¿A cuánto os quieren cobrar las mascarillas?

Sinso

En qué farmacia de España venden mascarillas estando requisadas por el ministerio?

TaTo

De 31 solo han contestado creo que 7

Podrías haberle dicho que ibas a llamar a la policía a ver que le parece vender mascarillas x5 (no se su precio) veces su precio original

Edit: no se su precio porque no las hay por mi zona , que me faltó frase por poner

pJ_KoKo

En las de mi barrio hay un cartel en la puerta y ya pone que no hay ni mascarillas, ni guantes, ni geles.
Todo lo anterior que se reciba se lleva a la DGA (Gobierno de Aragón).

tute07011988

Particulares comprando mascarillas para bajar a por el pan

La torta es pequeña

2 respuestas
ManKorR

#34 Cualquier medida de seguridad es poca, si con una mascarilla consigues evitar tocarte la cara, es una buena opción.

1 respuesta
tute07011988

#35 en una situación donde escasean las mascarillas para los sanitarios y los que se ven obligados a trabajar, me parece bastante frívolo estar todo el día en tu casa y querer una mascarilla para bajar al perro o comprar el pan.

Allá cada uno con su responsabilidad y conciencia.

2 respuestas
AikonCWD

#36 si las mascarillas ya estás en una tienda o farmacia, no pasa nada por comprarlas, ya que éstas no llegarán a ningún hospital

1 respuesta
LizCon

Na, estaban ocupados negociando con atresmedia y mediaset si con los 15 millones bastaba para el lavado de cara o si necesitaban más.
Mañana mismo ya se ocupan de conseguir mascarillas, test (de los de verdad eh), guantes y condones para que nos den más por el culo.

JackSparow
1
Thouy

16 eurillos el de la tienda de al lado de mi casa. Luego te dicen que ayudes al pequeño comerciante y tal...

Don_Verde

La culpa es del exceso de regulación del gobierno y la administración. Y si no, es culpa de la falta de regulación y gestión.

Es que ya han puesto el gif de Rodrigo Rata, así que... :(

A

#6 el problema es las mascarillas por medios legales están intervenidas por papá estado, las únicas que circulan son las de listillos que quieren hacer su agosto.

Y por lo que piden algunos hasta 20€ parece poco, algunos decían que para tener margen de beneficio que las vendieramos por 30-40€...

#7 es difícil que te den un material que es prácticamente imposible de conseguir si no has sido previsor y lo compraste hace 2 meses.

Pd. - los geles de alcohol es otra que tal, en ninguno te pone el porcentaje de alcohol...

sPoiLeR

Hace ya semanas escaseaban pero ahora directamente es imposible. Lo mejor es comprar directamente en aliexpress y esperar. En mi empresa suministrábamos FFP2 y FFP3. Si no recuerdo mal la caja de FFP2 de 3M basica estaba sobre los 20-22+iva (con 10 unidades).

Hace ya bastante que los fabricantes dejaron de surtir a empresas, de hecho un personaje se llevó hasta una careta de soldar.

1 respuesta
yukiomishima

#43 pues no sé cuanto habrá que esperar las mascarillas de Aliexpress.
Tengo 10 pedidos hechos en febrero que no me llegan (ninguno de mascarillas), de hecho hoy ya he podido abrir disputa por unos auriculares que compré el 25 de enero.

Akiramaster

Ayer en mi zona una mascarilla costaba 2 rollos de papel higuienico,

DrakaN

No seáis tontos y esperad a los disturbios que hacen oferta 100%.

MaTrIx

¿Ahora lo te vale la ley de oferta y demanda? Pues es lo que hay si crearan 500 millones de mascarillas, no pasaria eso por que la oferta sería infinitamente superior a la demanda.

Crack05

Ese tipo de mascarillas las compraba en mi tienda a 0,06€ unidad.
El mes pasado....

actionchip

#34 Espero que ese comentario no vaya dirigido a mi.

1 respuesta
PaPa

#36 Yo tengo una de fumigar, pero vamos, toda proteccion es poca, yo entiendo que tenga que ir para sanidad, pero coño, tener cierta seguridad para cuando vas a comprar es malo? yo ademas la tengo para no contagiar llegado el caso.

Segun tu, es mejor ir a comprar siendo un machoman, todos sin mascara y a pasarnos la mierda unos a otros, como estan las cabezas estos dias.

1 respuesta
B

segun un estudio un paño de cocina doblado, tiene la misma capacidad de filtrado que una mascarilla quirurgica
https://smartairfilters.com/en/blog/best-materials-make-diy-face-mask-virus/

aunque segun esto, las quirurgicas tienen un 92% de filtrado vs los 95% de la n95.
https://www.murciasalud.es/preevid/23536

pero si usais cinta adhesiva de doble cara en los extremos mejora en filtrado, ya que no dejas huecos por los lados ni en la nariz.
asi que a reventar paños de cocina y a hacerse mascarillas.

2 respuestas
phuNkee

#51
Pero las mascarillas quirurgicas no son ffp2 que son las que tienen un 92% no? La n95 está entre la FFP2 y FFP3

1 respuesta
B

#52 tienes razon, bueno, mejor eso que soltar 20€
https://www.researchgate.net/publication/45337251_La_mascarilla_quirurgica_posee_la_misma_eficacia_que_la_mascarilla_respiratoria_N95_para_prevenir_la_gripe_en_trabajadores_de_la_salud

igualmente si no estás expuesto muy de cerca, yo creo que es suficiente.

ramaGZ
#51Kyasca:

asi que a reventar paños de cocina y a hacerse mascarillas

Por el virus no, pero igual nos morimos por falta de aire :joy:

1 respuesta
B

#54 está claro que para hacer ejercicio no vale, pero solo tienes que hacer la prueba, se puede respirar perfectamente.

2
KriaBrekkan

#25 eso es solo posible única y exclusivamente en el caso de monopolios y ologipolios , así que no.

El precio de las mascarillas sube porque hay una mayor demanda y una oferta limitada, si lo que proponeis para que las empresas productoras no incrementen el precio de venta mientras aumentan la produccion y la oferta , es controlar los precios, preparaos para un desabastecimiento casi total.

1
B

No decían que poniéndola 30 min en el horno era reutilizable?

1 respuesta
MaTrIx

#57 pero en pirolisis

M

Rallo dice que te jodas pobre de mierda,

B

Es fácil le dices a ver dejamela ver y te vas con tu mascarilla by the face y si se pone tonto el de la farmacia le calzas una ostia por querer estafarte.

1 respuesta

Usuarios habituales