Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

totespare

Los 5 euros semanales no estan mal, incluso se lo daria cada 2 semanas (10€) para que aprenda mejor a regular los gastos y saber ahorrar. A mi no me daban paga y asi he salido, me cuesta ahorrar la vida xDD, aunque tampoco he pedido nunca porque apenas salia, y cuando lo hacia gastaba poquito.

La idea seria un dinero simbolico para que vaya manejando dinero y sepa administrarse, pero nada que pueda poner en peligro su educacion (malcriarlos dandoles dinero a saco).

ungarense

#54 pues porque ya que (tristemente) el dinero es muy importante en los tiempos que corren, el chiquillo crezca co nunas nociones básicas de en lo que vale la pena gastarse las pelas, y lo que no, que sepa lo que es ahorrar, y que que sepa lo que son los €€€

hay varias formas de dar pagas, la que dan los padres irresponsables que sueltan 10€ y "alé niño corre comprarte chucherías" y los que dan el dinero y educan: para que sirve, los beneficios de ahorrar (sentido del ahorro), etc.

B

Hombre lo de la droga es tontería, sí que es un poco más fácil con paga porque "su dinero es su dinero" pero beh, no mucho más.

A mí lo que me parece más problemático es que si el niño se quiere comprar cualquier chorrada inútil con su paga puede hacerlo, que diréis ¿y qué? Pues a mí me parece que así no aprende uno a administrar su dinero, yo aprendo ahora a administrar mi dinero con lo que cobro de becas y etc. porque tengo que comprarme la comida si como fuera de casa, ropa, pagarme cursos, fiesta (poca), y en general bienes "necesarios". Si a un niño que tiene comida, ropa, cursos pagados (no le vas a hacer pagarse las clases de inglés con una paga), libros, etc. ya pagados le das una paga, para lo único que usará es para comprarse caprichos inútiles IMHO.

Ok a lo que dice #62, pero entonces qué, si se gasta su dinero en algo no útil le quitas la paga? Es lo mismo que darle dinero cuando te argumente que necesita algo no?

capee

3 euros, con 12 años se compra revistas de videojuegos, futbol etc... y tipicos chicles

M

Pero es que eso de que la paga te enseña a ahorrar me parece una chorrada, a mi hermana nunca le dieron paga y desde que se independizó ha sido una rata de cojones. Yo voy por el mismo camino.

La paga sólo sirve para que tengan unos ingresos fijos que puedan manejar para comprarse de todo, ya sean caprichos como ropa o juegos u otras cosas como tabaco y otras drogas.

Zay

A mi con 16 años me daban unos 10 euros el sábado y 1 a la semana para comer algo en el recreo :(

Con 10 no me daban paga, pedía.. y si eso algún sábado 200 pesetas..para el ciber creo

Ifz44

#65 Hablamos de pagas medianas, no de 30€ a la semana, mira, si yo no me drogo o no volvía borracho a casa cualquier finde, no solo era por mi educación sino porque no podía tampoco. Y te recuerdo que ahorrar no significa ser agarrado, no tiene nada que ver.

Repito que tu no puedes controlar, por el simple hecho de no estar siempre al tanto, de cuanto dinero le das al crio a la semana.

Te repito, cuando tu hijo quiera algo, te pedirá dinero, y lo gastará, cuando tenga 5€ y necesite 6€ para comprarlo, no le quedarán más huevos que aprender a ahorrar y administrarse, y no ser un niño de papa dame, niño tiene lo que quiere.

Y por cierto, a mi mis padres jamás me compraron caprichos, nada de play station ni supernintendo ni pollas, era todo ahorrar si queria algo. Recuerdo que mi hermano y yo estuvimos ahorrando 2 años para comprarnos la ps2. O fue año y medio...

Cuando las cosas te cuestan, las valoras más

Y se me olvidaba, el dinero que me daban en mi cumpleaños, se lo quedaba mi madre para comprarme zapatos y ropa, cosas que necesitaba.

TheV1ruSS

yo le daria cuando me lo pida, y antes de darle preguntarle para que necesita, asi poder comprobar (si es mas dinero de lo que gasta habitualmente un niño de 12 años), si no miente.

Si es que yo mismo no se cuando cobro, como le voy a dar a el paga semanal, xddd?¿

rockfuck666

#65 Es que ahorrar y administrar bien el dinero no es ser un tacaño, que hay gente que confunde las cosas. Yo nunca he tenido paga, y me administro muy bien. Lo único que yo pillaba con doce años eran los veinte duros de mi abuelo de higos a brevas, y no creo que alguien con doce años necesite más, si quiere algo, que tire de los ahorros de los cumpleaños y punto. Y no creo que no querer darle pagas a los hijos sea de ser agarrados.

Ifz44

Por cierto, soy al único que le toca lso huevos ver a los crios, parados sentados al lado de sus padres con el cuello dislocado mirando a su DS/PSP sin hacer nada más¿?

B

#70 no, lo odio y por eso me lo pensaría mucho antes de regalar una DS o una PSP a mi hijo pequeño (luego con 17 ya lo podríamos hablar).

Ifz44

Yo creo que cuando sea padre mi hijo mirará como juego a la ps7 mientras le digo: "Cúando seas mayor comeras huevos y ahora, estudia."

1
W

Le daría dinero por objetivos cumplidos.

Por ejemplo:

· Sacar la basura cuando haya que sacarla -> 2.5 €

· Hacer su cama todos los días -> 5 €

· Tener su cuarto ordenado -> 2.5

Si veo que su comportamiento es bueno y puedo permitírmelo, iría subiendo esas cifras progresivamente. Si falla una sola vez por vagueza, no le doy un céntimo, aunque me la líe el viernes y haya hecho todo bien hasta el momento en el que falla. Así es como se aprenden valores.

Si llega el sábado y le sueltas a tu hijo 20 € por la cara, va a cogerlo por costumbre y el dinero no llueve del cielo, hay que ganárselo.

Ifz44

Esa es su obligación, no su trabajo.

1
pineda

#73 la idea es buena pero yo la haría inversa. Por ejemplo, 10 euros de paga, y si no sacas la basura te quito 5 de ahí. No se lo veo más castigo que premio entonces. De todos modos como he dicho por el hilo, veo mejor darle lo necesario cuando sea antes que regularmente por semana

2
-Kalambre-

5 leuros y le instaría a meter la mitad en una hucha cerdo xd. Eso a los 12, a los 16 ya veríamos...

:clint:

rockfuck666

#73 Pero para mí esas cosas hay que hacerlas sin paga. Eso no se hacen para recibir dinero, esas cosas se hacen de forma obligatoria, y sin recibir nada por hacerlas. Porque cuando se vive en una casa, hay que colaborar, y es un mínimo sacar la basura y hacer la cama, sin tener que esperar a que mamá o papá vengan del curro y lo hagan.

rafator_16

Le cobraría intereses por vivir en mi casa

Scavenger19

Tu dale 10 euros semanales a un chaval de 12 años ya veras cuanto tarde en empezar a fumar porros xDDDD

A un chaval de 12 años con 3-5 euros le llega de sobra. ¿Con 16? 10 euros lo veo bien ya q empezara a salir de fiesta.

pd: Yo nunca tuve paga. Cuando necesitaba algo pedia el dinero y me lo daban.

Ifz44

Por cierto, también me da asco que a un niño con 16 años por ejemplo, le compren una moto o una consola o lo que sea, solo por aprobar. Es una comparativa con lo que dices. Sus obligaciones son sus obligaciones y tiene que aprender a que lo hace para bien propio y no para el premio.

Orwel

Yo he tenido paga desde mucho antes de los 12 años, y esa paga iba aumentando progresivamente por la edad, aunque también podia aumentar o disminuir según mi comportamiento diario.

A mi me parece bien, puesto que le das la idea al niño de que "el que algo quiere algo le cuesta", a la vez que desde pequeño empieza a conocer el valor del dinero y a administrarlo. Si siempre que quiere algo, lo va a pedir, es ahi cuando lo estas malcriando. Si tu le das X, el sabra elegir sus prioridades y reforzar su poder de decision.

Ah, y si vuestro hijo, el hecho de que tome drogas o no con 12 años, depende unicamente de su disponibilidad economica, vaya mierda de educación le habeis dao.

1
Enkripted

Si le das paga, no tienes conocimiento ninguno de en qué gasta el dinero.

Cuando quiera algo, que te lo pida.

yomism0

A mi nunca me dieron paga. Y no creo que porque me dieran dinero cada vez que lo pedía o que iba a salir (a veces no) sea más derrochador. Pero eso está en la naturaleza de cada uno.

Yo si salia y me daban dinero, me gastaba lo que consideraba oportuno: si iba al cine, la entrada y unas palomitas (no como otros amigos que se gastaban todo lo que le dieran en cualquier tonteria) y lo que me sobraba pues ya lo tenia "extra" para otra vez o para cuando no me quisieran dar nada.

W

#77 Hombre es que eso sería lo ideal, por supuesto. Y a mí personalmente, incluso ahora, no me dan una paga regularmente, sino que cuando necesito dinero me lo suelen dar. Pero lo hacen porque nunca he abusado y han confiado en mí. Cuando era pequeño me daban 500 pesetas, me compraba un par de bolsas de gusanitos y un chupachups, me sobraban 400 pesetas y yo iba y se las devolvía, pero en los tiempos que corren ... pienso que es muchísimo mejor enseñarle que el dinero hay que ganárselo, o al menos si le doy el dinero, dárselo y decirle que se lo he dado porque ayuda en la casa y es un buen chico o una buena chica.

Ifz44

#82 Dale 5€ veras como sabes en que NO PUEDE gastarlo

#86 JAEJAJEAJEAJJAJAJAJAJA

Orwel

#82

"Papá, dame dinero para el ciber"

"Toma 5€"

Timmy Jr, junta sus 5€ "del ciber", con los 5 euros de otros tres amigos "del ciber", y compran un gramo de speed.

2
ServiaK

mima, como si fueran pocas las noches de salir con los bolsillos vacíos de todo y acabar de mañaneo dando tumbos.. solo hay q ser algo avispao y reciclar un pokillo.. pero aki a la peña no le valen ni 10 € jaja

Por otra parte creo q 10 € a la semana es hasta demasiado, y tmpoco creo en las pagas. Si el niño tiene alguna necesidad (q a esa edad nose q coño necesitas para gastar esa pasta al mes) q la comente

McJoel

yo creo que con 12 años no deberia de tener paga. Si me lo pidiera le daria al momento el dinero que necesite , apartir de los 15 o 16 si que ya llegaria a un acuerdo xD

sereN

Lo justo para Tazos , gogos o cromos.

Ifz44

Tazos gogos y cromos? A un niño de hoy en día le dices eso y piensa en Tazos = hostias, gogos = strippers y cromos...mmmm grafitis? xD Todo eso es cambiable por una nDS o PSP

Usuarios habituales