €
Clases de guitarra 44 €
Comida mensual 150 €

El resto fiesta...

Pero vamos, que el 50% de los meses tendrás cosas que no te esperabas que te cuesten una pasta, una caida con la moto, un factura más elevada de la cuenta, alguna fiesta en la que pierdes el control y te gastas mas de la cuenta... en fin lo normal xD

uMeK

yo viviendo solo en un atico/duplex compartido con un colega.El Atico es un puto chollazo en todo el casco historico de Toledo en una de las mejores zonas del casco y totalmente exterior reformado(se nota que toy enamorado de mi casa)

*Atico:300€ (la comunidad y el agua ya estan incluidas)
*Luz: en el piso que estaba antes (debajo del atico de ahora) unos 50€ todos los meses (en invierno y con tarifa nocturna de esa)
*comida: pues esto es relativo,porque como en casa poco y hacemos compra conjunta,por poner un ejemplo este mes cada uno unos 95€.

Luego sumar telefono (60-80€)

  • gastos ....

y sobrevivo con lo que gano trabajando de noche en diferentes garitos

DanGeRouS

hombre #46, yo me referia a vivir en piso compartido claro esta xd, si es solo digamos que no. y esta claro que la comparacion de madrid a malaga (la cual tampoco es barata que digamos), madrid es mas cara.

bakanly

Mi idea, es alquilar un piso en Madrid entre octubre hasta final de año con un o dos amigos. Así, los gastos se reparten, y podriamos vivir bien.

Esto no lo tomo con independizarme, pero sí como una prueba para ver si estoy preparado o no para ello en un futuro.

Más o menos, busco de alquiler entre 600€ y 750€ al mes, con gastos de comunidad incluídos, ah! sí... amueblado xD

PiPoN

#23 es toy cn tigo jeajeajej

iT

Si alquilas tiene un pase......si compras una casa flipas. Yo he comprado hace poco una, 50 millones, casa adosada normalita, financias 40 kilos, te keda una hipoteca de 1600 euros al mes durante 30 años, a eso sumale agua luz, amueblarla, gasolina y comida.........teniendo en cuenta lo que se cobra en España en fin.......sobran comentarios.

evening0

Hay que juntarse para poder pagar una vivienda y aun asi lo pasaras mal. Yo pago 2000€ al mes solo en mi casa sin contar las demas cosas que tengo.

Si eres mileurista y estas solo es normal pasarlas putas. Es cuestion de intentar administrarse lo mejor posible.

Te lo digo yo que ya no cobro tanto como antes pero con los mismos gastos.

B

Para redondear a la baja... todo tu sueldo.

evening0 ¿2000 al mes? ¿Te has comprado un palacio o es que quieres quitarte de encima la hipoteca en 5 años?

evening0

#54 Fue una locura lo que hice meterme en ( 136.000.000 pts :S ) pero bueno por ahora haciendo encaje de bolillos me esta saliendo bien ya que fue un credito puente y me quite la mitad de la hipoteca vendiendo dos viviendas que tenia de garantia mas otras dos con la que pude sacar algun dinerillo. Teniendo alquilado los 2 locales, el pareado y vendiendo un piso que tengo de 2 dormitorios puedo mantener lo que tengo.

El mes de noviembre lo pase fatal casi me quede tieso pero sali como pude y ahora estan mejorando las cosas ya que tengo bastantes ventas buenas entre manos.

Mi chalet es precioso pero oye que de dolores de cabeza me esta dando ^.

Zanger_bob

hasta que no me toque la loteria, ni idea...

B

evening0, espero no verte arruinado, que arriesgas mucho xd.

B

#55 Sim City: Jerez de la Frontera Special Edition xD

-

En Madrid por 500€ al mes tienes zulos muy salaos xDDDD

makkki

#55 Hipoteca fija o variable?

Usuarios habituales