$€$¿Cuánto dinero ganas al mes? €$€

allmy

#750 Claro, todas las cartas llegan a una oficina en Tallinn donde las escanean y me las mandan.

El problema es que en España tienes que pagar autónomo societario, que son 400-500 euros al mes aunque no factures. Y si tienes un solo cliente, hacienda se cuelga de tus cojones.

Lo que tienen que hacer es dejar de acosar a quien intenta ganarse la vida.

Mi empresa es de "Business consulting". Esto me permite hacer virtualmente todo xD Yo realmente la hice porque necesitaba poder facturar como empresa.

#750 realmente hay mil mierdas que puedes hacer. Solamente tienes que pensar fuera del A-B-C que se enseña. Si supieras las mierdas que se me han ocurrido para optimizar mis impuestos... Una vez conoces el sistema, lo vas viendo.

1 1 respuesta
Oridana

#751 400/500€ al mes es la mitad de sueldo de un asalariado de jornada completa, madre mía qué locura. ¿No hay ninguna reduccion para pymes o, yo que se, algo que desgrave?

Ojalá tener que facturar como empresa, debes estar enterrado en billetes morados xddddd

La verdad que estas cosas no me las planteo pero porque nunca me vi en la tesitura de abrir una empresa

1 respuesta
privet

#700 500€ para acostumbrarme . Jaja buscate algo mas barato

allmy
#752Oridana:

¿No hay ninguna reduccion para pymes

Estaba la tarifa plana de 50€. Pero tiene dos problemas: (1) y después qué?, (2) si lo tienes como negocio secundario, hay meses que no facturas, que pasa, (3) y si no tienes beneficios, o son demasiado bajos, en España pagas igual.

Es absurdo. Pero bueno... por eso en España no puedes por ejemplo, tener un trabajillo por cuenta propia los fines de semana como en EEUU. Aquí para hacer cualquier cosa, alta en autonomos y pagar.

España no es lugar para hacer negocios.

Nah, la tengo ahí para algún proyectillo, pero nada grande.

1 1 respuesta
sr_morao

https://www.lavanguardia.com/economia/20181108/452798209278/salario-sueldo-espana-media-mes-2017.html
La mitad de los españoles cobra menos de 1.590,3 euros
Esta claro que el otro medio forea en mv

1 1 respuesta
frostttt

#748 Hong-Kong es una maravilla 😝.

1
bLaKnI

#754 Y la gestión de todo este embolado, entiendo que te lo llevas tu cuidadosamente y con lupita, no? Porque un gestor Español, no puede llevarlo sin hacerlo constar debidamente, entiendo. Por otro lado, estas en España? Y cuando fuiste a Tallín (yo fui de turismo, ni se me ocurrió que se podía ir a levantar empresa... xD)

1 respuesta
allmy

#757 No, lo llevan contables en Tallinn, por 50€ al mes. Aunque tenéis opciones más baratas.
No se, en España solo me hacen la renta. Todo correcto y bien declarado.

bLaKnI

Yo de autónomo, tenía que currarme los respectivos 036/037, 303, 130, 390...
Acababa loco. Pero lo tenia al dedillo. Apartaba la pasta del IVA, procuraba que los clientes retuvieran y presentaran ellos el IRPF, etc...
Justo cuando fuí a por gestoría, acabé mi epoca de autónomo, porque salió un trabajo por cuenta ajena, mas rentable en general...

Entonces tu creas la empresa en Estonia, y debes personarte allí para finiquitar gestiones? No se puede hacer TODO remotamente (banco inclusive)?
Y luego de esto, te das de alta a la gestoría pertinente y ellos se encargan de hacer las declaraciones pertinentes a la hacienda local?

Y esto tio?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-1716

1 respuesta
allmy
#759bLaKnI:

No se puede hacer TODO remotamente (banco inclusive)?

Se podía, pero por prevención de blanqueo de capitales tienes que ir al banco. Abrir la empresa se puede, lo que no puedes es poner el banco bien en condiciones. Si quieres y te abres una Revolut for business o algo así, creo que si puedes no ir. Pero si quieres un banco estandard tienes que ir. El mio es este: https://www.lhv.ee/en/

No, al revés, la gestoria misma te abre la empresa y hace todo, literalmente. Yo hay meses que ni me acuerdo que tengo una empresa, más que cuando me llega la notificación de la app del banco con el cargo de la gestoria xD

Todo es legal tio, no estoy defraudando nada. No evado capitales, el registro sabe quien es el beneficiario último... todo legal.

2
SRvictor

#755 Yo tengo la teoría de que muchos entran, ven a la peña ganando 3k limpios o 2k por 20 horas y directamente pasan de postear.

Pero vamos, gracias por el link, empezaba a pensar que mi entorno y yo éramos los más tontos.

Narop

#740 si mirados están, vamos hasta nominas de vivir en esos países. Si no pagas impuestos por un lado los pagas por otro

#744 todos los paises que mencionas son de renta per capita mas alta (con diferencia) así que los salarios de 1,200 ni existen. No me estoy yendo a rentas altas de 150k sino a gente mas o menos con experiencia que se pone en 60 sin salir de casa como quien dice.

Mi argumento de because potato esta un poco mejor que el tuyo que es una lista sin decir mas y sin probablemente haber vivido en ninguno ;)

Es muy fácil decir que en EEUU se pagan menos impuestos hasta que te llega la nómina a casa

1 respuesta
xPipOx

#762 Que tu situacion personal de cobrar 60k en USA y cobrar 60k en España sea "pago mas impuestos en USA", no quiere decir que por lo general se paguen mas impuestos en USA.

Tu argumento potato es que vienes dices una cosa muy personal y lo asocias a todo el conjunto y sin poner ni una prueba. Yo ahora si quieres te saco listas de presion fiscal y libertad economica y me dices si cualquiera de los paises que te he mencionado esta por debajo o por encima de España. Me gustaria saber cuanto pagas en USA de gasolina por poner un ejemplo o de electricidad, incluso de autonomos.

Que los impuestos no solo es el IRPF, sera que Irlanda va como va gracias a su alta presion fiscal a las empresas.

1 respuesta
Narop

#763 Pues en Boston en bills generales pagaba entorno a $200, algunos meses mas de hecho, en California pagaba una mierda por electricidad y agua eso es verdad, pero vamos igualmente tienes estados como Arizona donde pagas $5 por electricidad pero después te meten $200 por agua. VAT en general era mejor creo recordar pero todo en general era mas caro... al final si tienes que pagar 15-20k con copago de sanidad, repito que me da igual que lo llames A o B, es parte que esta cubierta en Espana por la seguridad social.

RE Irlanda, aqui no estamos hablando de las empresas, estábamos hablando de persona física. Todo es mas caro, partamos de esa base. Utilities son mas o menos igual, agua no pagas pero internet en condiciones puede ser muy caro o la basura o las management fees que te meten on top en muchos pisos. Después mas costes... tienes tipos de interés en las hipotecas, el mas bajo cuando tienes un salario como la renta per capital media va a ser 4% tranquilamente.

Después tienes el USC que pagas no se si es 1-2% todos los meses, que es un impuesto para el rescate (que ya se termino de pagar hace anos) pero lo sigues pagando en nomina, llegas al 40% de impuesto con 33k EUR que es por debajo de la renta media nacional, es decir llega la gran mayoria... un salario de 40-45k se te va el 35% aproximadamente siendo la vida mucho mas cara

Aqui de pension el estado te da una mierda, creo que son 400 eur al mes que en Irlanda no te da ni para alquilar una habitacion, la policia es una risa y cuando vas a denunciar cosas ni te dan justificante de la denuncia y la seguridad social no existe, no es EEUU pero casi, asi que pagas un 35-45% para que no te rajen por la calle los knackers pero sin apenas prestaciones sociales (aqui ni punto de en Espana pagas pero te dan algo al menos)

Al final yo empece esto diciendo que en Espana no se pagan tantos impuestos como la gente se cree, y aunque me demuestres 2 países del hemisferio norte donde efectivamente se pague significativamente menos (que esta por ver), Espana sigue estando en el percentil bajo

1 respuesta
xPipOx

#764 Pero es que vamos a lo mismo, los impuestos son todo, no es lo mismo que el currito de turno en España gane 1100 porque a las empresas y a el le funden a impuestos, que el currito de UK que gane 2300 libras porque ni a el le funden tanto a impuestos ni a las empresas tampoco.

Yo pagaria un 70% de impuestos si mi sueldo fuera de 150k euros, pero aqui en España cuenta que la empresa paga por ti 2300, recibes 1300, de esos 1300 pagas 45 de luz y la mitad de esos 45 son impuestos, pagas 150 de gasolina y la mitad de esos 150 son impuestos, pagas comida y demas cosas de consumo y tienen un IVA que se lleva el estado, IBI, impuesto circulacion, impuesto basuras... eres autonomo y ya pagas una base de impuestos ganes lo que ganes, etc.

Por eso todo esta relacionado, no es solo lo que pagues tu como persona fisica, tambien puede ser lo que pague tu empresa o las ventajas que haya en tu pais. Es como la bolsa o los fondos de pension privados, no se en otros paises pero aqui tienes burocracia e impuestos para rato.

Hablas de la jubilacion cuando en España es el mayor cancer que tenemos, prefiero que me den una jubilacion minima y buscarme las castañas durante toda mi vida para tener dinero ahorrado que el sistema ponzi que hay en España en el cual dudo ni que reciba jubilacion.

Irlanda es una mierda segun tu pero vamos yo la persona que conozco uno es albañil y otra profesora, 3 hijos, subvenciones del estado a tutiplen por hijo, una casa enorme y si vienen a España pueden sacar cartera y pasartela por los morros. Ahora dime quien en España tiene una casa de 150m2 con terreno, 3 hijos y dinero para vivir bien siendo albañil y profesora.

Que se pagan menos impuestos que en Francia, pues seguramente por lo general si, que tambien para la mierda de PIB per capita que tenemos pagamos por todo, pues tambien.

1 respuesta
B

#745 Baia baia, espero que no seas de los de bandera de españa de pulsera.

1 respuesta
Kr4n3oK

Entre 2500 y -800

Narop

#765 Ingreso doble, coste doble, ahorro doble. Por eso los guiris van a Espana y se pueden costear lo que quieran. La empresa en Irlanda por tu salario paga en torno a un 20% de tu salario, no se los detalles exactos, pero gratis no es.

No, a ver no confundas lo que yo opino de los impuestos en Irlanda con lo que yo opino de Irlanda como pais... al final si después de 7 países llevo aqui unos cuantos anos es por algo. Si te vas al foro de MV en Irlanda veras que casi todo el mundo esta encantado, pero no es precisamente por los knackers ni por los impuestos, ni por la calidad de la vivienda, es la gente, la calidad de vida y sobretodo las oportunidades profesionales, aqui el crecer profesionalmente, duplicar o triplicas salario en un par de anos no es una utopia.

Un albañil, igual que durante la burbuja en Espana (que por cierto estamos en otra aqui ahora mismo) te cobrara tranquilamente 4 o 5k netos, un electricista viene a cambiarte un enchufe a casa y son 150-200 EUR... entonces bueno, todo el mundo mueve dinero.

Edit. Salario medio en UK eran 26k cuando yo vivía allí, en Londres 28k. Eso creo que eran algo menos de 1,600 netos que no te da ni para vivir solo y de nuevo Londres es caro de pelotas.

Y estamos de acuerdo en que el sistema esta mal planteado y que la pension privada es mejor, pero eso es otra discusión...

1 respuesta
xPipOx

#768 Entonces me das la razon la calidad de vida te la da sobre todo la libertad economica y el dinero e Irlanda es un pais mucho mejor en termino de libertad economica y presion fiscal.

Y el salario lo triplicas gracias a sus medidas o sera que ahora en España cobramos 1000 euros porque los empresarios de Irlanda son hermanitas de la caridad y en España son unos hijos de puta. Cuando la gente quiere montarse sus sociedades y empresas fuera de España por algo sera, aqui solo se ponen pegas al trabajador y al empresario, burocracia infame y mil mierdas que en otros paises esta mucho mejor.

1 respuesta
polaritySYS

La pregunta no es lo que uno gana, la pregunta DEBE ser cuando empieza para ti final de mes.

En mi caso el dia 10 hahaxdlol.

1
Fruela_I

20k año

B

Queria comentaros que fijate que mal están gobernando Euskadi que tienen un 9% juvenil (mientras que en Andalucia, tienen mas de un 50%).

Está "España" y "la otra España de la que nadie habla".

2 respuestas
xPipOx

#772 Queria comentaros que fijate que mal estan presidiendo el Atletico de Madrid que va segundo (mientras que el Rayo Vallecano va 19 en la tabla)

Ese es el nivel de tu argumento.

8 1 respuesta
polaritySYS

#772 Si Andalucía tuviera el trato favorable de Euskadi...

1 1 respuesta
allmy

#766 Tranquilo que no xD

Narop

#769 has derivado de que en España se pagan muchos impuestos a calidad de vida que no era ni de cerca el tema inicial xD

No seré yo quien te diga que solo se vive bien en España, por algo no vuelvo :)

B

#693 ¿Y tu número de teléfono?

No, es broma. Estoy pensando en hacer el máster pero no veo claras las opos porque vivo en Valencia y se me da fatal el catalán. ¿Trabajas en público o privado?

margariskid

1920£ antes de los impuestos.

B

#773 como te jode que los terroristas esten gobernando bien ehh??? Ya os lo dije, con el tiempo os llevareis las hostias, asique ahora no te piques conmigo.

#774 No tiene absolutamente nada que ver que la comunidad reciba mas dinero con la contratación, otras comunidades reciben mas dinero y el paro no es tan bajo... por ejemplo la misma madrid tiene un 26% de paro juvenil.

1 respuesta
xPipOx

#779 ¿Me pico contigo? ¿que tienes 3 años? Si has dicho una soplapollez sintentizando algo a lo minimo y de la forma que te conviene cuando el tema tiene un monton de variables mas se dice y punto.

Por otra parte viendo la contestacion y ese espiritu critico no podemos esperar mucho mas, tengo amigos en el Pais Vasco y la verdad me da igual que gobiene Fulano A o Fulano B ya que no vivo alli, esa busqueda constante de enemigos tiene que ser muy cansada.

Usuarios habituales